Qué es un músico?

herrhafen
#301 por herrhafen el 18/10/2007
sapristico escribió:
Quién sabe Más y cosas más complejas de Arquitectura (el arte de las artes)?...Niemeyer, cuando hace sus "sencillas" concepciones arquitectónicas modennas, o los encargados de levantar la catedral de Burgos, o el panteón de Agripa?....o si me apuras, un talayot de Mallorca, hace ya 40000 años, o lo que sea...Menos es más en prácticamente todas las artes desde el expresionismo popularizado en siglo XX...y por ejemplo en arte la intención política en muchas ocasiones se antepone a la estética, aunque no rpescinda de ella, o de redefinirla.


La tendencia de menos es más, también se da en la música. Hay gran cantidad de compositores minimalistas... Steve Reich es un buen ejemplo. Una cosa es simplificar en busca de la esencia, y otra es, repito, la música popular.

Hoy en día no hace falta variar nada en el camino de la música culta para popularizarla; vivimos en la era de la información, donde cualquiera tiene acceso, desde cualquier lugar del mundo a todo el material necesario. Hasta dónde quiera llegar cada uno, depende de su actitud como oyente.

sapristico escribió:
Todo es comercial pues busca su público...


La música culta, por definición, no busca éxito social inmediato, sino trascender como obra de arte. Su éxito depende de eso, y no es tan sencillo de medir como el número de discos vendidos, o los asistentes a los conciertos programados.

sapristico escribió:
Y es que lo peor de la música es cuando ésta se hace sólo para músicos...


No se me ocurren ejemplos de música para músicos. Pero lo que sí que hay, desde luego, son distintas actitudes en los oyentes, y de ahí las diferentes concepciones de la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#302 por Mikolópez el 18/10/2007
Alguien escribió:
curioso, yo diria al reves, la musica es lo primero y el baile el marco, mas que nada porque sin musica no hay baile


Curioso digo yo. Sin lienzo, no hay pintura. Sin vaso, agua (o tinto). Sin suelo ya me dirás.

Que en un partido no se metan goles no significa que no sea su objetivo. Si no follas cuando sales, por mucho empeño que le pongas, mala suerte. Pero si pillas cacho, aunque no fuera tu intención, no dices: "Nena, lo siento, yo he venido a escuchar música primero, y a bailar a compás después."
Subir
1
undercore
#303 por undercore el 18/10/2007
Crazy00 escribió:
Ya Undercore, no siempre se puede conseguir lo que uno quiere, pero esta claro que la intención es la que cuenta y aunque el porcentaje de polvos no fuera muy elevado, el sexo es lo que mueve a la gente a ir.


y como explicas eso? 4000 personas que salen a una discoteca a follar...y solo un ¿1%? consegue dormir caliente esa noche...aqui habria que decir quienes son realmente los que salen a una discoteca buscando sexo..a mi me da que son en su mayoria tios...y no creo que sean mayoria, de ahi que no consigan nada o muy poco

Crazy00 escribió:
Si dividimos la sala en dos partes y metemos a los hombres por un lado y a las mujeres por el otro, la fiesta se termina, por que acabamos del joder el punto fuerte de la misma que es el sexo, por lo cual la gente se va y no se quedan a escuchar al Dj.


tu no has ido a muchas fiestas de drum'n'bass, hardcore, jungle o breakbeat no? :D tranquilamente en alguna de esas fiestas las unicas feminas que vas a ver son las novias de alguno de los asistentes y las camareras...es lo que por aqui llamamos "fiesta de la cuca"

nunca he conocido a nadie que vaya a alguno de estos eventos a ligar...de todas maneras pibas haberlas hailas en este tipo de eventos...pero volveriamos a lo mismo, que uno salga con intencion de ligar no significa que ellas tambien lo hagan ;)

Crazy00 escribió:
Luego claro, los jefes de los garitos dicen que es difícil llenar las salas, pero las palabras adecuadas no son "llenar las salas", serian "competir contra las demás salas" que también luchan para llevarse la unanimidad absoluta, por que esto es un negocio que genera muchisima pasta.


si si, hay competencia, pero a ver como explicas que musicas minoritarias llenen y otras mas masivas no lo hagan tanto...yo creo que la gente tiene sus gustos...

Crazy00 escribió:
En ese vídeo se está compitiendo por ser el mas chulo, el mas guay, etc etc.... factores con los que atraer a determinadas hembras y la música simplemente pasa desapercibida por que no siguen ni el ritmo, saltan, dan dos volteretas, se miran con cara de "aquí estoy" y se sientan sin darse cuenta de que el ritmo ha ido a su bola.
Piensa además que hay una cámara delante, si quedas mejor ante las cámaras quedaras mejor ante las chicas.... piensa que todo en la vida tiene un carácter sexual, imagina en estos ambientes....


jojojojojojo atraer a hembras??? no se yo cuantas hembras hay ahi disponibles...de todas formas ahi va otro video...a ver si veis conductas sexuales tambien aqui :lol:

Subir
undercore
#304 por undercore el 18/10/2007
mikolopez escribió:
Que en un partido no se metan goles no significa que no sea su objetivo. Si no follas cuando sales, por mucho empeño que le pongas, mala suerte. Pero si pillas cacho, aunque no fuera tu intención, no dices: "Nena, lo siento, yo he venido a escuchar música primero, y a bailar a compás después."


jejejejjee en un partido de futbol puede que no se vean goles, pero por lo menos tiros a puerta y jugadas de ataque y defensa si

te digo lo mismo que a crazy, 4000 personas con ganas de follar se van a una sala cualquiera, bailan y bailan toda la noche como juego erotico pre-coital y....zas, al final de la noche follan 4

no se tio, a mi me da que en ese razonamiento, visto el resultado, esta equivocado el aguna parte

realmente toda la GENTE sale a una discoteca a pillar cacho??
solo salen a pillar cacho los tios...o solo las tias???
que porcentaje de tios y de tias sale a una fiesta a pillar cacho??

yo creo que haciendo un mero estudio se podria concluir que pocos
Subir
Mikolópez
#305 por Mikolópez el 18/10/2007
herrhafen escribió:
sapristico escribió:
Y es que lo peor de la música es cuando ésta se hace sólo para músicos...


No se me ocurren ejemplos de música para músicos. Pero lo que sí que hay, desde luego, son distintas actitudes en los oyentes, y de ahí las diferentes concepciones de la música.


Nada se consigue sin esfuerzo. Si eres aficionado al flamenco, habrás tenido que arrastrarte por peñas, conciertos, tablaos, festivales, concursos de cante. Habrás aprendido los nombres de todos y averiguado en qué consiste una falseta, un cierre, una escobilla. Sabrás cuantas cuerdas tiene una guitarra flamenca y cuales son sus intérpretes principales, y probablemente lo habrás hecho todo por gusto, por una pasión melómana, y una curiosidad irrefrenable, lo que no significa que te haya costado tiempo, dedicación, estudio y dinero. Probablemente disfrutes cada palo y cada cante (o al revés, te duelan más la falta de carácter o la falta de musicalidad) cada vez más, a medida que más aprendes.

Ser aficionado a la música culta requiere la misma inquietud, curiosidad, ganas, tiempo, y como no: esfuerzo, sólo que este esfuerzo te dolerá bien poco, estará más que compensado por la gratificación de disfrutar plenamente del arte sonoro.

Si eres de los que no tiene ni interés ni tiempo ni ganas, comprender o llegar a apreciar esta música (como cualquier otra en la que no estés metido) será un horror y te tocará las narices que alguien te recuerde que cuesta meterse. Yo no escucho jazz porque esté guay, sino porque tengo el vicio.

No se puede dedicar uno a todo, pero si viene algún tocapelotas a juzgarte porque no sabes apreciar "su" música, tu le dices que sirves el salmorejo con papel higiénico, porque te sale que te cagas. Y empezamos otro hilo...
Subir
1
Crazy00
#306 por Crazy00 el 18/10/2007
Bueno, voy a dejar el tema por que solo estoy desviando aun mas la atención del tema principal, pero no creas que no te entiendo, defiendes estos lugares por que acostumbras a ir a ellos y eso es normal, pero no vamos a decir que lo blanco es negro por que no es así, las niñas están jartas de echar polvos a diestro y siniestro, cuando entran en las discos eso ya es el desfase (así están luego todas preñadas a los trece años), entras a una discoteca y lo primero que ves es a tías acercándose a tíos por que la amiga dice que si quieres rollo, a otros enrollandose ya y a los demás en los aseos ya dándose el festín o de rallas de coca o de sexo, osea que no se donde vives exactamente, pero aquello o es el cielo o yo estoy en el infierno.
Subir
Mikolópez
#307 por Mikolópez el 18/10/2007
undercore escribió:
realmente toda la GENTE sale a una discoteca a pillar cacho??
solo salen a pillar cacho los tios...o solo las tias???
que porcentaje de tios y de tias sale a una fiesta a pillar cacho??

yo creo que haciendo un mero estudio se podria concluir que pocos


No quería derivar el tema al sexo. Yo soy de los que opinan que el baile es la sublimación del coito. Basta bailar, que es el fin de esas reuniones. El ejemplo que has puesto está más allá de la función meramente social, es baile de competición y solo importa ser mejor que el otro.
Subir
1
Crazy00
#308 por Crazy00 el 18/10/2007
mikolopez escribió:

No quería derivar el tema al sexo. Yo soy de los que opinan que el baile es la sublimación del coito. Basta bailar, que es el fin de esas reuniones. El ejemplo que has puesto está más allá de la función meramente social, es baile de competición y solo importa ser mejor que el otro.

Exactamente Mikolopez, pero ser mejor que el otro ¿para que? ¿con que fin?.
Analiza las cosas fríamente, sin mirar que nosotros mismos seamos seres humanos y tengamos los mismos comportamientos.
Piensa las cosas, ¿para que ser mejor que el otro? ¿que beneficio obtendremos?.
Subir
herrhafen
#309 por herrhafen el 18/10/2007
Gracias por la ampliación de mi reflexión, Miguel. :wink:
Subir
Sonido2
#310 por Sonido2 el 18/10/2007
undercore escribió:

realmente toda la GENTE sale a una discoteca a pillar cacho??


Yo mismo salia solo parta ligar. Ahora mismo si ya tengo mujer pa que voy a salir? Tengo que reconocer que al final solo iba a una sala donde ponían funky y la musica se escuchaba muuuuuuy bien. Era una sala pequeña, con el techo de cristal he inclinado, una pared de cristal, dos de madera, y la frontal una de colchon tapizado donde colgaban cuatro cajas de referencia y en el suelo descansaba un peazo suwofer que te movía las entrañas. Lo que más me impresionaba de allí, es como sonaban los trombones bajos y como botaban las tetas de las que bailaban. Dios, que placer. Pero al fin y al cabo yo en mi primavera permanente siempre he salido para ligar.Y al fin una noche , rebosando gintonic por los oídos, conocí a la que,hoy, es mi compañera.

No es eso musica también?
Subir
Mikolópez
#311 por Mikolópez el 18/10/2007
herrhafen escribió:
Gracias por la ampliación de mi reflexión, Miguel. :wink:


No hay de qué. Muy acertada tus reflexiones, por cierto.
Subir
1
Crazy00
#312 por Crazy00 el 18/10/2007
Por fin algo sincero. :D
A mi me pasa igual que a ti Sonido2....
Subir
Mikolópez
#313 por Mikolópez el 18/10/2007
Hagamos un hilo encuesta! Eloy!!!!

A qué vas (o ibas) a la disco?

a. a pillar cacho
b. única y exclusivamente a bailar.
c. única y exclusivamente a oír música.
d. única y exclusivamente a cojerla a cuadritos.
e. ninguna de las anteriores.
f. todas las anteriores juntas.
Subir
1
katakraos
#314 por katakraos el 18/10/2007
g. a sentirme perdido y a querer largarme, para decirle a los colegas al día siguiente "¡buf! ¡ha sido la hostia!"

:mrgreen:
Subir
Crazy00
#315 por Crazy00 el 18/10/2007
Suele pasar katakraos, que muchachos presionados por los amigos se vean en situaciones incomodas que provoquen de alguna manera ese mismo comportamiento.
Puede dar lugar a que el joven se sienta desplazado, inferior o incluso asustado al pensar que sus amigos o alguien descubra la realidad, pero la autentica realidad es que ese comportamiento demuestra grandes signos de inteligencia, por lo cual no es para nada inferior si no todo lo contrario.
El propio miedo en si, es un gran signo de inteligencia, una persona siente miedo cuando analiza y anticipa una situación determinada, por lo cual se puede apreciar un gran intelecto.
Las personas tranquilas y cautas son mas inteligentes que las personas alocadas y despreocupadas, fíjate como son las cosas, aunque la mayor parte del tiempo la persona inteligente se la pase sintiéndose inferior y la persona menos inteligente sintiéndose superior.... Son aspectos muy curiosos de la psicologia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo