Estudios Pro; ¿graban pistas enteras o partes?

espasonico
#31 por espasonico el 26/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Nos vamos a llevar bien!!!!! eres el primero que conozco que comparte el truco. No es por vacilar pero se lo conté a Tom Lord Aldge y se quedó flipado..


Pues yo pensaba que era algo bastante habitual, sobretodo si vienes de haber grabado en cinta donde un bombo mordido es muy chungo corregir, pero una caja se nota menos, jeje.

SAlut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 26/07/2006
jerriman,s escribió:
espasonico escribió:
ganzua escribió:


... y si hay partes que hayan quedado descuadradas con el bombo las van a mover, extirpar y cambiar por otras o lo que haga falta.



Lo bueno de grabar con buenos músicos es que lo que graban luego no hay que tocarlo/editarlo, por eso se llevan 300€ en 1/2hora !!

Salut!!


bueno algunos cobran mas :D


Y otros menos,jeje, pero por hacer una media. Tampoco conozco todas las tarifas ya que no es mi función 8)

SAlut!!
Subir
jerriman,s
#33 por jerriman,s el 26/07/2006
espasonico escribió:
jerriman,s escribió:
espasonico escribió:
ganzua escribió:


... y si hay partes que hayan quedado descuadradas con el bombo las van a mover, extirpar y cambiar por otras o lo que haga falta.



Lo bueno de grabar con buenos músicos es que lo que graban luego no hay que tocarlo/editarlo, por eso se llevan 300€ en 1/2hora !!

Salut!!


bueno algunos cobran mas :D


Y otros menos,jeje, pero por hacer una media. Tampoco conozco todas las tarifas ya que no es mi función 8)

SAlut!!


espa colega si era por decir algo, prefiero meterme a leer en estos hilos que ir rellenando encuestas de eloi :lol:
Subir
wonderlandaudio
#34 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Además la caja suele esttar mas presente en los aéreos que el bombo y, si te fijas, si pinchases exacto en caja incluso algo mordida, la de los aereos tendria todavia un pelin de resto
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 26/07/2006
Imagen no disponible

si ya lo sé hombre, pero es para que otros foreros no se hagan la picha un lio ( es decir, que se hagan la picha un lío ).

SAlut!!
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 26/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Además la caja suele esttar mas presente en los aéreos que el bombo y, si te fijas, si pinchases exacto en caja incluso algo mordida, la de los aereos tendria todavia un pelin de resto


Y los micros ambientes,jeje ( bien comprimiditos )

SAlut!!
Subir
dEM
#37 por dEM el 26/07/2006
Por cierto, yo mayormente trabajo con aficionados que hacen demos y me choca mucho que ellos mismos me pidan que les copie y pegue cuando yo creia que lo que les gustaba era tocar. No se porque casi siempre las ganas de repetir tomas del musico son inversamente proporcionales a la necesidad de grabarlas :D ¿que opinais? ¿os habeis encontrado con esa raza de musicos vagos que no quieren repetir tomas ni apra su propia demo?
Subir
jerriman,s
#38 por jerriman,s el 26/07/2006
dEM escribió:
Por cierto, yo mayormente trabajo con aficionados que hacen demos y me choca mucho que ellos mismos me pidan que les copie y pegue cuando yo creia que lo que les gustaba era tocar. No se porque casi siempre las ganas de repetir tomas del musico son inversamente proporcionales a la necesidad de grabarlas :D ¿que opinais? ¿os habeis encontrado con esa raza de musicos vagos que no quieren repetir tomas ni apra su propia demo?



si si, algunos por vagos y otros por que conocen sus limitaciones y saben que si tocan un compas mas la cagan :lol:
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 26/07/2006
dEM escribió:
¿os habeis encontrado con esa raza de musicos vagos que no quieren repetir tomas ni apra su propia demo?


Nunca Imagen no disponible

Sin embargo hay veces que estoy deseando que me lo pidan Imagen no disponible

SAlut!!
Subir
jerriman,s
#40 por jerriman,s el 26/07/2006
espasonico escribió:
dEM escribió:
¿os habeis encontrado con esa raza de musicos vagos que no quieren repetir tomas ni apra su propia demo?


Nunca Imagen no disponible

Sin embargo hay veces que estoy deseando que me lo pidan Imagen no disponible

SAlut!!



:D :lol: :lol: :D me parto con los :wink: emoticons
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 26/07/2006
Subir
jerriman,s
#42 por jerriman,s el 26/07/2006
gracias amigo por cierto el ultimo tema que has subido me ha encantado,
Subir
espasonico
#43 por espasonico el 26/07/2006
jerriman,s escribió:
gracias amigo por cierto el ultimo tema que has subido me ha encantado,


Gracias man !!

Salut!!
Subir
wonderlandaudio
#44 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Ya dejan pinchar por aqui??? Me ha dejado helado la prohibición. En cuanto a la pregunta original: Se graban tomas enteras y se pincha, y se edita y se hace comping no solo de la voz, incluso de varias tomas y todo lo que conlleve al mejor resultado en el menor tiempo/ dinero posible.
Mi preferencia es salir de la sesion con una pista buena de cada instrumento, no por edición in situ, sino por buen toque y algun pinchazo. Odioi editar una semana despues. Con las voces lo mismo. Takes, Comping, añgun pinchazo y a por otra.
Subir
dEM
#45 por dEM el 26/07/2006
Siento el intento de offtopic de antes.
Con los sistemas digitales vale la pena grabar siempre. y aunque fueras a usar solo un loop de 2 compases valdria la pena hacer un par de pasadas del tema completo. La primera toma estara mas fresca y mas libre y la segunda quizas la interpretacion se haga mas automatizada hasta aburrirse. Depende de lo que busques te interesara mas una opcion o la otra.
Y como ya se ha dicho, mas vale grabar siempre sobre referencias de tomas ya buenas. No dejes para el final la seleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo