Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

Mrkeyboard Baneado
#1831 por Mrkeyboard el 11/01/2018
Yo acabo de usar una característica del foro que nunca usé: poder armar a mi gusto los subforos que quiero seguir. Es que no me interesa la tecnología, la uso para hacer música y ya lo que necesito saber lo se, que no es todo lo que se puede saber pero sí lo necesario para actuar con libertad, al menos que surgan dudas puntuales que entonces yo planteo, no me interesan dudas de problemas que no necesito resolver. Pues ya estaba fastidiado, obstinado totalmente de solo ver tecnología y tecnología en los updates y yo me dije ¡ojalá solo pudiera ver lo que se habla de música, no quiero ver tecnología un coño y poder leer sobre música es casi que una lotería!.

Y resulta que sí lo podía hacer: armé mi menú de subforos y me volé casi toda la tecnología y ahora solo me mostrará lo que me interesa y lo armé así: música a debate, taller orquestal, teoría y composición, charla general, todos los instrumentos (piano, bajos, etc), off topic y sonar (que es el daw que manejo). Uuuf, al fin me liberé de sentir que buscaba agujas en un pajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#1832 por Soyuz el 11/01/2018
#1831 Perfecto porque para eso mismo se inventó "Tus foros", como explicábamos aquí: https://www.hispasonic.com/noticias/foros-hispasonic-medida-nueva-opcion-para-ver-solo-interesen/43162
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#1833 por Mrkeyboard el 11/01/2018
#1832

Fue una gran adición. Yo amo la tecnología, pero mas amo la música y ya lo que yo necesito saber de tecnología para mis proyectos lo se, que es limitado, porque yo solo manejo un teclado y el kontakt, el sonar y el audition y tampoco necesito conocer esos 3 softwares hasta la médula. Hacer ese filtro me hizo pensar si podía hacer lo mismo con la revista, que nunca la leo por lo mismo, es pura tecnología y me he fijado que es que solo publican temas de tecnología ¿no podrían crear una sección nueva en la revista que sea solo música? Que pueden ser entrevistas o artículos de gente hablando sobre estilos, composición, historia del pop o lo que sea, eventos, nuevas tendencias, tutoriales, arreglos, es que las posibilidades son infinitas.
Subir
Dogbert
#1834 por Dogbert el 15/01/2018
Hola Soyuz, tengo tres pedidos o sugerencias:

1. La posibilidad permanente de editar los mensajes propios. Aunque los 15 minutos de edición a veces alcanzan para corregir un gazapo ortográfico o para ampliar o modificar alguna información, muchas veces se hace necesaria alguna edición posterior, como cuando un enlace ha expirado y hay que actualizarlo o cuando algo relevante ha cambiando con respecto al tópico del hilo. También serviría para que a los hilos con interrogantes o problemas se les pueda agregar un (Resuelto) en el título. En la mayoría de foros que conozco y frecuento (ej. Reaper, Steinberg, Kvr) la posibilidad de edición es pemanente.
Si no se puede o no quieres que sea una opción general para todos, que al menos el autor del hilo lo pueda modificar en cualquier momento, y no solo el primer mensaje sino cualquier otro mensaje que escriba en ese hilo.

2. Una pestaña con los hilos que uno mismo ha creado. Sería una forma más inmediata de encontrar cualquier hilo propio por antiguo que sea, sin tener que usar el buscador.

3. Por favor vuelve a poner en el buscador la opción de ordenar los resultados de búsqueda por fecha (de más reciente a más antiguo y viceversa).


.
Subir
Australia mod
#1835 por Australia el 15/01/2018
#1834
Lo de poder editar los propios comentarios en cualquier momento me parece que es muy arriesgado y podrá generar una auténtica locura. Esta opinión, algo más elaborada, la escribí en #1336 .
Por contra, me uno a la petición del punto 3.
Y aprovecho para reiterar mi sugerencia de que exista la opción de dejar de seguir algunos de los "hilos donde participas" (#1765).
Subir
Mrkeyboard Baneado
#1836 por Mrkeyboard el 15/01/2018
Sobre lo que sugerí más atras de añadir tópicos de música en la revista de la web, hay otro motivo menos evidente: la fama de Hispasonic o sitios como éste tan enfocados en la tecnología orientada a la música, pero que a la vez dejan en segundo plano (o casi inexistente en la revista) los tópicos musicales, pueden a mi criterio incidir negativamente en la percepción de gente novel (y no tanto) de que para hacer música es suficiente con dominar las herramientas tecnológicas, algo que he percibido que opinan algunos. Piensan que mientras más sepan todas las formas de aplicar esas tecnologías pueden hacer mejor música y que los conocimientos más clasicos y de formación artística pueden dejarlos en lo básico. Y es al revès: conocimientos medios (no digo mínimos) en asuntos tecnológicos combinados con altas dotes musicales o con una avidez formativa orientada hacia lo musical es lo que garantiza poder hacer arte valioso. En cambio solo dominar lo tecnológico pensando que ellos haràn la música por uno es una distorsión seria que espacios como éste pueden fomentar sin buscarlo, si también piensan que no es necesario tocar topicos musicales en los materiales formativos e informativos que publican.
Subir
Dogbert
#1837 por Dogbert el 15/01/2018
Australia escribió:
Lo de poder editar los propios comentarios en cualquier momento me parece que es muy arriesgado y podrá generar una auténtica locura.


Por? en la mayoría de foros se puede editar.


.
Subir
Teo Tormo
#1838 por Teo Tormo el 15/01/2018
#1834 Poder editar los comentarios y posts en cualquier momento es el sueño húmedo de los trolls. Y me imagino que adictivo para los que pretenden mostrar una imagen perfecta de si mismos en las redes o a la medida de las circunstancias. Uffff qué peligroooo......
Subir
Mrkeyboard Baneado
#1839 por Mrkeyboard el 15/01/2018
#1838

Muchísimos foros permiten editar siempre, solo que añaden un aviso de "editado por 4ta vez el xx/xx/2018". Pero confieso que es una característica que no me importa que no esté. Yo siempre edito durante ese breve tiempo que dan porque cometo muchos errores de tipeo (escribo mas rápido de lo que mis dedos pueden dar) y ciertos errores gramaticales y puedo matizar algunas ideas ligeramente (lo estoy haciendo justo ahora), pero ¿para qué volver a editar algo que escribí hace días o meses? Si quiero agregar algo simplemente escribo un post nuevo ¿no?.
Subir
Teo Tormo
#1840 por Teo Tormo el 15/01/2018
#1839 Por suerte no somos como “muchísimos foros”.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#1841 por Mrkeyboard el 15/01/2018
#1840

¿Por suerte? Mira, me encanta Hispasonic y todo eso, pero elevarse tanto sobre otros espacios y alegrarse de haberse escapado de ser como ellos como que no hay nada mejor que Hispasonic, bueno, no lo comparto. Aunque me imagino que es como quien vende una imagen de marca, Apple podría decir eso mismo que dijiste sobre sus competidores, pero esto no es una marca.
Subir
Australia mod
#1842 por Australia el 15/01/2018
Dogbert escribió:
Por? en la mayoría de foros se puede editar.
Por lo que decía en #1336 .
Subir
Teo Tormo
#1843 por Teo Tormo el 15/01/2018
#1841 Claro, todos tenemos una opinión y a todos nos gusta la propia.
Subir
Teo Tormo
#1844 por Teo Tormo el 15/01/2018
#1841 Párate por cinco minutos a pensar en las complicaciones que supone moderar un foro con posible edición en cualquier momento. Si una persona se salta las normas constantemente (que los hay) y puede editar cuantas veces quiera sus escritos, habría que implementar un historial de ediciones de cada post que habría que consultar cada vez que hay una discusión subida de tono o una denuncia. El no permitir ediciones, además, en mi opinión, sirve para que la gente reflexione mejor lo que va a escribir antes de hacerlo.
Subir
Teo Tormo
#1845 por Teo Tormo el 15/01/2018
Y no lo digo por la parte técnica de la implementación, que sin dedicarme yo a ello no creo que fuera demasiado complicado porque ya hay algo similar, pero sí el proceso de la moderación, el trabajo aumentaría exponencialmente. Tú párate a pensarlo detenidamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo