Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

saluti
#211 por saluti el 07/03/2011
Y luego Zurik31, con poco que te metas en la página de Roland tienes enlace a descargar el manual:
http://www.rolandus.com/support/owners_manuals/?group=3
[-o< aaaaaahy me vuelvo a rolandclan.com/forums. Claro, que allí tampoco es que esté la cosa como para tirar cohetes #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
karmarina
#212 por karmarina el 20/05/2011
Hola a todos los usuarios del fantom G como va? tengo una duda con respecto al teclado queria saber ¿ q tal son los sonidos lead para hacer power metal? y ¿ que tal suenan las guitarras electricas a comparacion del Korg Kronos? ademas tengo una terrible duda si este workstation traer acompaniamientos o lo mas parecido a las combis de korg. tambien si me podrian dar algun dato sobre la grabacion de pistas, si se pueden extraer del teclado en cierto formato y grabarlas en cd. desde ya muchas gracias un saludo a todos desde argentina ^^
Subir
zurik31
#213 por zurik31 el 06/06/2011
hola quisiera saber si usan el secuenciador porque quiero cargar un proyecto pero sin arpegios rpm y demas solo quiero usar el secuenciador y song y porque cuando suena el song se traba el audio una milesima de segundo , cuando quiero entrar en el audio donde estan las muestras sampler es lo que molesta por ahora
Subir
zurik31
#214 por zurik31 el 10/06/2011
hola y la verdad carga mas rapido y si probe con track de audio y grabe coros segundas y terceras puse efectos de reverd y funciona de 10 audio y midi lo que si siento es que cuando paso al audio lista del usb se quiere tildar en modo play ...que raro........a algien le paso eso????
Subir
oicangi
#215 por oicangi el 08/07/2011
Hola a todos, tengo en mente comprar un teclado para directo. Actualmente tiro con mi Korg M1 y un Yamaha Motif XS Rack. En cuanto a sonido tengo todo lo que necesito, pero necesito tener algo de capacidad de secuenciación y un sampler. Una de mis opciones es el Roland Fantom G6 (era el 7 pero he visto que ya no se vende). Tengo algunas dudas:
- Es un buen teclado para directo?
- Está pensado para controlar módulos externos en directo? (en mi caso el Motif XS Rack)

Mi otra opción era el Kurzweil PC3, pero me parece que se queda corto de sampler y de secuencias...
gracias por vuestras respuesta.
Un saludo
Subir
frankdave
#216 por frankdave el 15/07/2011
hola oicangi te recomiendo que vallas a http://www.rolandclub.cl/foro/index.php para que te respondan con exatitud alli
Subir
fantomg7
#217 por fantomg7 el 16/07/2011
El Fantom G es un buen teclado para directo, en su modo Live puedes tocar 8 sonidos internos y controlar otros 16 sonidos externos, en tu caso los del Motif XS. Además dispones de PADs para disparar secuencias o samples en tiempo real. También tiene el modo Favoritos que te permite acceder a canciones o configuraciones del modo Live muy fácilmente. Dispone de sampler y secuenciador de 128 pistas y 24 pistas de audio estéreo con timestretch.

En lo que flojea bastante el Fantom G es en su sistema de archivos, a la hora de intercambiar sonidos del sampler o canciones entre proyectos, el arpegiador tampoco convence, no tiene nada que ver con las posibilidades de los Motif y en cuanto a sonidos en general está bastante bien salvo los pianos que son regulares aunque se pueden mejorar editándolos.

Te dejo un video (en inglés) donde puedes ver como se controla un Motif clásico (teclado) con el Fantom G
http://www.youtube.com/user/diazeo#p/u/0/HGPztzrzuKA

En resumen, creo que el Fantom G y el motif XS hacen muy buena combinación.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
Subir
zurik31
#218 por zurik31 el 19/07/2011
http://www.youtube.com/watch?v=VPaRTEGqtxs
midi creado con el fantom g todos los sonidos son del fantom g soy de sudamerica y lo tengo recien 3 meses ojala este tema les guste para mi suena aceptable y si el fantom g suena y suena biennnnnn....
Subir
oicangi
#219 por oicangi el 22/07/2011
Gracias por las explicaciones fantomg7....La verdad es que ya me he decidido y desde ayer tengo en casa un fantástico Fantom G6 (mi opción era un G7, pero parece que ya no lo están haciendo).
Antes de tomar la decisión me descargué el manual de la página americana de Roland y ya vi que cumplía con mis necesidades.
Así que ya paso a formar parte de la gente de este hilo que posee un Fantom.

Yo llevo muchos años como teclista (comencé con un Roland Super JX10), ahorré como un loco para comprarme la bestia de los años 80 (Roland JV2080), me compré el mejor sinte que salió por los años 90 (Korg M1) despues compré un sintetizador que, a mi parecer marcó una diferencia considerable en cuanto a sonido (Yamaha Motif XS) y ahora me he comprado un Fantom G6......Todos estos me parecen unos grandes sintetizadores que cohabitan en mi estudio.
Un saludo a todos.
Subir
kall
#220 por kall el 08/10/2011
Hola a todos,
Tengo una duda con mi Fantom G6. Abrí un post en el foro sintetizadores, pero nadie contesta, así que lo pongo aquí, porque entiendo que nos reunimos más usuarios de fantom y confío en que algunos de vosotros me podáis ayudar.

La cuestión es la siguiente:
Recientemente tengo un Fantom G6, que por el momento estoy testeando y aunque sus características son increíbles, me he topado con lo que yo considero un gran fallo. No estoy seguro si yo estoy haciendo algo mal, que será lo más probable, pero cuando estoy editando una muestra de un sonido, por ejemplo, de una nota tocada en mi Motif ES con la intención de hacer una multimuestra, y trato de crear un loop para que cuando lo toque en el Fantom se reproduzca esa nota de forma indefinida, me es imposible ajustar el punto de inicio del loop y el punto final sin que suene un pequeño clip, y no consigo que el sonido suene en un bucle en el que no se note cuando se reinicia el loop.

Por supuesto he probado a ajustar los puntos de inicio y fin de loop en el punto de paso por cero de dicha señal respetando si es ascendente o descendente.
También he probado a tocar los ajustes de “loop start fine” y “loop end fine”, y no hay manera.

Todo esto editando desde la propia pantalla del Fantom.

Por favor necesitaría que alguien que lo domine pueda decirme si estoy haciendo algo mal o es que simplemente el Fantom no tiene la capacidad de editar un loop sin estos inconvenientes.

Un saludo y gracias a todos...
Subir
kall
#223 por kall el 10/10/2011
#220
No hay nadie que pueda ayudarme??

No me lo creo....
Subir
gregoyo
#224 por gregoyo el 10/10/2011
ya solucioné lo del pedal.ya se como cambiar sonidos con el pedal switch,aleluya,saludos a todos
Subir
kall
#225 por kall el 02/11/2011
#220 Problema resuelto.
Vale ya que parece que no hay nadie que sepa del tema, me contesto yo mismo, esperando que pueda ser de ayuda a alguien con la misma duda.
Después de investigar, el problema viene porque para que no haga es clip al editar las muestras el fantom, tendría que tener una función llamada ´´crossfade loop´´, esto es una función que suaviza la transición entre el punto final y el punto de inicio del loop.
Parece ser que esta función no existe en la gama Fantom, ni en la gama Motif (corregirme los expertos si me equivoco), ni en la mayoría de Workstation del mercado.

No entiendo porque los fabricantes no incluyen esta sencilla función, será que esperan que la gente edite sus muestras en el ordenador antes de pasarlo a sus Workstation.

Espero que los señores fabricantes se apliquen el cuento y saquen alguna actualización de OS supliendo esta carencia.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo