EL tema de siempre Portatil potente vs macbook

r03eRt
#1 por r03eRt el 28/10/2010
Pues eso macbook o portatil potente ya se que hay cienmil post como este pero haber os pongo para lo que yo lo usaria...uso reason,fruityloops,acid pro,traktor scratch como programas para musica y luego lo uso para jugar,escuchar musica y poco mas...haber si me podrias ayudar a definirme,porque ya se k los macbooks tal y cual pero el precio-hardware me hecha un poco para atras ya que con ese dinero el macbook tiene un core2 duo 2.4ghz y por menos un portatil con un i7 por ejemplo...
haber si me aclarais als cosas gracias...
PD: presupuesto sobre 1000 euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/10/2010
pues teniendo en cuenta que fruityloops no funciona bajo OSX...
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 28/10/2010
el tema de siempre,
pues ya sabes las contestaciones de siempre¡
:lol: :lol:
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 28/10/2010
La comparacion justa seria: Macbook PRO vs Portatil PC potente... y aun asi, para mi PC seria la opcion.
Subir
r03eRt
#5 por r03eRt el 28/10/2010
powerstudios escribió:
el tema de siempre,
pues ya sabes las contestaciones de siempre¡
:lol: :lol:


pues si esa es tu respuesta nose para que narices respondes eso gracias pos no ayudar....

y en cuanto a lo de fruity con un emulador de windows en teoria funcionaria el fruity?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 28/10/2010
...

Un macbook (sin pro) puede perfectamente con todo eso. Puedes ponerle Windows con boot camp y paralels. Hasta en modo virtualizado puede con FLstudio pero si se te queda corto lo tiras en bootcamp y a correr.

Si hay algún modelo de 1000 pavos (hace tiempo que no miro precios) sería una buena opción (aunque no sea un i5 o i7).

Yo hace 3 años que tengo el macbook (core2duo 2,16) y no echo de menos windows para nada relativo a música. Para Cad y cosas de electronica tengo un pc con xp PIV y me sobra (no hago super renders ni cosas por el estilo) y para video si tuviera que pillarme algo sería un PearC.

Si no necesitas OSX (o no sabes porque deberías tenerlo) es que realmente no vas a saber apreciarlo (que no suene "pedante" o "sobrado" pero es poca la gente que opina de OSX habiendolo probado más de un mes seguido y sentirse "defraudada". Normalmente suelen ser usuarios que necesitan "killerapps" tipo Autocad, blabla).

Cada cosa para su función y por lo que me dices con un pc normalito cumples y con un mac, si le pillas el gusto, disfrutas.

...
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/10/2010
si, puedes usar bootcamp

pero para eso te pillas un pc, mas barato y con windows "de serie"

si no vas a necesitar logic, final cut o cualquier otro programa exclusivo de osx, mejor pillate un pc...tienes mas variedad (procesadores, conexiones externas, disco duro, tamaño, peso, diseño etcetcetc)
Subir
electrizante Baneado
#8 por electrizante el 28/10/2010
r03eRt escribió:
uso reason,fruityloops,acid pro,traktor scratch como programas para musica y luego lo uso para jugar


jugar, fruity loops y acid significa que quieres un pc
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 28/10/2010
Alguien escribió:
pues si esa es tu respuesta nose para que narices respondes eso gracias pos no ayudar....

pues si precisamente al no contestar te estoy ayudando,
tu lo que quieres es escuchar lo que tu tienes en mente``
por que como tu dices este tema esta por hispasonic 100 veces con las mismas respuestas que te están dando
los mismos usuarios de hace 5 años`` :lol:
el mejor consejo,prueba,compara y quédate con lo que más te guste a ti,,aun que coincido conelectrizante``
para ti un pc`` :wink:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 28/10/2010
yo empece con mac hace ya muchos años, cuando todo lo bueno era para mac...

pero tambien hace muchos años que deje los mac...

hace 10 años cualquier mac era mejor que cualquier pc de calle...

hoy en dia mac me parece pagar el doble por nada, se han devaluado mucho tanto en prestaciones como en hardware y en aplicaciones, y cualquier pc montado a conciencia es mas potente que el mejor de los mac...

y si dices que quieres usar fl y acid, pues pc esta claro, y es mas, usa reaper y pones el fl en modo rewire para 4 cositas jejeje

(yo fui un fanatico de acid, por los loops y el strench, hasta que descubri reaper)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2010
Tengo un Portatil HP pavillion DV6 dual core, 4Gb de ram ampliables a 8Gb y va perfectamente con FL studio: 599€

Pero para mi la pregunta es: si usas una interficie de audio para que quieres un mac. Se supone que los mac son mejores en sonido porque si no es por eso, en realidad estas pagando la marca pero si te compras un portatil y una buena interficie usb portatil ya tienes lo mismo no?
..bueno es una duda que tengo :roll:
Subir
undercore
#12 por undercore el 28/10/2010
cuando se dice que "los mac son buenos para audio" no se refieren a la tarjeta de audio integrada que llevan
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2010
undercore escribió:
cuando se dice que "los mac son buenos para audio" no se refieren a la tarjeta de audio integrada que llevan



¬¬





:?:
Subir
undercore
#14 por undercore el 28/10/2010
NebOOlean escribió:
si usas una interficie de audio para que quieres un mac.


lo digo por esto...puede usar una interface de las buenas y aun así necesitar o preferir un mac
Subir
r03eRt
#15 por r03eRt el 28/10/2010
mi duda esque iba mas enfocada a "merece la pena por ese precio cogerte un macbook o un pc superpotente".lo del sonido me da igual tengo la tarjeta de sonido audio 8 dj k es una pasada y tb macbook me venia bien para el traktor y conciertos y demas...y tambien se que con un portatil muy poco potente podria tirar con el fruity,reason...tb podria probar el logic y demas cosillas,pero mi duda es esa si realmente merece la pena pero veo que no demasiado....



muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas