Qué es un músico?

herrhafen
#151 por herrhafen el 13/10/2007
No te equivoques, yo no estoy hablando del título que te dan en el conservatorio, sino, citando textualmente tus palabras: "programa de estudios". Cosa que engloba, tanto a conservatorios como otras instituciones, así como profesores.

Por otra parte, y esto es ya una aprecicación personal, la genialidad de Bob Dylan es literaria, no musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#152 por audiosurgeon el 13/10/2007
Ok...mi intención no es iniciar una discusión a nivel personal, como dije en mi primer post en este tema, no quiero demeritar a nadie y tampoco pretendo resolver la cuestión...solamente estaba profundizando en mi punto de vista con una respuesta y un caso específico.
Subir
herrhafen
#153 por herrhafen el 13/10/2007
audiosurgeon escribió:
Ok...mi intención no es iniciar una discusión a nivel personal


Dylan me libre, la mía tampoco!! :lol:
Subir
audiosurgeon
#154 por audiosurgeon el 13/10/2007
:lol: :D
Subir
LuCiFeRuZ
#155 por LuCiFeRuZ el 13/10/2007
Un músico es un hombre que hace música.
Y una música es una mujer que hace músico.
Si está bien claro.
Subir
sopothetocho
#156 por sopothetocho el 13/10/2007
A partir de ahora la palabra "musico" pasa a ser un insulto, una palabra despectiva, la Real academia de la Lengua española esta en ello... :idea:
Subir
Teto Ruiz
#157 por Teto Ruiz el 13/10/2007
Alguien escribió:

osea que los musicos, arquitectos o medicos tienen cuanto???....500 años de antiguedad??? antes de que existieran escuelas y universidades y demas leches para aprender todo eso no habia ni musica ni musicos, ni contrucciones arquitectonicas ni arquitectos ni medicos...interesante

Por el amor de Dios HIPOCRATES TIENE MAS DE 2000 AÑOS tio, vivir para leer...
Los gremios egipcios eran terriblemente cerrados y exigentes, efectivamente, eran las universidades de hace 4000 años. Si se te caia una piramide, suspendias... es decir te palmaban directamente... Si Under,si habia estudios y universidades desde que la história es história y el hombre es hombre, eso precisamente es lo que nos diferencia de los monos.
Antes del descubrimiento (500 años) !!!!!Hubo Vidaaaaa¡¡¡¡¡

Hace 500 años si que se diferenciaba notoriamente lo que era un juglar, un trobador, o un músico. todos utilizaban el mismo lenguaje pero con distintos grados de conocimiento y diferentes grados de especialización, así un trobador dominaba el arte escénico contando histórias que podia adornar con instrumentos varios (Pandereta,flauta,laud...etc). Para ser músico de corte, debias estudiar con un maestro que avalara tu ingreso en la cortesania.
En cuanto a la Universidad como la conocemos hoy en dia es muy anterior a lo que tu citas Under. los primetos titúlos se expedieron en 1212 con Alfonso IX en las Escuelas Catedralicias (Salamanca). Eso lo podriamos llamar el inicio de la Universidad Española. Lo cual no significa que desde tiempos inmemoriales se tuviera que acreditar unos conocimientos para desempeñar unas funciones... eso ha sido así desde siempre.


Mi intención tampoco es empezar ninguna discusión a nivel personal con nadie... es mi humilde opinión que expongo sin acritud . :D

UN MUSICO ES UN GENERADOR DE RUIDOS
Subir
Teto Ruiz
#158 por Teto Ruiz el 13/10/2007
http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=835 Según tú UNDERCORE este tio es igual de músico que este otro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Amadeus_Mozart

Jajajajajajaja. :mrgreen: [-X :shock: :lol: :D
Subir
Metalchus
#159 por Metalchus el 13/10/2007
Un músico es alguien que sera pobre toda su puta vida, tenga o no estudios :mrgreen:

Yo tengo 4 años de solfeo y dos de piano, mi padre no se si por suerte o desgracia me metió en el conservatorio a los 9 años y no es algo de lo que me arrepienta.

De todas las maneras, yo valoro mas al músico que sin tener ningún estudio hace cosas que le salen directamente del corazón y te ponen la piel de gallina.

A la mayoría de músicos de conservatorio, les quitas la partitura de delante y no saben tocar absolutamente nada, la improvisación y el filing no existe.

En los conservatorios hacen músicos sin tener en cuenta la nueva realidad que tiene la música en estos momentos, es una enseñanza anclada en el pasado, obsoleta, mecánica, arcaica, clasista y sin ningún atractivo para los chavales.

Saludos
Subir
Teto Ruiz
#160 por Teto Ruiz el 13/10/2007
Alguien escribió:

Un músico es alguien que sera pobre toda su puta vida

Eso con estudios y sin estudios.
Alguien escribió:

En los conservatorios hacen músicos

Hasta el momento sí. Estan pensando en hacer salchichas pero hasta ahora hacen músicos...el cómo es un misterio pero hacerlos, los hacen.
Alguien escribió:

es una enseñanza anclada en el pasado

Desde luego en eso tienes toda la razón, pero así y todo siguen teniendo el monopolio de la "Titulitis" que te impide acceder a ciertos puestos oficiales si no pasas por ellos. Eso es la puta verdad y llegado ese caso, por mucho que seas autodidacta,seas Dylan,seas la hostia en bote perfumá, no podrás acceder a un puesto oficial de "Musico" sin titulación, por lo tanto un MUSICO es el poseedor de un titulo que corrobore sus conocimientos. ¿Es injusto?, totalmente. Pero es así.
Subir
Metalchus
#161 por Metalchus el 13/10/2007
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:


En los conservatorios hacen músicos

Hasta el momento sí. Estan pensando en hacer salchichas pero hasta ahora hacen músicos...el cómo es un misterio pero hacerlos, los hacen.
Joe.., no puede meter uno una coma por equivocación :mrgreen:
Subir
herrhafen
#162 por herrhafen el 13/10/2007
METALCHUS escribió:
De todas las maneras, yo valoro mas al músico que sin tener ningún estudio hace cosas que le salen directamente del corazón y te ponen la piel de gallina.


Yo también lo valoraría, si existieran pruebas fehacientes de su existencia. :mrgreen:

METALCHUS escribió:
A la mayoría de músicos de conservatorio, les quitas la partitura de delante y no saben tocar absolutamente nada, la improvisación y el filing no existe.

En los conservatorios hacen músicos, sin tener en cuenta la nueva realidad que tiene la música en estos momentos, es una enseñanza anclada en el pasado, obsoleta, mecánica, arcaica, clasista y sin ningún atractivo para los chavales.


Se puede saber por qué en hispasonic existe esta creencia generalizada sobre los conservatorios? Me puede explicar alguien en qué se basa?

Me hace mucha gracia esto de la "nueva realidad". A qué te refieres, a Operación Triunfo? Britney Spears? Fran Perea? Este fenómeno no se estudia en los conservatorios, efectivamente. Sin embargo sí que se hace en los cursos de marketing e industria musical, porque la música que muchos consideran "nueva", o "actual", está armónica y formalmente anclada en tradiciones antiquísimas. No insinúo que la música pop, por ejemplo, deba cambiar ni seguir un rumbo que no es el suyo, pero desde luego las vanguardias musicales no van por ahí. Habéis oído hablar de Stockhausen, Xenakis, Boulez, Dhomond, o Parmegiani?

Los conservatorios sin una institución pensada para dar educación musical y formar músicos de diversas especialidades. Para saber enlazar cuatro acordes con una guitarra (I-II-IV-V-I) no hace falta estudiar tantos años, mejor comprarse un libro que lo explique, bajar la guitarra al campus de la uni y rodearse de simpáticas compañeras de curso que te digan lo bien que lo haces, y argumentar entonces que todo eso "sale directamente de tu corazón".
Subir
Metalchus
#163 por Metalchus el 13/10/2007
Músico de conservatorio= Genio :mrgreen:
Subir
texvo
#164 por texvo el 13/10/2007
hola:


una chabola es una casa, también es una casa un chale y las torres trillizas.


es una obra de arte una pequeña capilla románica asturiana y también lo es la gótica catedral de burgos.

creo que no se pueden comparar las manzanas con los patatas, aun siendo comida las dos.


la música es un arte y solo el valor intrínseco de ese arte es lo que le da valor.


los conocimientos son herramientas y como tales cuentas mas tengas mas podrás abarcar... pero poseer un barco no te hace marinero.


una pistola no hace el asesino. como los conocimientos musicales al músico, por muchos títulos que se tenga.
Subir
Teto Ruiz
#165 por Teto Ruiz el 13/10/2007
METALCHUS escribió:
Músico de conservatorio= Genio :mrgreen:


¿Que es un genio? :D

Hola Texvo, pregunta: ¿La pistola sin asesino es chalet?.... ya me he perdido. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo