Técnicas de mástering de los hispasónicos

areitoproducciones
#316 por areitoproducciones el 29/05/2012
http://www.youtube.com/watch?v=AqC8Qdbu7vc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lr2012
#317 por lr2012 el 30/05/2012
Hola soy totalmente nuevo en el foro y me gustaria que me dieran su opinion hacerca del programa A.A.M.S., disculpen no si si ya hayan hablado antes sobre este programa.....


Gracias..
Subir
wilner
#318 por wilner el 06/06/2012
gente puede haber algun tutorial como hay de Steinberg de mezcla y cubase pero para wavelab ?? que sea dedicado a wavelab en español ?? de como usarlo o por lo menos un buen pantallazo de sus funciones y como prosesar un trabajo inportado de cubase ?? para darle fin osea masterizarlo??
Subir
hombreazul
#319 por hombreazul el 20/06/2012
Paso mis mezclas a un Revox C270, consigo un sonido muy musical
Luego lo paso a Wavelab 7 en un Imac con un buen convertidor A/D
Utilizo un ecualuzador emulando el Pultec, consigo retoque muy fino y se nota el agradecimiento en la mezcla.
Luego Voxengo Soniformer, porque trabaja multibanda de una forma muy delicada y apenas se notan estragos en la mezcla que es lo que más cuido.
Luego Voxengo Elephant para limitación no muy exagerada, para consegir que el premaster esté sobre -12 DBFS
Dithering UV 22 de apogee, lo siento más natural.
Por supuesto revisión de los DC offset y de los puntos de cancion en el montaje final.
Subir
pacorreto
#320 por pacorreto el 20/06/2012
Una curiosidad. El dithering (al bouncear) en pro tools se puede colocar a 24 o 16 (lo pongo en 16). Pero es mejor hacerlo ahí o colocar un dither en la pista del pro tools antes de bouncear?
Subir
hombreazul
#321 por hombreazul el 20/06/2012
El dither va al final de todo el proceso, es lo último que debes hacer.
Subir
pacorreto
#322 por pacorreto el 21/06/2012
Entonces en el mastering no pongo un dither, sino como opción al bouncear?
Subir
hombreazul
#323 por hombreazul el 21/06/2012
Lo normal es hacer un bouncing de la mezcla y luego tratar esa mezcla estereo con los plugins que consideres necesarios para masterizar, cuando tienes todo el proceso de premasterización terminado (EQs, Multibandas, compresores Limitador) es cuando se aplica el dither y el fichero no se toca más, ni una simple corrección de fade in o fade out.
Normalmente este proceso se realiza en un programa distinto al pro tools, yo lo hago en wavelab 7 y solo al final aplico el dither, cuando tengo todos los ficheros de las mezclas premasterizados.
Subir
Pablo Isidro
#324 por Pablo Isidro el 24/06/2012
#320 Depende de en que formato vayas a exportar, por ejemplo, si vas a exportar en wav a 24 bits utliza un dithering de 24 bits. Si exportas a mp3 320kbps pon un dithering de 16 bits ya que es la máxima resolución que este permite.

Mucho ojo! Si no se es coherente con la cuantización de salida y el dithering estaremos metiendo ruido.

A mi el tipo de dithering que mas me gusta en general es el weighed (uso FabFilter)
Subir
pacorreto
#325 por pacorreto el 25/06/2012
Ya, pero es que Pro Tools cada vez que vas a hacer un bouncing te pide un tipo de dither (24 o 16). Cual elijo entonces?
Subir
Pablo Isidro
#326 por Pablo Isidro el 25/06/2012
Pues no se que es un bouncing :s

El dither lo usarás cuando pases cualquier cosa a un formato de audio de cualquier tipo. Si en ese bouncing se generan pistas de audio, mira a ver si puedes configurar si son a 24bits o a 16 (como dije antes el dither y el archivo de salida han de tener la misma cuantización), imagino que alguien de por aquí sabrá mas sobre pro tools, siento no poder ayudarte.
Subir
pacorreto
#327 por pacorreto el 25/06/2012
A ver si nos aclaramos: yo lo que hago para masterizar es lo siguiente: Mezclo y hago una pista con toda esa grabación. Después, cojo la pista que acabo de hacer y la masterizo. Por último, hago un bounce.
Entonces, la cuestión es: el dither lo coloco en último lugar de la cadena de la pista que masterizo o no pongo nada y al bouncear le digo a pro tools que haga un dithering a 16 bits?
Subir
Pablo Isidro
#328 por Pablo Isidro el 25/06/2012
El dithering es util en la conversión de formatos, por tanto utilizalo en la última etapa. Imagino que es el bounce al que te refieres (¿bouncear es exportar?). Si es así puedes hacer 2 cosas. O bien meter el dither al exportar, o usarlo en el último plugin que usas antes de exportar.

Yo como no tengo la opcion de dither cuando exporto, lo aplico en el último limitador que utilizo en la cadena de mastering.
Subir
RRBB
#329 por RRBB el 25/06/2012
#327 No es necesario el dither en el bounce,puedes ponerlo o no,pero tampoco es obligatorio. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo