Ellos son pinchadiscos...
No tienen nada que hacer mas que mezclar loops y samples.
#504 touché.
#503 ¿Y quién te ha dicho que -6dbs es el volumen óptimo para una mezcla? Otra afirmación más que deja en lugar a que posees toda la verdad... A cualquier ingeniero de Mastering que le preguntes te dirá que no le importa a qué volumen mandes tu pista mientras no tenga una limitación constante con la intención de ganar volumen.
Nunca coloques un limitador en el máster, hasta el día que veas un tweeter quemado en una grabación y cambiarás de opinión.
Yo utilizo un compresor en el master pero muy suave a penas comprimo -1, -2 dBs un limitador me parece absurdo con todos mis respetos, otra cosa es que durante la grabacion se coloque por seguridad pero eso es otro asunto
¿Me podéis citar en qué momento digo que pongo un limitador en la mezcla que toque de manera constante su threshold? Porque creo que eso os lo habéis sacado e la chistera.
A cualquier ingeniero profesional...verás como te da esa respuesta, te lo digo con argumentos ya que conozco unas cuantos.
Insisto en que me cites en qué momento hablo de mezclar con un limitador constante en el buss máster para que me expliques qué ves de malo en tener un limitador por seguridad para un posible pico.
Tampoco entiendo mucho pero en vez de usarlo en el master, lo mas adecuado seria que si hay un pico, pues bajar el volumen del plugin/s necesario
Tan sólo he dicho que se puede superar en 0 dbs en cada canal sin que haya ningún clipeo mientras el Máster esté exportado en 0dbs y a partir de ahí has montado la película entera. Aunque veo que sigues empeñado con que -6 dbs es la perfección en una mezcla...en fin, no seguiré discutiendo con quién no entiende de razones ni respeta una opinión argumentada ni la da por válida.
Ademas es mas sencillo que estar ajustando al milimentro para evitar justo los picos