Qué es un músico?

Mikolópez
#286 por Mikolópez el 17/10/2007
texvo escribió:
la mayoría de la peña, hoy, no se entera de calidades, de directores, de nada de nada en un concierto y menos trasciende estéticamente o otra forma. la peña que escucha clásica son piedras con plátanos en las orejas, dormidos por somníferos y antidepresivos, .. no se les ocurre ir a un concierto en busca de vida si no de proyección social... por que ellos son la muerte.


Dime que esto no es así en una fiesta, o en un concierto de los Depeche Mode.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#287 por Mikolópez el 17/10/2007
sapristico escribió:
Esencialmente la música ha sido algo para "bailar" o deleitar el goce como dice el otro...desde el ppio de los tiempos y durante un tiempo infinitamente más largo que aquel en el que se haya convertido en un elemento de elaboración intelectual, o complejidad (no sólo formal, reconozco mi manipulación, sino tb sensorial o expresiva....). Pero eso no sólo no hace mejor o peor a la Música (la culta, la formalmente compleja, la sofisticada o elevada, la intelectualizada...) que a "la otra"....sino que sencillamente plantea el juego de las diferencias o las distancias.


Chapeau! =D> (atención a "complejidad sensorial o expresiva", que no to va a ser sufrir)

sapristico escribió:
pero vamos..que estas conversas son mejores con un cafelito, té o birra al gusto...que aquí entre que da pereza desarrollar, y que todos nos dedicamos a contradecirnos por vicio....se hace un poco rollo.


Ara mismo, hago el café, ¿quién va a queré?
Subir
1
Sonido2
#288 por Sonido2 el 17/10/2007
Miko, con leche para mi por favor.

Bailar y deleite... alguien a comentado la musica como medio para conectar con lo divino?

Un día explicaré mi teoría sobre la trilogía.



Saludos.
Subir
texvo
#289 por texvo el 17/10/2007
mikolopez escribió:
texvo escribió:
la mayoría de la peña, hoy, no se entera de calidades, de directores, de nada de nada en un concierto y menos trasciende estéticamente o otra forma. la peña que escucha clásica son piedras con plátanos en las orejas, dormidos por somníferos y antidepresivos, .. no se les ocurre ir a un concierto en busca de vida si no de proyección social... por que ellos son la muerte.


Dime que esto no es así en una fiesta, o en un concierto de los Depeche Mode.


es obvio... y en cualquier disco.
Subir
texvo
#290 por texvo el 17/10/2007
teca
Subir
undercore
#291 por undercore el 17/10/2007
mikolopez escribió:
música de consumo=música efímera. Estoy de acuerdo contigo que NO siempre es así, que no es una verdad inmutable y excluyente, pero, nos guste o no, la mayoría de lo que oímos acabará olvidándose y sustituyéndose por algo muy similar al año siguiente. Seguimos haciendo trampa tú y yo, ya que oímos cosas que los demás sí han olvidado.


te sorprenderias de la poca gente que ha olvidado, me refiero a que hay muy poca gente que solo escuche musica actual, no solo aquellos que tenemos un pasado oimos cosas de aquel pasado, sino gente joven oyendo y disfrutando musica "vieja"...conozco a una amiga de 18 recien cumplidos a la que le encantan los beatles, la musica rock de los 50....

mikolopez escribió:
No puedo estar más en desacuerdo. Esas obras que aún se interpretan son catedrales sonoras, monumentos patrimonio de la humanidad, por eso se perpetúan. Triste sería dejar de oír a Bach porque está antiguo.


dejarlas caer en el olvido no, pero el que quiera oirlas que vaya a un museo...quien sabe las catedrales sonoras que se habran dejado de hacer por estar siempre tocando lo mismo? :-k

mikolopez escribió:
Me estás dando la razón. Tú mismo sepultas las antiguallas que no quieres oír. No te culpo. Es así, y lo más importante, no es malo. Si de verdad hubieran perseguido un fin estético, daría, para un buen aficionado, el mismo gusto oír un clásico. En caso contrario, se consumen...


esa frase hacia referencia a una tendencia, es decir, que en todas las fiestas se pusiera siempre la misma musica, eso frena la creacion de nuevos temas...por eso siempre hay que mirara hacia delante (lo que no quita para echar la vista atras de vez en cuando)

mikolopez escribió:
Vamos a aclarar conceptos: en el conjunto del rito social que supone reunirse con gente para bailar, charlar, beber, ligar y ser ligado y escuchar música, evidentemente el papel concreto de la música es secundario. Yo considero igual de básico, primario, primitivo, visceral y/o genético el echo de reunirse alrededor de la música para bailar. Es algo por lo que prácticamente toda la humanidad ha pasado, pasa y pasará. No me cabe duda.

Que disfrutar de la música sentado viene después, por supuesto. Es más esta discusión sobre tañedor=músico, zanfoña=instrumento musical, juglar=maestro cantor, las había en el "hispasonic" medieval. Esta discusión es antiquísima y no se va a acabar. O al menos hasta aprender a separar conceptos. La estética es una rama de la filosofía dedicada al arte y hay para todos los gustos y épocas definiciones de lo que es música, arte. El goce estético es más la mera diversión al oír, ver, leer una obra de arte. Algún día me pongo...

undercore escribió:
yo no conozco el so what de davis


amos a ver, para bailar hace falta musica...para el resto no, yo creo que lo secundario es ligar o beber y lo primario es ir a oir musica y bailar....y deleitarse oiendo y bailando musica

no digo que siempre sea asi, pero si lo primordial fuese ligar y beber cualquier sala se llenaria pinche el dj que pinche y pinche la musica que pinche...y eso no se da, las salas se llenan o no se llenan en funcion de la musica o del dj, lo que a mi me da a entender que es la musica y quien la pincha lo que le importa a la gente
Subir
Mikolópez
#292 por Mikolópez el 17/10/2007
Entonces qué, que no quiere café?
Subir
1
Crazy00
#293 por Crazy00 el 17/10/2007
undercore escribió:
no digo que siempre sea asi, pero si lo primordial fuese ligar y beber cualquier sala se llenaria pinche el dj que pinche y pinche la musica que pinche...y eso no se da, las salas se llenan o no se llenan en funcion de la musica o del dj, lo que a mi me da a entender que es la musica y quien la pincha lo que le importa a la gente

Las salas se llenan todas hasta la bola, vayas a la que vayas esta llena de gente y las que mas se llenan curiosamente son las que mejores Gogos, mejores lucecitas que parpadean y mas chicas borrachas tienen para poder ligar, ojala no fuera asi....
Si observas lo que es un baile en realidad, no es mas que una insinuación al sexo opuesto para conseguir llevárselo a la cama....
Puedo ponerte un ejemplo, el Reggaeton, muy pegado, con movimientos sensuales y muy atrevidos, lo que ahí se esta haciendo es buscar pareja, el mismo instinto de procreación que tienen todos los seres vivos.
La música de una discoteca es estrictamente sexual, si no hay sexo no vendemos por lo que tenemos que convertir esto en un lugar donde la gente se desmelene ¿como?.
Juntamos un tema hipnotizante a mucho volumen, luces parpadeantes, mucho humo, mujeres, drogas, alcohol y todo solucionado, a ganar pasta.
Subir
LuCiFeRuZ
#294 por LuCiFeRuZ el 18/10/2007
Ciertamente, la cuestión de antiguo, clásico, moderno... (Vamos, viejo o nuevo) Va mucho mas allá.

Saliendome brevemente del hilo en cuestión, os diré que no deja de ser la lucha de generaciones que ha habido siempre. Lo joven quiere hacerse valer en el momento de su existencia, que es cuando verdaderamente lo necesita mientras que lo viejo quiere permanecer mas allá de la misma.

Lo viejo, aunque util en varias de sus partes, tuvo su máximo exponente en su momento de existencia y, posteriormente no es mas que otra pieza del mecanismo (ya sea sistemático o anti-sistemático, etc.) sin embargo, conoce exactamente el valor de lo nuevo, pues en su día lo fué.

El ser humano por naturaleza, tiene la necesidad de evolucionar (Si, lo se, al igual que el resto de las especies) y esto sería imposible de alcanzar sin lo joven. Lo viejo lo sabe, pero también sabe que se quedará atras y por eso mismo trata de frenar a lo joven sin darse cuenta de que era exactamente lo mismo que hacía en su momento de existencia plena.

Lo que debería de darse cuenta lo viejo, es que es precisamente esa lucha intestina lo que lo deja atras en busca de algo mejor. Es justamente esa lucha intestina lo que hace que se evolucione en busca de una perfección que ya existiría si no existiera tal lucha.

Tenemos la costumbre de mirar hacia atrás para comprobar a ver si lo que hemos hecho es mejor o peor de lo que estámos haciendo cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Jamás será nada como lo fué antes ni lo es ahora como lo será mas adelante.

Se trata pues de que todo tiene su momento y su lugar.

El día en el que todos escuchemos la misma música querrá decir que hemos conseguido por fin la perfección músical (a todos los niveles mas bien) que todos evocamos.

Esto sin embargo, lo lograremos si TODO y TODOS/AS/ES COLABORAMOS y nadie ni nada echamos balones fuera.
Subir
undercore
#295 por undercore el 18/10/2007
Crazy00 escribió:

Las salas se llenan todas hasta la bola, vayas a la que vayas esta llena de gente y las que mas se llenan curiosamente son las que mejores Gogos, mejores lucecitas que parpadean y mas chicas borrachas tienen para poder ligar, ojala no fuera asi....
Si observas lo que es un baile en realidad, no es mas que una insinuación al sexo opuesto para conseguir llevárselo a la cama....
Puedo ponerte un ejemplo, el Reggaeton, muy pegado, con movimientos sensuales y muy atrevidos, lo que ahí se esta haciendo es buscar pareja, el mismo instinto de procreación que tienen todos los seres vivos.
La música de una discoteca es estrictamente sexual, si no hay sexo no vendemos por lo que tenemos que convertir esto en un lugar donde la gente se desmelene ¿como?.
Juntamos un tema hipnotizante a mucho volumen, luces parpadeantes, mucho humo, mujeres, drogas, alcohol y todo solucionado, a ganar pasta.


eso no es lo que me dicen organizadores, asistentes o no asistentes y dueños de salas de fiesta

si tan facil es llenar una sala, preguntate porque se molestan siquiera en traer a artistas de aqui y de alla, porque hay estilos mas minoritarios que tienen mas dificultades de ser promocionados por una sala y otros tienen mas facilidades

aparte...¿que porcentajes de noches y fines de semana acaba en un polvo?...venga ya, si yo saliera de fiesta buscando solo sexo llevaria ya años iendome simplemente de putas, por lo menos el exito esta garantizado :lol:

el sexo es solo un aliciente mas, como dijo alguien un par de paginas mas atras, todo es un conjunto, pero puestos a poner orden y jerarquias, la musica ocuparia el primer lugar sin duda

hablando de regeton...a mi nunca me veras en un garito en el que se pinche solo regeton, o musica negra, o merengue...como mucho en uno de esos garitos "pincha-todo" que lo mismo te ponen a snap, que a bisbal o queen....se le va a hacer, las malditas modas de mezclarlo too
Subir
Dr.Samples
#296 por Dr.Samples el 18/10/2007
¿todo musico es alcoholico? :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#297 por Mikolópez el 18/10/2007
Yo no digo que el sexo tenga una posición principal, al menos explícitamente. El baile es sexo sublimado y a ello invita la música. La música es el marco, el baile lo primero.

Lo de "aquí entran más", "aquí menos", porque "pincha éste" o "el otro", es cuestión de mercado. Es un aliciente al consumidor que preferirá ir a un sitio por la fama del que pincha (creo que aquí no interviene, desgraciadamente para el DJ, la calidad)

Si no te metes en un garito de música negra o reguetón, pero tienes que soportar Bisbal para bailar lo que te gusta, me das la razón con lo del "píloro vibrante" :wink:
Subir
1
undercore
#298 por undercore el 18/10/2007
mikolopez escribió:
Yo no digo que el sexo tenga una posición principal, al menos explícitamente. El baile es sexo sublimado y a ello invita la música. La música es el marco, el baile lo primero.


curioso, yo diria al reves, la musica es lo primero y el baile el marco, mas que nada porque sin musica no hay baile

mikolopez escribió:
Lo de "aquí entran más", "aquí menos", porque "pincha éste" o "el otro", es cuestión de mercado. Es un aliciente al consumidor que preferirá ir a un sitio por la fama del que pincha (creo que aquí no interviene, desgraciadamente para el DJ, la calidad)


mas que mercado yo diria gustos, recuerdo la discoteca tropicana un par de veces llena, con 4000 personas, cuando la musica que se pinchaba y los dj's que pinchaban no son precisamente "top 10" en el mundillo...eso si, luego vino DJ Bob Sinclair...y creo que no cosecho el mismo exito....y es que no es lo mismo hacer una fiesta de oldskool hardcore o de drum'n'bass en tenerife que hacerla de house....pese a que el house y sus dj's tienen bastante mas renombre y bombo y platillo y en definitiva, mas mercado....

mikolopez escribió:
Si no te metes en un garito de música negra o reguetón, pero tienes que soportar Bisbal para bailar lo que te gusta, me das la razón con lo del "píloro vibrante" :wink:


y cuando he dicho yo que para bailar lo que a mi megusta tengo que aguantar a bisbal???...lo que digo es que llenar salas no es tan facil como poner un dj cualquiera con una musica cualquiera que total, la gente viene a follar mas que a otra cosa y usan el baile y la musica como preambulo....que a mi esta concepcion de la vida nocturna y de discoteca me da risa...ni que al final de la noche se formaran orgias ahi dentro...es mas, como te pillen follando en los baños te echan :roll:

si solo saliera a los sitios donde pinchan solo la muisca que a mi me gusta saldria 1 vez cada 2 meses...y no es cuestion...lo que no significa que me meta en cualquier garito pinchjen la musica que pinchen...de todas formas tampoco soy de meterme en un garito toda la noche si no es de esos de los que me gusta su musica...en esos casos soy mas de ir de uno a otro

el que vea sexo en esto que se lo haga mirar ;)

Subir
Crazy00
#299 por Crazy00 el 18/10/2007
Ya Undercore, no siempre se puede conseguir lo que uno quiere, pero esta claro que la intención es la que cuenta y aunque el porcentaje de polvos no fuera muy elevado, el sexo es lo que mueve a la gente a ir.
Si dividimos la sala en dos partes y metemos a los hombres por un lado y a las mujeres por el otro, la fiesta se termina, por que acabamos del joder el punto fuerte de la misma que es el sexo, por lo cual la gente se va y no se quedan a escuchar al Dj.
Luego claro, los jefes de los garitos dicen que es difícil llenar las salas, pero las palabras adecuadas no son "llenar las salas", serian "competir contra las demás salas" que también luchan para llevarse la unanimidad absoluta, por que esto es un negocio que genera muchisima pasta.

En ese vídeo se está compitiendo por ser el mas chulo, el mas guay, etc etc.... factores con los que atraer a determinadas hembras y la música simplemente pasa desapercibida por que no siguen ni el ritmo, saltan, dan dos volteretas, se miran con cara de "aquí estoy" y se sientan sin darse cuenta de que el ritmo ha ido a su bola.
Piensa además que hay una cámara delante, si quedas mejor ante las cámaras quedaras mejor ante las chicas.... piensa que todo en la vida tiene un carácter sexual, imagina en estos ambientes....
Subir
Sonido2
#300 por Sonido2 el 18/10/2007
undercore escribió:





Impresionante. Ya se lo que quiero ser de mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo