Técnicas de mástering de los hispasónicos

Pato_C
#631 por Pato_C el 01/12/2016
Para los Djs es todo un tema. Porque hay que meter sets cada 15. Componer los tracks, y que luego tengan todos la maxima homogeneidad sonora posible.
Muy diferente a una banda o grupo, que saca un disco o demo cada tanto.
Lo bueno es que en el caso de un Dj, no se pega tantas vueltas en las decisiones finales, lo decide todo el Dj y listo. Se pueden establecer ciertos parametros en base a presets, pero la cosa igual varia, ya sea por el clima o algun plugin nuevo que se introduce para in-novar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#632 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2016
#631

Este es otro chiste como el de tu #628 , no??
Subir
1
Pato_C
#633 por Pato_C el 01/12/2016
Un mix, hablando de mezcla y mastering jeje
Subir
Salvador Jimenez Almaraz
#634 por Salvador Jimenez Almaraz el 11/02/2017
Algo antigua la creación de éste post, pero me alegra que siga vivo.

He conseguido el iZotope Ozone 7 y wow! trae muy linda interface, herramientas al parecer muy completas y algunos presets que con sólo insertarlos ya producen ciertos efectos interesantes en las mezclas... in embargo, por mi escaso conocimiento en el tema y mi poca técnica, es como manejar un gran buque con un par de pequeños remos.

Básicamente vienen herramientas como EQ, Compresor multibanda, Incremento de anchura de stereo, saturador, maximizador.

Estoy mezclando un material de Rock (Bajo, Bateria, Guitarra electrica, Teclados y voces) mis dudas son:

Cuando queremos un buen punch en el drumkit y que a la vez se entiendan bien las lineas de bajo, ¿es mejor darles su propia compresión en premezcla o mandarlas en bruto solo ecualizadas y darles esa compresión en la master?

Lo pregunto pues he hecho ambas opciones y cada una presenta sus pros y sus CONTRAS, lo que me dice que ambas pueden funcionar pero algo estoy haciendo mal ya que la primera opción me ofrece mucha claridad en el sonido de la batería y un bajo muy profundo con mucho dinamismo (ya que tengo un rango dinámico muy amplio en ocasiones) pero en ciertos pasajes las snares o kick drums generan picos muy altos y éstos "aplastan" otros sonidos como la guitarra o voces.

La segunda opción me ofrece mucha potencia y más equilibrio entre todos los canales pero en ciertos pasajes las líneas de bajo no son muy claras y se pierden algunos golpes del kick drum.
Subir
Joaquín
#635 por Joaquín el 11/02/2017
En ambos casos, puede ser que simplemente estés comprimiendo demasiado. Yo recurro a automatizar primero, y luego ya no necesito tanta compresión. También, suelo notar que es mejor ir aplicando poco a poco en las partes donde se necesite, y luego al Master un toque general. Si se aplica bien, de cualquier modo funciona.
Subir
felixavera
#636 por felixavera el 06/04/2017
Hola a todos..mis respetosy admiracion por lo que saben hacer musicalmente hablando...tengo una dificultad y espero que me puedan ayudar: soy nuevo en esto de las mezclas, tengo si acaso 8 meses trabajando en mi pequeño home studio..mezclo mis trabajos en sonar x3, luego exporto la mezcla en -6 db....la abro en adobe audition cs6, retoco y doy volumen solo aumentando el tamaño de la onda, luego cuando comparo el tema musical con otro ya grabado en otros estudios profesionales, resulta que el mio suena demasiado bajo....por favor, agradeceria si alguien me puede ayudar a obtener un mejor volume....gracias a todos de antemano
Subir
Joaquín
#637 por Joaquín el 07/04/2017
El tema del volumen es algo ya muy trillado, pero si es tan importante para tí o hay alguna razón válida (para tí) prueba a usar "hard-limiting" (no sé la expresión en Español) en lugar de "Normalise". Con 'hard-limiting' podrás ganar más volumen ya que cortará los picos que pasen de cero, mientras que al normalizar sólo sube el nivel global sin cortar o limitar los picos. Pero hay que tener cuidado con eso porque si te pasas se distorsiona demasiado el audio y ya no suena limpio. Si vas al comienzo de este hilo y lees lo más que puedas de seguro encontrarás respuesta a tu pregunta.
Subir
1
Mauro
#638 por Mauro el 14/06/2017
Yo creo que hay que quemarse la cabeza en la mezcla, hacer una mezcla perfecta nos ahorrará todo el trabajo al masterizar. Porque si la mezcla es perfecta, no hay que usar ningún EQ en el mastering. Cuando empezamos a usar demasiados plugins para masterizar creo que la estamos cagando. Yo hago el mastering directamente con el programa original que uso para grabar, el Nuendo. Hace un par de horas he terminado una mezcla y el mastering de la misma, y no tuve que hacer nada de lo que muchos aconsejan aquí (plugins por aquí, plugins por allá), y sin embargo he conseguido un sonido limpio y un volumen tremendo.
Subir
Projetvojvod
#639 por Projetvojvod el 21/07/2017
Javi_Metal escribió:
¿Alguien más se moja?


De ninguna manera,
justo es que la tasa en su 'puncher' parece bastante elevada —usuario Wavelab aquÏ.
Subir
Marshak
#640 por Marshak el 07/11/2017
Bueno yo también pienso que la mezcla es lo más importante y el mastering solo mejora y perfila, es decir en la mezcla hay que conseguir los volúmenes adecuados comprimidos y ecualizados, no importa si le falta algo de brillo, yo utilizo el mastering para aparte de darle volúmen al conjunto con el maximizador, pues el ecualizador para atenuar ligeramente resonancias, darle algo de golpe a bombos, cajas, procesar bombo-bajo, realzar frecuencias bajas, añadir brillo a una banda, y también añadir algo de armónicos y abrir un poco el estéreo.
Subir
Francisco
#641 por Francisco el 08/11/2017
Tengo una duda, tengo el waves full, pero cuando lo ocupó en el notebook, al escuchar las pistas, se corta, no es problema de latencia, qué será????, el procesador del pc es de 3,...,, igual bien, creo yo, será que es muy pesado????, agradecería alguna ayuda o guía para saber qué onda , gracias
Subir
Carmelopec
#642 por Carmelopec el 08/11/2017
La latencia no tiene nada que ver con esos cortes.
Portátiles y capacidad de proceso van muy a menudo por caminos divergentes.
Estos programas requieren gran capacidad de proceso a tiempo real, quizás un I3 sea bastante, con ocho gb. de memoria ram y en sus versiones de sobremesa. Un I3 en sus versiones para portátil tiene un rendimiento claramente inferior, y, aun más, todo en un portatil de uso general (los hay que, bueno..., se defienden mucho mejor partiendo de barebones especializados), desde la bios, normalmente poco configurable, hasta los planes de energía por defecto, que están pensandos para que dure la batería, algo que ni siquiera llega a conseguirse y menos después de un año de uso.
O sea, toca revisar a ver qué se puede configurar en ese portátil para que se comporte con menor portabilidad.
Pero, vaya, que esto es muy obvio, ¿no?.

Y, en todo caso, esta consulta cabe formularla en el subforo de informática, sección de Windows, o en otros donde se trate el tema de los programas de este tipo.
Subir
Francisco
#643 por Francisco el 08/11/2017
Gracias por la respuesta , me ayuda a redireccionar mis pasos a seguir
Subir
cucutufus
#644 por cucutufus el 01/12/2017
Amigos de Hispasonic, buenos días es por acá...

Quisiera compartir estos dos vidéos en los cuales me filmé, y en los que hablo sobre masterización, un poquito de mezcla, y una filosofía de cómo realmente sería el sonido más honesto y real de un músico que se quiere expresar...

Cualquiér duda pueden comentar en Youtube el vidéo, o directamente aquí en el foro de Masterización (técnicas), trataré de poder responder si es que álguien tiene alguna duda... Gracias.

1) - https://www.youtube.com/watch?v=glznT0wYfyo

2) - https://www.youtube.com/watch?v=q5wZfMWSEt4&t=1s

Pablo.
Subir
1
IanPombo9
#645 por IanPombo9 el 11/09/2018
Hola amigos me presento mi nombre es Ian soy nuevo en el Foro pero no en esto.


Depende del enfoque que uno le de,yo la mezcla lo llevo màs a lo artístico,siguiendo algunas "reglas" que me funcionan bien pero dejando fluir y siguiendo un poco la tendencia pero intentando probar cosas nuevas.

Con respecto al MASTERING que aquí se hace yo mi música grabo y masterizo en un estudio profesional siempre porque me concentro en la música,en solitario y con el grupo,cuando produzco en mi estudio ELECTRÓNICA preferentemente TRANCE hago el Master.


1-EQ sustractiva quirurjica para haceros una idea

Banda estrechisima en 165-180 hz un recorte
Y otros recortes que varian con los temas pero en 500-600 hz
900hz-1000hz
Y 9.2kHZ busco la resonancia no empatica con la coclea.

Luego analizo el.espectograma y aunque se que hay bandas màs críticas que otras me fijo en lo que veo no en lo que escucho a diferencia de la mayoría porque es la manera en la cual logro que suenen bien en todas partes.

2-utilizo un compresor que afecta solo a la parte mono (middle) que tenga utilizo parametros tales como 4ms-6ms y release 600ms con un umbral de no mas.de -10db

3-comprimo solo los lados sin aplastar algo sútil.

4-envio toda la mezcla a varios saturadores y tubos en serial con diferencias apenas perceptibles de tiempo y hago low pass en 400hz o 300.hz y desciendo el.canal hasta que quede natural.

5-utilizo.un emulador de cinta tipo KRAMMER

6-utilizo un MULTIBANDA despues de todo esto y aplico naturalidad al sonido haciendo que los graves vayan màs lento y los agudos viajen algo màs ràpido.

7-aplico un sidechain que afecte a la zona de
13-14kHZ sin aplastar pero que haga casi de puerta lara luego con un buen EQ gràfico o de botones subir el sonido para dejar la curva equilibrada.

8-oxford limiter toque suave sin abusar para no descompensar lo previo

9-alterno entro dos limitadores o limitador.y maximizador.


10-un compresor tipo PSP con reducción de -1.5 ataque 4ms y release de 600ms que trae limiter tipo brickwall porque suelo trabajar el.stereo durante la.mezcla y suelo maximizar algo por.emcima del 0 cuando me.mandan algo que esta mal mezclado,mis mezclas suenan con un volumen bueno por la compresión y la.imagen estereo,frecuencias stereo.


Un abrazo a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo