Técnicas de mástering de los hispasónicos

raulvinilo
#616 por raulvinilo el 11/09/2016
Bueno, todo depende del momento en que estés y del conocimiento adquirido. Yo con el tiempo he llegado a la conclusión de que el masterizar en el home studio no tiene mucha lógica. No tengo hardware adecuado, no tengo software profesional que me pueda costear y lo más importante es que no tengo una escucha que valga la pena. Por lo tanto me rompo los cuernos con la mezcla el máximo posible, compongo el mejor tema que puedo y me leo todo tutorial que pasa por mis manos. Aún así me lo paso teta con la Eq pasiva RS56 , cualquier compresor limpito y el limitador de cubase 8. Pero eso, solo me lo paso bien. :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raulvinilo
#617 por raulvinilo el 11/09/2016
:comer: bueno, y suelo usar esto normalmente cuando juego a masterizar y al ser una estrella de ruacanrolfolkacusticocompositor.
Subir
raulvinilo
#618 por raulvinilo el 11/09/2016
Pero me gustan de colores las palomitas, digo.
Subir
Elvis Bunnetta
#619 por Elvis Bunnetta el 30/10/2016
Yo en realidad no considero que el proceso de mastering sea un proceso específico, lo que yo hago es evaluar los puntos que hay en la mesa como el genero de la canción, en cuanto ecualización cual es su fuerte y que tan necesario es la excitación del track, de ahí parte mi proceso asando los plugins que me den lo que necesito para el track que este tratando, pongo un ejemplo a un track de R&B no le vas a colocar el mismo nivel de ganancia que a un Electro House o un Moombahton, me explico? todo tiene que tener su respeto, eso si los plugins que frecuentemente uso para este proceso son los de las lineas:

-Steinberg Wavelab
-Fabfilter
-Izotope

Para emplear el mastering, exijo o empleo que la mezcla me sea pasada en -6dB
Subir
JeyCi Yowl
#620 por JeyCi Yowl el 20/11/2016
Hola, quiero hacer una consulta, espero no incomodar, ya que no sé donde hacerla.
Quiero saber: ¿Cómo puedo hacer para que la amplitud de un loop suene igual?
Tengo un loop que suena a una determinada amplitud,
y al acercarse al final, esta se incrementa. Y quisiera que sonara igual de principio a fin.
Espero puedan ayudarme, y si me equivoque de hilo para la pregunta, me disculpo.
Y les pido si podrían decirme en que hilo hacer la consulta.
Muchas gracias por todo.
Subir
Joaquín
#621 por Joaquín el 20/11/2016
Puedes hacer la consulta en "Principiantes".
Subir
Elvis Bunnetta
#622 por Elvis Bunnetta el 30/11/2016
#620 juan pablo tienes que tener cuidado con la transciente de inicio de cada loop quizá lo mas probable es que una este encisma de la otra y te este dando una cancela cancelación de fase
Subir
Carmelopec
#623 por Carmelopec el 30/11/2016
Elvis Bunnetta escribió:
la transciente

El transitorio en español.
Subir
Mr. Nobody
#624 por Mr. Nobody el 30/11/2016
¡Atención! Off-topic

¿A quién le tienes más miedo?

- Sauron, Nazgul y sus hordas.
- Rey de la Noche y los Caminantes Blancos.
- Lord Comandante para la Vigilancia Normativa Léxico-Ortográfica.


:ook:
Subir
2
Last_Monkey
#625 por Last_Monkey el 30/11/2016
#619 Mezclas a -6RMS? Y el,mastering? Le subes 3 o 4 db mas? Y si es clasica, también?
Santocristocrucificadoysusangelescustodios
quediosnoscojaconfesados...
Subir
Carmelopec
#626 por Carmelopec el 30/11/2016
AΩ escribió:
Lord Comandante para la Vigilancia Normativa Léxico-Ortográfica


Eso es hacer off topic, una advertencia incontestable (y concisa) no requiere mayor comentario (ni el del aludido); dar curso a aberraciones lingüísticas sienta jusrisprudencia en estas líneas apta para ser perpetuada.
Y transiente es una traducción cateta del inglés cuando (por lo menos en ese caso) hay una voz en nuestro idioma.
Subir
Mr. Nobody
#627 por Mr. Nobody el 30/11/2016
Que sí Carmelo, que tienes razón, pero me tomé la licencia de hacer la broma. :mrgreen:
Subir
Pato_C
#628 por Pato_C el 30/11/2016
"El transitorio", lugar donde acuden los que estan de transito?
Subir
Carmelopec
#629 por Carmelopec el 30/11/2016
Hay artículos de portada de Euridia y otros en el foro en los que se aborda el asunto de los transitorios.
Subir
Wikter
#630 por Wikter el 30/11/2016
Pues si, los transitorios son los verbos esos que se pierden al comprimir con según que compresores, el neumático por ejemplo.
Yo hace años que para eso del mastering de cosas personales tiro de freeware que hacen la vida mucho más fácil:

Mda dither (a menudo ni este, porque studioone ya lo mete)
Noname EQ.
Mjmultibandcomp (bien ajustado, ningún preset)
El resultado no es profesional, ni lo pretende, se consigue buena ganancia, buen control de espectro y dinámica, no introduce latencia en el máster y se pueden pinchar los temas en directo con el portátil sin sufrir.

La verdad, para la mugre que produzco, sobra, y ya suena mejor que muchos emplastes que pinchan en la radio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo