Técnicas de mástering de los hispasónicos

#631 por Pato_C el 01/12/2016
Para los Djs es todo un tema. Porque hay que meter sets cada 15. Componer los tracks, y que luego tengan todos la maxima homogeneidad sonora posible.
Muy diferente a una banda o grupo, que saca un disco o demo cada tanto.
Lo bueno es que en el caso de un Dj, no se pega tantas vueltas en las decisiones finales, lo decide todo el Dj y listo. Se pueden establecer ciertos parametros en base a presets, pero la cosa igual varia, ya sea por el clima o algun plugin nuevo que se introduce para in-novar.

"a Hernán Cattaneo le dicen; PELUCA"

Subir
#632 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2016

Este es otro chiste como el de tu #628 , no??

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#633 por Pato_C el 01/12/2016
Un mix, hablando de mezcla y mastering jeje

"a Hernán Cattaneo le dicen; PELUCA"

Subir
#634 por Salvador Jimenez Almaraz hace 2 semanas
Algo antigua la creación de éste post, pero me alegra que siga vivo.

He conseguido el iZotope Ozone 7 y wow! trae muy linda interface, herramientas al parecer muy completas y algunos presets que con sólo insertarlos ya producen ciertos efectos interesantes en las mezclas... in embargo, por mi escaso conocimiento en el tema y mi poca técnica, es como manejar un gran buque con un par de pequeños remos.

Básicamente vienen herramientas como EQ, Compresor multibanda, Incremento de anchura de stereo, saturador, maximizador.

Estoy mezclando un material de Rock (Bajo, Bateria, Guitarra electrica, Teclados y voces) mis dudas son:

Cuando queremos un buen punch en el drumkit y que a la vez se entiendan bien las lineas de bajo, ¿es mejor darles su propia compresión en premezcla o mandarlas en bruto solo ecualizadas y darles esa compresión en la master?

Lo pregunto pues he hecho ambas opciones y cada una presenta sus pros y sus CONTRAS, lo que me dice que ambas pueden funcionar pero algo estoy haciendo mal ya que la primera opción me ofrece mucha claridad en el sonido de la batería y un bajo muy profundo con mucho dinamismo (ya que tengo un rango dinámico muy amplio en ocasiones) pero en ciertos pasajes las snares o kick drums generan picos muy altos y éstos "aplastan" otros sonidos como la guitarra o voces.

La segunda opción me ofrece mucha potencia y más equilibrio entre todos los canales pero en ciertos pasajes las líneas de bajo no son muy claras y se pierden algunos golpes del kick drum.
Subir
#635 por Jack is Back! hace 2 semanas
En ambos casos, puede ser que simplemente estés comprimiendo demasiado. Yo recurro a automatizar primero, y luego ya no necesito tanta compresión. También, suelo notar que es mejor ir aplicando poco a poco en las partes donde se necesite, y luego al Master un toque general. Si se aplica bien, de cualquier modo funciona.

Jack is Back!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo