Problema serio de ruido electromagnético

DAG
#61 por DAG el 14/03/2019
Si la interferéncia es aérea, ningún reductor / eliminador de hum que actue sobre la linea de alimentación te va a solventar el problema.

Como se ha comentado anteriormente, si la interferéncia es aérea la unica solución es la jaula de faraday, pero si no tienes una buena toma de tierra donde conectarla, de nada te va a servir.

Extraño es que tengas estos poltergeis en todo el edificio, no creo que tenga una solución facil ni económica.

Hasta que no se descubra la fuente de origen... tendrás que pasarte a otro instrumento, percusión... viento... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#62 por DAG el 14/03/2019
Otra cuestión, si conectas un micrófono al equipo ¿también hay ruido por esa conexión?
Subir
DAG
#63 por DAG el 14/03/2019
En que localidad vives?
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 15/03/2019
O sea que de alquiler, pues no va a haber arrendador que vaya a mover un hilo (nunca mejor empleado el símil) por algo como no haya una sentencia que se base en daños a la salud.
No se hasta qué punto no se podrá cambiar uno de casa (más si es de alquiler), puede haber innumerables inconvenientes, nadie lo duda; pero de todo se sale; menos de esas interferencias. ¿profesionales a los que acudir?, ya lo he señalado al principio, a una ingeniería; no a un electricista autorizado; y si me apuras a alguna cátedra de electromagnetismo.
¿Y si hay alguien haciendo algo que no se debe en ese edificio?, no se, una vieja a lo Tesla, ¿no se os ha pasado por la imaginación a alguno?
Subir
elgusy
#65 por elgusy el 15/03/2019
Así es, siendo algo "externo" a la vivienda ya va a ser jodido conseguir nada.

Ayer soldé una pastilla suelta a un cable y me fui con el ampli a pilas y me fuí a "explorar" la zona, sólo sucede en mi finca y en un punto en concreto de otra finca donde hay muchos cables de electricidad, pero ahí no afecta en area.

En mi finca afecta principalmente en 1 de las fachadas, que está llena de cables mal colocados que bajan desde la azotea por el deslunado y especialmente en el centro de mi habitación hay 1 de estos mal colocados cables, justo donde más ruido recojo desde dentro, sospecho que puede ser un cable de antena, al acercar ahí la pastilla es una fiesta. Aunque en el resto de la casa sigue habiendo "mierda" y tras probar bien con "el invento" juraría que viene de la azotea (2º y último piso mi vivienda), donde más fuerte se percibe con diferencia es en las proximidades a ese cable (en mi "estudio", manda cojones).

Vaya tela también, que el cable esté así, colgando de cualquier manera y mal puesto, luego le pasa a otra vivienda por el medio del ventanal de la escalera todo descolgado. Siempre he sospechado que ese cable está puesto de forma ilícita, pero veo que va a 3 de las 4 viviendas de la escalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.14.18.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.14.18 (1).jpeg
Subir
elgusy
#66 por elgusy el 15/03/2019
PD: ¿Aztaekwondo? en el edificio sólo hay 2 casa habitadas de 4, 1 de las 2 vacías la están reformando y entrarán a vivir cuando terminen (y tengo la paranoia de que estos ruidos empezaron con la reforma de ellos cuando tocaron algo arriba hace como 9 meses, si ... 1 año para reformar 60m2). Pero no puedo confirmarlo, siempre tuve problemas de ruidos en este piso que achaqué al PC lo cambié de lado, y últimamente que he tenido más tiempo y he querido retomar mi afición de componer me he topado con este rudio que se cuela en todo y hace imposible grabar nada.
Subir
DAG
#67 por DAG el 15/03/2019
Si llegas a el y es de antena, lo pelas para llegar al blindaje y con un cable lo conectas a masa... a un hierro que esté en la pared... (A una tuberia:)) y prueba
Subir
elgusy
#68 por elgusy el 15/03/2019
Actualizo:

Probando con SM57 sólo recoge ruidos cerca de ese "cable" y acercándolo al techo (aquí es más intenso que con el cable), en el resto de la habitación todo ok.
Subir
elgusy
#69 por elgusy el 15/03/2019
Ojalá sea un problema de antena y se pueda solucionar conectando un cable a masa.
Subir
elgusy
#70 por elgusy el 15/03/2019
Oye ! y si ese cable de antena está llegando hasta mi casa, no puedo conectar el propio cable que tengo dentro a masa y conseguir el mismo resultado?

PD: tampoco se si es de antena o de corriente, ojo.
Subir
elgusy
#71 por elgusy el 15/03/2019
Tiene un extremo cortado, ¿me podéis confirmar que es un cable de antena?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.43.52.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.43.52 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.43.52 (1).jpeg
Subir
elgusy
#72 por elgusy el 15/03/2019
Actualizo:

Apuntando directamente a esos cables y a la cajita por fuera no coge a penas ruido, definitivamente el ruido está en la pared, apuntando a la pared desde fuera también lo recoge pero lo recoge menos que desde dentro
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 15/03/2019
Apocalipsis herciana,( la venganza de Amena)

Esas viviendas no denotan antigúedad, yo me hacía la idea de una casa abombada del XIX en el barrio de las letras; parecen barracones de acogida de readpatación para ladrones de Wifi , no es coña, sal de ahí, vende todo ese arsenal de modeladores de impulso y pedales de boutique, vete a un duplex en Seseña, compra una pedalera Boss y una Squier y trae hijos al mundo, no te mereces este suplicio.
Subir
elgusy
#74 por elgusy el 15/03/2019
:lol: Que va que va ! el piso está que te cagas, pero si que es muy antigua la vivienda (tienen que cambiar la bajante porque es de hierro y sale oxido en el agua), me ha dicho un electricista que no tengo toma a tierra, que con toma a tierra en un porcentaje enorme de casos se soluciona los problemas de derivación, y a su vez que es altamente probable que esta derivación que hay en las tuberías sea la que me está jodiendo la vida con el tema del ruido eléctrico.

Justo ahora están haciendo una reforma en el edificio que incluye cambiar la bajante del agua y algo de la instalación electrica, pero no sé si se refieren a los "enchufes" del patio o a arreglar la instalación en general (y poner una toma a tierra que por normativa es obligatorio si reformas, o eso me ha dicho el electricista).

No sé si se podrá solucionar o ... ya veré
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 15/03/2019
Que conste que me tomo este problema que sufres en serio( si no estaría participando); pero no me he podido resistir:

https://www.hispasonic.com/noticias/soma-ether-dispositivo-anti-radio-capturar-senales-electromagneticas-entorno/44319
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo