¿Qué es tener un buen gusto musical?

Hono
#181 por Hono el 20/05/2021
#176 Lo social y cultural y otros muchos factores son los que condicionan al gusto, pero en última instancia, el gusto es personal. Si no, hablaríamos de otra cosa: moda, estilo, tendencia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#182 por Emilio el 20/05/2021
Dabit Coín (exbancario) escribió:
el gusto es algo social y cultural (y un valor de cambio, siguiendo un enfoque marxiano que me parece acertado),

Es valor de cambio pero es más un valor de uso. Es una mercancía con la que se puede comerciar, pero es, debe ser, ante todo un valor de uso, un bien que se usa y del que se disfruta.
Subir
Carmelopec
#183 por Carmelopec el 20/05/2021
Hono escribió:
el gusto es personal

No, son los gustos personales; no el gusto, lo que es singular es (son) las preferencias; pero su forma habitual es el plural.
Subir
Carmelopec
#184 por Carmelopec el 20/05/2021
#182
Ésto no te lo discuto, Emilio, sabes tú mucho más del marxismo.
Subir
Emilio
#185 por Emilio el 20/05/2021
Hono escribió:
¿Que se puede reconocer la calidad de una obra sin que a uno le apasione? Claro.

Me identifico con eso. Por ejemplo, a mí me gusta el jazz clásico, pero el experimental-contemporáneo, aunque no lo entienda, lo respeto y reconozco su mérito.
Subir
Carmelopec
#186 por Carmelopec el 20/05/2021
Hono escribió:
¿Que se puede reconocer la calidad de una obra sin que a uno le apasione? Claro.
¿Que se puede reconocer que algo es un truño y a uno pueda gustarle? También.

Eso se me había pasado, y denota ser civilizado, saber distanciarse de las preferencias (y convicciones) de uno, un valor que difícilmente ofrece otra cosa que el arte. Aunque me temo que abunda más lo segundo.
Subir
Synclavier
#187 por Synclavier el 22/05/2021
¿Qué es tener un buen gusto musical?

Pues supongo que ser un tío raro, porque cada vez menos gente lo tiene. Pesa más la moda y lo que se lleva en el momento, y esto cada vez coincide menos con el buen gusto.
Entendiendo por buen gusto el tratar de evitar lo chabacano, lo ordinario, lo cutre y en general las cosas demasiado simples, superficiales, de poca trascendencia y poco valor añadido.
Subir
D4v
#188 por D4v el 22/05/2021
Tener buen gusto musical es no escuchar mi música, dale Like si no te gusta :lol: :lol: :lol: La verdad que es una pregunta sin respuesta como dije, desde luego este hilo hace ya que dejo de ser de buen gusto. :-P
Subir
Carmelopec
#189 por Carmelopec el 23/05/2021


Arquitectura ART DÉCO: De El Señor de los Anillos al Gran Gatsby., 2021

Gusto, paradigmas y cultura Pop en sus germen.
Subir
Abzu Baneado
#190 por Abzu el 24/05/2021
Buen gusto musical, es algo que a uno le llene, le produzca placer, que suene agradable al oído y coincido con D4v en que el trap y reguetón, todo lo urbano y música electrónica de moda es mierda y aún más cuando te lo imponen en la calle, publicidades de internet o en la TV, uno no sabe para donde disparar cuando esa música basura está en todos lados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo