¿dj = a musico?

PEPET
#1066 por PEPET el 11/08/2006
Alguien escribió:

Volviendo al tema de los DJs, voy a explicarlo otra vez de otra forma. Un DJ, pinchadiscos, lo que es estrictamente ser un DJ, no implica ser un músico. Ser DJ es un oficio, un trabajo de fin de semana para muchos. Como puede ser un barman, un camarero.

O un musico ya que la mayoria de actuaciones se hacen en fin de semana y nod deja de ser un oficio, en el cual hay gente que llega a vivir de ser musico y otros que nunca llegaran a nada.

Por cierto, hay ciertos estilos musicales que a mi me desagradan bastante. Si, me parecen pauperrimos (alejandro sanz, cristina aguilera, paulina rubio, el bisbal, el bustamante...... hostias, son muchos mas de los que pensaba :shock: ), pero no por ello dire que no son musica, simplemente no me gustan. Lo digo porque tengo muchos amigos "puretas" de la musica que tocan de puta madre y no reconocen que un DJ pueda ser un musico. Son los mismos que viven amargados tocando en sus casas porque nadie es lo suficientemente bueno para tocar con ellos, y si lo son, no les gusta el estilo musical al que se dedican. Yo veo en este hilo esta actitud, la de no tener la suficiente autoestima y fe en lo que uno hace y aprovecha para cargar contra el primero que difiera un poco de su opinion.

En cuanto a lo de sentirse inferior, no creo que nadie se sienta inferior aqui, el problema es el contrario, es decir, que hay mucho cacahuetero de tres al cuarto que se piensa que porque es capaz de sacar cuatro acordes y recordar dos escalas y 3 notas ya es musico y todo lo demas es una mierda y deben desprestigiarlo para seguir sintiendose superiores.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BOCACCIO
#1067 por BOCACCIO el 11/08/2006
Algunos DJ pueden llegar a hacer música. Pero eso ya no es ser DJ, sino instrumentista de los platos y la mesa de mezclas. y consiguen sonidos muy interesantes,no os gusta que os de pol culo? podeis odiarlo, pero no decir que no es..
Subir
BassBoss
#1068 por BassBoss el 11/08/2006
Alguien escribió:

En cuanto a lo de sentirse inferior, no creo que nadie se sienta inferior aqui, el problema es el contrario, es decir, que hay mucho cacahuetero de tres al cuarto que se piensa que porque es capaz de sacar cuatro acordes y recordar dos escalas y 3 notas ya es musico y todo lo demas es una mierda y deben desprestigiarlo para seguir sintiendose superiores.

encima los viejos muchas veces no tienen ni educacion...
Subir
BOCACCIO
#1069 por BOCACCIO el 11/08/2006
Un dj que pincha música de otras personas se puede considerar músico?
Subir
PEPET
#1070 por PEPET el 11/08/2006
¿Un flautista de orquesta que toca musica de un compositor (que no es el), con una metodologia absorvida de otras personas y sin capacidad de decision para cambiar matices dentro de la cancion es un musico?

Pues un DJ lo mismo
Subir
Ludwig21
#1071 por Ludwig21 el 11/08/2006
Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.

Un dj no es un músico.


Un dj sólo pone musica que hace otro músico. Y no es una cuestión de educación, si no de ver la realidad.
Subir
BassBoss
#1072 por BassBoss el 11/08/2006
Alguien escribió:

Un dj que pincha música de otras personas se puede considerar músico?

lo que tu kieras! la realidad es objetiva a cada persona...
yo opino k no...pero cada cada uno te dira algo diferente.
yo solo entre al post a luchar contra los cerrados musicalmente(y me kede a vivir jajaja), nunca dije k un dj sea un musico, pero reconozco mucho su labor, pero la gente k desprecia a los djs tendria k informarse antes de hablar...k minimo k informacion.
Subir
BassBoss
#1073 por BassBoss el 11/08/2006
Alguien escribió:

Un dj sólo pone musica que hace otro músico. Y no es una cuestión de educación, si no de ver la realidad.

decirme k despues de mil y pico post por lo menos entendisteis k hay 2 tipos de djs....seria un gran avance....
Subir
Epi
#1074 por Epi el 11/08/2006
Jooooooder

Hala!!! venga!!!! darle a tope al feedback, que no termine nunca.

AÑO 2059.- Confirmado un DJ es un DJ y un músco es un músico. Hay Dj's que se consideran músicos y otros que no. Un músico puede llegar a ser Dj, lo que implica que cuando ejerce de Dj deja automáticamente de ser músico. Un músico puede hacer música con dos platos y unos cuantos vinilos, un Dj no, haría otra cosa.
Los músicos no tienen ni puta idea de pinchar, ni falta que les hace. Son músicos y con eso está todo dicho. Ahora, si a un Dj se le ocurre tocar un teclado con sonidos programados y crear una sucesión de sonidos con una cierta organización, no estará haciendo música, ya que es un Dj, estaría, en todo caso . . . . . . . haciendo ARTESONÍA (sic).
8-[ :-k :roll: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Subir
herrhafen
#1075 por herrhafen el 11/08/2006
Mira, llamadlo como queráis.

Igual hemos perdido mucho tiempo intentando definir la palabra músico, y el concepto que no tenemos claro es la palabra discjockey.

Para mí uno puede empezar a llamarse DJ a partir de que se dedica a elegir y poner la música en un bareto.

Ahora bien, si es también necesario hacer scratch, combinar dos platos, un portátil, una caja de ritmos y un teclado en una mesa de mezclas, pues entonces es que estaba yo equivocado sobre el concepto.

Sobre lo que yo entiendo por DJ, un DJ no es un músico.

Si por el contrario hace falta hacer todas esas cosas para serlo, pues hala, vale, un DJ es un músico (y un bailarín). Gran artista.
Subir
Ludwig21
#1076 por Ludwig21 el 11/08/2006
BassBoss escribió:
Alguien escribió:

Un dj sólo pone musica que hace otro músico. Y no es una cuestión de educación, si no de ver la realidad.

decirme k despues de mil y pico post por lo menos entendisteis k hay 2 tipos de djs....seria un gran avance....

Al contrario, seria un gran retroceso.









Jaja, es broma. En serio, pienso que quizás haya dj's que se preocupen por manipular sonidos, pero eso ya no es sólo un dj. El concepto de dj es otro y ahí está la confusión.
Subir
BOCACCIO
#1077 por BOCACCIO el 11/08/2006
["]¿Un flautista de orquesta que toca musica de un compositor (que no es el), con una metodologia absorvida de otras personas y sin capacidad de decision para cambiar matices dentro de la cancion es un musico?

Pues un DJ lo mismo

Esta comparacion es un tanto absurda pq el músico de orquesta leerá la partitura e interpretará la obra de una manera totalmente personal, y el dj pondrá un disco que auque lo pinche 50 veces sonará siempre igual ya que es una grabación y no una interpretación.

y que conste que estoy en el bando de los djs = a musico.
Subir
PEPET
#1078 por PEPET el 11/08/2006
me encanta este hilo :D
Subir
BassBoss
#1079 por BassBoss el 11/08/2006
TIPO 1:
Alguien escribió:

Para mí uno puede empezar a llamarse DJ a partir de que se dedica a elegir y poner la música en un bareto

TIPO 2:
Alguien escribió:

Ahora bien, si es también necesario hacer scratch, combinar dos platos, un portátil, una caja de ritmos y un teclado en una mesa de mezclas, pues entonces es que estaba yo equivocado sobre el concepto.

los dos tienen mi respeto, tb habria un tercer tipo k es el dj k aparece en television k no hace nada y baila mucho...
Subir
BOCACCIO
#1080 por BOCACCIO el 11/08/2006
la mayoria de los djs actuales ya no pinchan discos si no que se montan sus Live con su portatil etc... pero siguen teniendo la calificación de djs y se manifiestan en grandes fiestas y eventos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas