Problema serio de ruido electromagnético

modulay
#31 por modulay el 11/03/2019
Cuando dices que no notas apenas diferencia quieres decir que existe alguna diferencia perceptible en conectar el "blindaje" a masa con respecto a no conectarlo, aunque sea mínima?

Desde mi punto de vista, se trata de determinar si el problema que tienes puede mitigarse satisfactoriamente con blindaje magnético en todas las paredes.

Al no saber con exactitud de cuantos puntos diferentes te llega la radiación, poner una barrera de unos cuantos decímetros cuadrados en una única dirección probablemente no vaya a marcar la diferencia.

Otra manera mas drástica es empapelar la guitarra con papel albal, metida primero en una bolsa de plastico para que el aluminio no haga contacto con nada que no sea tu toma de masa.

Puedes probar a empapelar solo el cuerpo de la guitarra.
Si lo haces así, al quedar expuestas las cuerdas (metálicas supongo) a lo largo del mástil, existe posibilidad de que el ruido se acople a ellas y por tanto a las pastillas.

Así que empapelar el instrumento por completo sería el paso siguiente, idealmente con una sola pieza de papel albal para asegurar la continuidad de todo el blindaje.

Se que parece una prueba estúpida, pero podría dar buen resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#32 por modulay el 11/03/2019
Puedes hacer primero la prueba con el jack, sin guitarra, metiéndolo primero en una bolsa de plástico para evitar contacto con el blindaje
Subir
elgusy
#33 por elgusy el 11/03/2019
Modulay con total certeza te digo que el foco es absolutamente todas las paredes, a excepción de pequeños puntos concretos en los que no hay (además sólo en 1 pared en concreto).

No parece ser nada viable hacer un aislamiento de este tipo. Mi idea era ver si simplemente tapando el angulo exacto de las pastillas bloquearía esa radiación, de manera que pudiera tener una especie de "escudo" EMI y posicionarlo frente a la guitarra al grabar, pero no parece factible.
Subir
S. S a n d o m
#34 por S. S a n d o m el 11/03/2019
:idea: Seguramente algún vecino tiene enganchada la toma de tierra de la lavadora al tubo de hierro o cobre de la instalación del agua para que no le dé calambre al tocarla... Jejeje. No seria la primera vez que me lo encuentro.
Subir
modulay
#35 por modulay el 11/03/2019
Bueno, eso ya lo tienes que valorar tú.

Si tienes múltiples focos no se me ocurre otra opción que la que se ha comentado.

Es lo que tiene. Las viviendas antiguas y el home estudio no se llevan bien.
Subir
modulay
#36 por modulay el 11/03/2019
Steven Sandom escribió:

 
#34 por Steven Sandom hace menos de 1 minuto
Seguramente algún vecino tiene enganchada la toma de tierra de la lavadora al tubo de hierro o cobre de la instalación del agua para que no le dé calambre al tocarla... Jejeje. No seria la primera vez que me lo encuentro.



Pues tiene su sentido que el problema pueda venir por ahí
Subir
INDYEND
#37 por INDYEND el 11/03/2019
Perdona que insista, ya sé que has dicho que no hay toma de tierra en la vivienda.
Has comprobado únicamente el enchufe al que tienes conectada la guitarra o los monitores?
Si tiene un cable conectado en la toma de tierra, desconectalo y quédate solo con fase y neutro.
Subir
modulay
#38 por modulay el 11/03/2019
También puedes acercar la guitarra a alguna tubería expuesta del baño a ver si por casualidad...
Subir
elgusy
#39 por elgusy el 11/03/2019
No, no es un problema de la toma eléctrica (que seguramente también tendrá lo suyo). He probado dejando la casa sin electricidad y con un ampli a pilas.

Eso que dice Steven tiene MUCHO sentido, ya dije que sospechaba de los radiadores y la instalación va tanto por las paredes como por el suelo.

Con guitarra y ampli a pilas en mano he hecho un recorrido por mi casa probando, el problema se incrementa enfocando hacia radiadores y tuberías. De hecho en el dormitorio la tubería del radiador pasa por el suelo de forma que este se calienta, ahí también aparece el problema, en la mayoría de suelo de la casa no parece aparecer si pego la guitarra, también en ese mismo lugar que la tubería pasa por el suelo hacia una de las paredes no parece haber problema.

Ahora bien todo esto pueden ser coincidencia y sin pruebas no puedo hacer mucho, ¿hay alguna forma de verificar esto? ¿sugerencias?
Subir
modulay
#40 por modulay el 12/03/2019
Con un buscapolo.
Puede que no sea suficiente, pero es fácil y barato.

Otra opción es medir con un multímetro los voltajes tubería-fase y tubería-neutro a ver qué te encuentras
Subir
elgusy
#41 por elgusy el 12/03/2019
En qué sentido no es suficiente el buscapolos? puede darme un falso negativo?
Subir
elgusy
#42 por elgusy el 12/03/2019
He probado con el jack apoyándolo directamente en la tuberia del radiador, por la parte de la punta hace ruido y apoyándolo en la pared también, ahora bien ... he notado que si apoyaba la parte ancha del jack (la masa) hacia ruido, bastante, pero sólo ahí, en la tubería del radiador y no en la pared como la punta ... luego he visto que apoyando la misma envoltura de la clavija ya hacia ruido ... luego he tocado la tuberia y me he llevado un calambrazo de los guapos ... aún tengo el hormigueo en la mano ... doy por sentado que esto NO ES NORMAL. ¿Confirma esto algo de la hipotesis de Steven? ¿puede es un problema de la caldera ...?
Subir
elgusy
#43 por elgusy el 12/03/2019
Actualizo con esta foto. He ido a desenchufar la caldera para probar y he comprobado que aparte de su cable de corriente, sale otro cable de la misma que está empalmado directamente a la luz ...

Me hago replanteo varias dudas. ¿podría estar aquí el problema? ¿al quitar la corriente de toda la casa bajando todos los diferenciales se puede mantener esa corriente en las tuberías?

Como creo que ya comenté en un mensaje anterior, en mi cocina me he llevado algún calambrazo también, sucede al tocar el copete de la encimera que es de metal y el borde de la vitroceramica (también de metal). El calambrazo que me he llevado con el radiador ha sido más fuerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-03-12 at 00.43.52.jpeg
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 12/03/2019
elgusy escribió:
El calambrazo que me he llevado con el radiador ha sido más fuerte.


Flipo.
Subir
DAG
#45 por DAG el 12/03/2019
Si la casa es de alquiler, exige al propietario que arregle la instalación.
Si dices que te ha dado calambrazo tocando la tuberia, NO ES NORMAL, avisa al propietario o administrador de fincas que: o lo arreglan, o se les puede caer el pelo si pones denuncia.

Si puedes, comprueba con un tester (voltimetro en AC) entre la tuberia y el suelo/pared, NO TIENE QUE HABER VOLTAJE.
Si lo hay, tienes problemas gordos!!!
Te puedes electrocutar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo