¿Qué es tener un buen gusto musical?

D4v
#31 por D4v el 23/04/2021
A mi me hace mucha gracia como los expertos en cultura creen tener la razón absoluta.

Recuerdo un documental trampa que ponían a expertos en pintura impresionista y de otros estilos a juicio, daban unas explicaciones extensas de como los artistas habían usado técnicas muy avanzadas para pintar esos cuadros, los cuadros los habían pintando 2 niños de 3 y 4 años y un elefante, totalmente fascinante.

O el caso del sumiller experto que le ponían vino en polvo y daba los matizas amaderados, color cereza y toques afrutados que tenia ese vino :lol: :lol: :lol:

Si una gran mayoría dice que eso es bueno otra gran mayoría sera arrastrada hacia esa idea sin criterio alguno.

R-2 escribió:
Hans Zimmer
Puede que su música impresione, es para lo que es, pero a mi no me apasiona.

Escucho mucha música que no fue grabada, que fue escrita y me apasiona, pero no me convierte en alguien mas culto musicalmente por eso, simplemente me gusta y la comprendo y curiosamente cuando esa música fue creada era música incomprendida, igual de aquí 300 años el reguetton aparezca en partituras como autenticas obras de arte, "música" que no soporto por cierto y dudo que algún día llegue a soportarla.
Es el único genero que tengo vetado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 23/04/2021
D4v escribió:
A mi me hace mucha gracia como los expertos en cultura creen tener la razón absoluta.


Pues si te hace tanta gracia, ahí tienes una facultad, te haces los cinco años (en mi caso tres generales y dos de especialidad) más la tesis de licenciatura y los cursos de doctorado. Verás la gracia que te va a a dar....
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 23/04/2021
D4v escribió:
es para lo que es, pero a mi no me apasiona.


Pues anda que a mí, previsible y manida...; prefiero dos gitanillos tocando el compás o unos negros rimando, aunque sean unos zanguangos.
Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 23/04/2021
Supongo que será bastante irritante para una persona que está años formándose, leer sandeces, como diría, sobre la subjetividad del gusto o de la percepción de la música.
Es más fácil establecer jerarquías y en muchos casos, dar sentido al camino que han escogido; la cultura del esfuerzo, dedicación y compromiso con el rigor y demás.
Personalmente, todo esto me parece muy bien si no fuera porque se me figura que ese camino, se suele estrechar y en mi opinión, tiende a crear productos "en serie". Demasiado previsible todo; y exceso de seguridad, del mismo tipo, seguramente, que encontraríamos en otras culturas asociadas a eruditos religiosos con años de experiencia y formación.
Aunque sea un despropósito lo que voy a decir, me resulta tedioso ese camino y más, hablando de Arte. Mal día llevo.
Claro, es tan solo una opinión personal y me gustaría que fuera la de un adolescente sin experiencia en la vida y sin estudios; no es así; lo mismo cuando cumpla los 60 voy madurando, pero no me veo.
Subir
cota
#35 por cota el 23/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Te equivocas y tomas un partido agraviado o apesadumbrado (depende del sentido real que hayas querido dar a a esa frase)

Soy galego y "ejerzo" como tal. Dicen, que dicen dicen, que tenemos mucha "retranca"... :D
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 23/04/2021
Es Herzog, como Aguirre
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 23/04/2021
#34
Coño, Miguel ángel, hacía mucho que no te leía, hacía Sandero...
Subir
D4v
#38 por D4v el 23/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Pues si te hace tanta gracia, ahí tienes una facultad, te haces los cinco años (en mi caso tres generales y dos de especialidad) más la tesis de licenciatura y los cursos de doctorado. Verás la gracia que te va a a dar....
A ver, que no voy a despreciar que el conocimiento es cultura y si lo estudias mas, pero eso no garantiza tener la verdad absoluta, es como creer en dios por que esta escrito en un libro, también tendrán que creer que spiderman existe de aquí 500 años por que estaba escrito.

No voy a decir que aprender no te hace crecer como persona, jamas.
Subir
MaaBo
#39 por MaaBo el 23/04/2021
#37

¿No te habrás jubilado?
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 24/04/2021
D4v escribió:
No voy a decir que aprender no te hace crecer como persona, jamas.


Yo salí midiendo lo mismo. Lo que salí es aprendiendo a no escribir con números si no eran guarismos en vez de numerales, a controlar las vaguedades a las que tendía (es que le había dado antes mucho al porro y al comic), a usar la bibliografía, a usar un aparato crítico y a mil destrezas propias de la metodología científica.
No, la historia del arte, quizás en la época de Panofsky o Blunt, admitía corrientes, los había más de la iconografía, o más formalistas, luego aparecieron los semióticos, los marxianos quedaron en desuso en favor del estructuralismo que fue divergiendo del materialismo. Hoy en día no; un historiador es un notario y un detective, cada coma ha de estar justificada en un aparato crítico que valides lo general o lo porticular y en pruebas documentales. Pero es que encima me incline a unir todo ese rigor con el tronco común de la filosofía acercándome al departamento de Estética de Valeriano Bozal y al interfacultativo de Música con José Peris

Me mosquea en esta comunidad haya un nivel tan bajo respecto a lo que yo estudié y qie tenga que repetir las mismas cantinelas cada no mucho tiempo, eso de qué atrevida es la ignorancia se valida aquí constantemente, en lo referente a lo mínimo que debería de saber cualquiera que se inicia en una afición, porque no me vale que con los estudios que ha dado gratuitos el estado se sepa tan poco de lo esencial (y encima nos llegan perlitas del conocimiento confluyente ultramarino que tela..., ni 2+2 ni ser capaces muchos de describir la ley de la gravedad, eso sí; cacarear y repetir consignas no validadas y expresarse con palabras huecas en inglés, de lujo).
Y se valida la calificación constante a la audiencia de web de malos estudiantes que blandía el autoinmolado y ya casi olvidado Carmelopec (QDEP).

De ahí me constante suspendido y a septiembre, no sólo por intransigencia; sino porque algo después de dejar la facultad en la que llegué sólo a becario investigador, en la escuela de Mandos Intermedios, donde enseñaba nuestro idioma y descubrí que hacer un examen a mis alumnos cada semana (e impartía dos clases semanales) resultó ser la forma más docente que podía imaginarse (y eso que a mí enseñar a los demás no me gusta ni cobrando y que no aguanto a los jovencitos y menos a los niños, los cuales, citando otra vez al finado Carmelopec, que les limpien el culito sus mamás).

Tú te debes de pensar que una carrera como la mía es ir a echar un rato al offtopic, y lamentablemente ha habido unos años (como veinte) de garantismo y dadivosidad que han hecho mucho daño, hay muchos licenciados de letras de este periodo que son minas flotantes, menos mal que como son unos flojos y la sociedad no está muy por la labor no tienen efecto o muy poco, como mucho alguna concejalía de cultura.

Pero en Hispasonic lo relacionado con el arte no puede estar tan la albur de mierdas como la inspiración en lo referente a la teoría musical (a lo que por suerte dan caña Vagar o Miko López o Les paul) ni en manos de zanguangos despistados en lo referente al arte y las ideas estéticas.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 24/04/2021
MaaBo escribió:
¿No te habrás jubilado?


No caerá esa breva, no te cuento mi vida que es muy triste y aburrida
Subir
MaaBo
#42 por MaaBo el 24/04/2021
#40

A mi me sedujo más la Antropología Social y Cultural que se toman aún más a broma en determinados contextos. No son buenos momentos para la Antropología de la Sexualidad en Murcia ahora que hay una Consejera de Educación y Cultura que dormiría mejor si los alumnos no abrieran los ojos a otras formas de concebir la sexualidad que no sea esa visión bíblica que tanto adoran
Tan solo un poco de sentido común hace falta para entender que adentrarse en el conocimiento de cualquier campo de las letras es un camino sin fin; no hay una meta, nunca se sabe lo suficiente y nunca son suficientes los estudios o lecturas que uno puede emprender.
Pero tengo claro, que a mi, no me ha producido más placer una audición teniendo un conocimiento a fondo de todo lo que rodea la obra que el no tenerlo; no más deleite o placer. En todo caso, el gusto o mis preferencias musicales han ido cambiando por el número de escuchas y no lo digo como algo realmente positivo; tendría que pensarlo mejor para dar una opinión seria.
En fin, por supuesto que no voy a seguir con el tema que ya dí por finalizado hace años con las discusiones que hemos tenido por aquí sobre formación, intuición, creatividad y demás; solo decir que el mundo es demasiado grande y complejo como para tener la insolencia de simplificarlo a lo que uno entiende que es obvio.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 24/04/2021
MaaBo escribió:
solo decir que el mundo es demasiado grande y complejo como para tener la insolencia de simplificarlo a lo que uno entiende que es obvio.


Marte es aún más pequeño, de ahí que mucho más que las bellas artes me interese la ingeniería, la física y el sexo guarro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#44 por El palanganero del bobo el 24/04/2021
MaaBo escribió:
el mundo es demasiado grande y complejo como para tener la insolencia de simplificarlo a lo que uno entiende que es obvio
Consejos vendo y para mí no tengo.
Subir
4
#45 por 4 el 24/04/2021
Podriamos definirlo como la persona capaz de crear un ambiente agradable/apropiado en cualquier situacion a traves de la musica..

Sería como contratar un dj contigo todo el día y que sea capaz de pinchar la musica adecuada en cada situacion, en el trabajo, en el bar con amigos, al ducharse..


Esto de arriba lo pongo por poner una definicion aseptica, porque el concepto es mas bien ambiguo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo