El futuro de los synthetizadores hardware ...

norlander
#31 por norlander el 22/01/2008
Que no desaparezcan los sintes hardware porque sino también desaparecerá este foro y nos tendremos que pasar al software. NOOOO please
Y el olor, y el tacto de un sinte?. Esas cosas nunca podrán ser sustituidas. Yo creo que ocupará un lugar como el piano y los órganos hammond. No será masiva su utilización pero si tendrán su hueco.

Un saludo
Norlander
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 22/01/2008
Aunque desaparezcan -reconozcamos también que se está exagerando un poco :mrgreen:-, siempre quedaría el "rollo vintage" para alimentar este foro!
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 22/01/2008
norlander escribió:
Y el olor, y el tacto de un sinte?. Esas cosas nunca podrán ser sustituidas. Yo creo que ocupará un lugar como el piano y los órganos hammond. No será masiva su utilización pero si tendrán su hueco..



No pasa nada, también están los teclados controladores con su olor y tacto, además de los plugins de piano y el b3..... :twisted:
Subir
norlander
#34 por norlander el 22/01/2008
eduardoc escribió:
No pasa nada, también están los teclados controladores con su olor y tacto..... :twisted:


Ja, ja, ja, muy en desacuerdo, los controladores no huelen a nada, son estériles. Un controlador es como el sexo con preservativo. Se usa pero no es lo mismo.
Subir
Belbo
#35 por Belbo el 22/01/2008
Pienso que tambien, al avanzar un poco el tema de las tarjetas de ondas, y hacer las memorias de los teclados hardware mas potentes, el equipo tipico de un teclista, a variado. De un tiempo a esta parte se a avanzado en aspectos que llevaban años anclados en el tiempo, como son los pianos stage y los organos, o combos, y algunos ejemplos tipicos como el Nord electro que redujeron drasticamente su paleta de sonidos, para superespecializarse. Pienso que al hardware le queda ese refugio, la superespecializacion.
En materia de sintesis y luego de multipaletas de sonidos, es evidente que, salvo algun golpe muy valiente por parte e alguno de los grandes fabricantes, poco a poco se quedaran tres marcas fabricando cacharros para frikis. (comoyo).
Entonces, el hardware no morira, se transformara en piezas individuales, portables y de buenas prestaciones muy especializadas. ...Pero deberan bajar de precio
Subir
RaMaPa
#36 por RaMaPa el 22/01/2008
Yo creo que los tiros van más por donde dice Belbo.
Yo ahora mismo, tengo 3 teclados y llevo ya un par de meses dándole vueltas al tema para sustituir todo por software de cara a los conciertos de verano, y llevar un controlador decente.
Pero esto está bien si se busca tener una paleta relativamente amplia, y poder generar sonidos bastante concretos, pero en cantidad.
Sin embargo, siempre estarán los teclados super especializados, ya que si alguien no necesita más, pues ahí lo tiene.
En fin, que ya veremos, pero la tendencia creo que está clara.
También puede ser que mejoren las workstation tipo Neko, pero vamos viene siendo lo que decimos, un ordenador con una tarjeta de sonido decente y un controlador.

Saludos.
Subir
carneumana
#37 por carneumana el 23/01/2008
yo creo que los samplers han "muerto"porque los ordenadores de hoy en dia ( juntos a altas calidades de tarjetas audio) pueden ser visto como sampler con mas memoria y velocidad ,ya que los sampler pasan todo a formato digital. por contrario el sonido que te sacas con un synth analogico nunca podra salir lo mismo da los convertores D/A de una tarjeta, aunque llegan ya a una buena calidad... por los sinth que no son analogico ya la veo mas dura..
ANALOG NEVER DIE ! ! ! :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
pop
#38 por pop el 23/01/2008
Yo creo que el sinte físico, al margen del método que use para generar el sonido, ya sea uno completamente analógico o un pc con carcasa, teclas y botones, va a seguir teniendo demanda. No oigo la alarma de desaparación a corto-medio plazo en ninguna parte. Los sintes hardware se siguen vendiendo bien, hay un montón de variedad donde elegir y muchos productos asequibles, que hace 10 o 15 años era impensable.

No sabría dar razones, o serían demasiadas, para justificar el tener un sintetizador físico. No es una cuestión de nostalgia o de ser antiguo y no querer usar un plugin por cabezonería (sobre todo por que yo lo hago casi todo por ordenador) pero cuando se trata de un instrumento, a mi me gusta tener un instrumento determinado, y no me conformo con un programa para el ordenador. Los puedo usar, pero no me siento satisfecho. Me gusta tener la máquina y poder abrazarla ;)

Para muchas otras herramientas no encuentro esa necesidad de tener el hardware, pero con los instrumentos es que no puedo evitarlo...

Aunque sea irse un poco por las ramas, me encuentro en el lado contrario, forzosamente, con las baterías. Por varios motivos me veo obligado a usar samples y software para eso y lo odio. No veo el día en que pueda volver a tener una batería de verdad.

Seguro que habrá quién opine que las baterías desaparecerán en el futuro y serán sustituidas por portátiles con el BFD y un tío tocando una batería de mentira.
Subir
carneumana
#39 por carneumana el 23/01/2008
me he encontrado esta entrevista al tio de gauche divine:

¿Qué tienen estos sintes vintage que no tengan los demás?

La autenticidad. ¿Tú has abierto algún VA (virtual analog, analógico virtual)? Normalmente llevan una placa base... y lo demás está casi vacío. En este sentido, es preferible un sinte software a casi cualquiera de los sintes "analógicos virtuales", porque están basados en el mismo principio, y la potencia de los ordenadores actuales ha superado la brecha que existía entre los primeros VAs (como el Supernova) y los sintes en plugin. Pero si quieres el sonido auténtico, tendrás que recurrir a los sintes analógicos de verdad.


yo la pienso igual .. yo tambien quiero mucho el tocar y acariciar knobs y fader, pero para mi es importante poder moverme con el minimo , y todo lo que ahora anadiria a mi ordenador es un synth analogico (este dia ce acerca).. :fiesta: :fiesta:
o un buen filtro analogico .

perdon para los errores de castillano, soy italiano..
saludos!
Subir
Lamprolog
#40 por Lamprolog el 23/01/2008
Yo la problematica la veo desde otro punto de vista: estoy harto, y como yo muchos, de ver conciertos que no son más que karaokes de gente delante de un ordenador, disparando pistas y viendo barritas moviendose. Es la expresion del estudio portatil minimo y la maxima expresion de lo aburrido. Sosos, más concierto hace un buen DJ poniendo CD's, y esto petará algun día, o debería petar.

La cuestión es que ahora los ordenadores son un poco mirame pero no me toques "mucho". TODOS hemos recibido algun amistoso cuelque alguna vez, y aunque sea remota la posibilidad, es raro el que se arriesga a hacer piruetas con un ordenador encima de un escenario, por miedo al .. cuelgue, o por lo menos a que suceda algo inesperado.

Es ahi, en el tiempo real donde el ordenador tiene sus dolencias y donde los creadores buscan alguna plataforma estable, ya sea a traves de la mistica de los Mac o de simple hardware. Por ultimo diré que cada vez los sintes hard son menos hard y mas mirame pero no me toques, y recibir un funcionamiento anomalo por parte de ellos no sería un excepcion.

Otra cosa es el estudio, aunque muchas veces el menos es mas, y el hardware ofrece menos posibilidades y se tiene menos, por lo que la creatividad suele tener un mayor flujo. Tan solo hay que fijarse que utilizan los musicos importantes.

En cualquier caso, la musica electronica hace tiempo que dejo de basarse en sintetizadores y se le dio paso a los samplers, en cualquiera de sus formas y en cualquiera de las posibles longitudes de muestras.
Subir
Schulze
#41 por Schulze el 23/01/2008
Hola.

Ya está aquí EL DEL OASYS

Con todo lo que ello conlleva, claro.

En un sólo aparato hardware hago lo que casi todos vosotros con los ordenadores.
Con perdón, claro.

Grabo audio y no me tengo que preocupar de si mi interface es X o Y
Y MIDI
Y tengo un sampler, claro.
Y tengo plug-ins, que conste. ¿A que muchos tenéis el Korg Legacy? ¡Pos yo también!¡Y un sinte analógico virtual!¡Y uno FM!¡Y un...........!
Y saco de allí mi CD hecho y derecho
Con sus compresores, limitadores, etc. etc.
Sólo se me ha quedado colgado un par de veces.
Dios mio! Las actualizaciones se instalan a la primera! Aghhhhhhhhh!
Latencia, latencia...... late ¿qué?
¡Ah, que es más caro que un ordenador con todo eso, claro! Perdón: ¿Dentro de cuánto os váis a pasar a Mac, o a PC, o va a salir el Windows Gafas, o el Gatopard....?¡Claro, necesitáis una pantalla más grande!!!!. No. no: DOS, porque si no no veo el mezclador!
O no, mejor: Un controlador externo. Porque claro, es mejor tocar botones que no estar tol día con el ratón.
¡Espera, que voy a sumar!
DIOS MIO: me he olvidado en casa la caja con los últimos drivers!!! AGHHHHH!!!
Qué dices? ¿Que va a salir el Cubase 5? Pero si.......
¡No me digas que el ProHerramientas LE no trae el roirjthspjs ni el qywequey y tengo que pillarme el HD!
Oye Pepe: tengo más llaves USB que en mi llavero de casa, tronco!

Bueno, y ahora en serio: mi opinión particular es que ambos sistemas (soft y hard) van a convivir. Creo que hemos tenido épocas mucho peores (hard), pero ahora con la rentrée de los sintes analógicos tenemos un mercado mucho más amplio. Recuerdo cuando no estaban ni Waldorf, ni Moog!!!! y ahora han decidido volver.

Y ahora van y sacan el Roland Fantom-G. ¿Serán tontos los de Roland?
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 23/01/2008
Soyuz escribió:
Aunque desaparezcan -reconozcamos también que se está exagerando un poco :mrgreen:-, siempre quedaría el "rollo vintage" para alimentar este foro!


La pregunta es, si seguiremos llamando VINTAGE a un DX7 ... o si en breve se llamara asi a un "VIRUS C". :-k
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 23/01/2008
carneumana escribió:


¿Qué tienen estos sintes vintage que no tengan los demás?

La autenticidad. ¿Tú has abierto algún VA (virtual analog, analógico virtual)? Normalmente llevan una placa base... y lo demás está casi vacío. En este sentido, es preferible un sinte software a casi cualquiera de los sintes "analógicos virtuales", porque están basados en el mismo principio, y la potencia de los ordenadores actuales ha superado la brecha que existía entre los primeros VAs (como el Supernova) y los sintes en plugin. Pero si quieres el sonido auténtico, tendrás que recurrir a los sintes analógicos de verdad.




Estos son los tipos de argumentos que me parecen mas relacionados a un "Fanatico de la circuiteria" que a un musico. A estas alturas, creo que cuestionar la PUREZA del sonido es irse por la tangente ...
Escuche a tios con un arsenal de trastos 100% analogos haciendo una musica mas aburrida que chupar un clavo, y tios que con un VIRUS C se montaban unas canciones tan buenas que te hacian replantearte tu concepcion de la musica. :D

En su tiempo usaba un Yamaha Cs60, y cuando la peña lo veia hechaba el hilito de baba ... pero no se imaginaban el coñazo que significaba trabajar con ese trasto. Inestabilidad, es muy dificil lograr una afinacion 100% pareja y no es MIDI. Al final lo vendi sin pensarmelo...
Eso si, sonaba con una pureza que te cagas! :mrgreen:
Subir
texvo
#44 por texvo el 23/01/2008
el mercado no admite parones, las modas tienen que seguir una tras otra obligatoriamente, y la música se diluye en ellas.

simplemente suena mejor lo que las modas nos imponen. ¿o todos aquellos miles de músicos que cambiaron sus analógicos por digitales en lo 80 estaban sordos?

da lo mismo hard que soft, sacar "novedades" que vender es lo que realmente importa.

< NO STOP >
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 23/01/2008
Schulze escribió:

Y ahora van y sacan el Roland Fantom-G. ¿Serán tontos los de Roland?


Por un lado, te diria que no siempre Roland obtiene productos exitosos.
Su Sh-201 anduvo muy mal de ventas ...
Los Fantom tambien se vendieron bastante mal ... los MOTIF y los TRITON fueron los reyes en el campo.

por otro lado, los workstation, creo que son un mercado diferente al de un VIRUS o un SUPERNOVA. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo