Voy a dejar la música...

Yoanvi
#46 por Yoanvi el 08/09/2016
No sé si será el caso pero para mi, hacer música por ordenador no es hacer música.

A no ser que toques y grabes con instrumentos de verdad no le encuentro sentido a lo que comentas.
Subir
1
Benelux
#47 por Benelux el 08/09/2016
#46
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y añado a los ordenadores esos instrumentos modernos horribles como las guitarras eléctricas, las baterías, los órganos, los bajos, las maracas y el temple.
De hecho, no entiendo como nadie puede considerar música a aquello hecho con instrumentos posteriores al laúd y la vihuela.
Es que de verdad, no lo concibo.
Subir
2
TheTaller
#48 por TheTaller el 08/09/2016
#47 A mi me sacas de golpear dos piedras y me pierdo. Maldita juventud
Subir
1
T
#49 por T el 08/09/2016
#48

Piedras... Que hipster, yo gruño melódicamente.
Subir
TheTaller
#50 por TheTaller el 08/09/2016
#49 a ver quien lo supera..
Subir
Benelux
#51 por Benelux el 08/09/2016
#48

A la hoguera!


3ab934a5785b528fe8da9d22d792b-4305148.jpg
Subir
cuentista
#52 por cuentista el 09/09/2016
Aviso a navegantes : Cuanto mejor reputación tienes en ciertos círculos o circuitos de actuaciones en vivo, mejor te pagan para hacer peor música.
Real y triste como la vida misma.
Subir
modelt
#53 por modelt el 29/01/2019
Yo ya deje la musica y fue algo que me de alguna forma u otra "asesino" una buena parte dentro de mi.
Por que lo hice? La vida rutinaria que llevo ahora. Estoy casado, tengo una hija, vivo en otro Pais y trabajar mientras hago musica como "Hobby" jamas me gusto. Es "EN SERIO" o "Nada". Esto me deprimio tanto que actualmente tomo medicinas para la "ansiedad y depresion" por que sin ellas me vuelvo loco.
Tengo la esperanza que entre mas viejo me pongo mas OLVIDO esa hermosa experiencia que tuve mientras fui un Musico Activo.

Mucho Animo a todos los que siguen en esto. Saludos.
Subir
R-2
#54 por R-2 el 29/01/2019
Yo no quiero ofender a nadie, pero la vida son las decisiones que uno toma, la música es un mundo increíble, pero uno tiene que sentirlo y dejarse llevar. Yo entiendo que uno tiene que luchar por lo que quiere, y pienso que es necesario proponerse cosas para avanzar.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 29/01/2019
Peor es lo mío, que salta a la vista que de donde no hay no se puede sacar, vamos, que voy a ver si me dedico a perforar pozos (de petróleo...), que dice el gurú de Repsol que ya no compensan las prospecciones. Con el crudo que saque me voy a pagar todo tipo de caprichos, buscaré alguien con mucho talento y haré como que compongo o que toco.
Subir
Carlos.M
#56 por Carlos.M el 29/01/2019
En mi caso es al contrario, yo desde muy pequeño tocaba de oído casi todos los instrumentos hasta que me "especialicé" de una manera autodidacta pero muy contundente en guitarra, en mis tiempos era muy complicado conseguir un buen instrumento porque en mi familia no sobraba lapasta "como aquel que dice", pero por suerte de la vida, llegó a mis manos una guitarra Sanchis, brutal, como sonaba eso,
tocaba de 4 a 8 horas al día durante muchos años, estuve tocando y creé varios grupos, y toqué en varias orquestas, viajabamos a diferentes estudios y a mi me fascinaba todos los cacharros de los estudios pero seguía siendo impensable montar un estudio decente, mucha pasta.
Un día repartiendo por Valencia, me paro en una tienda de música bastante interesante y me compro " a plazos " una Zoom "multipistas digital" no recuerdo el modelo exactamente , pero grababa en una Memoria de 256mb".
Aquello tenía un sonido cojonudo (comparado con la Fostex multipistas de cinta)
Nunca fué mi meta dedicarme a la música, porque sabía perfectamente que era muy complicado, por lo menos desde mi punto de vista.
Pero siempre me fascinó todo lo relacionado con grabación, producción, mezcla etc..
En mi pueblo tocábamos los fines de semana, en los típicos garitos, pero con el tiempo, los compañeros iban desapareciendo o bien porque se casaba o bien porque se cansaban.

yo continúe con mis trastos, pero la vida daba muchas vueltas y tube q venderlo todo por el maldito dinero, q siempre nos llevaba de cabeza.

Estudié Ingeniería de Sonido e Informática de una manera totalmente didáctica y tube la gran suerte de conocer "literalmente por casualidad" a gente muy interesante del mundillo y conseguí trabajo de lo que me gustaba.

Monté mi pequeño negocio, me casé y pude montarme mi soñado y humilde Home Studio y aunque sabía q nunca me dedicaría plenamente a la música, sí pude hacerlo en el ámbito de la informática.

Hoy día trabajo por las mañanas en mi tienda de informática y por las noches me meto en el estudio y soy el hombre más feliz del mundo,

Con lo cual, pienso, que no hay q dejar nunca lo que te gusta, hay q vivir, sobrevivir y subsistir y aunque nunca crearé el SuperHit" del año, siempre seré feliz cacharreando en mis momentos de estudio.

Un saludo a todos
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 29/01/2019
Otro caso perdido de wedding studio...
No se qué es peor, si los impostores como yo, los plodustoles, o los casados.
Aquí lo que tiene que haber es más soltero, con estudios; pero soltero.
Subir
ok
#58 por ok el 29/01/2019
modelt escribió:
Es "EN SERIO" o "Nada".


Ese enfoque me parece profundamente dañino.

Yo he estudiado música "en serio" por mucho tiempo. Disfrute muchísimo mi época de violinista, aunque nunca llegue a ser profesional. También ame mi época de intento de pianista, aunque fue solo eso, un intento.

He dejado ambos instrumentos, un poco porque antes creia en eso del "en serio o nada", otro poco porque después de adulto me di cuenta que no tenia vocación para dedicar horas, todos los días, a ese ejercicio físico que implica estudiar un instrumento correctamente; y otro poco porque me hice ingeniero, tenia que trabajar 9 horas al día, y el escaso tiempo que me quedaba preferia gastarlo descansando, o en algo mas "interesante" que estar en el conclave del estudio de un instrumento.

Aun así, luego saque una maestría en composición. Conocí el maravilloso mundo de la música electrónica académica (que siempre he sido un gran detractor del EDM), y disfrute a mas no poder de mi época haciendo música de cámara con portátil e instrumentos acústicos.

Hoy estoy haciendo poca música, no porque la haya dejado, sino porque estoy poniendo en orden mi vida, lo que consume todas las pocas fuerzas que me quedan del trabajo. Se que el día que me lo plantee, volveré más ilusionado que nunca, y hare cosas muy guapas que me hagan muy feliz a mi, y a mi publico.

Me ha tomado mucho tiempo entender algo: No tengo que ser un monstruo colocando notas en pentagramas, ni tengo que ser el mas virtuoso de los instrumentistas, ni tengo que tener a millones de personas coreando mi nombre en los festivales. De hecho, el no tomármela tan "en serio" y no necesitar vivir de ella me da la ventaja de disfrutarla con total ligereza.

Hago música porque lo necesito. Porque me hace feliz.

Y si te gusta mi musica, eres bienvenido. Sino, pues sigue de largo. :)
Subir
Alvaroz
#59 por Alvaroz el 30/01/2019
Se puede dejar la música? Yo lo intenté 2 veces y no lo logré.

Olvida estudiar teoría si no tienes tiempo. Capaz que eso sea lo que te frustre. Y no todos necesitan estudiar música; la cantora de mi país Violeta Parra fue una de las más grandes musicas de Hispanoamérica y no sabía ni como se llamaba el Do.

Prueba cambiando de estilo. De instrumento. De enfoque. Prueba haciendo otra cosa. Por ejemplo, yo me estoy enfocando más hacia la producción que a mi instrumento (teclado), porque tengo claro que no voy a mejorar mucho más.

Por supuesto que si decides dejarlo por salud mental es una decisión sensata. Quizás más adelante se den otras condiciones y solito vuelvas ;)

Ánimo y que salga todo para bien.
Subir
Alvaroz
#60 por Alvaroz el 30/01/2019
#4 ¿Los productores no hacen música? Interesante. ¿Solo los que "tocan" hacen música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo