Duda al comprar mesa nueva

Resultados ¿Cual elegir?
Allen&Heath Xone92
11
36.67%
Ecler Evo 4
7
23.33%
Denon Dsn 1600
10
33.33%
Rodec Mx 180 Mk3
2
6.67%
Votos totales: 30
Kaiser
#16 por Kaiser el 09/10/2011
Sinceramente, no me gustan nada las xoneDb..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#17 por Fran Carpen el 10/10/2011
Te aconsejo la xone 92, y que conste que no es de mi gusto las 4 bandas, aún así cambiando el chip, apañarserlas de la manera mejor posible según tu forma de pinchar y estilos, la 92 siempre será una mesa especial, aparte de que te dá el juego necesario con sus filtros, esa EQ a 4 bandas que puede no ser de tu gusto pero te lo puedes plantear para tener más opciones de EQ y darle ese toque personal que con otras mesas no podrías, aunque lo mismo son más precisas y sencillas de usar las clásicas de 3 bandas.

Yo hé tenido el mejor sonido y robuztez con una FS, y por necesidad la tuve que vender y ahora hé vuelto otra vez a la xone 92 que la tuve hace tiempo, pero por una ocasión otra vez me encuentro con ella, y ya digo que es una mesaza con un sonido tremendo analógico, y que conste que hé probado la DB4 y no es para tanto según mi perpestiva.

Saludos.
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 10/10/2011
Yo al menos esperaría a ver el rpecio de la db2, ya que podría ofrecer más cosas que el resto.
Subir
QuinLanVos
#19 por QuinLanVos el 10/10/2011
No he probado ninguna de esas mesas, pero si k he pinchado con una xone 404 e imagino k debe ser muy similar a la 92...

Aunk creo k nunca debiste deshacerte de la korg... Ya sabes lo mucho k me gusta esa mesa y las ganas k me tube k aguantar de pillartela...

Pq no hechas un ojo a las rane? suenan muy bien... aunk el precio... pero bueno... si te lo puedes permitir...

;)

Un abrazo!
Subir
Kaiser
#20 por Kaiser el 10/10/2011
jajajaja.. Si me sobrara el dinero no me importaria mirar cualkier mesa, voy a yegar jodido a una xone92 de segundamano jajajaj..

Seguramente me compre la xone92, me estoy pensando lo de la EQ.. Aunque por otro lado esta la denon, que tambien esta cojonuda..
Subir
eRWan
#21 por eRWan el 10/10/2011
Yo miraria una Empath..Tienes meson para todo, scracht y sesion, suena de uta madre y equaliza mejor..Todo es probar en esta vida :)
Subir
Kaiser
#22 por Kaiser el 10/10/2011
Pero las rane son de 3 canales no? Necesito 4 minimos y que la mesa sea de 12" (aunque tambien pueden ser de 19")
Subir
Kaiser
#23 por Kaiser el 10/10/2011
Bueno señores.. parace que esta va a ser la definitiva.. Tengo comprador para la formula Sound que luego me tiene que yamar, tengo comprador para la Pioneer DJm 707 y tengo comprador para la bici de trial que tengo a la venta.. Como esto siga asi me compro la xone92 nueva pero la Rotary jajajjajjaja...
Subir
Milanozero
#24 por Milanozero el 10/10/2011
#17

que post mas contradictorio..no es de tu gusto la 92..la has tenido,pero te la pillas de nuevo aun sin ser de tu gusto..cambiarias el chip de la mesa(menudo crimen)pero bueno alla cada uno..pero a la vez alabas su eq y haces referencia a sus filtros analogicos caracteristicos de la marca XONE..pero desprestigias la db4 cuando el apartado de eq y de filtros estan super refinados referente a sus antecesoras..

que lio macho..
Subir
Fran Carpen
#25 por Fran Carpen el 10/10/2011
#24

Quizás me expliqué mal, no es hacerle nada a la mesa para cambiar ningún chip, es a nivel de uno mismo con respecto a la ecualización especial que tiene esa mesa al llevar 4 bandas, que ya dije en su momento que tiene su parte buena y mala según se mire, para el que le guste una resolución más simple hacer cosas rápidas que quitar y poner frecuéncias pues con una clásica de 3 bandas ya sabemos como es, pero con la 92 con ese extra por una parte se es menos rápido y no puede ser de tu gusto, pero por otro lado tienes más posibilidades de darle ese toque personal a la EQ, y no es que no me gustara en su momento la 92, pero ya explico mis razones, y por eso tras mi experiéncia con las mesas pues por eso hé vuelto otra vez más que nada por que tuve que vender mi anterior mesa por necesidad, y sopesando calidades y carácterísticas con otras mesas que me ofrecían pues por eso hé vuelto otra vez a la xone 92, que bien hay que decir que ahora que puedo comprarar al haber probado otras mesas despues de todo este tiempo, que la 92 está en lo más alto del ranking actualmente con respecto a calidad de sonido, EQ, y demas, cosa que antes tenía menos seguro por haber probado menos.

Que conste que vengo de tener una formula sound que es una mesaza, pero más clásica en su EQ, y sólo por tener 3 bandas, si no por los cortes de una y otra, la FS es como más suave, al quitar bajor quitas medios también un póco, eso sí calidad de sonido buenísima y de como fusiona las mezclas, aunque con la xone 92 no se queda atras en calidad de sonido, y la EQ los cortes los veo más agresivos y no quita esos medios bajando graves y unos cortes de frecuéncia buenísimos.

Con la DB4 pues bueno sé que es la sensación del momento, se pueden hacer muchas cosas con todo lo que tiene, efectos, loops por cada canal y configuración de EQ, pero el tacto me gusta más el de la 92, sobre todo los faders y hasta los potes de EQ, los veo más precisos al tacto, mi predilección por el sonido analógico, y creo que con todo lo que lleva la 92 tienes para divertirte lo suficiente, lo demas se lo dejamos a nuestros queridos programas softwares, ademas ya hice mi review de la DB4.
Subir
Milanozero
#26 por Milanozero el 10/10/2011
#25

no tenia ni idea de que habias dejado la formula sound..hace meses estabas tan contento con ella...no habia comparativa!!!..pero bueno si has vuelto a xone y estas encantado con ella me alegro tio la 92 es una gran mesa..por no decir mitica..disfrutala tron..!!!

referente a utilizar software para el resto de cosas..yo pienso que si se pueden combalidar ambas cosas mejor que mejor ya que cada cosa te ofrece unas ventajas y unas caracteristicas poco comparables entre si..de no ser asi todo el mundo mapearia un soft entero como traktor en un controlador midi con una interfaz y fuera..

el ejemplo esta en los filtros que haces mencion de allen&heath..los compararias con los de traktor??..se puede aplicar este ejemplo con los efectos y demas sirvase un kp3 de ejemplo..es un aporte mas como hardware..nada que ver una cosa con la otra..pero a la vez compaginable..
Subir
Fran Carpen
#27 por Fran Carpen el 11/10/2011
Gracias Milanozero, espero disfrutarla como antes la disfrutaba sabiendo que con sus características se que es especial y todo es cuestión de acostumbrarse a cada mesa, el desacerme de la FS fué por necesidad, y ahora se me ofreció otra vez tenerla la 92 y viendo calidades de otras mesas no hé tenido otra opción y que fuera buena mesa.

Sobre las necesidades de cada uno radica la cuestión, en princípio con los efectos del serato ó el traktor voy bien, y ahora con los filtros de la xone dan mucho juego, por que los uso más que los efectos, los aparatos hard supuestamente son mejores hablando de efectos y no está tan claro y ya ha salido el tema algunas veces, ó si no mira como muchos djs se basan en sus softwares para efectos, y tras probar la DB4 me sobravan efectos y filtros por todos lados en mi caso, y el tacto de la 92 siendo de la misma marca lo veo mejor que la DB4.
Subir
Milanozero
#28 por Milanozero el 11/10/2011
en l o del tacto a que te refieres a calidad de materiales??a la curva de sonido que ofrece la db4..en cuanto a los faders si he leido que si que la 92 la superaba..ya que esta tenia los mismos componentes que la xone 42,3d y 4 d(la mia)..yo hay he de decir que la notaba igual..pero que en el resto le daba un baile al resto de mesas de la marca..haciendo incapie en el sonido y su configurable curva de resonancia en faders cross faders..y eq siendo la isolator un claro referente..yo al menos flipe..y por l oque he leido en mil previws especializadas..

yo no iba muy desencaminado con mi opinion..de hecho la mas critica que he leido le pone pegas en la calidad de agunos botones para hacer mucha batalla con ellos dudando su dureza..y con las preescuchas..por el metodo que utiliza un tanto peculiar..

pero en el resto..y sobre todo en el sonido..hacen de esta mesa un espectaculo..al igual que con sus efectos los alejan a los de cualquier soft..todo esto leido de un portal norte americano claramente mas benevolentes con rane y pioneer..

pero bueno tio..esto son sensaciones..a mi me dieron las mismas o mejores sensaciones con la db4 que cuando probe la 4d y mil mesas mas y compre la 4d y acerte..con la db4 han sido 2 ratos contados..me imagino que algo parecid que a ti con la formula sound en su diae hizo que la compraras..y a lo que requieres de una mesa..eso es cosa de cada uno llevas razon..por mucho que me llene mi 4d cro que la db4 seria mi colofon a mi set idoneo..

espero no equivocarme porque cuesta un riñon la desgraciada
Subir
Kaiser
#29 por Kaiser el 12/10/2011
Bueno señores, en estos ultimos dias he estado probando la Xone92 y la Xone4D y finalmente me he decidido por la Xone92, la veo bastante mas ajustada a mis necesidades. He estado buscando la denon por hay pero no he conseguido a nadie que la tenga para probarla y menos aun que la vendiera de segundamano.. Os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado a decidirme por la mesa. En un par de semanas tendre mi Xonii por casa jeje..

Saludos!! :D
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 12/10/2011
kaiser dejota escribió:
En un par de semanas tendre mi Xonii por casa jeje..



y un par de meses mas tarde lo mas probable es que la mesa esté a la venta en el mercasonic, o no?? (seria un milagro si no lo estara) :desdentado:


... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas