EL tema de siempre Portatil potente vs macbook

alaspurpuras
#46 por alaspurpuras el 30/10/2010
Yo comparto la opinion de Angies en relacion a la reputacion de Mac (y claro que difiero en el rollo de XP jajaja). Como sea en el primer asunto, recuerdo que cuando tenia 15 o 16 años, vi una entrevista con varios musicos que formaban parte de una campaña de "Yo trabajo en Mac" o algo asi. Entre ellos Peter Gabriel al cual respetaba y respeto mucho. La verdad es que todo lo que se decia de Mac era cierto, en PC con Win95 era imposible hacer musica sin tener problemas todo el tiempo (aun a los que ya le moviamos al OS) y es logico que en el sector profesional esto dio paso a desarrollar un amor eterno por la marca de la manzanita.

Conforme pude tener ambas plataformas encontre que el desarrollo de las PC aventajaba al MacOS y conforme fue pasando el tiempo encontre una configuracion estable en PC; Pentium IV + Win XP + Sonar 1.0, entonces no vi el porque pagar de mas. Como Angies comenta, muchos se pasan a Mac tras haber tenido una lata de refresco y creen que la diferencia es porque tiene una manzana dibujada en la tapa. La verdad es que desde hace mucho que el audio en PC se trabaja con total confianza, y aquella gran ventaja que Apple obtenia de configurar equipos de modo detallado es igual para aquel que sabe configurarse un PC para sus necesidades especificas, con estos fundamentos tecnicos puedes mejorar la oferta maxima de Apple en forma bastante considerable.

Creo que no es necesario tratar estos temas como una guerra o provocaciones, ciertamente cada quien tendra sus motivos para andar sobre un OS especifico... yo al OSX le admiro la ligereza del sistema y el desarrollo de la tarea general via GPU, por lo demas creo que Windows aventaja hasta el momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#47 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/10/2010
alaspurpuras escribió:
...encontre una configuracion estable en PC; Pentium IV + Win XP + Sonar 1.0, entonces no vi el porque pagar de mas...


Esa es la clave...
En portatiles, como en pcs hay un mundo.

Trabajo en una empresa de informatica y a diario nos llegan pc con placas base ASrock. Cuando ves una Msi es la de un ordenador viejisimo. Las calidades se notan, y al igual en los portatiles, llegan acer aspire con los plásticos recalentados, que los abres y piensas, podré volver a cerrarlo sin que se rompa?
...y así con todo. Si te compras un Toshiba, HP...ves la calidad de todo.
Porque los servidores son caros? pues porque estan preparados para trabajar duro sin descanso, llevan discos duros SCSi, placas buenisimas, etc. El dinero esta, se ve, se palpa pero la idea para mi y más con la experiencia de los años desde mi primer 486 es: porque pagar más por algo que te funciona bien y es de calidad y sabes que te va a durar lo que te tiene que durar. En informática todo es muy relativo. Este año te compras un portatil y usas un programa e igual el año que viene ya no te gusta o necesitas otra cosa.

Si usas FL Studio con un portatil dual core tienes de sobra para que más? para fardar? como los que usan los Iphones para hacer fotos?
Saludos!
Subir
Solid
#48 por Solid el 30/10/2010
me refiero al concepto "diferente".

obviamente no se puede comparar punto por punto
Subir
usi
#49 por usi el 30/10/2010
Cuando se habla de que un MB Pro es caro para lo que ofrece, no se menciona la inmensidad de detalles que lo encarecen:
- Teclado retroiluminado
- Pantalla de inmensa calidad
- Protector de pantalla
- Detector de brillo
- Sistema de protección Magsafe
- Batería como ninguna en el mercado
- Carcasa de aluminio
- Unibody
- Trackpad generoso y de altísima calidad
- Silencio absoluto para trabajar
- El SO más sencillo de manejar del mercado
- Programas de calidad incluidos de serie (a menos que necesites cosas muy específicas, no necesitas instalar nada en un MB Pro recién comprado)
- Tarjeta de audio integrada de alta calidad, que incluye incluso conexiones digitales
- Servicio de atención al cliente de alta calidad
- .....

Todo esto cuesta dinero. Quien quiera una mejor tarjeta gráfica y un mejor procesador y le de igual todo eso y tener Windows en vez de OSX en una carcasa de plástico, pues vale. Pero no se puede negar que todo eso se paga, no se paga únicamente un procesador y una tarjeta gráfica, hay que ponerlo todo encima de la mesa.

Y efectivamente, iOS no es OSX, pero la analogía me parece muy buena: quien ha manejado un iPod Touch no usa otro reproductor. Y hablo de haberlo usado un tiempo, al menos dos o tres días. Lo mismo pasa con OSX: es rarísimo, absolutamente rarísimo el caso de alguien que lo maneja una temporada y vuelve a W7 como si nada.

Sobre rendimientos, dos pruebas particulares: en mi MB Pro OSX va muchísimo más fluido que W7. Pero es que en mi portátil con hackintosh también OSX (que no está optimizado) va mucho más fluido que W7x64. Y mi OSX no está puesto a 64 bits, que podría ir mejor.

Para gustos colores y bolsillos, pero hay que poner todos los datos encima y no nombrar sólo el procesador y la tarjeta gráfica como si eso fuera todo. Y más si hablamos de llevarnos a un cacharro a directos en ciertas condiciones.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#50 por powerstudios el 30/10/2010
la verdad que usi a hablado muy bien``

se merece un =D>
Subir
electrizante Baneado
#51 por electrizante el 30/10/2010
usi escribió:
es rarísimo, absolutamente rarísimo el caso de alguien que lo maneja una temporada y vuelve a W7 como si nada.




Eso es absolutamente falso. Hay muchisima gente que usa un mac y lo vende en seguida harto de no tener compatibilidad con programas que usan sus amigos. Ya te lo dije una vez, metete al foro de venta y observa cuantos pc´s se venden y cuantos mac se venden y saca conclusiones.

Todas las caracteristicas que enumeras estan muy bien, pero las tienen muchos portatiles.

No quiero volver a lo de siempre contigo asique dejo aqui mi comentario
Subir
electrizante Baneado
#52 por electrizante el 30/10/2010
añado que la historia es, que la gente que se pasa a mac hace mucho ruido maldiciendo a windows, pero la gente que vuelve a windows no suele decir ni mu
Subir
alaspurpuras
#53 por alaspurpuras el 30/10/2010
usi escribió:
Cuando se habla de que un MB Pro es caro para lo que ofrece, no se menciona la inmensidad de detalles que lo encarecen:
- Teclado retroiluminado
- Pantalla de inmensa calidad
- Protector de pantalla
- Detector de brillo
- Sistema de protección Magsafe
- Batería como ninguna en el mercado
- Carcasa de aluminio
- Unibody
- Trackpad generoso y de altísima calidad
- Silencio absoluto para trabajar
- El SO más sencillo de manejar del mercado
- Programas de calidad incluidos de serie (a menos que necesites cosas muy específicas, no necesitas instalar nada en un MB Pro recién comprado)
- Tarjeta de audio integrada de alta calidad, que incluye incluso conexiones digitales
- Servicio de atención al cliente de alta calidad
- .....

Todo esto cuesta dinero. Quien quiera una mejor tarjeta gráfica y un mejor procesador y le de igual todo eso y tener Windows en vez de OSX en una carcasa de plástico, pues vale. Pero no se puede negar que todo eso se paga, no se paga únicamente un procesador y una tarjeta gráfica, hay que ponerlo todo encima de la mesa.


Que un MB tenga unibody son cosas que Apple le puede vender a su clientela como la maravilla, pero a los usuarios de PC no nos importa tanto como deja ya que tipo de procesador se tiene, detalles mas pequeños como que reloj tiene la RAM instalada. Esos detalles son mas costosos que el chasis del protatil y si no trata de configurate una MB con mejores especificaciones en hardware involucrado en el trabajo y veras que terminas en un MBP por el ojo de la cara.

Eso por una parte, por otra veo que no has tenido en tu mano equipos PC muy actuales... el equipo con el que ahora escribo no solo trae teclado retroiluminado, tiene pantalla increible de 17" Full HD, lector de BR, botones multimedia, audio 2.1 surround, es por mucho el equipo portatil mas silencioso del mundo y si no me crees date una vuelta a una tienda para mirarlo, tiene 2 discos duros con 1 tera a 7200rpm, tiene un touchpad mas grande que el de un MB y tambien es multitouch, su terminado es genial (tipo rubber increible al tacto y que evita huellas digitales), tiene i7 de 4 nucleos 8 hilos a 3.2 Ghz en TM, una placa de video 5770 con 1 GB de video GDDR5 compatible con directx 11 (la mejor del mudno portatil por el momento), tiene 8 GB de ram DDR3 y acepta hasta 16... por si fuera poco trae un raton de 5 botones configurables en multicapas y una mochila incluida... y por supuesto el mejor OS disponible por el momento el W7 a 64x. Todo por la mitad de un MBP que no trae ni la mitad de lo que te digo... ¿Y tu crees que nos vamos a fijar en el magsafe? . Saludos.
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 30/10/2010
Alguien escribió:
¿Y tu crees que nos vamos a fijar en el magsafe?

:roll:
Subir
powerstudios
#55 por powerstudios el 30/10/2010
Alguien escribió:
EL tema de siempre Portatil potente vs macbook


ya lo dice el titulo por eso yo no voy a entrar en debates que no llevan a ninguna parte,
tu estas contento con tu portátil usi,pues disfrutalo,
y tu alaspurpuras,pues disfrútalo,si mirad que es fácil he`` :wink:
Subir
vidalsh
#56 por vidalsh el 30/10/2010
repito que son batallas absurdas...

el mito de mac se vino abajo hace ya unos cuantos años, como 10 por lo menos...

lo curioso es que las guerras de que mac es mejor siempre vienen de los mismos, los que tenian un pc o portatil con windows mediocre y se pasaron a mac...claro que vieron el dia la luz y a dios si es posible jejeje

es que ese es el fallo de los pcs del pc city y del media mark, que son un truño hechos con componentes mas que mediocres, son capaces de venderte un seiscientos con el motor de un mercedes...de algun sitio tienen que ahorrar para ganar...

pero actualmente, a igualdad de presupuesto, te montas un pc mucho mas potente que cualquier mac, con componentes de incluso mayor calidad que los que traen los mac...los famosos discos scasi bajo mac son antiguallas comparados con los nuevos ssd y lo que viene, la memoria ecc ya solo tiene lo caro y ningun privilegio frente a los sistemas no ecc en trichannel, la tarjeta de audio que trae un mac, es por supuesto mucho mejor que cualquiera que traiga una placa base de un pc integrada, pero no mejor que cualquier interface de audio del mercado, y las chorraditas tipo apple de apariencia pues existen tambien para pc, pero tu puedes elegir si comprarte una pantalla muy bonita de 17 o una un poco mas fea de 26 y mejor todavia...

es como todo...

no puedes comparar una patata de pc con ningun mac...

pero un pc en condiciones bien montado barre en potencia a cualquier mac actual...

luego ya estan las necesidades de software de cada uno y sus preferencias, lo cual es muy respetable, y si alguien se siente agusto con logic no tiene ningun motivo para cambiarse a un pc y de plataforma...

pero tambien es cierto, que hace 10 años los programas mas profesionales estaban bajo mac, hoy en dia bajo windows estan todos y mas, bajo mac tienes un margen mas reducido de posibilidades, pero ahi estan si tienes presupuesto para ello...

a igualdad de condiciones y calidades yo dudaria mucho entre un mac y un pc, seguramente tendria un pc en casa y un mac en el negocio, por eso de que el mac pinta mas a la hora de la clientela jeje
Subir
electrizante Baneado
#57 por electrizante el 30/10/2010
angies spiral escribió:
repito que son batallas absurdas...

el mito de mac se vino abajo hace ya unos cuantos años, como 10 por lo menos...



... eso no es tampoco, no exageremos. Hace 10 años el 99% de la gente no tenia ni internet y el 50% ni ordenador osea que no exageremos.

Se vino abajo cuando se paso a intel
Subir
vidalsh
#58 por vidalsh el 30/10/2010
electrizante escribió:
angies spiral escribió:
repito que son batallas absurdas...

el mito de mac se vino abajo hace ya unos cuantos años, como 10 por lo menos...



... eso no es tampoco, no exageremos. Hace 10 años el 99% de la gente no tenia ni internet y el 50% ni ordenador osea que no exageremos.

Se vino abajo cuando se paso a intel


no, se vino abajo cuando las aplicaciones profesionales fueron identicas bajo mac como bajo pc...

hace 10 años todo era protools y un hardware millonario, que protools es ahora un programa soft, pero antes era un sistema completo que costaba muchos millones con su hardware...

hace 10 años ibas a estudiar sonido a cualquier escuela, y solo existia mac, protools, digidesing, y poco mas...y es que era asi, era muy bueno, eso es asi...

luego las cosas han cambiado, y tanto el hardware como el software ya no es mejor solo porque tenga una manzanita como logo, de hecho el hardware ha bajado muchisimo de precio, debido precisamente a que el software lo acaba arrinconando, y nadie en su sano juicio hoy en dia se gastaria 16 millones de las antiguas pelas en un sistema protools de hace 10 años...

aunque en algo tienes razon, aunque los que usan mac no lo van a reconocer hasta dentro de un par de años...

mac se acabo desde que dejaron de desarrollar procesadores y se pasaron a intel, simplemente porque no podian competir con los procesadores intel y no podian desarrollar los g5...

luego hoy en dia, si te abren un poco mas los ojos, y ves que mac te cobraba un paston por un disco scasi, que tienes ssd, o por memos ecc, que tienes non ecc en trichannel pues la verdad, si sabes algo del asunto, yo daria por enterrado a mac...

y no lo digo gratuitamente...pero cuanto les va a durar la jeta dura a los de apple??

2 años mas?

en procesadores, discos duros, y ram, ya han perdido la batalla, y es que eso es asi, asi de claro...

que sera lo proximo?

que te vendan un mac al doble de precio con un procesador intel, un disco ssd y memos en trichannel???

yo creo que la gente no es tonta, no hasta ese punto
Subir
powerstudios
#59 por powerstudios el 30/10/2010
Alguien escribió:
pero un pc en condiciones bien montado barre en potencia a cualquier mac actual...


ya hay 12 cores en pc igual que lo hay en mac????
con bahias extraible para 4 discos duros hdd/sdd sin cable alguno?
mac ,en lo que quiere va por delante`` :wink:
Subir
vidalsh
#60 por vidalsh el 30/10/2010
powerstudios escribió:
Alguien escribió:
pero un pc en condiciones bien montado barre en potencia a cualquier mac actual...


ya hay 12 cores en pc igual que lo hay en mac????
con bahias extraible para 4 discos duros hdd/sdd sin cable alguno?
mac ,en lo que quiere va por delante`` :wink:


hombreeee no te pases jejeej

dime que procesador 12 cores tiene mac?

jejeje

bahias extraibles para 4 discos?

pero que has bebido tio? jejeeje...y ya inalambricas sin cables???

tio, centrate un poco, y piensalo tranquilo...

yo comprendo que para alguien que se ha gastado un paston en un mac, es muy pero mu dificil reconocer que ha tirado su dinero, pero es que esto es asi...

o sabes algo del asunto y te montas un pc potente, si no tienes pelas uno del pc city, y si vas sobrado, un mac...

pero si sabes algo mas pues te ries de unos y de otros...jejeeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas