Mesas DJ

Jordy Max
#151 por Jordy Max el 07/11/2005
En cuanto esté un poco desocupado, contestaré. Es que ahora estoy de curro hasta las orejas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#152 por Zitro el 08/11/2005
Bueno, pues no sé si ya la habéis puesto, pero me hace ilu hablar de mi cacharrote, y, a pesar de que he hablado bastante de ella, aquí dejo una opinión global después de alrededor de un mes con ella. Debo decir que provengo de una estupenda Smac Pro 3, robusta y de calidad como ella sola.

Mesa: Ecler Nuo5

Tipo de mesa: Club, Discoteca...

Nº de canales: 5 (el último no lleva fader lineal, sino rotatorio)

Ecualización: No sé si debo responder que sí lleva, que es cojonuda, o de cuántas vías. El caso es que es de 3 bandas: graves, medios y agudos, con corte TOTAL del sonido. Es decir, puedes silenciar del todo el tema simplemente con la eq, es progresiva, precisa... perfecta. No creo que tenga nada que envidiar a mesas más caras.

Envio y retorno de efectos: Pozí. Además, trae un módulo de efectos integrado que es la re-le-che. Bastante mejor que el de Pioneer, habiendo probado ambos. Incluso incorpora un fader lineal para profundidad de efecto, que da muchísimo juego. Además, los efectos suenan lo que se dice bien, bien, bien.

Tipo de faders y crossfader: pues los faders creo que son VCA, con regulación de la curva de ataque. Trae también un xfader VCA de larga duración, además del archiconocido y eficaz Eternal, que es preciso, suave, imperturbable y... eterno. Por supuesto, regulación de curva de xfader, hamster, bla, bla,bla.

Mejor precio: ronda los 1000 oritos. Reconozco que es una mesa cara, pero pensándolo fríamente, la Nuo3 es una mesa extraordinariamente buena. Métele un módulo midi y un canal más, y tienes la Nuo4. Y luego, dejas sólo una salida midi, quitas el módulo, y lo sustituyes por una consola de efectos, y además, el xfader eternal, y otro canal adicional. Sinceramente, creo que el precio no está nada, pero nada mal. Bueno, ninguna Ecler, para mi gusto, tiene un precio elevado para la inmensa calidad que ofrece.

Opinión personal: bufffff... ya la sabéis. Estoy encantado con ella. No es la mesa perfecta, porque todavía no he conseguido que genere cocacola -soy adicto- pero poco le falta. Sabía lo que compraba. La calidad de sonido es increíblemente buena. Tiene un tacto suave y a la vez sólido, robusto. Incluso me gusta el diseño, que al principio me parecía soso (pero vamos, está compitiendo con mesas que no es que sean un prodigio de belleza). Barajé la posibilidad de una Rodec BX-9, pero ni por prestaciones, ni por construcción, ni por calidad de sonido habría elegido la Rodec. Y como esas son algunas de las características que busco en una mesa, me compré la Nuo. Por supuesto, la Pioneer está en el mismo rango de precios, pero personalmente no me gusta el sonido Pioneer; me parece muy chillón, metálico... muy "poki".
Luego estaba la Denon, que a la hora de la verdad, se me planteó como una seria alternativa, pero no me terminaba de convencer, quizá por la experiencia de Ecler. Y Vestax, será un prejuicio, pero las veo o muy turntablists, o muy clubber, pero no me terminan de rematar, a pesar de tener una gran calidad. Será que no hay ninguna que contuviese todo lo que ofrece la Ecler (repito: lo que más me ha sorprendido es que si la smac ya sonaba genial, lo de esta es impresionante).
Es muy fácil de conectar, se le pilla el punto muy fácilmente, y los controles están muy ergonómica e intuitivamente dispuestos. Lo relacionado con los FX es predominantemene azul, y me parece una idea feliz el hecho de poner los leds de los vúmetros apilados, y no en fila, porque tienes la misma precisión de visión en menos espacio. Como pijadita, además, se difunde la luz a los leds adyacentes, con lo que se logra un efecto de "aura" muy cálido en los vúmetros. Muy fácil de conectar, con un huevo de entradas, salidas múltiples, una balanceada, otra de grabación, aparte de la trasera, en el frontal, otra entrada auxiliar en el frontal...

Vamos, que estoy enamoradito. De las mejores inversiones que he hecho, sin duda.

Recomiendo cualquier mesa de la serie Nuo; no creo que defrauden absolutamente a nadie.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#153 por Zitro el 08/11/2005
... y otro ladrillo, cómo no... 598c3db443926aab10a695934fc62-640254.gif
Subir
mider
#154 por mider el 09/11/2005
Ojo con las NUOS por debajo de la cinco, de la dos a la cuatro, no se puede preescuchar el efecto ¡¡¡menuda cagada!!!
Tengo un Kaoss Pad y no puedo utilizarlo en mi nuo 4, bueno, si puedo utilizarlo, pero no puedo preescucharlo.
Entonces que pasa? Ecler está ofreciendo una mesa que supuestamente ofrece algo que no vale para tal.
Estoy un poco mosqueado con este tema, ya que me compre el módulo hace casi un año y con mi anterior mesa (gemini) no podía utiliarlo ya que no tenía envío y retorno, por lo que a la hora de cambiarla pasaron por mi cabeza muchas mesas y muy buenas ofertas (stanton, akiyama, behringer, technics, tascam, denon y por fín ecler). Por lo que después de tanto tiempo, me he llevado un chasco con este tema increíble.
He llamado a Ecler y de momento no me han dado ningún tipo de solución, me han atendido genial, eso sí, pero no me han dado ninguna solución. Me explicaron que se habían centrado tanto en otros aspectos de las NUOS (módulo de efectos configurable, midi, eternal, usb...) que no han reparado en eso, que en los próximos modelos se solucionará.
Ahora que hago yo, me quedo de brazos cruzados esperando nuevos modelos y dejando que coja polvo mi Kaoss?? No sé, me siento un poco engañado.

Eso sí aparte de lo comentado, la mesa es cojonuda, me encantan sus faders, su ecualización es increible y es super robusta, pero quiero soluciones ya. No se puede lanzar algo al mercado ofreciendo algo que no da. Vale sí, puedes asignar el efecto, controlar el volumen de este por cana, pero de que vale, si no puedo saber como queda el efecto antes de lanzarlo o samplear el sonido.

Siento el ladrillo, pero creo que la gente debe saber todos los pros y contras de la mesa.

Repito, las NUOS son unas mesas cojonudas y se las recomiendo a cualquiera, siempre y cuando no tenga que conectar un módulo externo (a excepción de la 5, que por lo visto si se puede preescuchar).

Un saludo a todos, venga ladrillo, que hacía mucho que no escribía uno.
Subir
Zitro mod
#155 por Zitro el 09/11/2005
Supongo que la única solución es meter la salida del Kaoss en otro canal distinto al de envío de efectos, ¿no? O si no, preescuchar el master, pero claro, ya habiendo lanzado el efecto, supongo.

Es decir, que lo suyo sería que si conectas un módulo de efectos entre el send y el return, lo que entre por el return se pueda escuchar, pero ¿qué escucha sería? Porque PFL no es, ya que los efectos van independientes del fader -creo-, pero tampoco es master, porque si no quieres aplicar el efecto, no deberías aplicarlo. Total, que conviertes los efectos en un canal más, ¿no? Alimentado por otro, pero a fin de cuentas, otro canal más.

Es que no recuerdo haber manejado efectos mediante send/return, así que no sé cómo va, pero por lo que deduzco, parece ser otro canal más (vale, lo mismo no es necesaria la EQ, y la ganancia se puede considerar que es la cantidad de send que mandas), pero a fin de cuentas es un canal cuya entrada es otro canal, luego aplica efectos, y a su salida tienes la señal modificada, ¿no? ¿Cómo está resuelto en otras mesas? Es que no sé cómo lo hacen; ¿una posición más de preescucha, como ocurre con las mesas como la Nuo5 y la Pioneer? Es que si es así, estas mesas tienen la preescucha de efectos porque los llevan integrados DENTRO de la mesa, pero no me aclaro de cómo debería ser si es para módulo externo.

De hecho, dependiendo de la cantidad de señal que mandes al módulo de efectos, así se aplica; pero ¿cómo preajustas el efecto sin que se mande al master? Ya necezitrarías una preescucha de efectos, y un master de efectos aparte del send de cada canal, ¿no?

Joder, qué lío me estoy haciendo...

Un saludo, neng.
Subir
skozi
#156 por skozi el 24/11/2005
Hola , soy nuevo x aki, y agradeceria vuestra opinión sobre...k hos parece una AKIYAMA MC3BPM para comenzar a pinchar?teniendo en kuetna k kiero pinxar techno y electro tb esta la MC3X, incluso podrIa forzar a comprarme una MC X. SI me podeis ayudar con vuestras opiniones u/o experiencias os lo agradeceria muchisimo!! GRACIAS! :wink:
Subir
mider
#157 por mider el 25/11/2005
skozi escribió:
Hola , soy nuevo x aki, y agradeceria vuestra opinión sobre...k hos parece una AKIYAMA MC3BPM para comenzar a pinchar?teniendo en kuetna k kiero pinxar techno y electro tb esta la MC3X, incluso podrIa forzar a comprarme una MC X. SI me podeis ayudar con vuestras opiniones u/o experiencias os lo agradeceria muchisimo!! GRACIAS! :wink:


Bienvenido a Hispa.

Hombre ya que te vas a comprar una mesa de akiyama, yo te recomendaría una akiyama vca 3.0 que tiene faders y crossfaders de mejor calidad, además de envío y retorno por si en un futuro quieres ponerle un módulo de efectos.
La MC X es una buena opción si quieres una mesa de muchos canales (además con los faders intercambiables fácilmente) y encima con módulo de efectos.

Eso sí, que sepas que estás comprando akiyama, que para el precio que tiene está muy bien. Son mesas para ir tirando hasta cuando puedas pillar algo mejor.

Venga saludos.
Subir
skozi
#158 por skozi el 25/11/2005
Hola, antes d nada MIDER gracias por tu opinión
Prosigo a explicar, hoy estube en una tienda y me comentaron d la VESTAX VMC-004-->(http://www.citysound.net/product.asp?mo ... S&m=VESTAX)
k os parece?teniendo en cuenta k es para iniciarme y k me la venden por 280 euros?

Otra cosa, tengo algunas dudillas(si! lo siento! soy un puto iniciado! xDD)la opción d prescucha antes d lanzar el tema esta en todas las tablas?. Y lo d "matar" dl todo el sonido d alguna d las frequencias(LOW,MEDIUM,HIGH) tb es posible en todas las mesas¿ o almenos en los modelos en los k estoy interesado (las akiyama MCX por 330 euros y la verstax VMC 004 por 280 euros).

lo siento por tanta duda pro esk juer es una pasta y me kiero informar ^^.
GRACIAS.
Subir
mider
#159 por mider el 25/11/2005
Hombre cuatro canales por ese precio no están mal eso sí, en musicstore es más barato (lleva el iva incluido, solo hay que añadirle los portes)
Respecto al tema de la preescucha, todas las mesas del mercado, llevan preescucha por canal, muy cutre tiene que ser la mesa para que no lleve.
El efecto kill no está incluido en todas las mesas y las que lo llevan no siempre lo llevan en la ecualización, sino que los lleva en unos interruptores aparte.
Un buen modelo de mesa en un rango de 300 euros sería la nuo 2, que es de dos canales más uno, no sé cuantos canales necesitarás, pero esta mesa, te puedo asegurar que es muy buena para lo que cuesta.
Otra cosa es que necesites más canales o un módulo integrado que entonces la opción más adecuada sería la de la akiyama mcx, que por ese precio no está nada mal para empezar como primera mesa.

Venga un saludo.
Subir
Zitro mod
#160 por Zitro el 26/11/2005
Mira, ya que te vas a comprar una mesa con ese dinero, cómprate una ya en condiciones. Como bien te comenta mider, la Nuo2. Pero hay una marca de alta gama que es la rehostia, con todas las letras: RANE. No se habla mucho de ella porque, sencillamente, en este mundillo la calidad normalmente se paga, y suelen ser unas mesas carísimas, haciendo justicia a su calida. Y hay unas series que sacaron, llamadas Mojo, que son la releche.

Lo digo porque lo mismo te interesa esto:

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... re_SubCat2

Un saludo, fiera.
Subir
DeLiRioS
#161 por DeLiRioS el 30/11/2005
Bueno, echando un ojo a las mesas ( que no son pocas ) me he encontrado con una Stanton curiosita ( Aunque poco o nada he leído de mesas Stanton por aquí, no debe ser bueno...aunque, miento si digo que he leído de alguien más que de Ecler! )

No me enrollo:

http://www.tecnostock.com/product_info.php?cPath=164_176&products_id=374&osCsid=53b012afafc724cae9b2f157c7529a5e

Eq. por faders.

No sé si ésto ya es un poco retro, pero es que a mi me pone...

A ver si alguien me da su opinión.
Subir
Koitz_roller
#162 por Koitz_roller el 01/12/2005
La SA-5 no tiene mala pinta, pero yo todavia no he probado ninguna Stanton. A mi de esta marca, una de las que me gusta es la SA-8, que tiene salida independiente para cada canal post-fader (vamos que puedes grabar los scratches o beatjuggling por pistas separadas) y preescucha postfader (hacer scratches por el auricular sin sacar por el fader). Son un par de detallitos muy curiosos que deberian plantear otras marcas, porque segun parece en USA han dejado de distribuirla.

Salu2 a to2
Subir
DeLiRioS
#163 por DeLiRioS el 01/12/2005
Perdón por volver al tema pero;

Más mesas que tengan EQ por Fader?!

Yo la verdad es que ando bastante perdido... ( ya casi me da lástima repetirlo tantas y tantas veces ) pero busco algo para Sesión...y no diferencio un escándalo de un homenaje.
Subir
kerontide
#164 por kerontide el 01/12/2005
Hola esta es la mia:

Marca:RELOOP RMX-40 BPM
Tipo de mesa: Home dj
Ecualización:TRES VIAS POR CANAL, con el mismo efecto que la nuo 5, si bajas al minimo todas las vias no oyes nada por ese canal.
Envio y retorno de efectos: si, pero aun no lo he probado
Tipo de faders y crossfader: Potenciómetro de metal Long Life Linefader (60 mm) con curva ajustable, reversible y el crossfader Long Life TCT Crossfader de libre asignación (45 mm) con curva ajustable
Mejor precio: 320 leuros en Radio Colon, valencia.
Opinión personal: en las salas en las que he pinchado he utilizado ECLER y RODEC, claro no puedo compararla mucho, pero deciros que para mi humilde casita, es cojonuda, suave y sencilla, 4 canales con KILL seleccionable de corte total, no oyes nada es sensacional, ya os ire diciendo que cositas se pueden hacer con ella.

Un saludo, mas informacion http://www.reloopdj.com
Subir
meziu
#165 por meziu el 05/12/2005
me gustaría saber la diferencia entre la vestax vmc 004 y la pcv 275 ... muchas gracias!!! me voy a pillar dos dns1000 como el colega de arriba y weno necesito saber las diferencia entre estas dos mesas de vestax para saber por cual inclinarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo