Voy a dejar la música...

Bad Suite
#61 por Bad Suite el 31/01/2019
#60

No creo. Cualquier persona que intente comunicar algo a través del sonido puede considerarse en mi opinión y en alguna medida: músico.

No a todo el mundo le interesa aprender a tocar bien o componer obras sublimes, o producir como los ángeles. Las expectativas varían según los intereses y el sacrificio individual. Pero no es menos cierto que llegado un punto en el que pareces inmerso en un supuesto bloqueo creativo: tal vez uno debería preguntarse si ese bloqueo no es sino una carencia en conocimientos que si no se logra superar, te condenará inevitablemente a seguir produciendo las mismas mediocridades de siempre.

Hay que ser honesto con uno mismo y a aceptar los propios límites, sin culpar a la falta de inspiración. Lo más probable es que en realidad ese bloqueo creativo sea un indicador de que necesitas estudiar más, o tal vez plantearte aprender a tocar con soltura algún instrumento para comunicar tus ideas de forma decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#62 por Synclavier el 31/01/2019
Alvarez_l escribió:
El asunto no es que tu dejes la música. La clave está en que la música puede que no te deje a ti.


Cuántas veces he dicho yo esta frase a otros y hasta a mí mismo también en momentos de bajón. Es prácticamente lo que iba a poner yo también y lo encontré en la primera página del hilo. Lo suscribo totalmente.

La música es como una droga y una vez enganchado digamos que tú solamente tienes el 50% del control y al menos la otra mitad lo tiene ella. Es fácil que por mucho que intentes huir, la música encuentre otra vez algún camino para volver a ti.
Subir
Tobías
#63 por Tobías el 01/02/2019
Si tu objetivo es vivir de la música no te desanimes porque yo hace tiempo que ya no me ilusiono con vivir dando conciertos ( Ni siquiera puedo aspirar a dar recitales de forma gratuita , lo cual también sería un placer ) así que prefiero tocar fuera de los escenarios por puro disfrute y el que me quiera escuchar bienvenido sea sino no toco solo para mi mismo ( No considero que sea mala mi música y tampoco necesito tocar en escenarios ni cobrar por eso ) . Aunque no sepas teoría musical podrías leer al respecto o potenciar tus virtudes para suplir tus limitaciones musicales ( Todos tenemos limitaciones : Algunos tienen más limitaciones que otros , limitaciones más marcadas que otros aunque nadie es perfecto por lo cual todos las tenemos ) . Si lo que compusiste no te gusta no te deshagas de esa música , te recomendaría seguir componiendo ( Aunque esas obras te resulten malas ) porque es normal que de 100 canciones u obras instrumentales solo 10 sean buenas . Si realmente la composición no es lo tuyo podrías trabajar para ser un buen intérprete ( Un buen intérprete tiene tanto mérito como un buen compositor ) . No sé si tus padres son malas personas , pero si lo que estás haciendo no hace daño a nadie no veo razón para dejarlo . Espero que mi respuesta sirva .
Subir
Tobías
#64 por Tobías el 01/02/2019
#47 Las maracas no son un instrumento de mal gusto , bien tocadas son un instrumento bastante disfrutable . El órgano tampoco es un mal instrumento ya que se pueden tocar muchas obras de música clásica con el además de que es económico y ocupa poco espacio . Sinceramente a mi me gusta la música clásica y la música folclórica de distintos países que tienen un repertorio tan amplio que no necesito ni quiero escuchar ningún otro género ( Aunque ya los haya escuchado ) .
Subir
Tobías
#65 por Tobías el 01/02/2019
#52 El público y también los que promueven a esos " Músicos " suelen fijarse más en la persona que en su musicalidad que resulta ser nula y un relleno para venderte otras cosas . Si tiene una forma de vestir que agrade a las masas , si tiene determinada forma de hablar que atraiga a esas multitudes ese " Artista " hará mucho dinero . Cuantos grandes guitarristas clásicos , cuantos pianistas virtuosos que nadie conoce y a los cuales el " Público " les da la espalda . Es mejor tocar para uno mismo y para quienes quieran escuchar .
Subir
1
Tobías
#66 por Tobías el 01/02/2019
#59 No es que haya músicos que no necesiten música , hay músicos que son buenos pese a no saber teoría musical ya sea porque no quieren aprender , no pueden aprender o no tienen tiempo . Violeta Parra no solo no estudio teoría musical sino que tampoco tenía técnica vocal aunque eso no significa que haya sido mala cantante ( Solo que si hubiese estudiado canto habría cantado mucho mejor aunque de todas formas me gusta mucho su voz ) . Violeta Parra es una artista que pese a esas limitaciones que te mencioné se hizo valer como artista y ha deleitado a mucha gente por lo que se ganó la admiración de muchos amantes del folclore . En mi país ( Argentina ) hay un cantor muy famoso que no tuvo la posibilidad de estudiar , pero que aún así canta maravillosamente : Se llama Oscar Esperanza Palavecino ( Más conocido como el Chaqueño Palavecino ) , te recomiendo que lo escuches porque es un excelente cantautor .
Subir
Klaus Mari Kong
#67 por Klaus Mari Kong el 01/02/2019
Bad Suite escribió:
llegado un punto en el que pareces inmerso en un supuesto bloqueo creativo: tal vez uno debería preguntarse si ese bloqueo no es sino una carencia en conocimientos que si no se logra superar, te condenará inevitablemente a seguir produciendo las mismas mediocridades de siempre.

Hay que ser honesto con uno mismo y a aceptar los propios límites, sin culpar a la falta de inspiración.


Yo dejé la música a finales de los 80 y hasta hace apenas 10 años no volví. El principal motivo fue exactamente ese, la falta de técnica, conocimientos y cultura musical en general. Sólo escuchaba unos cuantos subgéneros, abandoné el piano en preparatoria y mis conocimientos de armonía se limitaban a montar acordes de tríadas y usar variantes de la I–V–vi–IV... y en lugar de tocar covers y aprender de mis ídolos lo que hacía era intentar componer mis propios temas... y así me iba. Al final todo lo que escribía sonaba igual.

Así que frente al bloqueo, estudia.

- mejora con tu instrumento, ya sea el teclado, guitarra o un launchpad, da igual, aprende nuevas técnicas, riffs y demás.
- mejora tus conocimientos de armonía, no es necesario que sea formal, pero investiga y prueba otras progresiones.
- toca covers, aprende de tus ídolos, analiza sus temas y comprende cómo funcionan.
- escucha música fuera de tus estilos habituales, ábrete de orejas a otras influencias.

Y si aun así no disfrutas, pues déjalo, que tampoco pasa nada, it's only rock&roll.

Alvaroz escribió:
Prueba cambiando de estilo. De instrumento. De enfoque. Prueba haciendo otra cosa. Por ejemplo, yo me estoy enfocando más hacia la producción que a mi instrumento (teclado), porque tengo claro que no voy a mejorar mucho más.


Aunque estoy de acuerdo en lo primero no tanto en lo segundo... la mayoría de grandes productores son músicos consumados. Aunque es cierto que la experimentación sonora puede ser gratificante. Pero en general cuanta más música conoces y sabes mejor produces, diría yo.
Subir
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 01/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
y en lugar de tocar covers y aprender de mis ídolos lo que hacía era intentar componer mis propios temas...


Nunca me ha llamado la atención hacer covers. Es cierto que se aprende mucho pero siempre me ha tirado más tocar y componer mis propios temas, hay una parte de egoísmo en eso lo admito.
Subir
Klaus Mari Kong
#69 por Klaus Mari Kong el 01/02/2019
Bad Suite escribió:
Es cierto que se aprende mucho pero siempre me ha tirado más tocar y componer mis propios temas, hay una parte de egoísmo en eso lo admito.


Quizás no sea necesario tocar covers por ahí (aunque ya sabes mi teoría, 80 repertorio/20 original) pero yo diría que es necesario comprender cómo está hecha la música que te influye. Puede ser grabar alguna cover, puede ser simplemente intentar reproducir partes concretas de un tema, o usar temas ajenos como base para montar los propios... que eso lo hacemos todos ;-)
Subir
Tobías
#70 por Tobías el 01/02/2019
He respondido a comentarios de 3 usuarios sin citarlos porque no se como responder citando comentarios ; Prometo que voy a aprender a hacerlo .
Subir
Bad Suite
#71 por Bad Suite el 01/02/2019
Tobías escribió:
He respondido a comentarios de 3 usuarios sin citarlos porque no se como responder citando comentarios ; Prometo que voy a aprender a hacerlo .


Mouse izquierdo pulsado seleccionas el párrafo, sueltas el Mouse y le das al botón de citar selección.
Subir
Tobías
#72 por Tobías el 02/02/2019
#71 Bad Suite : Es que yo uso muy poco la computadora , generalmente uso el celular por lo cual es más difícil citar un comentario para responderlo . De todas maneras se agradece tu aporte .
Subir
1
Calavera
#73 por Calavera el 23/06/2023
Ya desde muy pequeño empecé a sentir la música de manera muy especial y en aquella edad ya tenía claro que quería tocar un instrumento porque era la manera de “meterme” dentro de ella. Con 14 años formé parte de la primera banda y a los 15 me subí por primera vez a un escenario. Cuando la banda se separó, pasé un tiempo de paréntesis y a los 20 volví con más fuerza. Tenía claro que quería hacer algo positivo con todo aquello que me motivaba de manera tan fuerte. Desde los 20 hasta los 30, formé parte de 3 proyectos con los que teloneamos a bandas importantes a nivel nacional e incluso internacional (no pongo nombres porque no viene a cuento). Así y todo, por falta de cabeza, no supimos mantenernos ahí y cuando el último proyecto tocó a su fin, decidí comprarme equipo para grabar y me metí de lleno en la autoproducción de mi propio material. Pasé una etapa en la que mi meta era disfrutar de la música libremente, sin dar explicaciones a nadie y soltando todo lo que saliera de dentro. No puede decirse que en aquella época hiciera nada memorable pero aún a día de hoy, me gusta escuchar aquellas grabaciones de vez en cuando. Después de 4 o 5 años, volvió a picarme el gusanillo de juntarme con gente. Empecé de nuevo, dando tumbos en proyectos fallidos. Comencé a componer de nuevo, pero esta vez, enfocado a hacer canciones para tocar con una banda. Al mismo tiempo, me empezaron a salir proyectos interesantes, y fui probando sin dejar de hacer mi propio material paralelamente. Cuando tuve suficiente material como para grabar dos discos, logré montar mi primer proyecto personal. Duró 4 años porque se murió uno de los componentes de la banda y amigo personal, y luego llegó todo el tema de la pandemia y se complicó todo bastante. Aun así, tuvimos tiempo de quedar finalistas en un concurso de bandas a nivel nacional. Llegó un momento que el proyecto se atascó y lo acabé dando por finalizado. Decidí empezar de cero con un nuevo proyecto personal, nuevas canciones, cambio de estilo, nuevos músicos, y aquí estoy a día de hoy, a punto de cumplir 52 tacos, con un proyecto que me ilusiona, con suficiente material para grabar un disco y algo más, y sobre todo, creciendo como músico. Quiero aclarar que siempre he tenido que tener trabajos fuera de la música porque ya me independicé hace muchos años y para vivir hace falta una nómina. Me casé, tuve una hija. Pero la música siempre ha estado ahí, de hecho, me ha condicionado mi forma de vivir. Nunca se puede decir “nunca”. Hasta las piedras más duras se pueden agrietar y partir. Todos tenemos altibajos en la vida en los que vemos las cosas de otra manera y podemos dudar. Pero de lo que no se puede dudar, es de lo que llevamos dentro. La música es una corriente interna tan fuerte, que una vez empieza a fluir, no hay quien la pare. Se puede aletargar, pero tarde o temprano vuelve a salir. Por cierto, y ya que hablamos de todo esto, la música también es compartir, aprender, vivir experiencias. Hay que tirar mucho de humildad. Mucha suerte, compañero.
Subir
1
atalmastalseguntal
#74 por atalmastalseguntal el 25/06/2023
Puedes dejarlo en temporadas y luego vuelves o dedicarle menos horas.
Subir
BERSERKER
#75 por BERSERKER el 28/07/2023
#73 Varias veces me entraron ganas de dejar la música
Y siempre era cuando estaba Ultra Frustado por no ver avance como músico
Siempre te llega esa mierda de actitud
No valgo para esto,no tengo talento,no soy bueno,no es lo mío,nunca seré bueno etc...............
Y aunque aveces me entran ganas de Destrozar el equipo contra la pared,en el fondo se que solo pienso de esa manera estúpida solo por mi frustacion y desesperacion por mejorar
Y tras ver este tema he visto que no siempre vamos a estar motivados y apasionados el 100% del tiempo
Tendremos buenas y malas temporadas
Es algo que la gente debe entender
O eso pienso yo
Porque cuando pienso en si debería dejar la música solo noto como empiezo a arder por dentro..............
Asique a buenas o a malas a seguir adelante :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo