¿Qué es tener un buen gusto musical?

MaaBo
#46 por MaaBo el 24/04/2021
#44

Precisamente, ni vendo ni trato de convencer, indecisiones las tango todas. Lo mismo me explico mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#47 por Klaus Mari Kong el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
salvo OBK que verlos es como meterse un hierro al rojo por el ano


Esto pide marmol.

9e290027d251a88d99a1bff92632b-4774303.png

Carmela de las Grecas escribió:
Sí no se tienen registros y un conocimiento bastante preciso de las normas y los códigos, lo que se percibe es la mínima expresión de ese mensaje.


El ejemplo claro es esto mismo aplicado a la danza... es lo que separa la daza de la epilepsia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cooltext382360407682566.png
Subir
D4v
#48 por D4v el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Pero en Hispasonic lo relacionado con el arte no puede estar tan la albur de mierdas como la inspiración en lo referente a la teoría musical (a lo que por suerte dan caña Vagar o Miko López o Les paul) ni en manos de zanguangos despistados en lo referente al arte y las ideas estéticas.
Pero hombre, aunque tienes razón que aquí hasta el mas tonto es un experto en algo sin haber estudiado, solo de oídas, tienes que entender que no todo el mundo se a podido formar como se debe ya por no tener medios o por vagancia (En los dos casos me incluyo).

Yo desde pequeño que he tenido pasión por la música y si he tenido épocas que tenia grandes expectativas sobre mi mismo y pensaba que iba a llegar a algo, pero no, me conformo con disfrutar de vez en cuando de la música sin demasiadas pretensiones, un músico de ir por casa !!!.

Todo el que se haya formado y aporta su granito de arena se merece al menos ser leído y intentar aprender de ellos, (hasta de como se debe escribir), que entiendo que es importante aunque siga metiendole hostias al diccionario pero creo que se nota que me esfuerzo.

Y agradecer a todos los que os esforzáis por aportar riqueza al conocimiento vuestra labor totalmente altruista, el que quiera aprender que aprenda y quien ya lo sabe todo pues el tortazo sera desde mas alto, desde lo mas algo de su ego.
Subir
dario
#49 por dario el 24/04/2021
En este tema se suele asociar el prejuicio al oyente con formación; en mi opinión y experiencia, la realidad me dice otra cosa. De todos modos, no se me ocurriría dar lecciones, en cuanto al gusto, que me quedan grandes (si acaso alguna pulla o gracieta), la verdad es que prefiero escuchar.
Subir
R-2
#50 por R-2 el 24/04/2021
Al final todo se resume en que si te pone los pelos de punta (piel de gallina) es que tiene buen gusto, jeje. Aunque según parece a no todos les pasa, a mi siempre que escucho algo que me encanta si que me sucede.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 24/04/2021
D4v escribió:
tienes que entender que no todo el mundo se a podido formar como se debe ya por no tener medios o por vagancia (En los dos casos me incluyo).

Me incluyo, si no hubiera hecho un paréntesis buscando orden y rigor después de tanta psicodelia, tanta actuación, tanto sexo y tanta droga (un mal viaje de lsd) puede que hubiera seguido divagando como la mayoría.
Tenía a favor un arraigo familiar creciente por los estudios, eso dio de si lo que dio de si, tenía una misión en Hispasonic aunque faltasen años para saberlo...
Y vagancia también tengo, confieso que no me leo todos los manuales...

D4v escribió:
vuestra labor totalmente altruista

Eso se puede atribuir al usuario Les Paul, no se me ocurre mejor usuario, la mayoría de syudadores son gente que ha adquirido incomprendio bastante justito y se quedan en eso cuando no confunden. Así que es mejor hacer caso al citado o a los referentes técnicos del foro como Pablo, Ibon o Vagar. A mí sólo me debes de tener en cuenta para cuestiones como la que nos ocupa en este hilo, y cuatro cositas que denotan un conocimiento amplio; pero poco detallado.
Además a mí lo que me mueve es reñir, soy de los que riño al que se tropieza y se cae.
Subir
MaaBo
#52 por MaaBo el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Además a mí lo que me mueve es reñir, soy de los que riño al que se tropieza y se cae.


He leído bastantes intervenciones tuyas en hilos y tienes además mucha creatividad y un retorcimiento argumental envidiable.
Subir
udog
#53 por udog el 24/04/2021
4 escribió:
Podriamos definirlo como la persona capaz de crear un ambiente agradable/apropiado en cualquier situacion a traves de la musica..

Pues si.
Subir
D4v
#54 por D4v el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Además a mí lo que me mueve es reñir, soy de los que riño al que se tropieza y se cae.
Mi abuelo era así y me hace mucha falta, hay muchas formas de enseñar, mi abuelo te daba en típico capón a tiempo y era mano de santo.

Así están los críos de hoy en día, sin rumbo y sin que nadie los oriente.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 24/04/2021
MaaBo escribió:
retorcimiento

Qué va, no soy nada estreñido.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 24/04/2021
También os confieso una cosa, más vale tener unas opiniones endebles y disfrutar que ir a vacunarse con la camiseta que fui ayer...
Ahí os lo dejo, la mierda...
Subir
______________
#57 por ______________ el 24/04/2021
#47

Es curioso, he escuchado a gente hacer comentarios homófobos y luego contar que son fans de OBK, jhh,



Kant nos decía que el gusto es el camino para apreciar lo bello, el arte, el contaba que une ciencia y moral, civilizando al ser humano, la sensibilidad artística es a su vez el camino de la sensibilidad moral, el principio de humanidad sobre los instintos, ..
Los juicios de gusto armonizan entendimiento e imaginación, para abordar los sentimientos al observar arte.
"Gusto es la facultad de juzgar un objeto o un modo de representación por una complacencia o displacencia, sin interés alguno. El objeto de tal complacencia se llama: bello".
La belleza, no es como el gusto de comer jamón o pasta fresca, que a veces puede ser generalizado, pero no universal. Bello, indeterminación de fines, libertad frente a sujeciones. La perfección no tiene que ver con la idea del gusto.
"No puede haber ninguna regla objetiva que determine por Conceptos lo que fuera bello" Kant
Lo bello navega en los sentimientos de la comunidad, revitalizado por el arte de cada época.


“Quienes más se indignan contra la anarquía del arte moderno (…) son sin embargo los que siempre se equivocan por su burda falta de información al nivel más sencillo, por su desconocimiento de lo que odian ,,.. " Adorno.
Subir
roberto
#58 por roberto el 24/04/2021
saber distinguir el grano de la paja, para eso hay que escuchar mucha musica.
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 24/04/2021
RAS escribió:
Kant

y ha llegado por fin la hora de sustituir la pregunta (*afirmativa) kantiana '¿cómo son posibles los juicios sintéticos a priori?' por una pregunta distinta '¿por qué es necesaria la creencia en tales juicios?' –es decir, la hora de comprender que, para finalidad de conservar seres de nuestra especie, hay que creer que tales juicios son verdaderos; ¡por lo cual, naturalmente, podrían ser incluso juicios falsos! O, dicho de modo más claro, y más rudo, y más radical: los juicios sintéticos a priori no deberían 'ser posibles' en absoluto: nosotros no tenemos ningún derecho a ellos, en nuestra boca son nada más que juicios falsos

¡Y no me hables ahora del imperativo categórico, amigo mío! Esta palabra hace cosquillas en mi oído y tengo que reír, a pesar de tu presencia tan seria: me hace pensar en el viejo Kant, quien, en castigo por haber introducido subrepticiamente "la cosa en sí" -¡un asunto bastante ridículo también!-, quedó sobrecogido de temor por el "imperativo categórico", y con él en el corazón regresó extraviado nuevamente a "Dios", al "alma", a la "libertad" y a la "inmortalidad", igual que un zorro que regresa extraviado a su jaula- ¡y su fuerza y astucia fueron las que habían roto esta jaula!
Subir
Emilio
#60 por Emilio el 24/04/2021
#59 F. Nietzsche. Consideraciones Intempestivas- Apdo. Schopenhauer como educador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo