El futuro de los synthetizadores hardware ...

galvano
#61 por galvano el 23/01/2008
Loormelotte escribió:
zoolansky escribió:
Hey, wale, no sé, yo sigo diciendo que si eres teclista de un grupo (como es mi caso), mucho han de cambiar las cosas para que decidas substituir un simple sinte hard por una combinación de ordenador + tarjeta + teclado controlador + software + plug-ins, y tener que carratear eso p'arriba y p'abajo en ensayos y bolos, y ponerlo todo a punto antes de empezar a tocar.... Si es para hacer cosas en estudio ya es otra historia.


Cierto, para directos y depende del estilo, veo muy dificil que se acaben implantando al 100% los soft . . . ahora, para casa . . . buffff . . . el hardware lo usas bien poquito . . . yo creo que al final se acabará haciendo una simbiosis real entre ambos mundos, creandose el SOFHAR!!!! Jejejeje . . .

Un saludo a todos!!!


- Los últimos bolos los he hecho con teclado controlador + Laptop y me ha ido bastante bien.

Antes tenía que cargar los mas de 25Kg de Workstation (Yamaha EX-5) a la espalda. Si tenía que ir en avión para alguna actuación tenían que pedir prestado la versión en módulo, pues el teclado ni me planteaba llevarlo en el avión. En lugar de comprar otra Workstation nueva o de segunda mano, me pasé a soft.

Puede resultar engorroso llevarse a un ensayo todo el "paripé", pero una vez lo tienes terminas haciendo mas cosas que con un simple workstation.

Mi bolsa con el mac, una pequeña tarjeta presonus y un teclado controlador. :wink:


- Un saludo.

PD: Recientemente vi el set que llevaban dos teclistas de "El dúo dinámico" y, para mi sorpresa, vi que ambos funcionaban mediante Soft con ordenadores. :shock: . No es que sea fan del Duo dinámico, pero reconozco que me dejó un tanto perplejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manu81
#62 por manu81 el 23/01/2008
Hard y soft conviviran. Creo que la unica victima real de la masificacion de los usuarios de ordenadores ha sido la maquina de escribir. Mucho antes que a los sintetizadores hardware los ordenadores deberian haber predado a las calculadoras, telefonos, reproductores de audio y video, etc. Y lo unico que ocurre es que ambos han adquirido capacidades comunes y algunas personas prefieren hacerlo todo con el ordenador, y otros la simplicidad del aparato "real". El futuro, por tanto, son "oasys baratos" y muchos plugins vst. ¿Donde esta el problema? :)
Subir
walerandei mod
#63 por walerandei el 24/01/2008
manu81 escribió:
El futuro, por tanto, son "oasys baratos" y muchos plugins vst. ¿Donde esta el problema? :)


Problema? Ninguno ... el tema es que haya mercado para todos! :D
Subir
The_Jack
#64 por The_Jack el 24/01/2008
Al final creo que es todo una cuestión de dinero. Hoy por hoy un workstation decente no baja de los 3000€ (no digamos ya los que llegan a 6000/7000 €) y por ese dinero te montas un estudio basado en software con unas capacidades casi ilimitadas y quieras o no, mucho más versatil. En tanto las compañias se empecinen en meter más cosas orientadas a estudio en sus aparatos, peor les va a ir.
Sería preferible que centrasen sus esfuerzos en ofrecer aparatos cómodos y fáciles de editar orientados al directo con calidad y capacidad de sonido a un precio razonable, porque esa es otra! me parece lamentable calzar a la gente 1000 ó 1500 € por teclados con aspecto de juguete hechos de plástico como son las series medias (lease tritones y motifs recortados). Que no me vengan con historias que hoy por hoy los costes de producción están por los suelos y no sería gran perdida ofrecer un poquito más de calidad.

En fin, yo después de todo esto tengo que reconocer que estoy ahorrando para comprar un MO6 porque necesito un aparato de cara al grupo y no me llega (ni quiero que llegue) el presupuesto más allá y la opción portatil+tarjeta+vst's no me acaba de encajar para mis necesidades.
Pero lo cierto es que me duele bastante pagar 1000 € por un teclado de plástico.
Subir
XKarl
#65 por XKarl el 24/01/2008
walerandei escribió:
Problema? Ninguno ... el tema es que haya mercado para todos! :D


Bueno, eso y que se apeen de los 7000 euros, porque salvo para configuraciones muy avanzadas, seguirá saliendo más barato un buen portátil. También está la cuestión del OS, queda por ver que realmente sea lo suficientemente abierto a las preferencias del usuario :lol:

Por cierto, ¿alguién ha tenido oportunidad de probar los Neko?
Subir
Chermitos
#66 por Chermitos el 24/01/2008
Bueno, no es el único mundo que ha engullido el soft. En electrónica antes vendía las típicas plaquitas de baquelita, los atacadores para la placa, el tester ,el soldador los componentes, estaño...etc. la gente que le gustaba electrónica, con su polímetro y sus componentes, se construian sus cacharrilllos, fuentes de alimentación, generadores de sonido, etc..., las modificaban, analizaban las modificaciones otra vez y mil variaciones más sobre lo físico,

La realidad de ahora es que el 99 % es software. ya las experiencias se hacen sobre la pantalla. las modificaciones las introduces a tiempo real y en tiempo real ves como varía el circuito, nada de desoldar el componente y volverlo a soldar para medir. tan sólo se vende algun kit de montaje pero de muy cuando en cuando. Este año 2007 han cerrado algun importador de componentes electrónicos y distribuidores algunos más y nosotros porque hemos virado para otros artículos, que si no...

Extrapolando datos al tema que nos ocupa, se va a quedar un nicho muy reducido del hard (del que me siento gran amante) peero, al tanque del soft no hay quien lo detenga, y cuando empiece otra generación???
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 24/01/2008
The_Jack escribió:
En fin, yo después de todo esto tengo que reconocer que estoy ahorrando para comprar un MO6 porque necesito un aparato de cara al grupo y no me llega (ni quiero que llegue) el presupuesto más allá y la opción portatil+tarjeta+vst's no me acaba de encajar para mis necesidades.
Pero lo cierto es que me duele bastante pagar 1000 € por un teclado de plástico.


El MO6 es una buena máquina; yo lo tengo. Lo puedes encontrar por 700-800 euros si buscas un poco por la Red.
Subir
The_Jack
#68 por The_Jack el 25/01/2008
zoolansky escribió:
El MO6 es una buena máquina; yo lo tengo. Lo puedes encontrar por 700-800 euros si buscas un poco por la Red.


Jejeje, Zoolansky si tu supieras que eres el "culpable" de que me haya decidido por el MO6... :P
Aunque no escribo mucho en el foro, lo leo muy a menudo y gracias a varios de tus comentarios sobre el MO6, sé que es la máquina que mejor me viene y en breve lo pediré a Alemania. Así que aprovecho la ocasión para darte las gracias. :wink: Por otro lado no dudo en absoluto de las capacidades y calidad tímbrica, me refería a la construcción física del sinte. Sobretodo lo que me da un poco de miedo es la pulsación de la tecla, probé un Korg TR y me decepcionó una barbaridad en ese sentido comparándolo con mi 01/W.
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 25/01/2008
CHERMITOS escribió:
Bueno, no es el único mundo que ha engullido el soft. En electrónica antes vendía las típicas plaquitas de baquelita, los atacadores para la placa, el tester ,el soldador los componentes, estaño...etc. la gente que le gustaba electrónica, con su polímetro y sus componentes, se construian sus cacharrilllos, fuentes de alimentación, generadores de sonido, etc..., las modificaban, analizaban las modificaciones otra vez y mil variaciones más sobre lo físico,

La realidad de ahora es que el 99 % es software. ya las experiencias se hacen sobre la pantalla. las modificaciones las introduces a tiempo real y en tiempo real ves como varía el circuito, nada de desoldar el componente y volverlo a soldar para medir. tan sólo se vende algun kit de montaje pero de muy cuando en cuando. Este año 2007 han cerrado algun importador de componentes electrónicos y distribuidores algunos más y nosotros porque hemos virado para otros artículos, que si no...

Extrapolando datos al tema que nos ocupa, se va a quedar un nicho muy reducido del hard (del que me siento gran amante) peero, al tanque del soft no hay quien lo detenga, y cuando empiece otra generación???


Hola Chermitos ...
No te termino de comprender lo que explicas sobre componentes y demas. Hablas sobre hacer uno mismo los synthes? Sobre modificarlos? ... o puede que no vallas por ahi. :D

Sera que hoy toy denso. :|
Subir
walerandei mod
#70 por walerandei el 25/01/2008
The_Jack escribió:
zoolansky escribió:

Jejeje, Zoolansky si tu supieras que eres el "culpable" de que me haya decidido por el MO6... :P
Aunque no escribo mucho en el foro, lo leo muy a menudo y gracias a varios de tus comentarios sobre el MO6, sé que es la máquina que mejor me viene y en breve lo pediré a Alemania. Así que aprovecho la ocasión para darte las gracias. :wink:


Zoolanski es una maquina ... si señor!
Uno de nuestros usuarios estrellas en el foro de cacharros "hard". =D>
Subir
The_Jack
#71 por The_Jack el 25/01/2008
Sin desmerecer al resto del foro, a mi los comentarios de Zoolansky sobre el MO6 me han ayudado una barbaridad. :)
Subir
Chermitos
#72 por Chermitos el 25/01/2008
Hola a todos, lo que me refería es que el software se le traga todo, es un mercado en genereal, software e informática siempre tiende a la baja en precio y al alta en prestaciones, lo que no ocurre con el hard, y la informática con máquinas y programas cada vez más potentes, ejemplo, hace 5 ó 6 años, un portátil o incluso algún año antes, un tf. móvil, era una cuestión de pocos, no sé , comerciales, empresarios , y el precio de un portátil medio podía rondar los 1500 ó 1800 euros. Hoy tiene teléfono hasta el gato ese que sale encima de tu nick y un portátil, está por la mitad. Los programas hacen cada vez más cosas, va a ser imparable, no una cuestión de gustos, sino de negocio. Se va a quedar un nicho de mercado muy reducido para el Hard. En electrónica, a nivel de componentes, ha bajado tanto que ya no compensa.
Y en los teclados sólo teneis que mirar atrás y ver la evolución para saber dónde va a quedar encasillado cada uno, y repito, yo seré de los nostálgicos, que les gusta cacharrear.
De todas formas es mi opinión personal,

un saludo
Subir
jostalmac
#73 por jostalmac el 26/01/2008
Nunca desaparecerá el sinte hard :D
Subir
texvo
#74 por texvo el 26/01/2008
las mujeres de carne tampoco, y eso que las de pixels hacen bien su función.
Subir
JoseCM.
#75 por JoseCM. el 26/01/2008
Ya se ha dicho por aquí, pero conviene repetirlo:

- Dave Smith vuelve a sacar un Prophet (y lo venderá como churros, ya vereis), y ya van ¿cuántos? ¿cuatro? sintes en catálogo

- Moogs hay dos modelos a la venta.

- Si empezais a echar la cuenta de los fabricantes de modulares que hay por ahí, desde Doepfer hasta Cwejman, salen unos cuantos...

- Don Buchla sigue haciendo marcianadas por ahí (por cierto, hace un cameo en un video de NAMM que hay por ahí sobre el Spectrasonics Omnisphere, dando su opinión sobre el invento...)

- La serie MPC no lleva visos de fallecer aún...

Etc, etc, etc...

La cuestión aquí es si lo ves como una mera herramienta, o como un instrumento musical. En el primer caso, seguirá mandando el soft, pero en el segundo, la gente se comprará lo que le inspire, y le anime a tocar.

Lo que sí parece claro es que los fabricantes ya se han dado cuenta de que no van a vender cualquier cosa que lancen al mercado, y tampoco parece que Yamaha se vaya a meter ahora en la aventura de relanzar el CS80, pero sospecho que ahora va a haber mucha más gente que se compre un Prophet de la que había hace veinte años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo