mikolopez escribió:
De todas formas tendrás que reconocer que, o se vive en teclalandia o lo tienes muy chungo para ser expontáneo con un puñado de knobs. El tipo del video que colgaste a pasado años (probablemente) programando y experimentando con su montaje y (probablemente también) esté repitiendo patrones aprendidos: ara le doy aquí, ara aprieto allá, ara era eso de la teclita blanca junto a las dos negras, y luego enchufo esto y esto otro. Es muy distinto a la mente de un instrumentista: ara trinco la guitarra y toco lo que me sale, si eres un mostro te saldrá gloria, si eres un patata te saldrá tortilla de la chunga.
a ver, que creo que se mezclan "concetos":
la espontaneidad esta en la persona, no en el instrumento, no hay instrumentos espontaneos, hay interpretes espontaneos
otra cosa es que en ciertos estilos de musica haya mas improvisacion que en otros...pero la improvisacion no es parte ecencial de la musica, no veo yo que en una orquesta sinfonica el tercer violin diga "pues ahora me arranco un solo"...y nadie se queja
creo que es problema de aplicar ciertas caracteristicas de algunos estilos a otros, es decir, como en jazz se improvisa pues en el techno se debe hacer lo mismo....o como en rock se hace un solo de guitarra pues entonces en el trance debe de haber un solo de sinte
por cierto, se puede componer musica electronica añadiendo improvisacion, una vez tienes una base, por ejemplo ritmo, bajo y riff de piano, se reproduce en modo bucle, creas una pista midi, pones en el tipo de garbacion midi la opcion "apilar partes", se caraga un sinte y ala, a darle a lo que salga...luego solo tienes que escoger las mejores partes...de hecho yo lo hago asi