Voy a dejar la música...

EsperanzaVegana
#31 por EsperanzaVegana el 26/06/2015
Lo que te falta es abandonar a tus padres en un descampado y empezar a curtirte tu mismo.

Yo no soy un flipado y cada día me digo que voy a vivir de la música, porque si hay una manera de conseguirlo sin duda es esa. Si ya das por hecho que no vas a vivir de la música, pues en efecto déjala porque no vivirás de ella.

En cuanto a que te faltan herramientas... has visto esos vídeos de gente que hace cosas increíbles con una lata o incluso solo con su propio cuerpo.... tienes herramientas, tienes tiempo y lo que falta es que tengas voluntad.

Pregúntate, es la música lo que realmente me llena?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#32 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/06/2015
La música NUNCA se deja..... yo he estado 6 años alejado de lo musical y justo este año acabo de volver a hacer cosas. El truco consiste en liberarse de la presión de conseguir metas, y limitarse a disfrutar del proceso.

Ánimo. es una racha, nada más.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 26/06/2015
#27
Crea un proyecto con más gente y si empiezas con un instrumento mejor. Ahí evolucionarás.

Estar solo en casa con libros y softwares un año como mucho, a partir del año es paja mental. Hay que salir de la burbuja.

Salid y reproduciros.
Subir
Origami
#34 por Origami el 26/06/2015
#32
Bueno, a veces sí se deja. Hay gente que deja la música, como se puede dejar todo. Yo llevo 10 años sin terminar una sola canción y unos 5 sin empezarla. Pienso que he dejado la música, para bien o para mal...
...aunque nunca dejo de mirar de reojo a uno de mis admirados, John Foxx, que estuvo alejado de la música 11 años y volvió con más fuerza, energías renovadas y mejor música...
Subir
2
Tito Avilés
#35 por Tito Avilés el 26/06/2015
Si te contara...

Mis canciones las escribí en su mayoría cuando tenía 16-18 años.

Este otro mes cumplo 35.

Recién este año me puse las pilas para grabarlas. Siempre pensé que eran una real plasta.
Quienes las han escuchado ahora; con arreglos y mejor cantadas, me han dicho "por qué no te atreviste a grabar esto antes, por qué perdiste tanto tiempo".

Ahora estoy más viejo; con menos energía vital que en la adolescencia; no siento las mismas cosas.
Mis letras de ahora NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES A LAS QUE ESCRIBÍA 20 AÑOS ATRÁS.

Me arrepiento mucho, muchísimo. Aunque amo mi carrera profesional (soy chef administrador); jamás debí haber dejado la música tan de lado.

Pero me consuelo. AUN NO ESTOY MUERTO. Tengo 2 hijos (la del avatar, es la menor, de 4 años), loquitos por la música. El mayor de 9 ya está empezando con la batería. Si yo no lo logré; puse una semilla.

Mis hijos... cantan mis canciones (vamos en el auto, o en el supermercado y las tararean). ¿Sabes qué significa eso para mí?

Loco, este camino es así; todo se debe dar con el corazón y con mucho coraje.

PD: El otro día cayó a mis manos el certificado de estudios de mi hermana mayor... cuando estudiaba pintura a los 8 o 10 años más menos. En mí, jamás creyeron. Sólo cuando después de mucho, mucho; mucho batallar, logré que me compraran una guitarra, y que me pagaran un curso de guitarra eléctrica.
No esperes más. El camino es tuyo y debes seguirlo solo. Tus padres no los tendrás toda la vida.

Un abrazo.
Subir
3
joseklemente
#36 por joseklemente el 11/01/2016
Bueno, yo estoy barajando algo parecido. Aunque no me dedico al 100 % a la música (trabajo de informatico en una multinacional), el ttiempo que le dedico lo hago de modo profesional.... Soy compositor, productor y músico de sesión y de directo con algunos años de experiencia....
Pero ha llegado un momento en el que me planteo si todo esto realmente vale la pena. La música está denostada por los demás, la gente no valora nada ni la música, ni mucho menos el enorme esfuerzo que hay detrás. El aplauso del público nos recompensa unos segundos, pero ahí acaba todo. Además, si no eres concertista autónomo, siempre dependerás de los demás para cualquier proyecto..... Y luego vienen los problemas personales y los desencantos...... . Y mejor no hablemos de temas de dinero.......

Comprendo a los que estén de bajón..........
Subir
Mrkeyboard
#37 por Mrkeyboard el 11/01/2016
#36 Pero entonces tu problema no es la música sino todo lo que la rodea, las circunstancias profesionales, lo que esperas de los demás, el asunto económico. Si la música no te diera como música lo que esperas de ella se entiende que quieras dejar la música, pero tu lo que quieres dejar es la vida que llevas haciendo música. Podrían haber otras alternativas en donde puedas seguir haciendo música.
Subir
Sycon
#38 por Sycon el 13/01/2016
Déjenlos que se vayan, entre menos burros mas olotes.
Subir
1
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 13/01/2016
BlackEuphoria escribió:
NO VOY A DEJARLA, COÑO, lo que me voy a dejar es de mariconadas,

#27

No se que tienen que ver tus rollos erótico festivos con la música, ojo con las clínicas de reeducación sexuale, ... y encima era mentira, ....

Un buen instrumento es lo que necesitas.
Subir
gogoperez
#40 por gogoperez el 03/08/2016
Creo que lo mejor es dejarlo un tiempo y hacer cosas para uno mismo como joby . El arte siempre a existido desde los hombres de las cavernas y nunca morirá por que es eso lo que nos hace expresar lo que sale , da igual como suene y cuántas malas canciones malas hagas . O acaso la historia te cuenta cuantos cuadros y canciones malas hizo un artista antes de hacer una obra de arte, y cuántos artista que después de muertos salen sus obras . Saludos
Subir
Hoperman
#41 por Hoperman el 03/08/2016
Necesitas formarte! Déjate de libros y tutoriales apúntate a un curso, hay te guiarán ,viendo tutoriales y leyendo al tuntún tardarás mucho y se te hará tedioso el camino y te pasara lo que te está pasando !
Apúntate y luego pule leyendo y viendo si vas perdido los estarás sin guía.
Subir
pyrrakas
#43 por pyrrakas el 04/08/2016
Yo creo que quien se siente músico, en cualquiera de sus facetas, compositor, interprete, productor, etc., lo es para toda la vida, y eso no significa que no puedas dejarlo una temporada larga o corta, significa que eso siempre está ahí, como volver a casa. Por tanto si no disfrutas con la música entonces déjalo, pero si tienes el gusanillo siempre ahí no te preocupes por dejarlo o no dejarlo, todo fluirá.

Yo recuerdo una ocasión que cuando quise darme cuenta llevaba 2 años sin coger una guitarra pero en ningún momento sentí que hubiera dejado la música. Al fin y al cabo la música es como la edad, un estado de ánimo.
Subir
1
Bastard-Symphony
#44 por Bastard-Symphony el 06/08/2016
Tú no puedes dejar la música, eso es imposible, en todo caso es ella la que te da una patada en el culo, por inútil.
Subir
3
Sycon
#45 por Sycon el 06/08/2016
#44
¡Malvado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo