Técnicas de mástering de los hispasónicos

kamikase ♕ ♫
#496 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
#494
Algo asin?

da303a921d1460384cded8ee0221c-3856035.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manugiraldo
#497 por manugiraldo el 27/05/2014
Y que dejas para el master? No es la verdad absoluta es la verdad que conoce todo el mundo, si exportas una mezcla para hacer el master con los niveles ya a 0dB poco margen de maniobra tienes.
Subir
DonEduardo
#498 por DonEduardo el 27/05/2014
Yo uso un limitador siempre en el máster por seguridad, tanto en grabación, como en mezcla. Siempre puede escaparse algún pico por cualquier motivo. Si no quiero usar ese limitador más que por seguridad y quiero exportar la mezcla a un volumen inferior a 0, es tan sencillo como hacer lo que ha puesto Kami en la foto, que es bajar el fader del Buss Máster. Creo que no todo el mundo conoce la misma verdad, ni siempre se usa un limitador con la intención de ganar volumen por lo que deberías respetar las opiniones de todo el mundo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#499 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
OJO: Y no discutan por esa nimiedad.

Lo del compresor en el bus master es SOLO UNA TECNICA MAS DE MEZCLA y nada mas.
No es la panacea, y no a todos les sirve ni les gusta.
Además hay que saber configurar correctamente un compresor, si quien la trata de utilizar (la técnica) y no sabe de compresores, resultara con un desastre aplastado como ladrillo, sin dinámica y sin gracia.

:ook:
Subir
DonEduardo
#500 por DonEduardo el 27/05/2014
Hablo de limitación más que de usar un Glue, Kami. Personalmente, siempre lo uso para evitar que, por ejemplo, durante una grabación (DIos no lo quiera) se caiga un micrófono y suba el Buss Máster de repente y joda los altavoces. O si exporto una mezcla y quiero asegurarme que ningún pico llegará a 0dbs, lo coloco pero sin que actúe más que como una seguridad.

Lo que no me gusta es esa arrogancia para desestimar la opinión ajena creyendo saber la verdad absoluta y que los métodos propios son los únicos correctos.
Subir
Komplextro
#501 por Komplextro el 27/05/2014
Al dejar un limitador en el master la mezcla pierde su volumen. Esto es debido a que los sonidos no pueden sobrepasar un cierto nivel y hace que suene todo muy monótono, todos los sonidos se encuentran en el mismo "lugar" en el espacio y eso no resulta agradable para el oido. Resulta incluso aburrido, lo que se busca es que la mezcla sea lo mas natural posible y con un limitador que no tienes por que necesitar no consigues ese efecto
Subir
Komplextro
#502 por Komplextro el 27/05/2014
Ademas queda muy poco profesional, ya me gustaria ver a gente como Mat Zo, Deadmau5, Porter Robinson... poniendo un limitador xd
Lo suyo es asignar un limitador diferente a cada synth para conseguir algo mejor y al ser posible solo en los synths necesarios
Subir
manugiraldo
#503 por manugiraldo el 27/05/2014
Si balanceas bien la mezcla y respetas los decibelios de entrada de cada pista según se ha mencionado, el nivel en el master será mas que aceptable, sobre unos -6dBfs que equivale a un volumen y presión mas que optimo para exportar la mezcla al master y no hace falta colocar ningún limitador, si se coloca un limitador en el master de la MEZCLA por seguridad para que no se escapen picos entonces hay un mal trabajo en los controles de dínamica de cada pista.
Subir
kamikase ♕ ♫
#504 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
#501

Vaya, para eso esta el thereshold...

:ook:
Subir
Komplextro
#505 por Komplextro el 27/05/2014
Lo quiero decir esto solo como opinion aqui solo estamos para hablar de esto y aprender unos de otros :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#506 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
#502

Supieras que en casi todos los estudios se utiliza un compresor en el bus master...

Y no hablo de estudios de grabación home studio...

o_O
Subir
manugiraldo
#507 por manugiraldo el 27/05/2014
Gurru escribió:
siempre lo uso para evitar que, por ejemplo, durante una grabación (DIos no lo quiera) se caiga un micrófono y suba el Buss Máster de repente y joda los altavoces
pero es que esto es durante la grabación y aqui estamos hablando de la mezcla, de la postproducción, la grabación es otra cosa.
Subir
Komplextro
#508 por Komplextro el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Vaya, para eso esta el thereshold...


Ya pero vas a poner el mismo para todos los sonidos de una mezcla? Eso queda muy monotono. No se no conozco a mucha gente que lo haga
Subir
kamikase ♕ ♫
#509 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Komplextro escribió:
Mat Zo, Deadmau5, Porter Robinson


Estimado, estamos hablando de músicos, técnicos o ingenieros de sonido.

Esa gente nada tiene que hacer aquí...
Subir
manugiraldo
#510 por manugiraldo el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Supieras que en casi todos los estudios se utiliza un compresor en el bus master...
si pero no un limitador a palo seco...para hacer la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo