Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

yogomoya
#226 por yogomoya el 06/11/2011
hola como hago para cargar sampler de mi usb
ami fanton G6
Subir
alex21784
#228 por alex21784 el 31/03/2012
#220 HOLA AMIGO LA SOLUCION PARA EL LOOP ES SEGUI LO S PASOS

1 SAMPLE
2 F2 PARAM
3 DONDE DICE LOOP MODE ELEGI LA OPCION : FWD
4 ELEGI MANUALMENTE DONDE Q RES Q EMPIECE EL LOOP Y FINALIZE Y LISTO
Subir
dany_3333
#229 por dany_3333 el 23/07/2012
busco los sonidos del fantom g8
Subir
dany_3333
#230 por dany_3333 el 23/07/2012
quien tiene descargado los sonidos del fantom g8?????????
Subir
aramirez22
#231 por aramirez22 el 01/08/2012
Hola tengo un G7 y Agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme a resolver un problema que tengo en el momento de grabar algún tema!!!
A la hora de haber grabado en diferentes canales MIDI, diferentes instrumentos y darle Play al tema para escuchar como va quedando.....el problema se presenta en el instante en que algunos instrumentos (con un volumen superior al que posee principalmente el tema, por ejemplo un "Climax" ) AFECTAN sobre otros!!! Por ejemplo:
Tengo un Piano Con ¡SUSTAIN! (que es el instrumento principal) unos Strings (que rellenan) y unos Vientos (que realizan melodías de acompañamiento) Todo suena perfecto...PEROOO en el momento en que el tema presenta un Fuerte expresionismo, por ejemplo donde los Strings cambian, de ser Dulces y pasan a ser Agresivos (un Climax) Tengo problema con los demás instrumentos especialmente el Piano...
DESCRIBIENDO el problema. Es como si el Piano perdiera el Sustain, lo que se escucha es un "Staccato" al igual que los demás instrumentos...una vez que el climax termina o simplemente los instrumentos regresan al volumen Original, Todo se soluciona y el problema desaparece!!!
Me gustaría saber como hago para Corregir dicho inconveniente. Estoy casi seguro que NOO es error de grabación del instrumento, ya que le doy en Edit Phrase....Microscope...Play y se escucha perfecto!!! El problema es cuando le doy Play a todo junto en las partes donde la orquesta es fuerte!!!
Agradecería enormemente la ayuda...de antemano Gracias :) :)
Subir
fantomg7
#232 por fantomg7 el 02/08/2012
#231 Hola aramirez22. Lo que preguntas parece que es un caso claro de que se agota la polifonía del Fantom G, es decir alcanzas el límite de 128 notas. Hay que tener en cuenta que algunos sonidos single pueden estar formados por hasta 4 tonos estéreo, lo cual significa que una sola nota de ese sonido consume 8 notas de polifonía, si vamos sumando notas y sonidos de ese tipo podrías alcanzar el limite de 128 muy fácilmente. Lo que hace el Fantom G es ir recortando sonidos a medida que aparecen otros nuevos en tu canción, para no superar el límite de 128 notas, por eso algunos sonidos parece que suenan en stacatto, porque se recortan para dejar paso a los nuevos.

Soluciones:

1. En modo Studio y Live puedes controlar la prioridad de los sonidos, asignándoles polifonía. Tienes que ir a Modo Studio -> Part View y despues a Voice Reserve, y asignar a cada instrumento la polifonía que quieras, aunque hay que tener en cuenta que si asignas más polifonía al piano por ejemplo y alcanzas el límite total de polifonía, otros sonidos se recortarán por otro lado.

2. Aprovechar las 24 pistas de audio del Fantom G, y grabar las pistas MIDI que más polifonía consumen en pistas de audio, cada una por separado y luego mutear las pistas MIDI para que no suenen duplicadas. Ésta creo que sería la mejor solución en tu caso.

Pues nada, espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Subir
aramirez22
#233 por aramirez22 el 06/08/2012
Fantomg7 Muchas gracias por la explicación! Ahora todo tiene más sentido jejej :) soy muy nuevo con el fantom G, por lo que estaba como loco tratando de encontrarle solución al problema!!! Asii que voy directo a tratar de corregir eso! De verdaaaaad muchas GRACIAS!!!!!!!!!! :D :)

y otraa preguntitaa jeje ya que conoce mucho y yo soy novato!!!
Hace unos días había grabado 2 pistas de Audio (guitarra y bajo) y también 2 pistas MIDI. Al final guarde todo como SMF (como siempre hago) y al día siguiente al abrirlo lo único que recuperaba eran las 2 pistas MIDI, las 2 de Audio nunca aparecieron! Por lo que tengo problemas con seguir su consejo número 2! :/
Subir
fantomg7
#234 por fantomg7 el 06/08/2012
#233 Hola aramirez22. El formato SMF (Standard Midi File) es un formato que sólo es capaz de guardar pistas Midi, nunca audio, y se suele usar por ejemplo para pasar las pistas midi de tu canción al ordenador. Si quieres que la canción conserve las pistas de audio graba la canción en el formato propio SVQ del Fantom G, pulsando el botón WRITE y seleccionando SONG, tienes 50 posiciones de memoria. Y asegúrate también de guardar los samples pulsando el botón SAMPLE -> Sample List, seleccionando las muestras de la canción y SAVE. Realmente cuando se guarda la canción de esta otra forma se guardan las frases y los samples, pero siempre conviene asegurarse por si acaso. Así que las dos pistas de audio que grabaste tendrás que volverlas a grabar, porque se perdieron al apagar el Fantom.

Pues venga, saludos y que vaya todo bien.
Subir
jesuito31 Baneado
#235 por jesuito31 el 27/08/2012
la verdad que no me gustan como suenan los piano de roland fantom g
Subir
aramirez22
#236 por aramirez22 el 23/09/2012
Hola, hace unos días compré un pendrive de 4Gb....para ver si puedo guardar mis proyectos ahí y NO en la memoria del Fantom, así podría dejarlo libre y evitarme lo de "Memory Full" Mmm pero, ¿Como lo hago?? Mmm digamos, pasar todo los temas que tengo ahorita en el Fantom al Pendrive y una vez hecho, abrir mis SMF y SVQ SIMPLE Y SENCILLAMENTE Introduciendo el Pendrive, apareciendo como si estuvieran en la memoria del Fantom!!! Es esto posible??? Mmm es que anteriormente tenia unos proyectos en los que estaba trabajando y uno ya terminado, así que el que ya estaba listo lo saque en un Pendrive....al día siguiente cuando iba a trabajar en los otros temas, estos Habían DESAPARECIDO! Eso me dejo traumatizado!!! Tuve que empezar de 0 con todo!! Al tiempo.....así muy misteriosamente los temas reaparecieron.
Y ahora tengo terminado 2 temas Muuuy extensoooos y siiiii fuera el hecho que algo así pasara de nuevo a la hora de sacarlos del Fantom...bueno lloraría por meses y quien sabe que mas sinceramente.... Agradecería la ayuda y explicación respecto a esto.....Solo quiero introducir el pendrive en el Fantom, Pasar todos mis Proyectos del Fantom al Pendrive yyyy saber que con solo introducirlo al Fantom TODO estará allí! Y así dejar el Fantom Libree!!!
Gracias desde ya por la ayuda!! :)
Subir
MerengueBomba
MasterM
#238 por MasterM el 07/10/2012
Os comento amigos, compré un Fantom G6 pocos meses después de salir y les cuento, me decepcioné mucho. Siempre había tenido en cuenta la calidad de sonido de Roland, pero esta vez no me convenció. Lo que mas me gustaba de ese workstation era su secuenciador y la facilidad de uso, pero pasaba mas tiempo editando que produciendo para poder llegar al sonido que mas o menos quería.
Después de un tiempo lo vendí y compre un Motif XS, lo mejor que e hecho y cada vez estoy mas enamorado de el.

Pero lo que mas me sorprende es que Roland a perdido un poco el horizonte en esto de los sintes. Ayer fui a probar el Jupiter pues me hablan excelente de el. Lo primero que vi fue la construcción física. Para lo que era Roland hace 10 años, el teclado parece de juguete, un arranger estilo antiguo. Lo siguiente fue el sonido, empezando por los pianos acústicos, suenan muy bien, pero no lso cambiaría por los de un Motif y sus librerías. En fin, los demás sonidos a mi parecer no están al nivel de otros Workstations, específicamente Yamaha, y para costar 3,500 dólares, al menos para mi no es una opción; no por el precio, si no, porque Roland cada vez me decepciona más
Subir
marlboronegro
#239 por marlboronegro el 08/10/2012
Hola MasterM!, tiempo sin saber de ti!

Ciertamente como siempre habiamos hablado uno se adapta a las maquinas de acuerdo a las necesidades, yo estuve a punto de cambiar mi RD por un fantom G7, y finalmente no lo hice por que a mi el secuenciador no me sirve para nada, todo lo hago con el logic, tambien el hecho que tengo mas trabajo en directos y necesito algo liviano pero de 76 teclas para resolver, me qued corto con 61 teclas, y algo muy importante para mi....el peso del aparato!!!! nada que este de los 15 kg en adelante me sirve!.

Probe el s70xs, muy bueno en verdad, excelentes pianos, sonidos, aunque los pianos no los veo por arriba del RD700GX, pero.... muy pesado!!!, asi qie prefiero sacrificar su poca portabilidad por algo que cubra aun mas mis necesidades... y finalmente tengo un Juno Stage, y mejor no puedo estar, solo reune todo lo que necesito para trabajar comodamente, ademas que los 1200 sonidos derivados del fantom en su mayoria no me molestan para nada!, es una excelente maquina para los que trabajamos en directo, muy competo, incluso lo uso para hacer produccion musical, y de verdad quisiera llegar al jupiter 50, pero mis generos no requieren muchos "syntes", asi que estaria usando la maquina a medias jeje.

Un abrazo MasterM!!.
Subir
MasterM
#240 por MasterM el 09/10/2012
Hey marlboronegro! Cuanto tiempo! Me alegra que nos volvamos a encontrar.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Si no necesitas el secuenciador para nada, el Fantom G no es buena opcion ya que los sonidos de piano acústicos, por lo menos a mi, no me convencen. En los demas sonidos me sigue gustando mas el toque de Yamaha, pero vamos! es cuestion de gustos. De los teclados de roland, el juno es el que mas me gusta. Lo compraria si no tuviese el motif, pero lo recomiendo a ojos cerrados! Y no entiendo esto: Tiene sonido derivados del Fantom, y el Juno termina sonando mejor! Increible no?

Como deciamos todo es cosa de gustos, pero al menos yo, no te recomendaria el Jupiter 50. Fui a probarlo hace dos dias y me decepcioné. Me habian hablado maravillas de ese sinte, pero hablandote la verdad,s solo me gustaron algunos sonidos de guitarra acustica. Pero es mejor que lo pruebes, cuando lo hagas me cuentas que tal!

Un abrazo marlboronegro! Gracias por todo y estamos a la orden!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo