Bajo mi punto de vista siempre valdrán más las tres notas bien puestas. Tres notas bien puestas siempre sonarán bien, aunque estén hechas en midi, un profesional verá el potencial en ese midi que escucha.
Si tu producción suena mal por falta de equipo lo llevas a un estudio "pro", te lo pulen y listo, pero la base de la obra de arte sigue ahí.
Por el contrario puedes tener un equipo de cojones y componer como el culo, eso no te lo arreglan en ningún estudio "pro".
Es lo que se suele decir cuando se graba cualquier material de audio, "se debe partir de la mejor toma posible", con esto veo algo parecido.
Obviamente, el mejor tándem es tener un equipo de cojones y componer como dios, pero si me tengo que quedar con una elijo las "tres notas".
Además, no nos olvidemos que estamos hablando de música, la música es sonido y este se representa por notas, ¿qué coño pinta aquí el software?

Cualquier género son notas, otra cosa es el zumbido que le diste aquí y el bajón que le diste allá con no se qué maquinita, pero no nos olvidemos que estamos escuchando notas musicales.
Vamos así lo veo yo.