Problema serio de ruido electromagnético

elgusy
#46 por elgusy el 12/03/2019
Compraré un voltimetro para comprobarlo. Estaba cogiendo con la mano el jack cuando he tocado la tubería, imagino que esto no le quita gravedad al asunto. Ya os digo que el meneo no ha sido "un cosquilleo".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#47 por S. S a n d o m el 12/03/2019
También los termos eléctricos, típicos en casas viejas, pueden dar problemas si tienen fuga eléctrica, seguro que no tienen ni diferenciales instalados.
Subir
modulay
#48 por modulay el 12/03/2019
Vaya, parece que la trama se complica.

El buscapolos podría no se lo suficientemente sensible, pero creo que no necesitas mas evidencias para afirmar que hay derivaciones en las tuberías.

Quizá lo mejor es que hagas lo que te han recomendado y hables con el casero para que un profesional vaya a echar un vistazo
Subir
elgusy
#49 por elgusy el 12/03/2019
Os adjunto las fotos de las pruebas que he hecho ...

Por orden:
- Fase & Neutro (sobre 235)
- Fase & Tierra (sobre 85)
- Neutro & Tierra (sobre 35)
- Fase & Tubería (sobre 235 con algunos picos)

Creo que conectando la fase a la tubería no debería dar voltaje, ¿es correcto? ¿o esto es normal?

PD: NO, la caldera no tiene diferencial, tanto el cable con enchufe que sale de ella como el otro cable que también sale de ella y está directamente empalmado está conectado en un enchufe normal, y la toma a tierra ... me dijo el casero que creía que ni tenia el piso, a mí me da que tampoco, pero viendo las pruebas ... creo que más bien no funciona como debería funcionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fase y neutro.jpeg
fase y tierra.jpeg
neutro y tierra.jpeg
fase y tuberia.jpeg
Subir
DAG
#50 por DAG el 12/03/2019
Te falta tocar tuberia y pared/suelo.
Subir
elgusy
#51 por elgusy el 12/03/2019
Tubería a pared o suelo no da nada de voltaje, 0.
Subir
Q
#52 por Q el 12/03/2019
elgusy escribió:
Creo que conectando la fase a la tubería no debería dar voltaje, ¿es correcto? ¿o esto es normal?


Jo...A mí eso no me parece nada normal. Parece que en algún punto la tubería y el neutro deban estar en contacto, ¿no? Vamos, que la tubería hace de neutro.

Ese cable gris de la caldera que se mete dentro del enchufe, ¿a qué está conectado? ¿quizás a tierra? ¿No puedes abrir ese enchufe y mirar?. Porque no le veo mucho sentido a tener 2 cables de la misma caldera conectados a la corriente. Lo digo por si a alguien se le ocurrió en su día lo de conectar las tuberías a tierra, por lo que sea.
Subir
elgusy
#53 por elgusy el 12/03/2019
Justo Steven comentó que hay gente que conecta la toma a tierra a las tuberias para evitar calambrazos cuando no hay toma a tierra.

Si, mañana abriré el enchufe y le echaré un ojo.

Lo que necesito saber es cuanto de "anormal" es esto, si es peligroso y si puede ser el causante del follón "sonoro" que tengo en toda la casa, que es IMPOSIBLE tocar una guitarra eléctrica..
Subir
DAG
#54 por DAG el 12/03/2019
Es lo que tiene que ser, 0V a.c. entre tuberia y pared.
De lo contrario tendrias serios problemas.

La tierra de las conexiones de los enchufes están conectadas "fisicamente" al suelo/tierra o como queramos llamarlo.
Si vives en una planta baja te puedes construir tu propia linea de tierra. Hay que comprar una piqueta de cobre (barra de cobre de 1m - 1,5m y de unos 1,5cm de grosor aprox.) y clavarla en el suelo, a esta barra se conecta la linea de tierra y a partir de aqui tendrias que adaptar la instalación de tu casa, añadiendo enchufes con toma de tierra... o solo adaptar las de tu estudio.
Subir
Q
#55 por Q el 12/03/2019
He buscado algo de información.

De las mediciones que has hecho, la que ahora mismo me cuadra menos según lo que he leído es la de
elgusy escribió:
- Neutro & Tierra (sobre 35)

porque se supone que entre ambos no debería haber ningún tipo de diferencia de potencial.

En los otros casos siempre estaba la fase, y tiene sentido que se generen diferencias de potencial respecto a los otros elementos (sobretodo el neutro, que para eso está).

Sería importante saber si las tomas de tierra de los enchufes van realmente a tierra o no, y qué pinta ese cable gris de la caldera.

Por cierto, la práctica de usar la red de tuberías metálicas como toma a tierra del edificio puede ser peligrosa. Aunque en teoría no debe haber corriente ahí, en caso de que algún aparato tenga una derivación la electricidad se irá por el metal de dichas tuberías, y a saber qué le puede pasar a uno que se esté duchando en ese momento.
Y aunque tú desconectes la electricidad de tu casa, si otros vecinos también tienen la suya conectada a las tuberías del edificio estás en las mismas, porque las tuberías están todas interconectadas.

Yo hablaría con los propietarios y llamaría a un electricista. Y lo digo por seguridad, no por el zumbido de la guitarra.
Subir
INDYEND
#56 por INDYEND el 12/03/2019
Q escribió:
Yo hablaría con los propietarios y llamaría a un electricista. Y lo digo por seguridad, no por el zumbido de la guitarra.


Es lo más sensato que he leído en éste hilo.
Yo haría caso, quizá ni te toque a ti pagarlo.
Subir
S. S a n d o m
#57 por S. S a n d o m el 12/03/2019
Neutro y tierra o neutro y tuberia (o forjado o reja de la ventana...) ha de ser 0.
En el transformador del barrio, el neutro es lo mismo que un tierra, si os fijaís en los tendidos de alta tensión solo hay tres cables, uno por fase, no hay neutro,
Por lo tanto si el neutro está conectado al mismo planeta tierra, debería de ser 0, si marca algo es que el tierra es malo y hay una derivación de la fase,
Puede ser que un cable de la compañía tenga roto el aislamiento y esté mojado y derive a tierra.
También puede que algún vecino del barrio tenga alguna trampa en la corriente,

SOLUCIÓN: DI QUE TE ELECTROCUTASTE EN LA BAÑERA Y ASÍ TE HARAN CASO, Y LA COMUNIDAD O PROPIETARIO LLAMARA AL ELECTRICISTA, SI SIGUEN SIN HACERTE CASO LLAMA A LOS BOMBEROS. jejejejejeje
Subir
elgusy
#58 por elgusy el 12/03/2019
Steven lo de la bañera no suena muy creíble y de ser así no lo contaría. Justamente el tema es ese, que me hagan caso los caseros ...
Subir
elgusy
#59 por elgusy el 14/03/2019
Actualizo con nueva información ...

He probado amplificador a pilas en la calle y sucede exactamente igual en unos metros a la redonda de la finca, conforme te alejas se va yendo y no parece que la fuente del problema sea exactamente este punto.

Así que por un lado tengo las tuberías con CA y por el otro una contaminación eléctrica de la leche ajena a mi piso, y ahora mismo no parece tener relación entre si, a no ser que toda la finca tenga las tuberias electrificadas y que ese ruido llegue hasta unos 20 metros de distancia ... (lo dudo).

Cambiarme de piso NO es una opción ni está a mi alcance. ¿tiene arreglo? ¿alguna sugerencia? ¿a qué tipo de profesional debería acudir? ¿un antenísta podría localizar el foco exacto si se sube a la azotea con algún aparato que mida eso? ... cualquier información será eternamente agradecida.

:( :( :( :(
Subir
elgusy
#60 por elgusy el 14/03/2019
PD: El Hum Debbuger no hace absolutamente nada, ya he tramitado la devolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo