Técnicas de mástering de los hispasónicos

Mordus
#466 por Mordus el 18/03/2014
Desde luego Eduardo... :mrgreen: BUBLEPEAKSPAM
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#467 por Eduardoc el 18/03/2014
mordus escribió:
:mrgreen: BUBLEPEAKSPAM

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
manugiraldo
#468 por manugiraldo el 18/03/2014
vaya y yo que le iba a responder...bueno espero poder resolver las dudas expuestas y que no se.convierta el hilo en un mar de comentarios sobre spam.
Subir
JMTX
#469 por JMTX el 18/03/2014
Aunke no me dedico profesionalmente a la produccion soy musico y tengo cierta experiencia de muchos años con producciones tanto propias como de colegas (unos 30 años)
Lo primero tener un editor decente con buenos medidores, utilizo Wavelab, me resulta facil de utilizar y es relativamente barato, escuchar trankilamente el material y tener claro que pretendo hacer con él, ver la resolucion, picos......
Despues... depende, si la mezcla "me gusta" utilizo Wavelab con un Eq salgo en digital al finalizer aqui comprimo, limito y convierto en este tc a 41.1 y 16 y vuelvo al Wavelab en digital... edito, corto, hago los fadein fadeout y lo monto con sus tiempos, titulos etc...y listo.
Si creo que debo complicarme la vida salgo en analogico despues de un Eq (no tengo muchos pero tengo el SSLeq y me encanta), paso por spl vitalizer entro en analogico al tc finalizer y aki convierto a 41.1 y 16, y vuelvo en digital al Wavelab.
En algunas ocasiones he tonteado/explorado con matrices m/s /eq/ms y no he obtenido malos resultados.

Personalmente pienso que ni la cadena... ni las herramientas (me refiero a "marcas") son tan importantes como las orejas y el conocimiento conozco compañeros que con un pelo y un moco te hacen un discazo!!!!!!!!!!!
Subir
1
acj_nikka
#470 por acj_nikka el 18/03/2014
ME agrado ese comentario jmtx excelente jejeje

pero siempre no viene mal compartir otras técnicas que aplican ala hora de masterizar una mezcla,por que aquí habremos muchos q estamos muy interesados de que es esto que tanto queremos aprender hermano por ejemplo yo tengo grandes lagunas en relacion a como obtener un novel de -10 db en el master si eso se escucha bajisimo me quedo como mono coqueando eso es realemnte bueno ? por que yo no lo escucho bien
Subir
JMTX
#471 por JMTX el 18/03/2014
acj-nikka, Un nivel de -10db es suficiente. Pero no buscamos una lectura del medidor, buscamos una sensacion. Debemos tener muy claro que es lo que medimos y que es lo que oimos.
Si no recuerdo mal existe un post del forero Euridia ( es un lujo este forero por como se explica en cualkier nivel de los hilos ) en el que explica de modo muy divertido como llegar a 0db y "ganar" la guerra del volumen en "silencio"....y esto es basicamente porke no OIMOS todo lo que MEDIMOS.
Subir
Mordus
#472 por Mordus el 18/03/2014
-10dB de qué????
Subir
DonEduardo
#473 por DonEduardo el 18/03/2014
Supongo que se referirá a RMS.
Subir
JMTX
#474 por JMTX el 18/03/2014
Mordus, supongo RMS. Tienes toda la razón....Yo tenÍa un profesor de fÍsica que cuando no poníamos o decÍamos la magnitud o el fenomeno que se medía preguntaba.... ¿que? ¿BONIATOS!!!!?
Subir
acj_nikka
#475 por acj_nikka el 20/03/2014
me refiero que la señal de un intrumento en su dinamica no tiene que exceder los -18 decibeles??? es mi pregunta y como funciosa eso para tener una buena calidad de audio yo areglo y compongo musica en fl studio y otros software pero necesito tener muy claro estas cosas ala hora de obtener buena calidad en mis mezclas sin porvocar saturacion o enmascaramiento de algunos sonidos para que todos puedan apreciarce
Subir
manugiraldo
#476 por manugiraldo el 21/03/2014
Como ya se comento por ahi arriba, esto es referente a la entrada de señal en cada plugin.
Subir
manugiraldo
#477 por manugiraldo el 23/03/2014
Alguien me puede decir que niveles de limitacion obteneis para conseguir un RMS de -10db o menos?
Subir
mosca15303
#478 por mosca15303 el 23/03/2014
Tengo una duda, esos 10 db RMS que tienen como resultado ¿Cual es el metodo con el que miden?
Subir
Pablo Isidro
#479 por Pablo Isidro el 23/03/2014
Cualquiera de estos dos te vale, el segúndo también es un buen limitador ya de paso:

http://www.brainworx-music.de/en/plugins/bx_meter
http://www.fabfilter.com/products/pro-l-brickwall-limiter-plug-in
Subir
manugiraldo
#480 por manugiraldo el 23/03/2014
http://www.dynamicrange.de/es/es/download
Este es gratis y es el mas usado. Lo tienes vst o offline.
Y alguien me puede responder a mi pregunta? graciasssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo