Que vale mas? todo el software o tres notas bien puestas?

Metalchus
#31 por Metalchus el 15/11/2007
M'u güeno el vídeo!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fiterano
#32 por fiterano el 15/11/2007
tiene pelotas el video!!

muy bueno
Subir
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 15/11/2007
Es una pregunta trampa undercore: las tres notas son lo fundamental por chungas que sean estas. Es más hace falta alguna frecuencia para empezar.

Pero yendo al post del autor. Es verdad que tocar es más directo para el que compone que programar, que necesariamente pasa por pensar antes dónde dibujo en el piano roll. Tocar, si sabes tocar, es casi como cantar, es tener una idea en el coco y expresarla inmediatamente en sonido, con todos tus recursos y efectos a mano. Es sencillamente un paso menos en el proceso creador, por eso es, a veces, más gratificante.

Que conste que yo he compuesto a veces directamente en el editor de partituras, pero no es lo normal.
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 16/11/2007
pop escribió:
Yo creo que esta es una cuestión muy personal. Habrá gente que tenga mucha variedad y cantidad de herramientas y sea capaz de funcionar así.

Antes no pensaba así... este tema es un para mi un poco "donde dije digo, digo Diego", cosa que por otro lado tampoco veo mal que me halla pasado; siempre es bueno rectificar a tiempo. Antes pensaba que cuantos más cacharros y plugins metiera en el estudio iba a ser mejor para mi, que iba a ser capaz de hacer mejor música etc. El caso es que el tiempo se ha ocupado de demostrarme que, para mi, eso no vale... y creo que no soy el único al que le pasó algo así. Meter tantos cacharros y tan buenos lo único que ha hecho es volverme de un exigente que ni yo mismo me soporto. Al fin y al cabo me paro a pensarlo y lo único que tengo claro es que cuando me siento a hacer música debería hacer lo que me de la gana, sin preocuparme de sonar bien ni de programar el sonido perfecto o de buscar la combinación perfecta entre hardware y software.

Todo este tiempo preocupandome por eso cuando debería haber estado haciendo música. Ahora miro atrás y veo que no he hecho nada. Es mucho mejor incluso tener un puñado de canciones con 3 acordes que suenen mal y poder reirte de ellas, que no tener nada.

Aunque todo sea dicho, también hay que aprender a usar las herramientas y eso lleva tiempo. Eso es lo único que me consuela... bueno, eso y que estoy tratando de cambiar la situación.


Me siento identificado con lo que dices, de hecho ya hace un tiempo que dejé de "toquitear" con el soft y el hard , y tratando de volver y autocuestionarme que es lo que buscaba en la música.. cómo tocar , toco la batería, pero también rasgueo mal que bien una guitarra y sé teoría suficiente para comprender armonía básica y programar sintes y acordes etc.. pero ya incluso me he ido al principio del todo, ahora estoy aprendiendo a tocar el piano, que siempre quise hacerlo, y para ello he tenido que "bajar a lo más bajo" es decir, olvidarme de mi rol cómo baterista (en parte por que en las circunstancias en las que vivo ahora, es imposible, y en parte por que , cómo quien dice, tengo ya suficiente sentido del ritmo por el momento), de mis conocimientos en temas sonoros generales y de software , y empezar a tocar el piano con clases particulares de las que recibiría un niño casi .. bueno , voy más rápido, pero se entiende lo que digo. También de paso (e inevitablemente con el piano) profundizar en el lenguaje musical .. así que ahora mi espacio musical se reduce a un piano electrico yamaha de serie barata (p70), unas cuantas partituras y un par de libros de escalas y arpegios, un tratado de solfeo, una clase semanal particular, y le dedico minimamente una hora y media al día a tocar minuetos de bach , estudiar solfeo, hacer el gamba con el piano de vez en cuando y tocar lo que me salga , aprender a escribir solfeo (la métrica la tenía bien debido a la lectura de pentagramas para batería pero claro, los tonos pues no tanto) ..etc.

Lo que quiero decir es que , a pesar de todo, me siento bien con ello. Realizo algo que siempre quise hacer (tocar el piano), y vuelvo otra vez a sentirme más "en la música" sin demasiados artificios (que son geniales cuando lo son, y son una carga cuando lo son) , y sé que cuando vuelva a las andadas (me gusta programar sintes también), volveré más "completo", aunque ello signifique el "volver a empezar" con lo que ello acarrea. Me costó decidirme pero una vez hecho te liberas de algo .. por la experiencia con otro instrumento sé que queda un largo camino y que hay que invertir mucho, pero ya no me preocupa tanto eso: también aprendí que el secreto es estar en el momento con el momento, y que un paso sigue a otro y un día apareces allí, y que a veces menos es más.
Subir
undercore
#35 por undercore el 16/11/2007
mikolopez escribió:
Es una pregunta trampa undercore.


hombre, ya te digo, me recuerda a aquellas "conversaciones" con las feminas de clase, hablando de temas sobre "relaciones personales" y esas cosillas...y te hacian una pregunta como esa:

¿tu que prefieres...una tia buena, tonta, estupida, egocentrica, celosa...o una tia normalita, cariñosa, inteligente?

ajajkajakajkajka venga yaaaaaa, ni tanto ni tan calvo

si quereis le podeis hacer la pregunta a este jijijijiijij

Subir
Wikter
#36 por Wikter el 16/11/2007
Referente a la pregunta original, yo, a mi entender diferencio las dos cosas.
Una, coleccionar software de audio, conocerlo y ordenarlo. Es como cuidar un tamagochi o un gato.

La otra, hacer música y dejarla bien pulida (dos cosas que también diferencio, primero grabo todo lo que tengo en la cabeza y luego le doy color).

Generalmente, a pesar de amontonar ya unos cuantos cientos de plugins (miles si contamos los de Reaper, Buzz, Logic, VST, DX...), sigo teniendo mis favoritos, y de ir coleccionando siempre vas cambiando poco a poco.

En fin, para hacer música no hay que tener un estudio.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 16/11/2007
Aunque parezca de perogrullo, y ya se haya más o menos dicho, pues LAS DOS COSAS. Es imposible llegar a una alta calidad musical sin esas "tres notas" y sin buenos instrumentos, micros, previos, software o lo que necesites. Si algún factor falla no tendrá una gran calidad.
Subir
Mikolópez
#38 por Mikolópez el 16/11/2007
undercore escribió:
¿tu que prefieres...una tia buena, tonta, estupida, egocentrica, celosa...o una tia normalita, cariñosa, inteligente?


a la tonta, a la tonta!!! jajaja. Esa era fácil!

undercore escribió:
si quereis le podeis hacer la pregunta a este jijijijiijij



Me lo has puesto a huevo. Pregunta a estos tres como se lo pasan en el local de ensayo:



Aquí solo dos:
Subir
undercore
#39 por undercore el 16/11/2007
pues no se como se lo pasaran (lo mismo discuten y todo :D ) pero lo que se pone en duda en la pregunta del post y en algunos mensajes es que se pueda hacer musica con una ingente cantidad de herramientas...pues ahi teneis uno (de miles) que totalmente rodeado de sintes, samplers y demas, hace musica
Subir
Mikolópez
#40 por Mikolópez el 16/11/2007
ejem, yo le doy más valor a lo segundo, a los tres viejitos pasándose lo pipa con un estándar. Lo puse como ejemplo de simpleza, ya que Tal Farlow él solito se lo monta con seis cuerdas mejor que alguna sinfónica.

Y, en cuanto a lo de "qué vale más", para mí no hay duda. Dejando a parte la calidad de Tal, insuperable, la intensidad de la interpretación en jazz está un poquito lejos de la fría botonera controladora, y que conste que yo he hecho ambas cosas...
Subir
Mikolópez
#41 por Mikolópez el 16/11/2007
undercore escribió:
lo que se pone en duda en la pregunta del post y en algunos mensajes es que se pueda hacer musica con una ingente cantidad de herramientas...


Yo creo que no se pone en duda en absoluto que se pueda hacer música con miles de herramientas, lo que se pregunta es si la música hecha con todo el software (o sea, que se puede hacer y se hace) tiene más o menos valor que la hecha con tres notas.

Para mí tiene más valor Tal Farlow, así que si el viejito me trinca un sinte y se la pega con el arpegiador y cuatro efectos, seguro que vale más (con todos mis respetos) que lo que lía el colega de Teclalandia.
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 16/11/2007
fiterano escribió:
wenfy escribió:
Alguien por aquí una vez, escribió una frase (una pregunta) que para mí, lo resume todo:

¿Haces música o coleccionas software? =D> :roll:



que bien dicho esta!

es mejor tener poco y saber usarlo que mucho y no hacer nada.

yo cada dia me voy quitando mas plugins, ya que solo uso siempre los mismos y ya se lo que quiero sacar de cada uno de ellos.


Pues quítate tb el MPC hombre...y ya me lo pongo yo....jeikjiekjiek....malixnos ways.
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 16/11/2007
de todos modos, mucho más importante que la tecnología y la inspiración de 3 notas o 2 compases...o una inolvidable y sencilla canción.....es el tiempo para pensar, soñar, aprender, jugar y moldear cualquiera de esas cosas...
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 16/11/2007
TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHH!!!!!


sigo currando
Subir
undercore
#45 por undercore el 16/11/2007
Alguien escribió:
Muchas veces estoy dias tratando de encontrar tal y cual programa, efecto, o instrumento otro tanto para aprender a manejarlo, pero luego cuando enchufo mi guitarra y toco un riff potente me llena mas de placer que cualquier otra cosa.Por eso a veces me pregunto que es lo que me hace sentir mejor, si tener una enorme libreria de samplers o gastar mi tiempo en una buena composicion, simple y con intrumentos simples a tratar de ver donde pongo este u el otro efecto que solo me llenan de dudas y que me condicionan la creacion.
Gracias.


ejem...creo que lo pone bien clarito, tanta opcion solo me llenan de dudas y que me condicionan la creacion.

por eso he puesto el video del 1000 teclista...ese si que tenie opciones como para marearse...y ahi esta, componiendo e improvisando...yo mas que la manida "menos es mas" diria esta otra

"EL QUE SABE SABE" :roll: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo