¿Seguís comprando CDs?

¿Todavía compráis CDs?
No
Algunos, pero no te creas que muchos
Votos totales: 90
raat
#16 por raat el 17/02/2011
#13 Porque están mas baratos y a precios razonables, vale.. los de los beatles no :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CardiakoBeats
#17 por CardiakoBeats el 17/02/2011
#15 Pues yo creo que no es lo mismo tener un disco en formato fisico no es lo mismo que en formato digital. Cuando pago por algo me gusta poder tocarlo con las manos.
Subir
Endre
#18 por Endre el 17/02/2011
El sistema "me bajo el disco y si me gusta me lo compro" es lo mejor que se ha inventado hasta ahora (a mi juicio), pero creo que la industria debe inventar algo mejor todavía: más cómodo incluso, justo para ambas partes y honesto.

Y con la industria me refiero también a los autoproducidos y demás fauna marginal.

La tecnología está dando opciones; probablemente la espuesta esté en manos de la tecnología (y no suponga códigos anti-copia que estropean los lectores de CD).
Subir
gabriel suarez
#19 por gabriel suarez el 17/02/2011
Yo el 90% de lo que compro son vinilos. El CD es un formato que tiene que morir y va a morir.

1. ¿Quién compra minicadenas hoy en día? De las que se venden, ¿cuantas no llevan una pegatina enorme que dice MP3, SSD o USB? ¿Cuantos cientos de millones de ipods y mp3 se venden anualmente?

2. ¿Quien quiere usar un CD cuando puedes tener toda tu música en un único dispositivo y acceder a ella rápidamente sin perder tiempo buscando por toda una estantería, abriendo la caja, etc.?

3. Todos hemos compartido mucha música aun en la época del home tapping, es algo que va dentro. Nos gusta defender grupos o artistas, y darlos a conocer a nuestros amigos y allegados. ¿Qué es mas fácil de compartir, un CD, un disco en mp3 o un enlace al Spotify?

4. ¿Por qué el vinilo no ha muerto definitivamente sino que en los últimos años está creciendo su índice de ventas?


En fin, Rick Rubin ya lo dijo hace años: el CD va a desaparecer, e incluso el mp3. El futuro nos lleva a una sociedad interconectada donde podremos acceder a la cultura pagando un coste mensual (como quien paga el gimnasio: unos meses va, otros no) y donde estará la gran mayoría del contenido que queremos consumir.
Subir
Origami
#20 por Origami el 17/02/2011
Para mí el ipod fue la salvación. Cuando me tocó irme a vivir a 250 km de mi casa me vino de perlas; el poder llevarme toda absolutamente toda mi música en un aparatejo es una maravilla; y ahora, en el coche, lo mismo. Lo enchufo a la radio del coche y en cualquier momento puedo escuchar el disco que me venga en gana.

Pero aún así, echo de menos la ilusión de comprar el CD (o el vinilo cuando empecé), tocarlo, ver la portada, tumbarme a escucharlo con las letras en la mano...

Qué encrucijada
Subir
Priscilla Hernandez
#21 por Priscilla Hernandez el 17/02/2011
compro pocos porque me he dedicado al intercambio, es decir con independientes intercambio mi cd por el de ellos y al final he terminado con una colección bastante ecléctica y legal hahaha :), compro alguna cosa también pero rarezas. Tuve una colección de bandas sonoras que perdí y sólo he respuesto las que eran mis favoritas.
Subir
Endre
#22 por Endre el 17/02/2011
sigur_ros escribió:
¿Por qué el vinilo no ha muerto definitivamente sino que en los últimos años está creciendo su índice de ventas?


El vinilo lleva muerto más de dos décadas. Lo que vemos en las tiendas son necrófagos que moriran junto al CD en una fosa común.

sigur_ros escribió:
Rick Rubin ya lo dijo hace años: el CD va a desaparecer, e incluso el mp3. El futuro nos lleva a una sociedad interconectada donde podremos acceder a la cultura pagando un coste mensual (como quien paga el gimnasio: unos meses va, otros no) y donde estará la gran mayoría del contenido que queremos consumir


Esto lo llevo dicendo yo desde el año 2000. Es el modo más cómodo y no tienes que pringarte acudiendo a una tienda de discos, que son lugares para adolescentes como pueda serlo un banco del parque comunitario.
Subir
gabriel suarez
#23 por gabriel suarez el 17/02/2011
Endre escribió:
El vinilo lleva muerto más de dos décadas. Lo que vemos en las tiendas son necrófagos que moriran junto al CD en una fosa común.


Muerto no está siento decirte. Multitud de grupos actuales editan sus discos en vinilo y en tiradas desde 500, 1000, 2000,5000 y más seguro, y venden más rápido las copias en vinilo que en cd. No hará a nadie millonario, pero el hecho es que el vinilo se vende. Si te vas fuera de españa te das cuenta de ello. Yo creo que es el único formato que tiene posibilidades de perdurar, ya que tener un disco original y agarrarlo entre tus manos tiene un punto fetichista y personal, y en eso el vinilo gana por goleada al cd a mi parecer.
Subir
carnaco
#24 por carnaco el 17/02/2011
yo todavia suelo comprar cds, lo que pasa que la mayoria que compro los tengo ya en disco. Eso si, la coleccion de vinilos la conservo impecable, sin un rasguño.

Vamos, los cd que compro suelen valer entre 7 y 10 pavos y los quiero para darles trote, sobre todo en el coche. Lo ultimo que me pillé fue una recopilacion de Angeles del infierno (que musicalmente eran muy malos, pero que le voy a hacer, me gustan)y algunas viejas joyas como Killers (iron maiden) o Turbo (Judas priest).
Subir
eRWan
#25 por eRWan el 17/02/2011
#23
+1.000

Totalmente de acuerdo, ya sea por lo que sea, si hay un disco que editan en CD y otro en vinilo, el vinilo se agota enseguida. Yo soy el primero que compra vinilos. En mi coleccion de musica hay muuuchisimo mas vinilos que CD (originales claro)

El vinilo no esta muerto ni de coña, le pese a quien le pese.
Subir
undercore
#26 por undercore el 17/02/2011
#25

será porque en vinilo hacen copias contadas y en cd millones, es lo que tiene

recuerdo un artículo que decía algo así como "las ventas de vinilos han subido un 200%"...y al final, después de palabras y más palabras nostálgicas llegaba el dato real...y es que la cantidad de vinilos que se vende (en bruto) era insignificante comparada con la de cd's...y eso que el cd's lleva años cayendo

yo estoy con endre, cd y vinilo para una minoría minoritaria...que lo mismo acabará extinguiéndose
Subir
gabriel suarez
#27 por gabriel suarez el 17/02/2011
#26

Depende qué grupo y qué estilo de música. Si hablamos de música comercial, seguramente lleves toda la razón. Si hablamos de música más alternativa (la que llena festivales como el Primavera Sound por ejemplo) te llevarías una sorpresa con la proporción de vinilos que se mueven.
Subir
analogica
#28 por analogica el 18/02/2011
El vinilo para nada está obsoleto ni el cd fué un formato que mejoró el vinilo como se dijo, lo que pasó fué que cuando el formato digital apareció con una buena respuesta en agudos que muchos desconocían, pues se les abrió las puertas de la alta fidelidad pero a mi parecer el sonido de los primeros cds era artificial, metálico y rudo, eso si no tenía los rudios del vinilo pero estaba falta de aire, vida y atmosfera.
Yo creo que cuando entró el cd se redujo la calidad del vinilo para aumentar las ventas del cd, ahora para nada es asi, el vinilo tiene calidad y sonido. Yo me quedo con las valvulas y el vinilo.
Subir
eRWan
#29 por eRWan el 18/02/2011
#28
+1.000
Subir
Endre
#30 por Endre el 18/02/2011
Que digas eso del vinilo en un foro de tecnología musical donde todos sabemos que el vinilo no reproduce las frecuencias bajas y que tienen que inventarse en el ampli gracias a la normativa de la RIAA manda huevos, macho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo