EL tema de siempre Portatil potente vs macbook

Mudo
#31 por Mudo el 29/10/2010
...
powerstudios escribió:
El tema de siempre Portatil potente vs macbook]

de ahí el titulo``àl final se liara como siempre, :lol: :lol:


Que va power! Si en el fondo todos decimos lo mismo lo que pasa es que no se puede delegar una responsabilidad como esta a un "consejo de sabios" porque cada uno opina en función de su experiencia y gustos.

Lo que tampoco se puede es faltar argumentando "potencias" porque que yo sepa un cohete es muy potente pero para ir a trabajar a dos "manzanas", igual una bicicleta plegable y ligera es más adecuada. Obviamente el diseño se paga y que las "palometas" no te pellizquen las manos cada vez que quieres recojer la bici se convierte en valor añadido sólo por ineptitud de la competencia.

;)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 29/10/2010
¿justificando el precio de mas de los apple por su diseño? :D

habría que ver cuantos sí se llevan un windows a un bolo y los problemas que han tenido (si han tenido alguno) y compararlo con los que se llevan un OSX

no es bueno actuar por miedo.
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 29/10/2010
...

Hablo de optimización y diseño del OSX aparte de la integración que blablabla.... El miedo a windows creo que es más que justificado y las cifras de apple hablan por si mismas. Será que aparte de fanboys también ofrece algo no?
Pillarme el macbook es lo mejor que pude hacer hace 3 años y si hoy tuviera la misma situación (sin contar los PearC que he repetido hasta la saciedad) volvería a hacerlo.

Entre las cosas que dejé atrás y no me arrepiento: FLstudio y programas "chungos". Yo he tenido Windows originales siempre y mi experiencia es que ni con Win7 vuelvo (mi hermano es ingeniero informatico y un pesao como vosotros) :besito:


He editado para dejar mi opinión final (por así decirlo).

No da más de si el post por mi parte. ;)
...
Subir
alaspurpuras
#34 por alaspurpuras el 29/10/2010
Mudo escribió:
Viene con windows 7. Si pero no con la opción de ponerle OSX y hasta hace poco ni siquiera la opción de poner otro SO. Con el mac tienes bootcamp y con Refit puedes poner varios arranques.



Desde siempre que puedes ponerte cuantos boots necesites en windows (ademas de maquinas virtuales sin booteo).

Mudo escribió:
Limitaciones del SO o de los propios programas. Claro OSX tiene programas de serie (iLife) que tienes que sumarselos al precio del PC. Por otro lado tiene una integración del driver de audio que, creo, en Windows 7 han hecho algo parecido... Cuantos topics sobre tarjetas y drivers ves en Windows y cuantos en Mac.


Eso de sumarle billetes por los programas al PC es algo contrariamente a lo que dices, una enrome ventaja de usar Windows. Seamos sincerios, en Windows solo pagan por programas cuando uno trabaja en labores suceptibles a inventarios o porque vives en una dimension paralela. Hay paginas con miles de VST en un solo topic listos para instalarse en cadena via jdownloader (no exagero) y mas estables ya que no te cruzas con las llaves de seguridad tipo syncrosoft, protools o las de NI.

Mudo escribió:
Un macbook actual POR FIN tiene una tarjeta decente para video sin tener que irse a un pro


Las opciones de video que existen en portatiles PC son por años luz mejores... van desde placas Quadro, FX, Gforce, HD5000, FireGL ya sea en SLI o Crossfire (veanse portatiles Eurocom o Alienware), inclusive configurables desde un inicio con hardware Matrox. Basta decir que con lo que te compras un MacPro de topline, te compras un portatil de 6 nucleos 12 hilos en PC con varios discos duros y mas de 30 GB de RAM DDR3 y Video DDR5.






Mudo escribió:
Lo mejor de todo: hace un par o tres años se hizo una comparativa de maquinas para ver cual tenia mayor rendimiento con XP y resultó ser el macbook. Obviamente los benchmarks son como son y barren para casa pero te diré un dato más que ayuda a esa "facilidad" de uso:


Con todo respeto eso lo habras leido en Applesfera, en verdad ese tipo de articulos son para reirse un rato, no para tomarlas enserio.

Mudo escribió:
Mientras la gente se volvía loca buscando drivers compatibles con xp para hacer el downgrade a vista, el cd de leopard los traia todos. Esa es la diferencia, una maquina para trabajar. Tuve que desestimar instalar un Win7 al portatil de mi pareja por culpa de este "detalle" sin importancia. Si hubiera tenido más tiempo seguramente lo hubiera resuelto pero me pregunto si ella (que no sabe mucho de informatica) o un músico (que debería dedicar tiempo a hacer música) no está pagando un precio "en calidad de vida".


Haz dado en el punto, si no sabes de informatica es mejor que uses Apple... si sabes el camino es Windows y aprovecharas sus enormes ventajas de hardware (siempre en la gama mas alta existente) y software (diversidad en todos los campos profesionales como el video, audio, diseño 2d y 3d)... no digamos en juegos, herramintas de officina, redes, y montones de etcs.
Subir
electrizante Baneado
#35 por electrizante el 29/10/2010
Yo tengo varios mac y no recomiendo mac a alguien que quiere jugar, el fruity, acid y algun directo. No es que me sienta defraudado con el, pero simplemente ya no hay la diferencia entre sistemas que habia antes y menos en estabilidad que OSX ha ido para abajo y Windows para arriba.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#36 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/10/2010
Mi portatil HP Pavillion veina con el penoso Vista, las aplicaciones de video y música eran inestables. Le hice una limpieza y le puse W7 y me quedé sin garantia. Pero la cosa cambió por completo, W7 me instaló todos los drivers en la instalación. Incluso el mando a distancia. Para mi el diseño de W7 puede ser todo lo bonito que quieras para los que le gusten esas mariconadas. De funcionamiento no tengo ninguna queja, va de perlas.
Respecto al diseño del portatil en si creo que ahora hay portatiles preciosos como los HP como el mio, planitos, ligeros, HD.
Vamos que para mi Mac es Gran apadano total! :lol:

Saludos!
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 29/10/2010
...

Alaspurpuras bastante de acuerdo en todo. Lee de nuevo mi comentario anterior y verás que defiendo OSX como opción en el booteo.

La gente suele defender el SO no tanto la maquina (aunque funcionan bien a pesar de ser peor hardware porque están bien optimizadas etc).

Me alegro de que Win7 vaya mejor y para audiovisuales en directo espero que sea mejor que lo anterior que no daba la talla.

En cuanto a saber o no de informatica... bueno creia que hablamos de un ordenador para hacer música, claro.


;)

Os he dicho ya que hay unos cacharros llamados hackis?

Ahi os quedais.

...
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 29/10/2010
...

Y lo de que "si merece la pena o no" depende del usuario?

Por qué la gente sigue preguntando por macs si sólo son diseño? Estamos en crisis y debería hacer entrar en razón a la gente no?

Fin del offtopic.

El tema no ha dado nunca más de si y no lo va a dar ahora.


...
Subir
vidalsh
#39 por vidalsh el 30/10/2010
en el fondo somos todos un poco "sibaritas" y todo se reduce al "ego"

como explique anteriormente, he trabajado con macs hace muchos años, y la verdad es que les daban mil patadas a cualquier pc...

tambien es verdad que hoy cualquier mac le da mil patadas a un pc de esos del pc city, que todos sabemos que si queremos una maquina para algo mas que ofimatica mejor comprar otra cosa mejor montada y eligiendo componentes...

y cuando digo un poco "sibaritas" es porque esta claro, que quien se ha gastado sus ahorros en un mac, pues solo va a ver maravillas y a maldecir windows y los pcs si claro esta, su anterior equipo bajo windows era uno de esos pcs montados en pc city o media mark

son los tipicos comentarios de la gente que no sabe mucho de hardware y se pilla un mac y de repente windows y los pcs les parecen una mierda...

una mierda respecto a que?

cual era su equipo anterior bajo windows?

porque hoy en dia, te puedes montar un buen pc, con buenos componentes, que le dan papas con ondas al mejor mac que exista, claro, que si luego te empeñas en meterle xp a un super pc o vista, pues ya la has cagado nuevamente...

me parece muy bien que xp haya sido reconocido como buen sistema, despues de muchos años en los que fue una mierda, pero, PERO, es que si tienes un buen pc, condenarle a usar xp es para matarte directamente, con lo bien que va w7 en un pc en condiciones, es como para pensar que hay mucho fanboy de xp con equipos malos que no soportan w7 y por eso w7 es una mierda...

bueno, y yo digo, y una mierda...

que me digan a mi la diferencia entre el viejo xp y w7 en un equipo potente...es que no hay color...w7 barre de calle a xp en todos los aspectos en un equipo actual, y eso es asi...

darle vueltas a eso es luchar con gente que tiene equipos desfasados y antiguos que no saben que tambien puedes usar w7 de otra manera...

si tu pc, o portatil, es tan antiguo, y no tiene ni ram, ni las caracteristicas necesarias para w7, existen versiones lite de w7 que dan la vuelta a la tortilla...

mi mujer se pillo un portatil que venia con vista, y la verdad es que la pobre tardaba un puñado en hacer nada, todo iba no lento, lentisimo, yo cuando veia lo lento que iba le decia que no se como tenia paciencia para aguantar...

le puse un w7 lite, que ocupa menos de 500 megas, se instala en 5 minutos y va perfecto para lo que ella necesita, ofimatica, internet y fotos y videos, lo normal de un usuario home...

si ya quieres para musica de verdad, un portatil, sabes que a partir de 800 leuros en adelante, y ademas tarjeta de audio externa claro esta...

la deficiencia actual de los mac, es el software, poca variedad, y muy muy caro, por muy profesional que te lo vendan por los ojos...

y alguien que quiere usar fl o acid, que va a tener bajo mac??? garageband?

si, ya sabemos, logic o pro tools, pero con un portatil???

la historia de los mac viene de mucho tiempo atras, cuando de verdad eran mejor que los pcs y ademas estaba pro tools, no como programa, sino por su hardware millonario...

hoy en dia todos sabemos que no hace falta gastarse 16, 32, o 64 millones de pesetas que costaba un sistema pro tools con su hardware en sus dias, porque las cosas han avanzado...

a quien deberian preguntar sobre mac y pc es a gente como yo, que usamos mac durante muchos años...

y que hoy tenemos un pc potente que sabemos que les da vueltas al mejor mac que exista en el mercado...

si a mi mujer le regalo un mac pro con la mierda patata que tiene de portatil fijo que tambien fliparia con mac... :lol:
Subir
Solid
#40 por Solid el 30/10/2010
angies spiral escribió:

la deficiencia actual de los mac, es el software, poca variedad, y muy muy caro, por muy profesional que te lo vendan por los ojos...


Muy caro?? el precio de logic me parece a mi que no lo has visto actualizado desde hace muuucho tiempo... además hoy en día pocos programas no existen en Mac o no tienen una alternativa más que aconsejable...

angies spiral escribió:

y alguien que quiere usar fl o acid, que va a tener bajo mac??? garageband?

si, ya sabemos, logic o pro tools, pero con un portatil???


Sí, claro, con un portatil... acaso los iMac core2duo no tiraban con logic de PM?? por qué no iba a tirarlo un MBP i5 o i7??

angies spiral escribió:

a quien deberian preguntar sobre mac y pc es a gente como yo, que usamos mac durante muchos años...

y que hoy tenemos un pc potente que sabemos que les da vueltas al mejor mac que exista en el mercado...


ahí... humildad... con consejos como esos quien quiere informarse... en fin...

obviamente si el chaval quiere jugar... pues Mac no es su plataforma... pero de ahí a descalificar a cualquiera que se quiera gastar su dinero en un Mac... hay un trecho
Subir
electrizante Baneado
#41 por electrizante el 30/10/2010
Mudo escribió:
...



Por qué la gente sigue preguntando por macs si sólo son diseño?
...



Por marketing. La gente que pregunta por macs no los ha tocado en su vida, asique saben poco de su funcionamiento, pero el precio elevado hace parecer que es un producto mejor, cuando hace tiempo que ya no lo es (desde que es por dentro igual que un pc)
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 30/10/2010
solosols escribió:
angies spiral escribió:



obviamente si el chaval quiere jugar... pues Mac no es su plataforma... pero de ahí a descalificar a cualquiera que se quiera gastar su dinero en un Mac... hay un trecho


creo que el chaval quiera usar fl o acid no es que quiera jugar, aunque tambien lo quiera...

no he descalificado a nadie por que se gaste su dinero...

solo he descalificado al que se cree que mac es lo mejor, porque es evidente, que esta equivocado.
Subir
r03eRt
#43 por r03eRt el 30/10/2010
hombre no lo quiero solo para jugar....eso es opcional lo quiero para la musica que os he dicho k rinda muy bien eso es lo que quiero....pero tambien os digo k vale no será la comparacion perfecta pero un ipod es mucho mas caro k otro reproductor mp3(y mira que e probado decenas) y yo no lo cambio por nada en el mundo es un ejemplo....
Subir
Solid
#44 por Solid el 30/10/2010
La respuesta es sencilla... necesitas OSX??

no? pues no lo pienses más... si el software que utilizas está unicamente en Windows... pues adelante

si te pica el gusanillo de OSX y has tenido una experiencia positiva con un iPod y sabes de que va el rollo "diferente" pues intenta probar uno el tiempo necesario... es muy posible que en ese i7 que tienes lo puedas instalar y luego ya decides... buscate el hilo de Hackintosh o busca si tu placa es compatible en Google

si te compras un Mac es para usar OSX, que es al fin y al cabo lo que lo hace funcionar bien...
Subir
electrizante Baneado
#45 por electrizante el 30/10/2010
hombre el iOS del ipod y OSX no es que se parezcan mucho... como mucho en los iconos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas