Que vale mas? todo el software o tres notas bien puestas?

zoolansky
#16 por zoolansky el 14/11/2007
El software es sólo el medio. Las tres notas son la meta.

Confucio (bueno, no, zoolansky :mrgreen: ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fiterano
#17 por fiterano el 14/11/2007
undercore escribió:
o tener mucho y saber usarlo :roll: :roll: :roll:

que mania con resumirlo todo a 2 opciones

las cosas son mas complejas, no todo es blanco o negro



undercore, de complejo es todo lo que quieras que sea de complejo.

para mi el trabajo es mucho mas fluido si no tengo "100" pistas con otros tantos plugins, antes asi lo hacia y me costaba mucho mas tiempo ir de B a C, ahora me cuesta mucho menos hacer las cosas.

Habra gente que le salga mucho mejor "complicandose" mas y otros no, se puede hacer musica con lo minimo habeces no hay que complicarse mucho y otras pues algo mas.

si sabes utilizar un sinte, mas o menos son todos igual,
lo mismo pasa en compresoeres, revers o delays.

saludos
Subir
undercore
#18 por undercore el 14/11/2007
pero el "a veces" funciona en las dos direcciones, a veces es necesario "complicarse" para llegar a donde quieres.
Subir
fiterano
#19 por fiterano el 14/11/2007
undercore escribió:
pero el "a veces" funciona en las dos direcciones, a veces es necesario "complicarse" para llegar a donde quieres.


Tienes toda la razon undercore.

Creo que para una persona que sabe manejarse, el complicarse no existe, la verdad es que en el post no se esta hablando de complicarse o no, simplemente de que si son mas importantes 3 notas o todo el software.

en mi opinion son un 50% cada cosa. tambien dependiendo de estilos tendra mas peso una que otra.

Yo siempre utilizo lo minimo posible, y ahora estoy sacando resultados mas satisfactorios que antes que usaba muchas mas cosas. en fin el dicho: menos es mas..


Saludos
Subir
pop
#20 por pop el 14/11/2007
Yo creo que esta es una cuestión muy personal. Habrá gente que tenga mucha variedad y cantidad de herramientas y sea capaz de funcionar así.

Antes no pensaba así... este tema es un para mi un poco "donde dije digo, digo Diego", cosa que por otro lado tampoco veo mal que me halla pasado; siempre es bueno rectificar a tiempo. Antes pensaba que cuantos más cacharros y plugins metiera en el estudio iba a ser mejor para mi, que iba a ser capaz de hacer mejor música etc. El caso es que el tiempo se ha ocupado de demostrarme que, para mi, eso no vale... y creo que no soy el único al que le pasó algo así. Meter tantos cacharros y tan buenos lo único que ha hecho es volverme de un exigente que ni yo mismo me soporto. Al fin y al cabo me paro a pensarlo y lo único que tengo claro es que cuando me siento a hacer música debería hacer lo que me de la gana, sin preocuparme de sonar bien ni de programar el sonido perfecto o de buscar la combinación perfecta entre hardware y software.

Todo este tiempo preocupandome por eso cuando debería haber estado haciendo música. Ahora miro atrás y veo que no he hecho nada. Es mucho mejor incluso tener un puñado de canciones con 3 acordes que suenen mal y poder reirte de ellas, que no tener nada.

Aunque todo sea dicho, también hay que aprender a usar las herramientas y eso lleva tiempo. Eso es lo único que me consuela... bueno, eso y que estoy tratando de cambiar la situación.
Subir
undercore
#21 por undercore el 14/11/2007
tambien hay que recordar que las herramientas pueden ayudar sobremanera a nuestra inspiracion.
Subir
pop
#22 por pop el 14/11/2007
undercore escribió:
tambien hay que recordar que las herramientas pueden ayudar sobremanera a nuestra inspiracion.


Sí, yo también lo creo. Herramientas determinadas han inspirado incluso discos enteros, estilos etc.

Me refería más bien a la saturación de medios, que es lo que padecemos actualmente. Variedad de herramientas y de calidad son necesarias para llegar a un buen resultado... he cambiado la forma de ver este tema, pero me sigue pareciendo que con una caja de cartón y un micro de 10€ poco se puede hacer :P ... tampoco es eso, pero hay un término medio entre tener una morralla de equipo y tener ilimitadas opciones.

No sabría decir qué puede ser peor a la larga.

De todos modos, los equipos no tienen la culpa de nada. Soy yo el que debería saber qué es lo que necesito y qué es lo que quiero hacer.
Subir
f_fwd
#23 por f_fwd el 14/11/2007
bueno .. depende del matiz que le quieras dar a tu musica .. mi respuesta seria , todo el software mas las 3 notas .. pero mal puestas ..
Subir
f_fwd
#24 por f_fwd el 14/11/2007
antes de la aparicion de la guitarra, la musica la hacian con palos e incluso con ruidos guturales, y cuando llego la guitarra .. a muchos puristas (tipo Cocodrilo dundee ) les parecio que eso ya no era musica y que no tenia merito hacer musica con un cacharro que tenia cuerdas y al darle a una .. automaticamente ya sonaba mejor que el palo...

con esto quiero decir , que lo mismo que hay que ser bueno pulsando acordes en la guitarra tb hay que ser bueno creando cosas con los secuenciadores donde no muchos pueden llegar ..

.. la virgueria siempre se genera en el cerebro, la ejecucion mediante dedos o raton es indistinta ..

.. para mi la guitarra es como comer tortilla de patata todos los dias .. es decir esta muy buena y muy tradicional , pero tortilla de patata todos los dias al fin y al cabo .. en cambio el sofware me permite comer tortilla de patata un dia, ensaladilla rusa otro, otro verdura, otro merluza, otro dia pizza que compro "ya echa" pero elijo el sitio donde mejor las preparan,etc.. es decir una dieta equilibrada . El abuso de tortilla produce colesterol "del malo" provocando placas de ateroma que se depositan en las arterias y cuyo desprendimiento puede provocar la obstruccion del fluido sanguineo provocando trombosis que dejan inmovil gran parte del cuerpo..

en resumen, nada mas mas rico que el sabor de los 0 y 1 ..
Subir
MIDI-Creator
#25 por MIDI-Creator el 14/11/2007
No,

Ya lo he comprobado...una pieza super bien hecha, destaca, interesa y llama la atención aun sonando en MIDI reproducido con sonidos de baja calidad.
Subir
MIDI-Creator
#26 por MIDI-Creator el 14/11/2007
La calidad en la estructuración de la pieza es fundamental...es la belleza natural de la chica.

La calidad de la grabación, efectos, etc. Es el maquillaje, las joyas, el vestido de noche de la guapa muchacha.
Hace que se resalte más su belleza, pero la niña, por sí sola ya impacta.
Subir
f_fwd
#27 por f_fwd el 14/11/2007
MIDI-Creator escribió:
No,

Ya lo he comprobado...una pieza super bien hecha, destaca, interesa y llama la atención aun sonando en MIDI reproducido con sonidos de baja calidad.


depende el concepto que tengas de belleza en la musica.. para mi un flitro que chirria en su momento adecuado y a su frecucencia adecuada puede suponer belleza , y que yo sepa , eso en el midi no sucede ...

nada .. que al final va a ser verdad eso de que hablar de musica es como bailar arquitectura ..
Subir
dramatictone
#28 por dramatictone el 14/11/2007
Alguien escribió:
Antes no pensaba así... este tema es un para mi un poco "donde dije digo, digo Diego", cosa que por otro lado tampoco veo mal que me halla pasado; siempre es bueno rectificar a tiempo. Antes pensaba que cuantos más cacharros y plugins metiera en el estudio iba a ser mejor para mi, que iba a ser capaz de hacer mejor música etc. El caso es que el tiempo se ha ocupado de demostrarme que, para mi, eso no vale... y creo que no soy el único al que le pasó algo así.


Puedes apostar a que no eres el único, efectivamente :roll:

Alguien escribió:
Meter tantos cacharros y tan buenos lo único que ha hecho es volverme de un exigente que ni yo mismo me soporto.


Sí. También me suena... :oops:
Subir
Metalchus
#29 por Metalchus el 14/11/2007
Soy inconformista y un revuelve cacharros de mucho cuidao, paso mas tiempo cacharreando con mis procesadores de guitarra y plugins que dedicando mi tiempo a la música.
Dado que no soy ningún técnico de sonido, ni pretendo serlo (cada mochuelo a su olivo), debería dedicarle mas mas tiempo a esas tres notas bien o mal puestas, que realmente es lo que me motiva a seguir con lo que me apasiona que es la música, pero es que ahora ya no hay marcha atrás.
Estoy metido en un mundo de posibilidades que hace unos años eran un sueño para cualquiera, con herramientas e instrumentos que me hacen la vida mas fácil.

Se que la informática musical me roba mucho tiempo, pero también me aporta conocimientos y satisfacciones a las que tampoco estoy dispuesto a renunciar.

Solo pido conseguir ese equilibrio que tiene que haber entre esas tres notas y todos mis cacharros [-o<

Salud
Subir
Alberto McClane
#30 por Alberto McClane el 15/11/2007
Soft? plugins?
Con unas pelotas vas más que sobrao :mrgreen:



Aunque en la cocina hay más cacharros :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo