No mejoro como músico

Mask
#76 por Mask el 17/12/2020
D4v escribió:
Mira, mi mujer no tiene ni idea de hacer música, pero tiene un criterio musical alucinante, sabe reconocer y ver cosas que "músicos" que dicen ser de alto nivel no verían ni en 10 vidas, saber escuchar y saber apreciar las cosas también es un talento.


Si una persona entiende de esa forma ese idioma de la musica y de las emociones y más si es joven si es cierto que hay que formarse porque si no se quedará en nada y será súper frustrante, pero aún así eso es más importante porque es como un idioma ya que lo entiendes aunque no sepas hablarlo bien. Yo así lo veo, por eso nos sorprende tanto cuando escuchas y dices: con todo lo que sabe y medios que tiene, porque no lo coloca bien... Es que es un idioma de las emociones que primero hay que entender antes de todo. Por tanto, el aprendizaje en herramientas es lo de menos y si amas la música tienes toda tu vida para hacerlo.
Subir
D4v
#77 por D4v el 17/12/2020
Mask escribió:
en el arte no hay expertos ni teóricos, hay emociones
Tu lo has dicho, en el arte, no todos los que hacen musica son artistas ni lo llevan dentro.
Yo recuerdo que tocando el piano con un amigo que tenia la carrera de piano yo le decida cuando lo veía tocar , que cabrón como tocas y el cuando me decía toca esto de oído, el me decía que cabrón, como puedes tocar de oído a la primera, técnicamente me pisoteaba la cabeza tocando pero el me decía que el talento ni se aprende ni se estudia.
Subir
1
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 17/12/2020
udog escribió:
Eso no se enseña.


Pero se enseñaba, había maestros, oficiales y aprendices.

udog escribió:
El que salga de Bellas Artes


Sobre todo en la actual facultad de birlibirloque; en la academia de bellas Artes de San Fernado habría caspa; pero al menos había oficio, al igual que en las escuelas de artes y oficios, Soy de títulos; pero de los de verdad, de los que no te dejaban escribir mal ni escribir numerales con guarismos numéricos; pero de las escuelas y áreas aupadas porque yo también quiero ser facultad, o de la mayoría de facultades en los últimos años no, no hay más que comprobar los universitarios tan lerdos y con tan poco nivel que han sacado como licenciados.
Subir
udog
#79 por udog el 17/12/2020
#69

Pues muy de acuerdo con lo que dices.

tim escribió:
tampoco estoy de acuerdo con esa visión del musico como un ser etéreo, místico e inefable que de vez en cuando entra en trance poseído por las Musas


A mi tampoco me place esa.

tim escribió:
tienen que darse varios factores para llegar a algo.


Eso es lo que quiero decir en general.

tim escribió:
genialidad


Y puede ser hasta peligrosa. En mi oficio lo es. Tuve a un genio (de veras) trabajando conmigo. Podía solucionarte algo en un minuto y reventarte horas de trabajo en un segundo. Los prefiero lejos.
Pero tambien hay que admitir que aunque son pocos, existen. Y tengo la sensación de que a los que no los somos (hablo por mi), a veces, por muy humildes que seamos, nos jode un poco su presencia tan de "me sale solo". Los hay.
Subir
Mask
#80 por Mask el 17/12/2020
D4v escribió:
Yo recuerdo que tocando el piano con un amigo que tenia la carrera de piano yo le decida cuando lo veía tocar , que cabrón como tocas y el cuando me decía toca esto de oído, el me decía que cabrón, como puedes tocar de oído a la primera, técnicamente me pisoteaba la cabeza tocando pero el me decía que el talento ni se aprende ni se estudia.


Así es.. Y a los que les preocupa tanto que alguien poco a poco los alcance con menos estudios por su oído o lo que sea, lo que deberían más es en preocuparse por la calidad y la exigencia de sus emociones y sentido artístico. Cuando te enfrentas a la música dan igual las opiniones de los demás y la técnica (que es un medio no es un fin) descargas lo que sientes, a lo mejor lo que sientes es que es un auténtica patata jjj
Subir
udog
#81 por udog el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
Pero se enseñaba, había maestros, oficiales y aprendices


Si, y más aun cuando en ciertas escuelas de oficios no era premisa el título para enseñar. Y cuando, aunque suene fatal, existía la figura del aprendiz o el meritorio en lo laboral. Para unos explotación, para los que pasamos en algún momento por ello, una bendición. Que trabajando tambien se aprende.
Subir
D4v
#82 por D4v el 17/12/2020
Anda , que el creador del hilo la estará flipando, estará pensando, pues no me queda ni nah!!!!!
Subir
Carmelopec
#83 por Carmelopec el 17/12/2020
D4v escribió:
estará pensando


No se yo...
Subir
1
BERSERKER
#84 por BERSERKER el 17/12/2020
#31
Hola buenas

Perdona por no contestarte antes
Esque justo se me acabaron los datos - _-

Alo que hiba.......
Estoy pasando una mala racha desde hace unos años
Tampoco es el fin del mundo ni nada.....
Hay gente con cáncer leucemia o cualquier putada super jodida que ya les gustarían estar en mi situación.....
Pero aún asi me atormenta mentalmente
He estado 3 años con estoy y apenas veo avance.
Este último año e probado de todo lo k tenía ami alcance y de lo que me aconsejaran en youtube y foros.
Y nada.....
Basura total lo que hago
Y hay gente en este hilo que me dicen que con 3 años no es suficiente para ser un buen productor musical.
Obviamente que no es mi de lejos suficiente.
Pero yo no he dicho que con 3 años me esperara ser un dios de la música.
Pero algo mas me esperaba.
Yase que es paciencia,calma,empeño y deseo de conseguirlo.
Pero como no he obtenido algo 1ue me levante el ánimo para seguir me da la sensación que he estado años son progreso y que fueron pérdida de tiempo.
Obviamente no lo son porque Yase que no tengo que hacer otra vez.
Pero me esperaba algo mejor sin tirar cohetes.
Mucha gente me saca el tema de que no mejoró por tales motivos.......
Y obviamente es lo que necesito que me digan
Pero algunos no entienden que aparte de todo eso.....
Lo que más me jode es haber perdido esa sensación de "Fervor" y no consigo recuperarla haga lo que haga

Muchas gracias a todos los que estáis hablando en este hilo
La verdad no me esperaba que tanta gente estuviera aquí reunida y con tantos mensajes

Un saludo
Subir
D4v
#85 por D4v el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
No se yo...
:lol: :lol: :lol:
Subir
Mask
#86 por Mask el 17/12/2020
Genialidad no es más que tener la facultad de una persona en transmitir sus emociones con absoluta claridad... No es pa tanto... Lo importante es compartir esas emociones... Esa es otra forma incorrecta de afrontar el arte, querer ser algo... Para un creativo no existe el rol. Las cosas se hacen por transmitir amor, emoción y pasión... Na más..
Subir
D4v
#87 por D4v el 17/12/2020
BERSERKER escribió:
Pero aún asi me atormenta mentalmente
He estado 3 años con estoy y apenas veo avance.
Planteate que esto no es lo tuyo, si no ves salida, yo me lo he planteado muchas veces y me doy cuenta que es mi pasión y pruebo cosas diferentes, he pasado de la música electrónica a la música orquestal recientemente y me llena como músico, aunque haga mierda sera mi mierda, pero si veo que me estanco lo mandare todo a tomar por saco y llevo prácticamente 40 años con la música aunque sea a nivel amateur.
Subir
2
Mask
#88 por Mask el 17/12/2020
BERSERKER escribió:
Hay gente con cáncer leucemia o cualquier putada super jodida que ya les gustarían estar en mi situación.....


Por eso, la música hay que hacerla por amor a la música.. Na más.. No hay que frustrarse, ni deprimirse, ni hacer caso a lo que nadie te diga. Se ha extendido por las redes el tema de la producción musical. La gente debería preguntarse si estarían dispuestos a hacer música con 100 años para continuar... Yo en mi caso pienso que si, así que dejarlo no le veo sentido... Mucha gente necesita o cree que la música es una forma de vivir, yo pienso que es una forma de sentir.

Ultimamente hemos visto que en la vida puede ocurrir cualquier cosa o imprevisto y puede cambiar tu vida por completo o terminar con ella... Haz lo que te haga SENTIR... Yo no estoy dispuesto ni estuve desde pequeño a solo sobrevivir, es por eso por lo que sabía que vovleria a la música.
Subir
BERSERKER
#89 por BERSERKER el 17/12/2020
#87
Que va......
La música es lo mio 100% Confirmed
De eso no me cabe ni la menor duda
Cuando escucha algunas obras de metal extremo bandas sonoras orquestales y de dark tribal ambient me llenan por dentro a más no poder.
Sólo que aparte de mejorar como músico necesito recuperar el la sensación de Fervor.
Estoy en un pozo de mezcla de desagradables sensaciones, simplemente necesito conseguir salir de ayi y volver a recuperar el Fervor

La música,las cinemáticas,la forja de armas medievales,las artes marciales y los videojuegos de rol de fantasía medieval son las cosas que más me gustan.
Obviamente la música está el puesto número 1

A pesar de tener ahora la mente muy revuelta y agobiada eso lo tengo más claro que el agua
La música es mi pasión
Subir
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 17/12/2020
BERSERKER escribió:
sensación de Fervor


Coño, nada mejor que una vigilia de la Inmaculada o unos ejercicios espirituales, ¿qué música?, ni el canto gregoriano ni el misterio de Elche.

BERSERKER escribió:
salir de ayi


Igual un repasito a la gramática parda...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo