Problema serio de ruido electromagnético

elgusy
#76 por elgusy el 15/03/2019
Tranquilo hombre, ¿si no hay humor qué nos queda? :)

Enchufo eso en mi casa y explota seguro
Subir
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 15/03/2019
A ver si lo que tienes en las paredes es la pila inagotable.
Yo, de todas maneras, empezaría fijarme en lis vecinos aunque sean pocos, a saber...
Subir
elgusy
#78 por elgusy el 03/05/2019
Actualizo hilo: Finalmente han puesto toma tierra (ha dado la casualidad de que estaba presupuestado en la obra que están haciendo) y pese a estar el tema a medias, han conectado la pica a la luz general de la finca pero ahora tienen que cambiar todo el cuadro eléctrico o algo así. YA NO HAY RUIDOS !! (o los que hay entran dentro de la normalidad).

Gracias a todos y espero que este hilo pueda ser de utilidad para otras personas son los mismos problemas.
Subir
Q
#79 por Q el 03/05/2019
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

¡Enhorabuena!
Subir
Moody
#80 por Moody el 03/05/2019
Yo tuve el mismo calvario.... El problema venia al conectar bajo, guitarra acústica a la interfaz. Probé en cocina y cuarto de baño, y eran los únicos puntos donde se iba el ruido (claro, tenían instalación con masa). Hasta me llegué a plantear derivar un alargador desde la cocina recorriendo toda la casa ,cada vez que me enchufaba :triston: . Después de probar mil cosas (entre otras cable desde el jack a la tubería del agua por la ventana, solo por probar #-o [-X ), y se iba. Al final me dio por desmontar las dos tomas del cuarto, y una tenia un cablecilllo verde-amarillo suelto. Lo conecté, y voîla, desapareció. La otra no tiene, y el ruido persiste. Pero si, fue un verdadero quebradero de cabeza.
Subir
kamikase ♕ ♫
#81 por kamikase ♕ ♫ el 03/05/2019
Me parece increíble que en pleno siglo 21 aún hay quien no tenga en la instalación eléctrica una toma a tierra.
Muy peligrosa práctica, más todavía si tampoco tiene diferencial en el tablero que proteja de las descargas.

Por ley no se supone obligatoriedad de tenerla?
Subir
Q
#82 por Q el 04/05/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por ley no se supone obligatoriedad de tenerla?

Muchas normas suelen ser de obligado cumplimiento para edificaciones nuevas o reformas, pero no implican que toda construcción deba adaptarse inmediatamente cuando se aprueban.
Subir
kamikase ♕ ♫
#83 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2019
Q escribió:
toda construcción deba adaptarse inmediatamente cuando se aprueban

Esa norma obligatoria aquí tiene más de 50 años...
Quizás más.
Subir
Q
#84 por Q el 04/05/2019
#83
Es imposible adaptar todas las construcciones existentes a todas las normativas que van surgiendo.
Un ejemplo es todo lo relacionado con barreras arquitectónicas: en un edificio antiguo puede resultar imposible colocar rampas o ascensores que cumplan la última norma aprobada. Y evidentemente no van a dejar de usar el edificio. El día que dicho edificio haga una reforma de cierta importancia, entonces sí se le obligará a cumplir con esas nuevas normas.
Otro ejemplo es el aislamiento térmico: hay edificios antiguos que ni siquiera tienen aislamiento, y otros tienen muy poco en comparación a lo que se exige actualmente. Y a ninguno se le obliga a levantar el tejado o azotea para aumentar el grosor del aislamiento, y ya no digamos si hubiese que mejorarlo en fachada....
Y como estas, mil normativas más. Realmente, la inmensa mayoría de edificaciones existentes no cumplen muchas de las normas actuales, porque cuando se construyeron las normas eran otras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#85 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2019
Q escribió:
en un edificio antiguo puede resultar imposible colocar rampas o ascensores que cumplan la última norma aprobada. Y evidentemente no van a dejar de usar el edificio. El día que dicho edificio haga una reforma de cierta importancia, entonces sí se le obligará a cumplir con esas nuevas normas.

Cosa curiosa.
Aquí cuando un edificio no cumple las normas de seguridad en gas, se clausura o se les suspende el suministro de gas.
Si no cumple la norma eléctrica, va la superintendencia y se le clausura el servicio eléctrico.
Lo único que se permite según la nueva legislación son las mascotas afortunadamente. Ya estaba hasta el cogote con las denuncias de vecinos si alguien tenia perro o gato y te obligaban a deshacerte de el.
Con la nueva ley de tenencia responsable se asegura uno que su mascota viva en casa hasta que muera uno de los dos.
Subir
elgusy
#86 por elgusy el 10/05/2019
Pues si, eso mismo dijo un electricista que vino, por ley es obligatorio y dijo textualmente "es muy peligroso lo que tenéis ahora mismo y si tuvierais ascensor os habrían cerrado la finca". Al hacer la reforma de la escalera y según la ley vigente, la han puesto (como así ordena la ley). Ahora bien, si no se hubiera hecho reforma en la escalera ...

Es verdad que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Enchufar una guitarra eléctrica y que suene BIEN sin un ruido constante que se come la propia señal de la guitarra ... Hacia bastante tiempo que no tocaba tanto :)
Subir
1
Rul Galindo
#87 por Rul Galindo el 24/08/2020
Yo tengo el"mismo" problema, la putada mía es que mi edificio sí que tiene toma de tierra, pero imagino que estará mal.

Midiendo con el tester me marca 1v y entre fase y neutro 230v aprox.

Alguna posible solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo