BERSERKER escribió:
Voy a aprender de los mejores y con los métodos más modernos y eficaces.
Ufffff, pues como dicen por aquí arriba ya nos dirás, igual aprendemos algo por que mira que algunos hemos estudiado mil maneras de aprender y al final si no disfrutas lo que haces estas perdido.
Yo mira te voy a contar mi experiencia propia, tocaba y toco aunque ahora he perdido mucho el piano de forma autodidacta, antes tenia un Korg N364 y hacia canciones como churros sin tener conocimiento de mezcla ni esas cosas.
Ahora se "bastante" de mezcla y de estructuración de canciones, composición a mi manera, técnicamente soy mejor que antes pero en mi caso el saber mas técnicamente merma mi capacidad de componer, por que me fijo mas en sonar bien que en componer con el alma como digo yo, una cosa en mi caso mata a la otra y creo que hay que encontrar un equilibrio.
Ahora al cambiar a música orquestal aunque la curva de aprendizaje es súper enorme pues voy explorando y intentando hacer cosillas, no se si tendré éxito algún día pero lo voy a intentar, eso si, ya no me preocupo en sonar bien, me preocupo mas en componer bien y que sean canciones buenas, que transmitan algo, hacerlas sonar bien cuando estén acabadas pero eso lo ultimo, si intentas hacerlo y aprenderlo todo a la vez la has cagado.
Y aprender de los mejores, me suena a frase de película americana, yo de ti me preocuparía de entender lo que vayas aprendiendo y me fiaría bien poco de los mejores y de los métodos mas modernos y eficaces, por que lo que vale para unos no vale para otros.