Joder tengo que dejar de poner tantos puntos seguidos. 
Un abrazo.

Un abrazo.
ElHombreRana escribió:Si, tienes mucha razón en todo eso. Cuando te acostumbras a un equipamiento que te funciona bien, es dificil cambiar, y ahí ya no caben las ecuaciones: tu equipo suena diferente a otros y tu lo sabes porque lo has escuchado a lo largo de muchas horas.
Pero el problema es que muchas ocasiones la posibilidad de elegir con el oído no exíste en realidad. Porque tu no puedes ir a una tienda y pedir seis conversores y llevartelos a tu estudio y probarlos bien para decidir tu compra. Así que te guías por lo que escuchas en otros sitios (mal, porque solo en tu estudio, que conoces, serás capaz de decir las diferencias) o lo que te cuentan otras personas, ya sea en foros o no.
En esas situaciones es donde, a mi personalmente, me vale más que me demuestren algo que que me digan: a mi me gusta, fíjate que lo usan tal y tal...
Salu2.
ElHombreRana escribió:
Pero el problema es que muchas ocasiones la posibilidad de elegir con el oído no exíste en realidad. Porque tu no puedes ir a una tienda y pedir seis conversores y llevartelos a tu estudio y probarlos bien para decidir tu compra. Así que te guías por lo que escuchas en otros sitios (mal, porque solo en tu estudio, que conoces, serás capaz de decir las diferencias) o lo que te cuentan otras personas, ya sea en foros o no.
En esas situaciones es donde, a mi personalmente, me vale más que me demuestren algo que que me digan: a mi me gusta, fíjate que lo usan tal y tal...
Salu2.
caraborso escribió:hiendaudio escribió:Alguien escribió:UF! Que bueno ! Yo también me lo anoto porque seguro que es un dato que me va a ser muy útil en mi próxima grabación![]()
Bueno, dejando la ironía de lado, es bien cierto que en la mayoría de los casos este es un dato poco más que irrelevante (aunque para un ing electrónico si puede tener su importancia, que no todo pasa por lo que se escuche y lo que no....), lo cierto es que las diferencias entre componentes de audio digital van todas por ahi.......es decir, en diferencias marginales en condiciones de uso normales.
Y sin embargo se habla de lo bien o mal que suena tal o cual cacharro..........Pues señores, asi las cosas solo hay tres posibilidades.
1-Esas sutiles diferencias en la performance eléctrica son las que marcan la diferencia de sonido entre un cacharro y otro.
2-Las diferencias de sonido, de las que a la ligera se suele hablar, en realidad no son tales. La autosugestión (cosa de la que no esta libre ni el técnico más experimentado) juega una muy mala pasada.![]()
3-Las diferencias de sonido existen pero no estan correlacionadas a la performance eléctrica.
Os he puesto, sin querer, en un aprieto muy serio.![]()
Luego de conocer algo de teoría aplicable al audio (desde cuestiones técnicas de audio y diseño electrónico, hasta psicoacústica, método científico, biología, psicología, sociología, etc) , hacer pruebas correctas, y leer sobre otras prubas correctas, yo estoy alineado con la linea de pensamiento 2.
Entiendo que no es algo facil de digerir, y que implica un cambio de paradigma...una inversión total de los valores audiofilos y profesionales, jejje
La que se va a liar.....
Siento disentir completamente. Vuelvo a decir que la tuya -en este caso- es una opinión completamente estéril. Son precísamente los oidos de ingenieros freakis, los que deciden qué es lo bueno en audio, que suena bien y que no. El aspecto técnico-teórico lo dejamos para los ingenieros electrónicos. Pero nosotros los datos nos lo pasamos literalmente por el forro. Aplicamos el oido y punto. Por mucha performance que se nos ofrezca, si el sonido "NO ES SATISFACTORIO", pues es que no lo es, y punto.
Por mucho que diga DAN LAVRY que si esto o lo otro, al final resulta que sus conversores no son precisamente los más vendidos. (Vamos, que no se le tiene muy en cuenta) Y con esto ultimo creo que lo he dicho todo, o al menos se me ha entendido.
A ti te fastidiará la "auto-sugestión" de la mayoría de ingenieros. Pones sobre la mesa datos científicos, mátemáticos, irrefutables. ....
Ya....
¿Tu grabas?
SI/NO?
Que?
Pues eso
Es muy facil teorizar, y aportar datos rigurosos. También hay que estar sobre el terreno, y aportar datos empíricos, que no son tan rigurosos, y más interpretables por cada uno. No olvidemos que, por encima de todo, esto también ES UN ARTE, que diría Katz.
a mi me importa un carajo lo que tengan los equipos por dentro, yo lo que quiero es que suenen lo mejor posible.
Alguien escribió:Porque para guiarme a ciegas, prefiero hacerlo por ecuaciones ingeniero que por marquismos de foro.
a los que contemplais esta posibilidad. No como algunos que creen que esto es condición en la gente sin experiencia. Que soberbia.....como me gustarian unos blind test para esta gente.
hiendaudio escribió:Lo importante, y en donde la mayoría falla, es en no saber separar lo que es una opinión subjetiva, empírica, "de oido", etc, de lo que es una "realidad" un poco más cuantificable, repetible.
Alguien puede decir que le encanta tal conversor, otro que no le gusta su sonido. Un ing puede ver el circuito y decir que es una puta mierda. El último esta dando una opinión mucho más objetiva. Vale, que si os gusta el sonido que sale de dicho aparato, pues perfecto.....pero aclarad: Me encanta el sonido que sale de dicha castaña!!!! Pero no pongais la castaña a la altura de la creem de la creem simplemente porque os cayo bien.
hiendaudio escribió:...De cualquier modo a lo que intento apuntar es a que la condición de auto sugestión os pone barreras.
Por ejemplo, tal o cual cacharro caro puede tener unas specs de mierda.......y sin embargo se lo venera por su sonido. Vale, que las coloraciones son para muchas producciones la esencia en sí.
Lo extraño es que a un cacharro barato no se lo acepta. NI si quiera preguntandose para que es que se lo va a usar. Si es barato y tiene malas specs nunca se contempla la posibilidad de que esas coloraciones, producto de las malas specs, puedan ser tan útiles, en determinado caso (aunque sean muy, muy pocos), como las de un Neve.......
Alguien escribió:Pero la peña graba a mayor Fs porque piensa que es mejor. Y punto. ¿Que están equivocados? Puede. Pero insisto en que me fío más de esos tipos que de cualquier ingeniero electrónico, diseñador de aparatos, y en definitiva, COMERCIANTE.
Alguien escribió:En lo personal: me sobra y basta con el 24/44.1....., ó 48 para la tele. Pero respeto mucho al que graba a 192. Conozco sus resultados y son intachables. Eso sí que es demostración Empírica. Lo demás son sólo teorías, y todo "sobre el papel". Y encima hay que aguantar la palabra "falacia". Yo flipo.
Alguien escribió:Me parece otro error de concepto. He tenido muchos lios en este y otors foros por defender muchas veces a Behringer, y por decir que mezclé discos en consolas Behringer con buen resultado. Me han dicho de todo por eso.
Y no soy el único. Escuché comentarios muy buenos de aparatos baratos a ingenieros de prestigio.
, pero no es la norma......tu mismo dices que te has tenido que aguantar de todo por comentar ello.
Alguien escribió:Pero es que esto tiene mucho de componente artístico. No podemos aplicar reglas, teoremas y objetividad a algo que no puede tenerla "absolutamente".
Porque es una castaña algo? ¿porque está mal diseñado? porque sus especificaciones no son las mejores posibles? Creo que ES AHÏ donde está el problema. Quizá eso es lo que hace bueno a algo ¿no crees?
hiendaudio escribió:
Algunos matizareis diciendo que muchas veces prefieren un equipo no tan caro a uno carisimo, etc, etc........pero pocos as mojais en serio.
Slds.