Técnicas de mástering de los hispasónicos

Óscar
#166 por Óscar el 08/02/2011
Si que tienes pasta Sisu.
Cuanto te has gastado en plugins 1000€?
Jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Óscar
#167 por Óscar el 08/02/2011
Bueno a lo que iva, esta tarde en el taller de mezcla.
Voy a crear un post con lo siguiente, para que se apunte quien quiera.

Dispongo de un beat(instrumental) de hip hop, de internet.
Grabare voz principal, intro, coros, apoyos, etc...
Hare mi propia mezcla, la grabare en videotutorial, y seguidamente hare un master, y luego en el video lo resumire todo.

Para todo aquel que quiera, pasaros a las 19:00 de la tarde por ese post, y asi aprendemos todos de todos. UN saludo!
Subir
7 MONOS
#168 por 7 MONOS el 08/02/2011
Yo como mezclador para mastering hago lo que mejor se....Mi Strip channel de mastering se llama vodaphone.....Llamo a alguien que sepa de esto mas que yo y que ademas tiene el oido educado para masterizar, y le pido o incluso osado de mi le pago por que me lo haga!.EL negocio de la musica esta mal pero no tan mal como para no poder pagar a un masterizador profesional online.Si te pagan 500 euros por un par de canciones y te gastas 80 pavos en que te las masterize un profesional quizas la proxima vez te paguen 700 por las dos siguientes....Es mi punto de vista sobre lo necesario que es la diversificacion de la produccion musical para un buen producto final.

Cuando tengo que hacer un master guarrillo y sin pretensione ssuelo usar algo de esto:

Alan smart c2 o similar digital (the glue por ejemplo)

Eq en phase no linear (waves,fab filter,etc) para eq sustractiva,siempre intento cortar desde 20hz o un poco despues para que el grave no se lleve mucha energia de la mezcla ...

cualquier eq que me pida el cuerpo para dar color si es necesario

-Slate digital

- un modificador de imagen estereo (sonalksys,brainworx,etc)


TAmbien pongo al final entre el stereo imager y el dither final a veces si lo pide un simulador de cinta....El de MCDSP esta muy bien....
Subir
Sisu
#169 por Sisu el 08/02/2011
#166 a que viene eso?
Subir
Óscar
#170 por Óscar el 08/02/2011
Editado por la moderacion: no tienes derecho a sugerir publicamente que otro usuario está cometiendo un delito.
Subir
Nexo 101 Mastering
#171 por Nexo 101 Mastering el 08/02/2011
7 MONOS escribió:
Yo como mezclador para mastering hago lo que mejor se....Mi Strip channel de mastering se llama vodaphone.....Llamo a alguien que sepa de esto mas que yo y que ademas tiene el oido educado para masterizar, y le pido o incluso osado de mi le pago por que me lo haga!.EL negocio de la musica esta mal pero no tan mal como para no poder pagar a un masterizador profesional online.Si te pagan 500 euros por un par de canciones y te gastas 80 pavos en que te las masterize un profesional quizas la proxima vez te paguen 700 por las dos siguientes....Es mi punto de vista sobre lo necesario que es la diversificacion de la produccion musical para un buen producto final.



=D>
Subir
7 MONOS
#172 por 7 MONOS el 09/02/2011
JAilrrr! que queria decir eq en phase linear en el post anterior en vez de lo contrario!!..PErdon!,,,MAs de uno habra pensado,si mejor que te masterize otro....JA JA
Subir
Sisu
#173 por Sisu el 09/02/2011
Óscar escribió:
Si te pagan 500 euros por un par de canciones


a quien le pagan 500 euros por un par de canciones? :shock:

joder si que es rentable ser musico no?
Subir
7 MONOS
#174 por 7 MONOS el 09/02/2011
Bueno era por irme a lo mas alto....Si tienes que componer,escribirle a alguien una cancion,grabarsela y mezclarsela,sumale gastos de estudio,luz,maquinas,etc....no se justifican 250 pavos por un tema?---lo que seria un disco entero por unos 3000/4000 euros?...Depende de la cantidad de trabajo....HAy gente en USA que graba discos con equipazos por 500 dolares (los graba)....Eso si....LAs bandas los graban en dos tardes y con varias tomas...Todos del tiron...PEro vamos 3000 pavos por un disco,,,,,,,,cuanto vale que te cambie las tuberias de la cocina el fontanero?.....Y que equpio necesita para hacerlo?..un soplete?..Y cuanto tarda ? 3 dias?...EL intrusismo se esta cargando esta industria,le pasa tambien a los de imagen y graficos,en cualquier bar a cualquier hora te encuentras un experto productor o diseniador.
Subir
Javier CC Mastering
#175 por Javier CC Mastering el 09/02/2011
7 MONOS escribió:
Yo como mezclador para mastering hago lo que mejor se....Mi Strip channel de mastering se llama vodaphone.....Llamo a alguien que sepa de esto mas que yo y que ademas tiene el oido educado para masterizar, y le pido o incluso osado de mi le pago por que me lo haga!.EL negocio de la musica esta mal pero no tan mal como para no poder pagar a un masterizador profesional online.Si te pagan 500 euros por un par de canciones y te gastas 80 pavos en que te las masterize un profesional quizas la proxima vez te paguen 700 por las dos siguientes....Es mi punto de vista sobre lo necesario que es la diversificacion de la produccion musical para un buen producto final.


Touché.
Subir
Real_Kcan
#176 por Real_Kcan el 12/02/2011
#174 +100000

250 euros en un precio incluso bajo para el trabajo que lleva hacer bien un tema, aqui ya toca como los modelos, por bonito que seas solo si coges nombre haces que te pagen, hace poco tuve que ir a ayudar al estudio de alguien a quien le pagan 400/600 euros por tema, y el tio no era la lumbrera musical, pero si un tipo inteligente y correcto, desarollo la idea, de los 400 pago musicos, un buen mastering, realizo un buen trabajo, y luego tenia que seguir con otros 2 o 3 albumes mas, si, cada 1 en promedio a 4000 euros.

y decia, que lo hacia por que amaba la musica, pero que era poco para tanto trabajo.
imaginate a los que nos dicen que 80/100 euros x tema es demasiado :(
Subir
Omar Little
#177 por Omar Little el 13/02/2011
7 MONOS escribió:
EL intrusismo se esta cargando esta industria,le pasa tambien a los de imagen y graficos,en cualquier bar a cualquier hora te encuentras un experto productor o diseniador.


Deberias contarselo a la riaa y a la sgae que llevan años pensando que las descargas ilegales y el P2P son los que estan acabando con la industria. Ademas en hispasonic debe de haber muchos con sus ordenadores y tarjetas en los bares
Subir
obijuan
#178 por obijuan el 13/02/2011
7 MONOS escribió:
.EL intrusismo se esta cargando esta industria,le pasa tambien a los de imagen y graficos,en cualquier bar a cualquier hora te encuentras un experto productor o diseniador.


Para nada estoy deacuerdo. Siempre ha habido chapucillas que hacen trabajitos. Un fontanero que no es fontanero pero que te arregla el grifo que gotea. Te ahorras unas pelillas porque cobra barato y todos contentos. PUes esto es exactamente igual. Quien paga elige en qué se quiere gastar su dinero. Quieres una chapuzilla? O quieres un profesional?

En muchos ambitos profesionales ocurre y el mundo del audio no está exento.
Subir
7 MONOS
#179 por 7 MONOS el 14/02/2011
Subir
7 MONOS
#180 por 7 MONOS el 14/02/2011
http://www.precisemastering.com/studio.htm


Yo hablo de contratar a este tipo de gente con ese equpamiento o hacerlo tu en tu casa......ENtre medias de lo que cuesta masterizar un track hoy en dia(40,50 euros) y hacertelo tu en casa hay poco hueco para tios chapuzas que lo hagan barato.El ejemplo del fontanero me referia a los escasos medios que pone para realizar el trabajo y el dinero que saca comparandolo con la inversion que requiere la musica y la rentabilidad que tiene hoy en dia(escasa o nula si no estas cerca del mainstream).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo