Mesas DJ

Koitz_roller
#166 por Koitz_roller el 05/12/2005
DeLiRioS escribió:
Perdón por volver al tema pero;

Más mesas que tengan EQ por Fader?!

Yo la verdad es que ando bastante perdido... ( ya casi me da lástima repetirlo tantas y tantas veces ) pero busco algo para Sesión...y no diferencio un escándalo de un homenaje.


EQ por fader para sesion??? Que yo sepa los faders EQs se diseñaron precisamente para batalla por la rapidez y frecuencia con la que necesitas hacer ciertas cosas, es mas, para sesion parecen algo mas imprecisos que los rotarios. En algunas mesas que no llevan estos faders (como la Denon x300) ponen interruptores Kill para las 3 EQs. Aun asi, que yo conozca, la Xone:02, la PMC-07pro y la nueva PMC-08pro tambien tienen faders para los EQs. Pero ya te digo que se suelen usar sobre todo para batalla mas que para sesion.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#167 por DeLiRioS el 05/12/2005
No sabía, desde luego, parecen más cómodos. Aunque seguro que los Knobs son más precisos.
Subir
unklesam
#170 por unklesam el 13/12/2005
Hola,soy nuevo en el foro.Ayer di por casualidad con este post y me comi las 12 pag del tiron :D .Me parecio bastante interesante lo que lei.Tengo varias dudas que espero que sean resueltas aki.Tenemos que comprar una mesa para nuestro ekipo de 5000w, como el ekipo es de calidad,keremos una mesa de calidad.Tengase en cuenta que no sera una mesa para una sala ni na de eso, es mayoritariamente para raves,sera muy muy bien cuidada,pero el fin es ese,con lo que keremos que prime en nuestra compra la robusted-durabilidad, la calidad de sonido y que sea de 3 pistas phono al menos.Despues de buscar,leer,releer y jartarme hasta los webos de mirar por ahi estas son las conclusiones y precios que e sacao en claro:
- allen xone 32 por 617 leros en dolphinmusic.co.uk
- rodec bx-9 por 710 pavos en redcoon
- ecler nuo 4 por unos 720 pavos en djcenter
- tb vi la denon dnx 1500 por ahi,pero se iba de precio.

El presupuesto que tenemos es de unos 600-800 pavos (estirables un poco,pero no me apreteis el precio en los consejos que me deis :lol: ).
Entonces lo que pretendo saber es si voy muy mal encaminado o no,y si sabeis vosotros mejores precios para estas mesas,ademas de escuxar todo tipo de alternativas en las que primen nuestros valores mencionados y que sean expuestas razonadamentes.Lo necesitamos antes de fin de año!!
Gracias

PD: el lugar mas barato donde adkirir la Rodec mx-180?? Esto es pa un amiguete que tiene mas poder que nosotros :lol: :lol: . Yo la he visto por 110 pavos en una web belga http://www.s2store.be/shop2/producten/7/26

Gracias de nuevo
Subir
Zitro mod
#171 por Zitro el 13/12/2005
Ojo, que la Rodec BX-9 no tiene 3 entradas de Phono, sino ¡sólo 2! Así que necezitrarías un preamplificador RIAA aparte.

Con toda sinceridad, si le váis a dar caña al aparato, mejor comprarla en España, por si acaso. Además, si por ejemplo no te gusta algo, podrías incluso descambiarla, pero comprándola fuera, no sé yo.

Yo te recomendaría sin miedo la Nuo4; yo tengo la 5, y es un pepino de mesa. Y te aseguro que no vas a tener nada que envidiar a la BX-9, porque es la gama baja de Rodec, que, para mi gusto y el de mucha gente que sabe -yo no, je, je- está bastante por debajo de las gamas MX y CX de la marca.

Un saludo, fiera, y bienvenido.
Subir
unklesam
#172 por unklesam el 13/12/2005
Ya, pero españa por norma general y debido a nuestro atraso en casi todo, es igual a clavada mortal de precio.Ke se ven diferencias de 200 euros en la misma cosa comprada aki o fuera!!
Por cierto lo de la rodec mx-180 no es a 110 euros,es a 1100 euros en la web belga que pongo arriba.
ZTR no me has aclarado muxo la eleccion :D , y de la xone?? nadie habla? Creo recordar que en las 12 pag de este post se ha nombrado 1 vez a lo sumo y no era la xone 32 ni sikiera.
Ok lo de las 2 entradas phono de la rodec bx-9 ya lo sabia, a sio metedura de pata mia por meterla en las opciones.Necesito pros y contras de esas mesas u otras que entren en las caracteristicas que buscamos.Mas que nada porke la adkisicion pensamos hacerla en esta semana si es posible.Por lo tanto cuanto mas detallada sea la info, mejor.

Saludos
Subir
Zitro mod
#173 por Zitro el 13/12/2005
Las Allen&Heath, al parecer, son muy "houseras", muy "inglesas". Conste que yo no las he probado, pero al parecer para mezclas muuuy progresivas, muy largas, son idóneas, por lo visto, por la ecualización, que es muy poco radical. Lo ideal es tener una ecualización suave y controlada, pero a la vez, que te permita, si lo deseas, intensificar determinada banda rápidamente, a la vez que te permita hacer mezclas largas con pocos dB por segundo mientras giras el potenciómetro. Y para mí ese equilibrio de lo da Ecler.

Y, por cierto, no sé qué pensarán los Rodeceros, pero el otro día estuve mirando la BX-9 con detenimiento, y no te caben los dedos entre los potenciómetros de EQ, y sin embargo, en las Ecler, sí, sin ningún problema, a pesar de incoroporar los knobs tochísimos para tener mayor precisión. Curiosamente, hace tiempo alguien de este foro -no recuerdo quién- criticaba esto justo al revés, y te puedo asegurar que en la Rodec no me cabían los dedos entre knobs.

Además, las Allen&Heat, a pesar de sonar de fábula, me dan la impresión de que son delicadas en ciertos aspectos. Es más, me jodería mucho comprarme una A&H, y que luego en el ST me clavasen porque, o no la conocen bien, o es cara de cojones. Como digo, no sé qué rendimiento ofrecen, pero desde luego, para duras, duras, duras, y con un sonido excelente, tienes las Ecler, tanto la serie Nuo, como las Sclat.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#174 por Koitz_roller el 13/12/2005
unklesam escribió:
...
- tb vi la denon dnx 1500 por ahi,pero se iba de precio...


769 leros en Musicstore, un meson del copon. Ademas, si no me equivoco, tiene 3 entradas phono y todas sus entradas se pueden rutear a cualquiera de los 4 faders, ademas de los efectos actualizables y demas.

La otra que tambien me gusta es la Nuo 4, aunque le faltan detalles respecto a la X1500 pero tiene control MIDI integrado y posibilidad de crossfader Eternal.

Salu2 a to2

P.D.: por curiosidad, por que zona hariais las raves???:D:D
Subir
Zitro mod
#175 por Zitro el 13/12/2005
Lo que yo no sé es la durabilidad que tienen los faders de la Denon. Como mesa, me parece estupenda, pero Ecler tiene demostrado durante año que sus faders duran más que las fotos de la vieja de forocoches.

Lo digo por experiencia, porque yo tuve una Smac Pro 3, y aquello no fallaba jamás de los jamases, y ahora la tiene otro forero de aquí, y le va como la seda.

Sin embargo, de Denon, pese a que en prestaciones van muy bien, nunca he leído nada de sus faders, ni para bien ni para mal, así que no te puedo decir. Ahora, eso sí, si vais a montar raves, cuanto más dura sea la mesa, mejor, e incluso en este caso te recomendaría que cuantas menos pijaditas de efectos, pantallas, etc., mejor, porque el polvo es muy malo para estos trastos.

En otras palabras, la Denon y la A&H no las conozco, pero sé que con la Ecler no te vas a equivocar.

Un saludo.
Subir
mider
#176 por mider el 13/12/2005
De las que has comentado la Ecler sería la mejor opción.
Por resitencia, te pongo un ejemplo: en la sala Mambo en Alcalá de Henares tienen una Ecler smac pro 30 con cuatro años y yo el otro día estuve pinchando con ella y va como la seda. Ten en cuenta que te estoy hablando de una mesa que está en un local, sin tapar, expuesta como mínimo al tabaco.

El modelo 32 de la serie Xone de A&H son de las mejores mesas de tres canales, yo la ví en djcenter y tenía faders muy suaves, buena ecualización y los filtros eran muy chulos, pero la veo una mesa que se te puede quedar corta por canales, aguante (no tiene pinta de que aguante varias raves seguidas) y servicio técnico, algo muy importante teniendo en cuenta el trato que se va a llevar la mesa.

De Denon te digo lo mismo que ZTR, se hablan maravillas de ellas, pero no te puedo decir nada de cuanto te van a aguantar los faders.

Un saludoooo.
Subir
unklesam
#177 por unklesam el 13/12/2005
Gracias a todos por responder con tanta prontitud.Ya estabamos entre la xone 32 y la nuo 4,ya que la denon aun siendo una muy buena makina, con tanta lucecita y tonteria parece ser bastante delicada,cosa que le resta mucho.La nuo 4 creo que se lleva el gato al agua debido a que la robustez de los fadders de ecler es de sobra conocida y a lo largo de la historia han ido mejorando aspectos como la calidad de sonido y los aspectos tecnicos (como la entrada midi,incorporacion de modulo de efectos etc) hasta situarse en el primer nivel.
Parece que nadie a propuesto ningun modelo alternativo a los que expuse,con lo que parece que no iba mu mal encaminado :lol: (espero que sea por eso y no por que seais unos flojos :D ).
Habeis probado la technics pepino? creo que es la shmz 1200.
Sobre la nuo 4, sabeis donde pillarla mas barata que en djcenter?? (630 pavos + iva,lo que supone unos 720 pavos).
Y la rodec mx-180, habeis visto el link de la web donde esta a 1100 pavos? se puede encontrar mas barata?
Subir
unklesam
#178 por unklesam el 13/12/2005
por cierto Koitz_roller las raves las hacemos en las provincias de huelva y sevilla,ke supongo que te caera como el culo :lol:
Saludos y gracias
Subir
Hincaito
#179 por Hincaito el 13/12/2005
hola buenas yo tb estoy interesado en vuestra opinion acerca de la mesa technics shmz o como se llame, la de 4 canales... ya que la estuve toqueteando el otro dia en una tienda y me molo lo suyo... muchas gracias x adelantado
Subir
Lon-man
#180 por Lon-man el 13/12/2005
Unklesan yo soy de Sevilla y he hecho alguna que otra rave por mi pueblo, que es Brenes, si haceis alguna por alli cerca avisadme, jejejejjeje.

Por si te interesa yo tengo una Ecler Smac Pro40 y la vendo.

Saludosssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo