¿3 entradas ADAT, significa 24 entradas digitales?

hiendaudio
#181 por hiendaudio el 05/09/2008
Alguien escribió:
Me importa un bledo la física cuántica. Sólo sé que el cielo es celeste, y me gusta, y ni si quiera sé por qué es celeste.... ni me importa (demasiado).


No hace falta saber de física cuántica para entender porque el cielo se ve celeste (no es celeste, se ve celeste).
Evidentemente la gente tiene diferentes grados de interes por las cosas que le rodean.

Yo antes de hacer una afirmación como la tuya tomo un arma y me la pongo en la cabeza. Aun asi respeto mucho tú punto de vista, no todos sentimos igual, ni tenemos los mismos intereses en la vida. Lo único que pido es el reconocimiento tácito, mediante el respeto mínimo, a quienes no se conforman con, por ejemplo, ver el cielo celeste sin saber por que es o se ve asi. Y no va por ti, que siempre has sido respetuoso para conmigo.
Subir
espasonico
#182 por espasonico el 05/09/2008
Joder, vais muy rápidos y cuando posteo veo cosas nuevas. Que divertido !. Mola esto de tener las tardes de los viernes libres !

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=falacia :silbar:
Subir
hiendaudio
#183 por hiendaudio el 05/09/2008
Alguien escribió:
Es como con la comida. Hay cosas que son muy caras pero no tienen por que estar mas buenas que un par de huevos fritos. Serán diferentes y depende del dia, del momento, de la compañia, etc te puede apetecer mas un buen par de huevos fritos con chistorra que cualquier otra cosa mas cara, eso si, los huevos y el aceite tienen que ser lo mejor posible.

También tengo que reconocer, que en el audio y al menos en mi caso, el efecto placebo, existe. :oops: o ¿ acaso a nadie de los aquí presentes les ha pasado eso de estar tocando un cacharrito que sin saberlo está en bypass ? #-o :mrgreen:

Me ha entrado el hambre de huevos con chistorra. Hoy cenaré eso.


Vale, pero tú no eres el más indicado de aqui para hablar de esto. No va dirigida a tí toda la reflexión. Tú siempre has mostrado ser objetivo, racional, y tener un método que poco depende de los cacharros caros, sino de arreglarte con los que cuentas.

También estoy de acuerdo con el ejemplo de la comida, es buena analogía...........sería hora de que se aplicara más a menudo. Alli apunta mi reflexión.
Subir
MartinSpangle
#184 por MartinSpangle el 05/09/2008
Bueno, iba a comentar lo de la falacia pero ya lo aclaró hiendaudio. Para mi entera desgracia tuve hace unos años, aunque era muy joven, que enseñar lógica en una facultad de derecho. Hubiera preferido estar viajando por estudios de grabación de los caros, y así podría reconocer un buen conversor a simple vista, pero no puedo. En cambio una falacia no se me escapa.

Y es Man, no Men (que, por cierto, está empleado en tu post para indicar lo que se conoce como 'razonamiento por autoridad', que es una forma de falacia).

No tengo dudas de tu profesionalidad y la de algunos más que postean por aquí, ni tengo intenciones de faltar a nadie - siempre que no me falten a mi, claro. Cuando hablaba de la imposibilidad de comparar equipos para decidir cual comprar evidentemente no me refería a tí, ni muchos otros. Ni siquiera a mi mismo, ya que tengo la suerte de poder hacer cosillas en algún estudio donde constantemente están recibiendo material para probar, 'prestado' por los amiguetes 'distribuidores', que de ingeniería tal vez entiendan poco pero de vender saben un rato largo. Seguro que sabes de que hablo.

Cuando decía que es imposible comparar y que muchas compras se hacen a ciegas me refería al 90% de Hispasonic, por ejemplo. Ponte en que eres uno de ellos y te quieres comprar un conversor 'de los buenos' por primera vez. ¿Por donde tiras? Tienes varias opciones, pero lo normal para la gente es prestarle atención a la gente que parece respetable en los foros y seguirles la corriente. El caso es que si te cambias de foro encontrarás a gente tal vez incluso más 'respetable' que opina lo contrario, con lo cual es un mecanísmo útil solo para el que no lee mucho.

Las veces que me he encontrado en esa tesitura, algunos datos objetivos me han venido de perlas - y casi nunca provinieron de la gente 'respetable', cosa curiosa.

Supongo que cuando uno tiene 20 años o más de profesión, pues uno ya tira para un lado y punto pelota. Lo que te funciona. Tienes más recursos para decidir, más experiencia, en fin. Te compras el aparato tal, y sabes con seguridad que lo podrás usar para lo que necesitas (incluso sabiendo que tal vez no sea 'el mejor') Pero si lo piensas un minuto, entre dos cacharros más o menos igual de caros, uno que amas y otro que detestas, lo que te inclina por uno y no por el otro son cosas muy personales. A mi me parece perfecto que cada uno defienda su propia opinión como si fuera su propio culo, sabiendo y aclarando antes que se trata de tan solo eso, una opinión (o un culo).

Yo, por ejemplo, no encuentro nada bueno en los previos UA. Nada. No son malos, pero no he podido encontrarles un uso, habiendo otros. Seguro que si abro un hilo hablando de esto me crucifican. Tampoco me agrada especialmente el Avalon. En cambio me encantan los TLA buenos, concretamente el VP1. Ahora, en una escala de 1 a 10 que mida popularidad entre profesionales con muchos años de experiencia, creo que Avalon y UA rankean uno o dos puntos por encima que TL Audio. ¿Qué quiere decir eso? Lo pregunto sin ironía, porque a día de hoy no me lo explico.

Salu2.
Subir
vulgatron
#185 por vulgatron el 05/09/2008
Estoy de acuerdo contigo hombrerana!
Y voy a poneme como ejemplo...
Desde hace algun tiempo estoy investigando para mejorar mi cadena de grabacion (k2 + goldmike + duet)
me gusta como suena y consigo resultados muy buenos ( o eso creo yo) pero hay un mundo de preamps mejores y con los que teoricamente conseguire mejores resultados...
He llegado a la conclusion de que necesitaria comprimir un poco la voz antes de entrar al duet, por lo que me he planteado la compra de un channelstrip, estoy casi decidido por el UA LA610, pero estan el avalon, los tlaudio, los Isa, etc... etc... y no tengo la suerte de poderlos probar, por lo que me guio por lo que leo en este y otros foros, y todos ellos tienen sus detractores y seguidores,
y ahi seguimos todavia sin estar seguros de hacer una inversion, para mi grande, por no poder probar equipos.
Subir
hiendaudio
#186 por hiendaudio el 05/09/2008
Alguien escribió:
¿Qué quiere decir eso? Lo pregunto sin ironía, porque a día de hoy no me lo explico.


Quiere decir que en la mayoría de los casos las valoraciones son enteramente subjetivas, y en muchos casos, subjetivas e infundadas. No esta mal la subjetividad, aunque creo que el audio pro se debe a si mismo un poco más de cientificismo, siempre con la finalidad de poder hacer un mejor arte.

Increible que con las potentes herramientas disponibles al dia de la fecha, se discutan pajerios, y se haya devaluado el nivel artístico popular al nivel en el que esta. (quiero decir que si bien hay cosas excelente, antes habia más.)
Subir
caraborso
#187 por caraborso el 05/09/2008
Ah, es Man.... que cosas., se ve que no trataste nunca con cubanos, men. (Huy, perdón, man... los fontaneros no hablamos idiomas, sólo inglés de vez en cuando)

If you can see that i am speaking (writing) in english, and you see that i write men instead of man, then let me know. I was speaking (writing) in spanish, maaaaaan.

En cuanto a Falacia, para un periodista como yo, sobra el comentario. No es RAE es DRAE, ya puestos. Y no veo la falacia por ningún lado. Lo que si veo es una continua llamada al respeto, cuando solo leo faltas de respeto como "pajerios", "freakis", falacias, y lindezas semejantes.... ESO es faltar al respeto.

Insisto

Grabas (is) ?

SI/NO

Si así fuera, ¿qué hiciste? (is)

Empecemos por ahí.

hiendaudio escribió:
Alguien escribió:
Me importa un bledo la física cuántica. Sólo sé que el cielo es celeste, y me gusta, y ni si quiera sé por qué es celeste.... ni me importa (demasiado).


Yo antes de hacer una afirmación como la tuya tomo un arma y me la pongo en la cabeza. Aun asi respeto mucho tú punto de vista,


Eso es faltar al respeto, además de tener morro (jeta para uds.) . A parte de tratar de demostrarnos a todos tu sapiencia ingenieril, que no dudo es abrumadora, aparentemente, creo que estas aqui sólo para tocar los bemoles (¿eres musico?) a algunos. Si al menos supiera que eres ingeniero de grabación, empezaría a tomarte en serio, y si además supiera que hiciste cosas (de grabación) interesantes, entonces incluso te respetaria. Por lo demás, todo es verborrea técnica, que a mi personalmente no me aporta lo más mínimo. Entiendo que a muchos otros sí, e incluso se dejen sorprender por tanta palabrería y tecnicismo..

Sin acritud

Salu2
Subir
wzmzw
#188 por wzmzw el 05/09/2008
Alguien escribió:

No se si te interesara, pero en algun otro topic que no recuerdo hice todos los calculos como a partir de las caracteristicas del PAL se llega a los 44.1 KHz, tendria que buscarlo...


es este?

consejo-sony-studios-t209619-45.html

Fourier:

Bueno tampoco se trata de linchar al chaval.
Y bueno esto que has escrito no es cierto, el hecho de standarizar a 44.1 se utiliza para que verifique Nyquist el cual nos dice que si muestreamos una señal continua las replicas de los espectros no se solaparan siempre y cuando la frecuencia mas alta en banda base sea menor de la mitad de la frecuencia de muestreo.
Con respecto a los 44.1 KHz voy a comentar de donde sale este maravilloso numero. Antiguamente en la transicion entre el analogico y digital, sucedia que el digital requeria de un gran ancho de banda para su almacenaje. Hasta entonces los soportes tenian un tamaño tan reducido que los hacian inviables para estos menesteres. A algun lumbreras se le ocurrio decir, " joder pues si un magnetoscopio de video puede almacenar anchos de banda de mas de 5 MHz, xq coño no usamos los magnetoscopios para grabar el audio digital "
Con esta idea tan feliz los principales productores de magnetoscopios mundiales, decidideron adaptar sus magnetoscopios a la adquisicion de audio y decidieron utilizar parte del mecanismo y de la impresion de la huella para meter el audio. El sistema Pal usa 625 lineas, de las cuales 588 son lineas utiles de imagen y las restantes 37 son las lineas de borrado en las cuales a veces se utilizan para meter info adicional. Bien el numero de cuadros por segundo es de 25, por lo tanto si tenemos 588 lineas utiles 25 veces por segundo obtendremos 14700 lineas utiles. Bien si por cada linea metemos una muestra de audio entonces tendremos 14700 muestras por segundo, lo cual es insuficiente para que se cumpla Nyquist si pretendemos muestrear una señal de 20 KHz en banda base. Si metemos 2 muestras por linea entonces obtenemos 29400 que tambien es insuficiente para que se cumpla Nyquist y si metemos 3 muestras por linea [ redoble de tambor ] salen 44100 muestras segundo lo que si verifica Nyquist, con lo que se queda muy agustito.
Bien referente a utilizar frecuencias armonicas por encima de 20 KHz tendre que lamentablemente decir que en el caso del CD el filtro paso bajo empleado en la parte analogica del DAC comienza a cortar a partir de 20 KHz con una pendiente bastante abrupta de tal manera que cuando llegue a 22 KHz la atenuacion sea brutal, desconozco el efecto que sobre el oido humano tienen las frecuencias superiores de 20 KHz, pero desde luego con el CD no lo podemos detectar, por cierto un apunte extra, en la ultima audiometria, no percibia por encima de 18 KHz asi que para mi esas frecuencias como que han pasado a mejor vida
Subir
fourier Baneado
#189 por fourier el 05/09/2008
Alguien escribió:
esto también ES UN ARTE, que diría Katz.


Yo lo veo como que la ingenieria es el medio que pone los medios ( valga la redundancia ) para que el artista exprese su arte que es el fin de la mejor manera.
Ambas cosas van de la mano, pero la ingeneria es el medio, no el fin. Los fines no justifican los medios en determinadas ocasiones, y el ejemplo es que un amplificador de guitarra para un ingeniero es una fuente inservible de distorsion entre otros muchos males y sin embargo es una gozada ver los videos de Jimi Hendrix encadenando Marshall´s para saturar cada vez mas el sonido.
Subir
fourier Baneado
#190 por fourier el 05/09/2008
Sip, gracias socio, ese es la demostracion por si a alguien le interesa saber de donde salen los 44.1.
Es tan solo culturilla general, lo importante es disfrutar de la musica ;)
Subir
fourier Baneado
#191 por fourier el 05/09/2008
Alguien escribió:
Pero el problema es que muchas ocasiones la posibilidad de elegir con el oído no exíste en realidad. Porque tu no puedes ir a una tienda y pedir seis conversores y llevartelos a tu estudio y probarlos bien para decidir tu compra. Así que te guías por lo que escuchas en otros sitios (mal, porque solo en tu estudio, que conoces, serás capaz de decir las diferencias) o lo que te cuentan otras personas, ya sea en foros o no.


Ese problema es muy habitual en España, sin embargo ya he conseguido mas o menos hacerme una idea de las cosas que me gustan cuando las pruebo, aunque no tenga equipo para comparar, si algo realmente me impresiona a la primera, suele ya ser pa toda la vida.
Y sobre gustos los colores, me encantan los Avalon, hay gente a la que no, me encantan los Universal Audio. A mucha gente les gusta millenia y yo los odio. Asi es la vida, rubias, morenas, castañas o pelirrojas, gama de colores para elegir :D
Subir
fourier Baneado
#192 por fourier el 05/09/2008
Alguien escribió:
a mi me importa un carajo lo que tengan los equipos por dentro, yo lo que quiero es que suenen lo mejor posible.


O lo peor posible, tengo un focusrite de la gama platinum que es un verdadero rompe pelotas, te destroza el sonido, lo colorea, te hace mil perrerias, pero gracias a el mis bombos suenan sucios, distorsionados y la gente flipan xq creen q es una caja de ritmos :D
Subir
fourier Baneado
#193 por fourier el 05/09/2008
Alguien escribió:
Tambien se venden poco los DCS (creo que nunca escuche hablar de ellos aqui), también se venden poco, en relación a otros y para uso en música popular, los micros DPA, también se venden poco los previos de Millenia (en relación a Avalon, por ejemplo), también se venden poco los monitores Harbeth, en relación a los de moda, y un largo etc de ejemplos de excelentes marcas que se venden poco, ya sea por falta de marketing, gustos, precio.


Los DPA si no me viene con la marquita de Brüel no los compro, soy muy pijo pa eso :D
Y bueno Millenia ya te dije me suenan un cagado al lado de los Avalon, pero esto es a titulo personal.
Subir
fourier Baneado
#194 por fourier el 05/09/2008
Alguien escribió:
También escuché a un cantante decir que eyacular es malo. Y por muchos millones de discos que vende el tipo, pues me da risa semejante afirmación.


Claro que es malo, en su caso seguro que no estaba certificado con la normativa EBU-69
Subir
fourier Baneado
#195 por fourier el 05/09/2008
Alguien escribió:
no se contempla que para muchos casos un Behringer puede ser más aceptable que un Neve.


Para amplificadores de cascos si me valen, pero yo me asuste cuando subi un fader en una behringer y vi que en el canal de al lado se podia escuchar por diafonia lo del canal adyacente :(
Logicamente para hacer una maqueta con 20 años me vale, pero para grabar algo un poco mas serio tendre que pasar a otro nivel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas