Técnicas de mástering de los hispasónicos

fabz
#331 por fabz el 03/07/2012
Está caido el link
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Berrios Cornejo
#332 por Jose Luis Berrios Cornejo el 09/07/2012
cuekkkk
Subir
pacorreto
#333 por pacorreto el 13/07/2012
Vaya, con la cantidad de cosas que quedaban por decir ...
Subir
manugiraldo
#334 por manugiraldo el 22/07/2012
Yo lo que hago es hacer la mezcla y al final no renderizo si no que directamente le meto al master el Izotope con el preset cd mastering y retoco los ajustes a mi gusto y la verdad es que suena fantastico es como magia, es meterle el pug en el master y sonar todo mas brillante.
Subir
AlbertoMiranda
#335 por AlbertoMiranda el 22/07/2012
botón velde
Subir
manugiraldo
#336 por manugiraldo el 22/07/2012
por cierto que limitador usais en la mezcla antes de llegar al mastering? porque yo uso cubase y el que trae no me hace mucha gracia
Subir
Pablo Isidro
#337 por Pablo Isidro el 22/07/2012
#336 Relee el hilo completo si puedes. No uses limitador antes de masterizar, ajusta los volúmenes para que no sature en ningún momento, y luego exporta. Si cortas picos antes del mástering estarás empezando con mal pié.

Aunque pongas el izotope en el master, antes desactívalo y comprueba que la mezcla no satura en ningún punto, si puedes fíjate en la onda de la canción completa y evita cambios bruscos en la dinámica ajustando solo los volúmenes.

Uses el limitador que uses hazlo como último paso en el mastering, si excitas armónicos, trabajas estereo, o ecualizas, limitando previamente estarás eliminando información, deja la limitación para el final :)

Saludos
Subir
flanyer
#338 por flanyer el 22/07/2012
Jinnk escribió:
si excitas armónicos, trabajas estereo, o ecualizas, limitando previamente estarás eliminando información, deja la limitación para el final


Tengo una duda con este paso. Si no se limita, hay pluging q pican en el IN, y no tienen potenciometro de IN. ¿Como se soluciona esto? sea en el master o en una pista.?
Subir
Pablo Isidro
#339 por Pablo Isidro el 23/07/2012
#338 Si estás masterizando, para evitar que piquen en los procesos de ecualización excitación etc, baja el volumen de la canción, -3dB, -4dB, dependiendo de cuanto vayas a subir luego con esos procesos.

Si exportas antes de masterizar, primero asegurate de que la canción no pica teniendo a 0dB el fader del master. Luego baja 3 o 4 dB el fader del master y exporta.

Esos 3 ó 4dB suele llamarse el "espacio" que se deja de margen para el proceso de masterización.

Saludos!
Subir
acf
#340 por acf el 25/07/2012
no suelo comprimir la señal final ..

MASTERIZO CON EL IZOTOPE el compresor multibanda me parece fabuloso
y los excitadores de armOnicos ni hablar..
AL FINAL EL UTRAMAXIMIZER L2 DE WAVES ..
si quieres darle un toque anallogico nada mejor que el T-RACKS EN COMPRESION...
O EN FILTRO PASO ALTO ...
Subir
manugiraldo
#341 por manugiraldo el 30/07/2012
#335
Pues el boton velde funciona de fabula
#337
No uso limitador antes del mastering pero el otro dia no se donde coji un proyecto de un tutorial y lo tenia puesto, me parecio raro por eso que dices de que se esta eliminando informacion pero como soy poco experimentado en esto pues voy viendo ideas, lo que suelo hacer es `recisamente tooodooo lo que has descrito
Subir
manugiraldo
#342 por manugiraldo el 31/07/2012
Por cierto que es el BBE? sonic maximizer? pero cuel de ellos porque tiene varios no?
Subir
Pablo Isidro
#343 por Pablo Isidro el 31/07/2012
#342 Si, el BBE Sonic maximizer, si te hace ilusión puedes coger directamente el bundle completo como hice yo. Aunque el loudness me parece muy agresivo y el harmonic solo lo uso de vez en cuando para realzar graves en algún elemento de la mezcla.

Como ya han comentado, mueve mucho los knobs para ver que hace exactamente cada uno de los 2 parámetros, pero luego dejalo con muy poco nivel, por debajo de menos cuarto, si no la mezcla te quedará un poco desagradable :)

Cuando lo uso lo pongo al principio de la cadena, no hagas cambios de dinámica antes de excitar armónicos.

Saludos
Subir
manugiraldo
#344 por manugiraldo el 01/08/2012
Jinnk escribió:
Cuando lo uso lo pongo al principio de la cadena, no hagas cambios de dinámica antes de excitar armónicos.

esto es para todo? es decir se pone siempre el excitador de armonicos antes de la compresion en la cadena de mastering?
Subir
Pablo Isidro
#345 por Pablo Isidro el 01/08/2012
#344 Yo diría que sí, piensa que comprimir es como empaquetar, barnizar, jaja. Yo diría que excitar armónicos es como lijar, y comprimir barnizar.

Pero bueno si alguno mas por aquí quiere confirmartelo seguro que es así, anímense. Lo último es aplastar, es decir comprimir y limitar. Todas las demas chapuzerías y coloraciones se hacen antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo