Técnicas de mástering de los hispasónicos

Komplextro
#511 por Komplextro el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Estimado, estamos hablando de músicos, técnicos o ingenieros de sonido.

Esa gente nada tiene que hacer aquí...

Creo que ellos tambien lo son
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#512 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Ellos son pinchadiscos...

No tienen nada que hacer mas que mezclar loops y samples.
Subir
DonEduardo
#513 por DonEduardo el 27/05/2014
#504 touché.

#503 ¿Y quién te ha dicho que -6dbs es el volumen óptimo para una mezcla? Otra afirmación más que deja en lugar a que posees toda la verdad... A cualquier ingeniero de Mastering que le preguntes te dirá que no le importa a qué volumen mandes tu pista mientras no tenga una limitación constante con la intención de ganar volumen.
Nunca coloques un limitador en el máster, hasta el día que veas un tweeter quemado en una grabación y cambiarás de opinión.
Subir
Komplextro
#514 por Komplextro el 27/05/2014
manugiraldo escribió:
si pero no un limitador a palo seco...para hacer la mezcla
exacto
Subir
manugiraldo
#515 por manugiraldo el 27/05/2014
Yo utilizo un compresor en el master pero muy suave a penas comprimo -1, -2 dBs un limitador me parece absurdo con todos mis respetos, otra cosa es que durante la grabacion se coloque por seguridad pero eso es otro asunto
Subir
DonEduardo
#516 por DonEduardo el 27/05/2014
¿Me podéis citar en qué momento digo que pongo un limitador en la mezcla que toque de manera constante su threshold? Porque creo que eso os lo habéis sacado e la chistera.
Subir
Komplextro
#517 por Komplextro el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ellos son pinchadiscos...

No tienen nada que hacer mas que mezclar loops y samples.
si escuchara algun tema suyo y supiera apreciarlo, podria escuchar la buena produccion. No estamos hablando de gente comercial, entiendo del tema y seguramente ellos entiendan mucho mas de produccion que todos nosotros juntos. De todos modos nos estamos desviando del tema
Subir
kamikase ♕ ♫
#518 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
:comer: Termino mi almuerzo.
Subir
manugiraldo
#519 por manugiraldo el 27/05/2014
Gurru escribió:
¿Y quién te ha dicho que -6dbs es el volumen óptimo para una mezcla?
Es un volumen optimo lo cual no quier decir que sea absoluto.
Gurru escribió:
A cualquier ingeniero de Mastering que le preguntes te dirá que no le importa a qué volumen mandes tu pista mientras no tenga una limitación constante con la intención de ganar volumen.
Que ingenieros son esos?
Gurru escribió:
Nunca coloques un limitador en el máster, hasta el día que veas un tweeter quemado en una grabación y cambiarás de opinión.
si controlo la entrada de linea ningun golpe de caida de un micro me pasara los 0dbs auunque no discuto que si es posible usarlo para este fin, pero te repito estamos hablando de la mezcla no del momento de la grabación.
Subir
1
DonEduardo
#520 por DonEduardo el 27/05/2014
A cualquier ingeniero profesional...verás como te da esa respuesta, te lo digo con argumentos ya que conozco unas cuantos.
Insisto en que me cites en qué momento hablo de mezclar con un limitador constante en el buss máster para que me expliques qué ves de malo en tener un limitador por seguridad para un posible pico.
Subir
manugiraldo
#521 por manugiraldo el 27/05/2014
Gurru escribió:
¿Me podéis citar en qué momento digo que pongo un limitador en la mezcla que toque de manera constante su threshold?
Y aunque no toque de manera constante el treshold, si tienes picos que suben tanto es que el problema esta en el control de la dinamica de alguna pista para evitar eso se aconseja controlar las entradas en la grabacion y entrada-salida de cada plugin que no superen lo -14 dBfs( mas o menos) que equivale a unos -6 dBfs, de esta manera te aseguras que no te suban picos excesivos en el canal master asi obtienes una mezcla muy controlada, hazlo asi y me cuentas, veras como el master se te clava casi en los -6dB peak decibelio arriba decibelio abajo, cuando te lleves esa mezcla al master con ese headroom veras la diferencia.
Subir
manugiraldo
#522 por manugiraldo el 27/05/2014
Gurru escribió:
La suma de estos canales se agrupará en el Máster, que, si a la hora de exportar está limitado en 0Dbs nunca produciría un Clipping.
Aqui se entiende que limitas a palo seco para no superar los 0dBs y no hablas que es por seguridad por si se te cae un micro etc, si estamos hablando de la mezcla en postproduccion y citas eso que quieres que entendamos? es Obvio
Subir
Komplextro
#523 por Komplextro el 27/05/2014
Tampoco entiendo mucho pero en vez de usarlo en el master, lo mas adecuado seria que si hay un pico, pues bajar el volumen del plugin/s necesario
Subir
DonEduardo
#524 por DonEduardo el 27/05/2014
Tan sólo he dicho que se puede superar en 0 dbs en cada canal sin que haya ningún clipeo mientras el Máster esté exportado en 0dbs y a partir de ahí has montado la película entera. Aunque veo que sigues empeñado con que -6 dbs es la perfección en una mezcla...en fin, no seguiré discutiendo con quién no entiende de razones ni respeta una opinión argumentada ni la da por válida.
Subir
Komplextro
#525 por Komplextro el 27/05/2014
Ademas es mas sencillo que estar ajustando al milimentro para evitar justo los picos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo