Técnicas de mástering de los hispasónicos

DonEduardo
#541 por DonEduardo el 27/05/2014
Cito del artículo: " Con esta técnica se consigue añadir componentes a la música sin que los picos sobrepasen 0dBs (clip)"

Y mantengo que eso no es del todo cierto porque se puede demostrar y de hecho creo que alguien en un comentario deja una captura de una demostración. Y bueno, en la primera regla también dice que un 0 digital en un canal es un clipeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#542 por manugiraldo el 27/05/2014
#541 Yo no e dicho eso
Subir
kamikase ♕ ♫
#543 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
#540
Uso bastante Protools también.

Y todo lo que me llega lo paso de uno a otro...

:ook:
Subir
DonEduardo
#544 por DonEduardo el 27/05/2014
#542 lo dice el artículo y dijiste estar 100% de acuerdo

#543 Cada día me gusta menos PT...pero toca entenderse con él
Subir
kamikase ♕ ♫
#545 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
ProTools es bastante mañoso y a veces desgraciado. Te deja tirado en los momentos mas críticos...

:ook:
Pero la mía (mi cadena de mastering) es compresor, expansor stereo, excitador y uno que otro medidor.

:ook:
Subir
DonEduardo
#546 por DonEduardo el 27/05/2014
Nunca me convenció el uso de un Expansor Stereo en el Master pero si he visto a mucha gente usarlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#547 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Para eso se invento el "finalizer".

Desde que lo use me pareció muy útil.
Subir
manugiraldo
#548 por manugiraldo el 28/05/2014
Gurru escribió:
#542 lo dice el artículo y dijiste estar 100% de acuerdo
Aplaudi el post del compañero no dije estar 100% de acuerdo con el articulo eso lo dijo el compañero. Si lees bien el post del compañero veras que dice que -10 es un buen punto de partida tampoco se dice que sea absoluta esa tecnica.
Subir
DonEduardo
#549 por DonEduardo el 28/05/2014
Nunca he tenido la ocasión de probar el Finalizer. Me ha tocado trabajar en analógico y en digital pero nunca con ese aparato. ¿Tan bien está?
Subir
Hernán Ariel.
#550 por Hernán Ariel. el 28/05/2014
Gurru escribió:
¿Tan bien está?
Debe estarlo, acá en Argentina está unos 4000 dólares el full y la mitad el Express, es un robo :ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#551 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Quienes lo tienen imagino que no se arrepienten.
Por lo menos las veces que lo he ocupado me ha gustado, pero dependiendo de lo que uses y como lo uses (modificando algunos presets y configuraciones) también tienes muchas veces que modificar la mezcla.
Subir
Hernán Ariel.
#552 por Hernán Ariel. el 28/05/2014
Acá el precio en Thomann, definitivamente en Argentina nos roban :ook:

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=finalizer&bn=&gk=
Subir
kamikase ♕ ♫
#553 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Obvio...

La internación, aduanas, el policía que recibe el mango para dejarte pasar el bicho...

Sale caro.
jejejeje.

:ook:
Subir
DonEduardo
#554 por DonEduardo el 28/05/2014
El otro día me tocó usar un Drawmer del que por desgracia no me quedé con el nombre que me dejó impresionado. Increíble compresor e increíble transparencia la que tenía, qué gustazo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#555 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Si, muchas veces te encuentras en algunos estudios bicharracos que te dejan con la boca abierta.
Aun recuerdo la impresión que me dejo jugar con una lexicon la primera vez, o una spx90 cuando recién salió.
Ahora entre hardware y software (mas software que hardware) es difícil conocerlos todos y estar al dia.

Todos los días por correo me llegan mas y mas productos, no alcanzas ni a revisar de que se trata.
:bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo