Fender y Gibson

Ricardo Vogo
#16 por Ricardo Vogo el 13/04/2005
Está claro que para gustos los colores... y que el peso de la gibson no gusta a todo el mundo,he probado una strato standard y una tele cuyo modelo ahora mismo no sabria decirte y la conclusión es que mi Standard sólo la cambiaría por una Custom... pero es que eso es algo que va dentro de tí y que es parte de la música que tú haces y de cómo te gusta sentir una guitarra,grandes guitarristas que todos sabemos (Clapton por ejemplo) cambiaron sus Gibson por Stratos,sobre todo cuando veían a Hendrix tocar... solución: tener pasta y comprarte una de cada.Ahora lo de quedar y cambiarnos las guitarras... te tomo la palabra y nos echamos un Blues que yo tambien estoy en Madrid.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
majanoman
#17 por majanoman el 13/04/2005
Me apunto a la blues jam si me dejais!!! :)
Subir
majanoman
#18 por majanoman el 13/04/2005
Por cierto Parasiempre no tocaras el piano como el gran Ray?
Subir
Piñño
#19 por Piñño el 13/04/2005
Yo tengo las dos, pero al final acabo usando la Gibson siempre, empasta de p.m con todo ese sonido gordo...! la Strato es afilada y hace más ruidillos de fondo..., la otra lo llena todo, y eso que siempre fuí Fenderiano. Quizá dependa del tipo de música, de la canción y el arreglo...
Subir
micol
#20 por micol el 13/04/2005
majanoman escribió:
micol tu tienes una 335... joder de mayor quiero ser como tu ;). Tambien tuve la ocasin de probar una y tambien son la ostia...


A decir verdad la 335 es de mi cuñado, ya hace 5 años que la tengo, y es el principal motivo por el cual jamas me voy a divorciar... :lol:
Y si me divorcio va a tener que buscarme con la fuerza publica :lol:
Esa guitarra...bufff, es increible!
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 13/04/2005
Hagamos un poco de historia;

A principios de los años 50 se desarrollaron las primeras guitarras electricas solidas, y Leo Fender fue el primero en diseñar un modelo para producirla en masa; la fender broadcaster (que debido a que gretsch habia registrado la marca "broadcaster" paso a llamarse telecaster posteriormente).

La telecaster era una guitarra muy simple tanto en construccion como en diseño, pero con un sonido y sustain muy buenos.

Gibson, que venia fabricando guitarras acusticas y electricas de caja de gama alta, quiso responder con una guitarra electrica solida pero de gama alta para atraer a los clientes que compraban sus modelos de caja.

Entonces Les Paul ideo una guitarra solida que tenia muchos puntos en comun con las guitarras archtop que fabricaba gibson; tapa tallada de arce, puente flotante delante de la pieza de cola fija, para la base de la guitarra empleo caoba, la pala y el master llevaba inlay en avalon y otros detalles que recordaban a las archtop.

Es decir, una guitarra de gama alta como respuesta a la construccion mas pobre de las telecasters.

Las pastillas en un primer momento eran tipo p90's u orejas de perro, pero luego desarrollaron los humbuckers con un sonido con mas frecuencias medias que las telecasters.

Un detalle es que los puentes de fender siempre han sido un punto flaco y que no agradaba a muchos guitarristas acostumbrados a apoyar la mano en los puentes de las archtops, que tambien eran flotantes.

Al final quedaron dos guitarras muy buenas que practicamente no han variado a lo largo del tiempo. La telecaster con un sonido mas agudo y mas twanggy y con una construccion mas sencilla y maderas mas simples, una telecaster la puedes desmontar en media hora, mastil incluido. La les paul con sonidos mas llenos con muchas frecuencias medias, con maderas y acabados mas lujosos, con mas trabajo de elaboracion pero que pesa como un muerto y que siempre ha costado un paston.

Ambas son bastante versatiles y se han empleado en todo tipo de musica, quizas la gibson debido al sonido de las humbuckers son mas aceptadas para conseguir distorsiones mas cañeras, sobre todo los modelos de estas pastillas en ceramica (las alnico son mas clasicas por lo general).
Subir
Ricardo Vogo
#22 por Ricardo Vogo el 13/04/2005
Alguien escribió:

Por cierto Parasiempre no tocaras el piano como el gran Ray?

Ya me gustaría a mi ya... sólo "maltoco" la guitarra
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 13/04/2005
Opiniones pa todos los gustos jeje era de imaginar, gracias ya sé un poco más :D Sigo leyendo x si alguien quiere aportar más ..
Subir
Chez
#24 por Chez el 29/04/2005
aunque mi respuesta llega un poco tarde:
Tengo una Les Paul Studio (es del 96, justo después cambiaron las maderas y a partir de ahí, la studio es bastante peor) y varias Stratos (no he tocado nunca una tele, pero lo haré pronto).

Son guitarras totalmente distinas... maravillosas ambas, pero diferentes. La Les Paul es para hombres... pesa... es menos "blanda"... tiene un sustain que echa para atras... IMPRESIONANTE.

Pero no intentes sacar el sonido de mis preciosas stratos (las adoro!) a una Les Paul. Como han dicho... es más "twang!"... mas... FENDER!.

No podría votar a favor de ninguna de ellas, porque son como mis hijas, y no tengo favoritos :)

Lo mejor es probar y veras la tremenda diferencia
Subir
Moonvic
#25 por Moonvic el 01/05/2005
Hola Arkanoise,

Ya se han dicho muchas opiniones sobre ambas, así que no puedo añadir mucho más. Yo prefiero Gibson por su sonido con más cuerpo y sustain, aunque Fender es más versátil (también depende de la configuración de pastillas en el modelo que escojas de Fender).

Lo que yo de ti haría es escuchar un disco brutal de jazz fusion que es el Electric Ladyland de Al di meola. Es un clásico y además podrás escuchar un sonido súper característico de la Les Paul. Para escuchar un sonido Fender, alguno de los discos del clapton de los 80 por ejemplo.
Subir
Moonvic
#26 por Moonvic el 01/05/2005
Qué cagada... me he hecho un lío de discos. El electric ladyland como sabrás es un disco de Hendrix que también te ayudará a escuchar el sonido Fender. El de Al di Meola es el Elegant Gypsy
Subir
analogcuñao
#27 por analogcuñao el 03/05/2005
arka,lo tuyo es fender...tiene mas que ver con lo que oyes y con lo buscas.
Cualquier modelo te va a molar pero catalos muy bien todos,hay stratos que no tienen nada que ver entre ellas,y las hay que salieron rana por muy americanas que sean suenan muy mal,del 90 al 97/8,o por ahi,probarlas bien por que algunas daban ganas de llorar.

tu prueba y trastea...
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 07/05/2005
Yo tengo una Les Paul Custom Plus parecida a la de la foto de la primera página, pero el acabado de la mia es en color madera, es del 90 y suena de coña, muy cañera cuando quiere pero tambien puede ser super limpia y jazzera. Es una Joya, Siempre estará conmigo.
Saludos.
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 08/05/2005
A mi me gustan las 2. Son perfectamente complementarias. También me gustan las Gretsch.
Subir
Marti
#30 por Marti el 09/05/2005
Hola.

Yo tuve una Gibson Les Paul Custom del 79 y el sonido para mi gusto era demasiado fangoso, poco claro.
He probado otras Les Paul y la verdad, si tuviera que compra otra no seria la Custom, pero cada uno con sus gustos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo