Pioneer cdj-900,2000 Diferencias?

latinmao
#106 por latinmao el 11/12/2009
niko prado escribió:
sinceramente lo que veo en los 900 es que le faltan algo muy imprescindible para un reproductor profesional de ese precio y es que no hacen la lectura de nivel de ondas.
si tubiera los cdj-1000 mk3 no los cambiaria por unos 900.
pero claro en pioneer son muy listos y eso lo dejaran para futuras mejoras.
el 2000 seguro que sera el standart "temporal" porque la cosa no finalizara con estos reproductores.en un par de años sacaran otro modelo y asi sucesivamente entonces nunca tendremos un standart definitivo y si les hacemos caso estaremos toda la vida intentando estar a la "moda" y cambiando nuestros equipos pudiendo darles mas utilidad y fijandonos mas en nuestro trabajo y no en estar a la ultima.nunca tendremos un modelo definitivo como tuvimos antaño con nuestros queridos technics que eso si que fue un autentico standart y sera de por vida.
¿por que cambiar nuestros equipos si estos funcionan correctamente y podemos hacer buenas sesiones?
en mi humilde opinion un buen dj no se hace por tener el mejor equipo del mundo si no por el trabajo constante.


+1

Yo de momento paso de desembolsos tan altos y teniendo el equipo que tengo que no es poco. Que se lo pillen los dueños de los locales, que son ellos quienes si tienen la obligación, no nosotros que es llegar y pinchar con lo que haya. Si es que estamos tan inundados de tecnología que lo dificil es no perder el norte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LORDNOCILLO
#107 por LORDNOCILLO el 11/12/2009
...pues hace ya que pienso en pasarme a los cdj, mas que pasarme, complementar los technics con un par de ellos (por eso de dominar cuantos mas formatos mejor)... y leyendo todo lo que sale de los 900 y 2000 me asalta una duda. Lo que es un loop y un cue lo tengo clarísimo pero..., que diferencias hay, o mejor dicho, que coño es cada cosa de estas?:
-Auto Beat Loop
-Hot loop
-Hot Cue

:ein:
Subir
Heck
#108 por Heck el 11/12/2009
SuRGe escribió:
heck... Tienes un equipo bonito, planteate el venderlo muy seriamente pa pillarte dos 2000. Si lo que quieres es hacerte a ellos, comprate un 900 y combinalo con el equipo que tienes...


No te falta razón,la verdad. :-k
Pero la cosa está de ésta manera,muchos de los DJ´s que me gustan hace mucho que solo tocan CDJ (menos Loco Dice)y en muchos pafs, discotecas y locales que ya ni tienen technics.Y uno que esta
á empezando tiene que amoldarse a lo que halla en el club.
A ésto sumale el espacio que ocupan los technics,ademas me a salido un par de bolos en fiestas privadas en las que entre yo y un amigo ponemos parte del equipo para pinchar en los bolos y para transportar los platos esta mas mal y delicado,siendo que mi amigo tiene Pioneers 1000.
Y lo mas importante,en 7meses voy a ser papá :amor: ,asi que... quiero adaptar el equipo a la última para asi estar unos añetes con el mismo equipo sin retocar nada y no tener problemas de ningún tipo para pinchar en ningún sitio,ni quedarme anticuado en nada.
Por que una vez esté el nene/a aqui... gastos en mis caprichos.... va ser que.... [-(
Por que encuanto esté aqui,ya será todo para el peque o la peque,no lo se todavia ejejjje :lol:
Y para el papá,con lo que tenga que se entretenga jjeeejeje :mrgreen:
Asi,que si tengo que hacer algo tiene que ser ahora.
Ademas los platos de no pasar nada se los queda un amigo y con la venta de Serato SL3,mas poco depasta que pondre
yo,pues ya tendre los 2 pioneers CDJ-900.Faltara el Tracktor,pero creo que el programa solo lo venden y es mas economico.
Subir
Mauri Moore
#109 por Mauri Moore el 11/12/2009
más allá de las diferencias técnicas , creo que La cosa está en comprar en Alemania y ahorrarnos el IVA . Para esto debemos hacer la compra a través de una empresa (un conocidopor ejemplo )

1119 € por el Cdj900
1550 € por el Cdj2000 -

En Musicstore.de ya lo tienen en Stock .
Subir
Mauri Moore
#110 por Mauri Moore el 11/12/2009
Heck escribió:
.Faltara el Tracktor,pero creo que el programa solo lo venden y es mas economico.

El Traktor cuesta 199 € .
Para usarlo con los 900/2000 yo te recomendaría Vdj antes , ya que este programa está mucho mejor puesto en controladores (y hacer un mapping es cosa de niños ) el precio es el mismo (euro más euro menos) y un detalle importante ...mientras que Traktor te clava 79 € por un update , Vdj ofrece updates gratis (al menos nunca han cobrado por una )
Subir
Heck
#111 por Heck el 11/12/2009
man-tk escribió:
Heck escribió:
.Faltara el Tracktor,pero creo que el programa solo lo venden y es mas economico.

El Traktor cuesta 199 € .
Para usarlo con los 900/2000 yo te recomendaría Vdj antes , ya que este programa está mucho mejor puesto en controladores (y hacer un mapping es cosa de niños ) el precio es el mismo (euro más euro menos) y un detalle importante ...mientras que Traktor te clava 79 € por un update , Vdj ofrece updates gratis (al menos nunca han cobrado por una )


Que es un uptade?
Por desgracia no tengo ningun conocido empresario con el que tenga buen rollo :cry:
Me tendre que joder #-o
Subir
kengiro
#112 por kengiro el 11/12/2009
bueno como ya e puesto en el anterior hilo, los mios ya estan viajando a mi casita, y me han dicho que han salido muy poquitas unidades al mercado.
Subir
Mauri Moore
#113 por Mauri Moore el 11/12/2009
Heck escribió:


Que es un uptade?

cuando sale una nueva version del programa al mercado , algunos te clavan unos euros mientras que otras empresas te lo dan gratis ... yo pagué 79 por el traktor scratch pro y bien arrepentido que me quedé ...me gusta mucho mas el traktor scratch mormal en el uso de vinilos codificados -
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 11/12/2009
Heck escribió:

Por desgracia no tengo ningun conocido empresario con el que tenga buen rollo :cry:
Me tendre que joder #-o


no tiene porque ser una empresa enorme ...cualquiera que tenga un negocio (un bar , lo que sea ) ya puede ahorrarse el IVA comprando en la Comunidad Europea ...y ojo , que no hablamos de poco dinero -
Subir
Yeu Kesey
#115 por Yeu Kesey el 11/12/2009
Hola a todos! Yo creo que estamos todos demasiado impacientes con la salida de los Pioneer...

Haber, en un principio veo los 900 mas encaminados a utilizarlos con un Software mediante Midi (mas que nada por la gestion de los temas y demas prestaciones que tienen estos programas y un portatil que el cdj no tiene) y/o de forma "clasica" sea Cd, Pen o lo que queramos, aunque de esta forma, cualquiera que venga de un DVS va hechar de menos muchas cosas...

Los 2000 si los veo mas independientes de un portatil, ya que con sus funciones y su pantalla, poco se puede hechar de menos el laptop, grabas un par de Dvd's y a correr... Aun asi, siempre podras utilizar Traktor, VDj, etc via Midi en ellos.

Mi opinion es que creo que nos estamos precipitandonos al dar a los Pioneer como Standart, ya que los Dvs no han dicho su ultima palabra ni mucho menos y la verdad creo que seria mucho mas practico (como dicen mas arriba) hacernos antes con algun controlador Midi (Xone 1D, Traktor X1...) el cual lo llevas con tu portatil + software y lo que necesites para controlar el equipo del que dispongas en cabina (que si Cds o vinilos codificados, que si targeta, que si Midi...) y siempre tendras todo a mano y conociendo tu controlador.

Pongamonos en el caso de tener en casa un portatil + DVS + giradiscos + controlador y nos vamos de bolo y encontramos:

A- 2 Technics + mesa: Te llevas el portatil + los Tcv's + TU controlador y estas como en casa. :D
B- 2 Cdj's sin midi + mesa: Mas de lo mismo, aunque los cdj's en DVS no sean lo mejor... :)
C-2 Cdj's totalmente Midi + mesa: Portatil + (si quieres) TU controlador y estas como en casa de nuevo! :D
Que no quieres depender de un portatil? Pues te jodes con lo que aparezca. Entonces que vas hacer, pillarte 5 Cdj y un plato diferentes para tenerlos por la mano?

Esta claro que cada cual hace con su dinero lo que quiere o lo que piensa que es mejor para el, faltaria mas, pero cualquiera que venga de un DVS no creo que gane en prestaciones-comodidad cambiando totalmente a estos Cdj's (menos aun a los 900), teniendo ya una herramienta tan versatil como es un portatil + TU Software + (si quieres) TU controlador.
Subir
Mauri Moore
#116 por Mauri Moore el 11/12/2009
Yeu Kesey escribió:


Mi opinion es que creo que nos estamos precipitandonos al dar a los Pioneer como Standart, ya que los Dvs no han dicho su ultima palabra ni mucho menos y la verdad creo que seria mucho mas practico


Yo me arriesgaría afirmando que serán standart justamente por todo lo que dices ...
Pinchan CDs - Pinchan Musica de un disco duro o un usb stick
Manejan tu software favorito sin necesidad de tarjetas de sonido ni cableado ....
Es que les veo todo para que se hagan standart .. tienen todas las posibilidades .
ya las cabinas están siendo un poco un caos ...Platos , Cdj , controladores ...necesitabamos algo como esto , que pueda reproducir casi todo . con 3 cdj2000 no necesitas nada mas en cabina ---- hoy en la mia hay 2 platos + 2 cdj1000+ 2 denon 3700 ...me parece que es demasiado -
Subir
Yeu Kesey
#117 por Yeu Kesey el 11/12/2009
Que pueden ser un standart, no lo discuto, al contrario, pero no a corto plazo y mucho menos en todo tipo de garitos y menos a los que estamos acostumbrados... (Y eso que en mi caso ya estoy esperardo por los 900 en mi curro...) A lo que voy, es que si pretendemos comprar un equipo por el standart para tenerlos por la mano, no creo que sea una buena decision, ya que segun donde vallas habra un equipo u otro y un DVS mas un controlador siempre lo tendras por la mano y lo podras adaptar al equipo que pilles por delante.
Subir
Sergio Jimenez
#118 por Sergio Jimenez el 11/12/2009
Heck escribió:
SuRGe escribió:
heck... Tienes un equipo bonito, planteate el venderlo muy seriamente pa pillarte dos 2000. Si lo que quieres es hacerte a ellos, comprate un 900 y combinalo con el equipo que tienes...


No te falta razón,la verdad. :-k
Pero la cosa está de ésta manera,muchos de los DJ´s que me gustan hace mucho que solo tocan CDJ (menos Loco Dice)y en muchos pafs, discotecas y locales que ya ni tienen technics.Y uno que esta
á empezando tiene que amoldarse a lo que halla en el club.
A ésto sumale el espacio que ocupan los technics,ademas me a salido un par de bolos en fiestas privadas en las que entre yo y un amigo ponemos parte del equipo para pinchar en los bolos y para transportar los platos esta mas mal y delicado,siendo que mi amigo tiene Pioneers 1000.
Y lo mas importante,en 7meses voy a ser papá :amor: ,asi que... quiero adaptar el equipo a la última para asi estar unos añetes con el mismo equipo sin retocar nada y no tener problemas de ningún tipo para pinchar en ningún sitio,ni quedarme anticuado en nada.
Por que una vez esté el nene/a aqui... gastos en mis caprichos.... va ser que.... [-(
Por que encuanto esté aqui,ya será todo para el peque o la peque,no lo se todavia ejejjje :lol:
Y para el papá,con lo que tenga que se entretenga jjeeejeje :mrgreen:
Asi,que si tengo que hacer algo tiene que ser ahora.
Ademas los platos de no pasar nada se los queda un amigo y con la venta de Serato SL3,mas poco depasta que pondre
yo,pues ya tendre los 2 pioneers CDJ-900.Faltara el Tracktor,pero creo que el programa solo lo venden y es mas economico.


Mmmm, que lod dj que te gustan usen cds no me parece una razon de peso... En cuanto a los niños, te comprendo... tengo 2 y una cosita... los primeros 3 o 4 meses olvidate de pinchar xDDD

Te digo esto porque siento que te vas a arrepentir de cambiarlo todo por los cdjs... te limitas mucho a ti mismo cuando, si lo que quieres es pillarle el rollo a los pioneer, te puedes pillar un 1000 de segunda mano o un 900. De esa manera, si ves que son lo tuyo, siempre tendras tiempo de vender...
Subir
Manusg
#119 por Manusg el 12/12/2009
!
Subir
djFj
#120 por djFj el 12/12/2009
Nose, yo veo perfectamente para casa el pack de pioneer. Por lo que te cuesta 2 cdj2000, te compras el pack de pioneer azul o rojo, 2 monitores, el sub si quieres y todo el cableado necesario y los cascos si quieres tambien.

un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo