Bueno a lo que iva, esta tarde en el taller de mezcla.
Voy a crear un post con lo siguiente, para que se apunte quien quiera.
Dispongo de un beat(instrumental) de hip hop, de internet.
Grabare voz principal, intro, coros, apoyos, etc...
Hare mi propia mezcla, la grabare en videotutorial, y seguidamente hare un master, y luego en el video lo resumire todo.
Para todo aquel que quiera, pasaros a las 19:00 de la tarde por ese post, y asi aprendemos todos de todos. UN saludo!
Yo como mezclador para mastering hago lo que mejor se....Mi Strip channel de mastering se llama vodaphone.....Llamo a alguien que sepa de esto mas que yo y que ademas tiene el oido educado para masterizar, y le pido o incluso osado de mi le pago por que me lo haga!.EL negocio de la musica esta mal pero no tan mal como para no poder pagar a un masterizador profesional online.Si te pagan 500 euros por un par de canciones y te gastas 80 pavos en que te las masterize un profesional quizas la proxima vez te paguen 700 por las dos siguientes....Es mi punto de vista sobre lo necesario que es la diversificacion de la produccion musical para un buen producto final.
Cuando tengo que hacer un master guarrillo y sin pretensione ssuelo usar algo de esto:
Alan smart c2 o similar digital (the glue por ejemplo)
Eq en phase no linear (waves,fab filter,etc) para eq sustractiva,siempre intento cortar desde 20hz o un poco despues para que el grave no se lleve mucha energia de la mezcla ...
cualquier eq que me pida el cuerpo para dar color si es necesario
-Slate digital
- un modificador de imagen estereo (sonalksys,brainworx,etc)
TAmbien pongo al final entre el stereo imager y el dither final a veces si lo pide un simulador de cinta....El de MCDSP esta muy bien....
Editado por la moderacion: no tienes derecho a sugerir publicamente que otro usuario está cometiendo un delito.
JAilrrr! que queria decir eq en phase linear en el post anterior en vez de lo contrario!!..PErdon!,,,MAs de uno habra pensado,si mejor que te masterize otro....JA JA
Bueno era por irme a lo mas alto....Si tienes que componer,escribirle a alguien una cancion,grabarsela y mezclarsela,sumale gastos de estudio,luz,maquinas,etc....no se justifican 250 pavos por un tema?---lo que seria un disco entero por unos 3000/4000 euros?...Depende de la cantidad de trabajo....HAy gente en USA que graba discos con equipazos por 500 dolares (los graba)....Eso si....LAs bandas los graban en dos tardes y con varias tomas...Todos del tiron...PEro vamos 3000 pavos por un disco,,,,,,,,cuanto vale que te cambie las tuberias de la cocina el fontanero?.....Y que equpio necesita para hacerlo?..un soplete?..Y cuanto tarda ? 3 dias?...EL intrusismo se esta cargando esta industria,le pasa tambien a los de imagen y graficos,en cualquier bar a cualquier hora te encuentras un experto productor o diseniador.