Recrear sintes clásicos

D4v
#4696 por D4v el 16/08/2023
Soundprogramer escribió:
Ha estado bastante entretenido
Pues me alegro que os haya gustado, aunque yo lo he pasado algo mal jajajaja, ya buscare el modo de que vaya todo correcto y me pueda centrar en explicar con mas claridad.
Soundprogramer escribió:
aunque en este tipo de timbre no es necesario añadirlo.
Si, ese sonido es bastante limpio, no hacia falta pero bueno, era por añadir algo mas personal.
Soundprogramer escribió:
Un placer escucharte
Me alegro de que así sea.
Soundprogramer escribió:
Que por cierto.. vaya si van sonando bien estos DAW como el FL. Les hubieras puesto un software como FL al equipo de Jarre en esas fechas e imagina que hubiesen podido hacer con eso, es una pasada.
Si, pero yo pienso al contrario, creo que les abrumaría tanta opción, a mi me pasa y no tengo el lio de cables que tiene Jarre, ni lo he tenido ni lo tendré, parece complicado pero me desenvolvería mejor con aparatos físicos que con el mundo digital, es totalmente infinito, yo lo veo un impedimento si te distraes fácilmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#4697 por ELKE_FALTABA el 16/08/2023
ELKE_FALTABA escribió:
¿Se le ha ocurrido a alguien replicar en el MS20 del Kronos el primer preset del MS20 del Legacy? Ese y cualquiera también del Polysix. Resulta que en mi Kronos suenan pobres y la única forma que he descubierto de hacer que suenen iguales es duplicar el programa y desafinarlo unas centésimas


¿Recordáis cuando comenté esto?
Bien pues a base de probar y probar cosas he dado con el problema. Parece ser que hay un bug en el legacy por el cual los preset de fábrica van en modo unison aunque marque modo poly. Tanto el preset del MS-20 como el del polysix suenan a unison, el del polysix porque está en modo unison y a mí me sonaba pobre porque no ajustaba bien los parámetros en el Kronos. Pero en el MS-20 no hay modo unison como tal, hay que incrementar el número de voces en la casilla unison para activarlo. Según el manual del legacy, si seleccionamos 1 voz en esa casilla no tienen efecto detune ni spread pero al cargar el preset, detune está a 2 y sí hay desafinación porque si muevo el knob a 0 desaparece la desafinación. Es más, si cambio el número de voces unison y vuelvo a ajustar a 1 voz ya no funciona detune. Por eso me sonaba pobre en el Kronos.
Menuda chapa os he soltado :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4698 por Soundprogramer el 17/08/2023
ELKE_FALTABA escribió:
Por eso me sonaba pobre en el Kronos.


Pobre Kronos.. :desdentado:
Te lo comenté al principio, modos de voz, no falla. ;)

Al motor del PolySix hay que meterle chicha, sino en determinados contextos puede sonar y suena algo blando. Pero vamos herramientas tiene para reventar, con ajustar correctamente las ediciones consigues sonidos muy potentes, aunque un tanto predecibles. El PolySix no da para mucho, hay que usar bastante los moduladores externos o usar el modo dual. El MS permite mas cosillas, dentro de lo que hace un MS, que tampoco es para tirar cohetes.

Y para muestra un botón:

Aquí un sonido de bajo dual usando el Poly y activando el arpegiador. Hay un delay por ahí sincronizado a tempo. Las baterías del Kronos también.
En modo normal no sonaba my allá, en modo doble si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
K1_KronosTechnoPop.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#4699 por ELKE_FALTABA el 17/08/2023
Soundprogramer escribió:
Pobre Kronos.. :desdentado:
Te lo comenté al principio, modos de voz, no falla. ;)


El puñetero knob Detune que funciona cuando no debe en el Legacy :estonova:. Ahora que sé lo que pasa ya me suenan los sonidos clavados en el Kronos.

Soundprogramer escribió:
El PolySix no da para mucho


Con 1 oscilador pues el abanico de posibilidades es más bien escaso. Menos mal que hay acceso a todos los AMS, filtros y envolventes extras que da el Kronos prácticamente en todos los knobs susceptibles de modulación. Lo mismo pasa con el MS20 y encima mejorado respecto al original con más conexiones.

No está mal tu sonido. Muy en la línea del Polysix.
Subir
ELKE_FALTABA
#4700 por ELKE_FALTABA el 17/08/2023
#4691

Bueno, así es la síntesis, ensayo y error ¿no? Eso es lo que mola, que te pones a toquetear y salen cosas rarísimas o sonidos que no puedes parar de tocar de lo bien que suenan.
Tu sonido "inédito hasta la fecha" salía de un ARP-2600. Se puede hacer más cómodo de tocar si bajas el sustain de la envolvente del filtro y juegas con el decay de tal forma que no tengas que soltar la tecla rápidamente en cada nota. Así puedes mantener las teclas pulsadas más tiempo porque siempre se va a cerrar el filtro igual de rápido. La reverb esa mola, sobre todo para esos brasses estilo Vangelis de reverb inacabable ;)
Subir
D4v
#4701 por D4v el 17/08/2023
ELKE_FALTABA escribió:
salía de un ARP-2600
Ni idea de donde salia, ya se una cosa mas.
ELKE_FALTABA escribió:
Se puede hacer más cómodo de tocar si bajas el sustain de la envolvente del filtro y juegas con el decay de tal forma que no tengas que soltar la tecla rápidamente en cada nota
Si seguramente se pueda hacer mas fácil, yo voy a lo complicado siempre jajajaja, si no no tiene gracia.
ELKE_FALTABA escribió:
La reverb esa mola, sobre todo para esos brasses estilo Vangelis de reverb inacabable
Si, a mi me tiene enamorado esa reverb, aparte si la usas sutilmente también tiene su aquel, invirtieron tiempo en que sonata bien en vez de tener una interfaz espectacular y eso se nota, al final lo que queremos es buen sonido.
Y bueno, todos los que habéis dedicado un ratito en escuchar eso pues muchas gracias, al menos así uno piensa que vale la pena. Seguiré estudiando la manera de que no tenga latencia para hacer videos mas decentes, igual hasta me animo y saco mi careto jajajaja, pero eso le restaría interés claro.
Bueno, lo dicho, gracias por vuestro tiempo, al menos así me animo a enchufar el Daw, aunque sea para hacer estas cosillas.
Subir
Soundprogramer mod
#4702 por Soundprogramer el 17/08/2023
ELKE_FALTABA escribió:
Con 1 oscilador pues el abanico de posibilidades es más bien escaso


El sub en algunos contextos ayuda algo, pero estos sintes a mi me aburren soberanamente. Los pocos sonidos interesantes que le he sacado al PolySix ha sido así porque les he metido moduladores por un tubo o he usado el modo dual y añadido sus correspondientes EFX, como el del ejemplo Vamos, no es un modwave, está claro. :desdentado:


D4v escribió:
todos los que habéis dedicado un ratito en escuchar eso pues muchas gracias, al menos así uno piensa que vale la pena.


Ni que lo dudes, ve tranquilo. Yo lo vi entero y me entretuvo. Gracias a tí por subirlo y por molestarte en hacerlo, que muy pocos se atreven a subir cosas. ;)

Respecto a los sonidos de Jarre y tal pues te garantizo que esos eran de lo mas simple del mundo mundiál. Algunos se los curraron un poco mas, pero por norma apenas usaron patcheados y otros diréctamente eran manipulaciones en tiempo real de controles. Hay montones de vídeos en el que ves a Jarre con varios VCS y están ya patcheados, apenas toca un par de controles o dos.

¡Saludos!
Subir
astropop
#4703 por astropop el 21/08/2023
#4666

Pues según la aplicación iWavestation seria uno de 24dbs, que tampoco lo puedo confirmar. Al menos comparando el 24db del Kronos con iM1 este último tendria la misma caida. Y también al oido, cuando cierras el filtro notas una caida abrupta, más propia de uno de 24dbs.

Korg desarrolló un chip filtro que fue usado por primera vez en el M1, de "inspiracion analógica"... y curiosamente lleva dos unidades en "serie"... posiblemente es un filtro de 12dbs pero se obtiene el doble de caida si colocas 2 en serie... quien sabe. 01 y Wavestation llevan otro filtro, solo una unidad.

Ya tardas en hacer un review del Modwave :D

buenos ejemplos de sonidos, por lo demás :birras:

#4667

En cuanto a la robustez... pues yo personalmente odio los tornillos autoroscantes... ya pueden ser muy buenos los materiales que acaban dando de si en cuanto los usas varias veces.

#4669

clasicazo!

#4674

En algunos casos como ocurre con los VAST casi que estas obligado a usar los modificadores

#4687

Para hacer videos, yo uso FlashBack como capturador de pantalla y Shotcut como editor, ambos free, más una cámara de estas deportivas. FlashBack es sencillo (permite asio) y de ShotCut hay infinidad de tutoriales. Esperamos más videos tuyos.

Saludos.
Subir
1
D4v
#4704 por D4v el 21/08/2023
astropop escribió:
Para hacer videos, yo uso FlashBack como capturador de pantalla y Shotcut como editor, ambos free, más una cámara de estas deportivas. FlashBack es sencillo (permite asio) y de ShotCut hay infinidad de tutoriales. Esperamos más videos tuyos.
WOW gracias, lo probare por que me estoy dando de tortas literalmente con el ordenador y no doy con la tecla.
Lo de la camara a no ser que tenga que grabar el teclado no me interesa pero que permita Asio me salva la vida literalmente.
:birras:
Subir
Soundprogramer mod
#4705 por Soundprogramer el 21/08/2023
astropop escribió:
01 y Wavestation llevan otro filtro, solo una unidad


Hace muchos años que no tengo el Wavestation, demasiados ya. Sigo pensando que no es un filtro de 24dB, sino de 12 o a lo sumo 18dB. No hay documentación en el manual que hable de este punto. Lo único que recuerdo era no me gustaba y que lo notaba muy "blando", que no me daba la caída que yo necesitaba, eso fijo.

astropop escribió:
Ya tardas en hacer un review del Modwave



No tengo inconveniente, lo único que no sé si cuadra aquí y presumiblemente sería largo de cojones porque la máquina tiene tantas opciones y todas ellas son tan vastas, con tantas posibilidades que enumerarlas todas sería casi como escribir un manual de usario, el cuál ni la misma Korg se ha molestado en imprimir; va en plan ley de mínimo esfuerzo, muy reducido. :desdentado: Pedazo de motor de síntesis en todo caso, brutalidad de posibilidades. Como no tiene inconvenientes y la operatividad física realmente es limitada, necesitas el editor obligatoriamente si quieres ir en plan serio con él, aunque lo compré con esa premisa, la asumí. ;)



¡Saludos!
Subir
D4v
#4706 por D4v el 21/08/2023
astropop escribió:
FlashBack es sencillo (permite asio)
Ya esta, probado el FLashBack Express y si funciona con Asio, pero por alguna razón aun me suelta algo de latencia, pero ya debe de ser por el ordenador pero bueno, ahora ya es una latencia aceptable, en nada me tenéis dando por saco con algún video.
Mil gracias :birras:
Subir
astropop
#4707 por astropop el 21/08/2023
#4705

bufff yo igual lo tuve entre el 95/97, poco tiempo la verdad... tampoco le prestaba mucha atención al tema de los filtros, a mi me bastaban... claro que si fuesen resonantes hubiese sido más interesante, más interesante de lo que ya es ese sinte. Se descamisaron los de Korg con el 01 y el WS.

#4706

Como consejo ajusta la calidad de la captura al máximo y la cantidad de fotogramas a 16, con eso se ve bastante decente y fluido. Y asegurate de activar el sonido en formato stereo, por defecto está desactivado.

Shotcut u otro editor de video es por si quieres algo más elaborado con titulos, efectos y demas. Yo usaba Movie Studio (Vegas) pero me harté de pelear para conseguir una buena calidad trabajando con capturas de flashback. En cambio con Shotcut te permite mantener el mismo formato/calidad que la captura realizada con flasback... fácil y sencillo..... ademas de gratis. Con Vegas igual se puede pero yo no he sido capaz.

Saludos.
Subir
1
D4v
#4708 por D4v el 22/08/2023
astropop escribió:

Como consejo ajusta la calidad de la captura al máximo y la cantidad de fotogramas a 16, con eso se ve bastante decente y fluido. Y asegurate de activar el sonido en formato stereo, por defecto está desactivado.
SI, ya me di cuenta que por defecto iba como a golpes el video, por los fotogramas y lo del stereo ya era por lógica, mil gracias, ahora solo me salta sacar un rato para hacer algún videito.
Lo de la edición me da igual por que los subo tal cual como los grabo.
Mi idea es pillar una canción clásica, algún trozo en especial y crear todos los sonidos mas o menos de ese trozo y luego montar ese trozo de canción, aunque se haga un video mas largo creo que puede ser mas entretenido.
A ver si saco un rato, muchas gracias por los tips. :grin:
Subir
D4v
#4709 por D4v el 08/09/2023
Bueno, esto no es exactamente recrear sintes clásicos, mas bien una canción clásica Dance/Trance y tocada al vuelo en Ableton Live.
Mas que nada por que en la ecuación yo he puesto 4 Sylenth1 pero podrían ser perfectamente 4 sintes físicos, antes de cambiar de ordenador tenia configurado un pedal que cuando le daba a los 4 compases me saltaba a la pista siguiente y podía seguir tocando al vuelo, pero no me acuerdo como leches lo hacia.

Así que el video es un poco peñazo pero bueno, esta todo tocado en directo y al momento, con algo de latencia pero es para que la gente que tiene sintetizadores físicos que no huyan de los Daw y menos uno como Ableton, por secuenciar con el al vuelo no deja de ser hacer música con aparatos físicos, un ordenador es un Hardware también.

Os animo a que enchuféis vuestros sintes físicos y experimentéis, beneficiarse de los dos mundos es una delicia, no hay que ponerle puertas al campo, un saludote.
Subir
1
D4v
#4710 por D4v el 08/09/2023
A lo que me vengo a referir es que hay gente que hace autenticas pasadas con sintes físicos, secuenciando por pasos en alguno de ellos, pues no me quiero imaginar lo que podrían hacer con el potencial de Ableton Live, no van a ir al infierno por usar un portátil con un Daw ni va a dejar de ser sonido puro y genuino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo