Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
DJ XenivaX
#181 por DJ XenivaX el 09/11/2006
Vale Ludwig, vamos a dejarnos de decir q soys o somos cerraos de mente, pq en parte me has convencido de q aqui cada uno tiene su punto de vista, pero en lo q no has pensado es en la gente q está empezando en el mundo de la música, o mejor dicho, no se si has pensado en los instrumentos primitivos, ahora mismo no me acuerdo de sus nombres, pero tengo un amigo q es un crack por cierto, ( toca en operas con el trombón, no te digo na... ) q tiene bastantes de ellos y siempre me dice q son la hostia de difíciles de tocar, y más para q suene bien, entonces si estás diciendo q cambiando características del plato pudieramos tocar cosas más complejas o con más vibrato entonces sí q sería un instrumento... , no, creo q te rallas y en realidad sí q eres un cabezón de los pies a la cabeza, dijiste... q alguien toque la parte de flauta dos y yo voy y lo toco, no hablaste de hacer vibrato( q se pueden hacer ) o glisando ( q tb se puede hacer ) o pollas en vinagre ( esto no se puede hacer ) , yo toqué eso con sus matices y todo y creo q bastante bien afinado, haciendo los puntitos de las últimas notas y todo, yo creo q tu problema esq consideras música aquello q te place a ti, aquello q te guste y te crees en opción de poder desprestigiar mi trabajo o el de gente como yo, me he puesto yo a decir cosas chungas del jazz o algo así, creo q no... y te aseguro q podría, todo es criticable, pero de ahí a decir cosas chungas de algo q has pedido tú, si en la partitura pone eso, pues pone eso, si me dices de algún músico q te ponga la piel de gallina con esas cuatro notas q me has puesto, así a palo seco , pues le felicitaré... sabes?
Pero mientras tanto , esa grabación; yo no se pq coño te empeñas en pedir mp3 , pero bueno, es una interpretación lógica de la partitura q has puesto.... te guste o no te guste.... Me entiendes? o te lo explico otra vez?

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#182 por Shardik el 09/11/2006
DjXenivaX escribió:
Se pidió una partitura tocada con platos, ya la tenéis, ahora de q habláis, la he cogido y la he tocado y parecía eso q era algo imposible, pues es cuestión de saber lenguaje musical, he usado la técnica del turntablism para tales fines... y ya! no tiene más..

Saludoss


Hola DJXenivaX!! Te felicito por tu esfuerzo che!!! Lo que hiciste es meritorio. Se nota que te esforzás y que querés ser mejor en lo tuyo, bien!!

Ahora, ¿a vos te parece que eso es música? Se lo pregunto a tus colegas también...
Con una mano en el corazón, amigos de DJXenivaX, a ustedes les parece que lo que hizo este muchachín es MUSICA?

Primero y principal, parece una sine wave, despojada absolutamente de cualquier expresión humana. Está robotizada, mecanizada, como si lo tocara alguien que no conoce el término "expresar".
Segundo y no menos principal, esa "sine wave" que pusiste no es una onda simple, es una tercera mayor todo el tiempo (si alguien no sabe lo que es una tercera mayor puedo explicarlo) Todo el tiempo resulta en el mismo intervalo, todo el tiempo tiene EXACTAMENTE el mismo ataque, todo el tiempo tiene EXACTAMENTE el mismo volumen. Pero ¿qué instrumento musical es este??!!! ¿Dónde está la música? ¿Dónde la expresión?
Tercero, ¿sabés qué significan las dinámicas que están indicadas en la partitura? Lo que tocaste carece absolutamente de cualquier dinámica.
Cuarto, ¿sabés qué significan las articulaciones que están indicadas en la partitura? Lo que tocaste carece absolutamente de cualquier articulación.
Quinto, lo que tocaste NO SON LAS NOTAS QUE ESTÁN EN LA PARTITURA!!!! y esto es lo más curioso... Por lo menos esperaba que respetaras la rítmica, en segundo lugar esperaba que respetaran las notas, pero.... ni uno ni lo otro,,,,!!!

Te transcribo a continuación lo que tocaste...:

[img][425:245]http://img367.imageshack.us/img367/7228/djxu9.jpg[/img]

Esto me demuestra claramente que el giradiscos no tiene las capacidades expresivas de un instrumento musical.
Tengo que estar en desacuerdo con mi colega Ludwig, tampoco lo considero instrumento de percusión.
Cualquier instrumento de percusión tiene capacidades expresivas, ataque, dinámica, modulación, etc...
En lo que tocó DJXenivaX... ¿Dónde está la dinámica? ¿Dónde la modulación? ¿Dónde los matices? ¿Dónde están las articulaciones? ¿DONDE ESTA LA MUSICA???!!!

Gente, un poco de sinceridad... vamos...


Alguien más se anima a subir su versión...?
Subir
Ludwigvan
#183 por Ludwigvan el 09/11/2006
1) Te equivocas de persona. Yo no te he puesto ninguna partitura para que tocaras. Es más, sin un programa como el Sibelius que me ayudara tocándola, seguramente no podría tocar esa partitura correctamente. Revisa el hilo y verás que te equivocas de persona. Por favor estate atento a estas cosillas.
2) Puedo ser cabezón (y de hecho lo soy, como la mayor parte de la gente de mi tierra, anda que no tenemos fama), pero aún siendo cabezón seguramente soy más educado que tú, que para expresar mi opinión no he tenido que insultar a nadie. Y si quieres comprobarlo te invito a que revises mis opiniones en este hilo, o en cualquiera.
3) Por decir que el plato no es un instrumento no estoy juzgando ni criticando tu trabajo, que me abstendré de hacer sobre todo por mi falta de conocimientos técnicos sobre la materia. Estoy criticando las posibilidades del plato en sí. Que creo que este hilo no se hizo para juzgar tu trabajo, sino en general las posibilidades musicales o no de un plato como instrumento.
4) No creo que discutir sobre las propiedades de un aparato pueda ofender a nadie; es una cuestión más gramatical que otra cosa, y aquí nos deberíamos limitar a dar nuestra opinión de cómo llegamos a esta conclusión, sin personalizar las opiniones como ataques a aquellos que defienden otra postura.
5) En ningún momento entro a valorar tus planteamientos de por qué aceptas plato como instrumento. Sin embargo los míos (nuestros, en general de los que están en contra) te hacen salir de tus casillas. Soy (fui...) guitarrista, y si alguien no considerara la guitarra como instrumento, podría debatirle, pero no me enfadaría. Porque me bastaría con que yo considerara a la guitarra como instrumento. Y porque si quieres perder el tiempo en esta vida, intenta convencer a alguien de algo.
6) Debatir es bonito, aprendes planteamientos e ideas de los demás y aprendes a organizar las tuyas y a expresarlas. Discutir es una pérdida de tiempo...
6) Claro que considero música lo que me place a mi. Como todos los que estamos en este foro y como haces tú. Sólo faltaría que alguien pudiera decirme lo que puedo pensar o no pensar. Debate conmigo lo que tú consideras música, pero no discutas mi derecho a tener mi propias ideas y a poder expresarlas libremente.
5) Cosas chungas del Jazz podía decirte yo el primero, pero al igual que he oído tu demostración y todas las que se han puesto en este hilo, he ido a un concierto de Jazz. Porque creo que hay que tener la mente despejada, y aunque no puedo decir que me haya divetido, eran unos musicazos de acojonar y he podido aprender cosas.
Y he de decirte que no entiendo tu estilo ni el suyo, no consigue 'llegarme' ninguno de los dos. Pero aún así me suena más a música lo que he oído esta noche en el concierto que las demostraciones que he visto en videos. Y no lo digo por molestarte, es mi opinión.
6) No he pedido MP3 para valorar vuestro trabajo (en general), sino por el hecho que dentro de los que consideráis al plato un instrumento son muy pocos los que usan el plato como instrumento melódico, pero enseguida se apuntan al carro de que hay un fulano que lo hace. Y no me parece un argumento sólido.
7) Un instrumento melódico no tiene por qué poder tocar vibrato (el piano no puede...), pero todos tienen una serie de recursos para poder variar modulación, timbre, ataque, intensidad, vibrato, portamento, etc (cada uno los suyos), y de hecho controlar estos recursos suele ser la diferencia entre un gran músico y otro más normalito. La evolución de cada nota, ese toque de vibrato, ese pequeño portamento antes de atacar la nota, ese cambio de intensidad entre fraseos (intensidad, no volúmen con un fader). Todos estos recursos están a mano del instrumentista para poder expresar, sin salirse de una partitura, y es lo que convierte a un músico en un artista. Y me temo que por mucho que en un momento puedas subir o bajar un fader, o imitar una de estas técnicas, es imposible que tengas control sobre todas ellas, con lo cual puedes llegar a imitar una melodía pero es casi imposible que puedas darle expresión.

Y por cierto, y por esto está editado el post, me acabo de dar cuenta que has sido tú el que ha creado el hilo. Pues creo que está muy claro, si quieres crear un debate de si el plato es un instrumento o no, será porque por lo menos tienes dudas.

Y si abres un hilo sobre el tema, lo más lógico es que aceptaras cualquier tipo de opinión, nunca me ha parecido muy coherente hacer una pregunta y cabrearse con la respuesta.
(Sin ánimo de parecer machista -que no lo soy-, me suena a eso de cuando la novia te pregunta, cariño, no me ves más gorda?. Pues esperas a que suene el teléfono y te salve, porque no hay solución posible a esa pregunta)

Salu2. Incluso a tí, DjXenivaX ;)
Subir
Shardik
#184 por Shardik el 09/11/2006
Joer Ludwig!! Cada vez te admiro más hombre!!

DJXenivaX, tiene razón Ludwig, el loco de la partitura he sido yo man!! Te confundiste de user!!

Fijate que unos posts más arriba tenés mi respuesta a tu ejecución.

Por otro lado quisiera agregar lo siguiente, si hacen una encuesta en donde dice giradiscos=giradiscos o instrumento MUSICAL, es obvio que en el debate van a aparecer músicos aparte de Djs, ¿por qué a los DJs les molesta tanto la opinión de los músicos? A Indiana prácticamente lo querían echar de este post!!!

sapristico escribió:
me refiero a la mente, excelso Indiana...qué creías?? tengo miles de argumentos, algunos incluso de miedo, pero sólo sirven para los No-ciegos, y No-sordos, y No-Creyentes;...y sinceramente, tú has entrado aquí sólo a lo que has entrado..y ya hace rato que deberías haberte vuelto a ir.

realmente ni llegas a triangular...eres una línea plana entre el conservatorio y la obscuridad de tu casa...y te dedicas a recorrerla yendo y viniendo, yendo y viniendo..haciendo la carrera. Afortunadamente, hay muchas más cosas en "El inconmensurable mundo de la música académica"...y desde luego, mucha más imaginación en algunos "músicos con carrera"...como los de la tribu x del territorio q.

De verdad crees que algo como tú, puede perdonarle la vida a algo como yo?...cómo se nota que no entras en offtopic...De todos modos te agradecemos infinito tu contribución a salvarnos de las llamas del infierno de la cultura popular, y abrirnos las ventanas a la Auténtica verdad de la Música Real y Culta...Real de reyes...

Pero no vuelvas por este corral, no vaya a ser que a hierro mueras...malandrín


En fin, sigo esperando una interpretación musical de la partitura que les dejé.

Saludos cordiales.
Subir
herrhafen
#185 por herrhafen el 09/11/2006
Yo aún no sé si DjXenivaX está de acuerdo conmigo o no... Necesito un traductor de DJ a Músico!! :desdentado:
Subir
Biotek
#186 por Biotek el 09/11/2006
Pues no sé:

Quizás los músicos deberían explicar de que está compuesta una nota:

Por que yo creo que con un plato es posible crear notas a raiz de frecuencias , de hecho muchos discos de Hip Hop incluyen pistas con frecuencias por ejemplo A4 = 440 Hz y con distintos timbres.

Por lo tanto si un DJ agarra el pitchbend y lo hace subir un tono,B4= 493,88 hz estará generando una nueva nota acelerando la frecuencia original 440Hz.

Entonces si un instrumento cualquiera reproduce notas y están notas tienen una frecuencia, son distintas las notas de un plato a las de una guitarra?

Es solo un instrumento el que es capaz de crear notas exclusivamente a través de la vibración de una cuerda o del aire dentro de un tubo?.....
Subir
Wikter
#187 por Wikter el 09/11/2006
Alguien escribió:

Una batería puede tocar perfectamente TODAS las líneas rítmicas de esta pieza A LA VEZ!! Ya que los que saben música se darán cuenta de que se perciben sólo tres planos en esta partitura (como dije antes es muy sencillita), es decir que con el bombo podría tocar un plano, con el hi-hat otro y con la caja el tercer plano y encima le sobran varios cacharros más...

Nuevo error de concepto, para leer una partitura hay que saber de solfeo, no de música.
Subir
Wikter
#188 por Wikter el 09/11/2006
Alguien escribió:

Vaya hilos mas tontos que salen ultimamente.


Sin duda Lamprolog, tienes toda la razón.

Alguien escribió:

Yo aún estoy esperando a ver si alguno nos calla la boca con hechos y nos interpreta esa partitura con su querido giradiscos

Jeje... vaya, que para demostrar una teoría hay que hacer una demostración práctica... De hecho, es el concepto lo que hay que concretar. Bueno, sólo con que un scratcher toque las tres primeras notas ya está tocando la partitura... pero el único problema es que el plato es monofónico, sólo puede reproducir una nota simultáneamente y ahí hay varias... absurdo por completo, porque si reproduce una parte polifónica es polifónico...
Venga, una partitura monofónica, expertos, a ser posible, un midi que la acompañe, porque a los músicos nos incomoda leer partituras, preferimos escucharla (música=sonido ...juas! juas!)
Subir
Biotek
#189 por Biotek el 09/11/2006
wikter @ 09 Nov 2006 - 11:39 AM escribió:
Alguien escribió:

Vaya hilos mas tontos que salen ultimamente.


Sin duda Lamprolog, tienes toda la razón.

Alguien escribió:

Yo aún estoy esperando a ver si alguno nos calla la boca con hechos y nos interpreta esa partitura con su querido giradiscos

Jeje... vaya, que para demostrar una teoría hay que hacer una demostración práctica... De hecho, es el concepto lo que hay que concretar. Bueno, sólo con que un scratcher toque las tres primeras notas ya está tocando la partitura... pero el único problema es que el plato es monofónico, sólo puede reproducir una nota simultáneamente y ahí hay varias... absurdo por completo, porque si reproduce una parte polifónica es polifónico...
Venga, una partitura monofónica, expertos, a ser posible, un midi que la acompañe, porque a los músicos nos incomoda leer partituras, preferimos escucharla (música=sonido ...juas! juas!)


Totalmente de acuerdo Wikter!

Un plato solo es monofónico, pero también hay intrumentos como el Bajo, que aunque sea polífonico, en muchos discos se escuchan lineas de bajo totalmente "monofónicas"

Yo creo que lo primero que deberían hacer los "musicos" es contestar a esto.

Que es un instrumento y que hace?
Subir
Wikter
#190 por Wikter el 09/11/2006
Un instrumento... pues según la RAE:
instrumento.
(Del lat. instrumentum).
1. m. Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios.
2. m. ingenio (ǁ máquina).
3. m. Aquello de que nos servimos para hacer algo.
4. m. instrumento musical.
5. m. Aquello que sirve de medio para hacer algo o conseguir un fin.
6. m. Der. Escritura, papel o documento con que se justifica o prueba algo.
~ de cuerda.
1. m. Mús. El que lleva cuerdas de tripa o de metal, que se hacen sonar pulsándolas, golpeándolas con macillos o haciendo que un arco roce con ellas.
~ de percusión.
1. m. Mús. El que se hace sonar golpeándolo con badajos, baquetas o varillas.
~ de viento.
1. m. Mús. El que se hace sonar impeliendo aire dentro de él.
~ musical.
1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.
~ neumático.
1. m. Mús. instrumento de viento.
hacer alguien hablar a un ~.
1. fr. Tocarlo con mucha expresión y destreza.
Subir
katakraos
#191 por katakraos el 09/11/2006
pos yo andaba por aquí tocándome el instrumento :mrgreen:
Subir
DiscoStu Baneado
#192 por DiscoStu el 09/11/2006
ay kata, este hilo no se va a salvar del grenlineo :D
Subir
Wikter
#193 por Wikter el 09/11/2006
Alguien escribió:

Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente

Tan sencillo como eso.
Un palo y el aire hacen un instrumento musical (es como un theremin basado en el aire y no en las ondas de radio)
Subir
Biotek
#194 por Biotek el 09/11/2006
wikter @ 09 Nov 2006 - 12:19 PM escribió:
Un instrumento... pues según la RAE:

1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.


:D Pues ya está , tanto pa eso??? Si seguimos los criterios de la definición de la RAE, el giradiscos es un instrumento, al igual que lo puede ser una batidora, las puertas de tu cocina, vease el video que hay en el hilo, por cierto muy bueno!

...
Subir
DiscoStu Baneado
#195 por DiscoStu el 09/11/2006
vaya empate que teneis aqui montao, no? a que voto y decido quien gana?

si este hilo es democratico dependera de eso... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas