Debate, dignificación del reggaetón

Dakota Pulse
#16 por Dakota Pulse el 13/03/2017
#15 te equivocas también cuando hablas del gusto, yo no he hablado del gusto ( ni en mi post ni en los comentarios de nuestra conversación), he hablado de la gente que critica el reggaeton en base a su simplicidad, que no tiene nada que ver si algo es simple o complejo con que guste o no, por eso no he hablado del gusto en ningún momento. Sobre tu argumento de si es necesaria la complejidad de produccion musical para que una música tenga exito, tengo clarísimo que la respuesta es afirmativa. En el detalle también reside la maestría, es mas que evidente. Un reggaetón puede no ser de tu gusto, pero si está bien producido no puede negarse que hay un gran trabajo detrás, y por eso hablo del talento y de la complejidad y en ningún momento del gusto. Y por ultimo, sobre lo que dices de que el reggaeton triunfa entre las masas, es cierto en parte, pero también tiene un gran odio detrás, y es un odio infundado con el cual me gustaría acabar, concienciando a la gente, que es la unica via, por su puesto una via pacifica y con las cosas claras. Un saludo amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 13/03/2017
Ruymán escribió:
te equivocas también


También? me he equivocado en algo mas? ya dije que el que estés de acuerdo o no, no hace las cosas equivocadas sean ciertas o no. Eso de la misma forma que la complejidad no es parámetro de mayor valía.

Ruymán escribió:
he hablado de la gente que critica el reggaeton en base a su simplicidad


Será por tanto que les gusta el regueton que hablan así :roll:

Obviamente el factor gusto es lo que hace girar todas estas elucubraciones respecto a si hay o no calidad musical en el regueton.

Ruymán escribió:
Sobre tu argumento de si es necesaria la complejidad de produccion musical para que una música tenga exito, tengo clarísimo que la respuesta es afirmativa.


Parece que la tienes bien clara, aprovecha y métete a empresario de la música, de seguro triunfas.

Complejidad en los procesos no hay necesidad, de hecho recuerdo a mas de algún productor de renombre haberle leído de que sus mejores producciones ya venían hechas, ya sea desde la grabaciones o etapas anteriores, poco han hecho o aportado mas que el buen criterio. Lo mismo Bach no es Bach por ser mas complejo, lo es por que sabia de teoría musical la utilizaba a voluntad, ya sea se manifestara en una composición compleja o una simple y para lo simple también se requiere arte y manejar registros. Lo que podría criticarse con ese meme no es en realidad la complejidad misma, si no el manejo de diversos registros que demuestra conocer el autor.

Ruymán escribió:
Y por ultimo, sobre lo que dices de que el reggaeton triunfa entre las masas, es cierto en parte


¿En parte porque no le gusta al 100% de la gente? Ni siquiera el sexo es del gusto y agrado de todos.

Ruymán escribió:
pero también tiene un gran odio detrás


Vamos, como todo en este mundo. Hay gente para odiar lo que sea, incluso la piña en la pizza. Tú mismo y yo de seguro hemos sido odiados en mas de algún momento... mejor dicho exijo mi hilo de reivindicación :fiesta:

Ruymán escribió:
y es un odio infundado con el cual me gustaría acabar, concienciando a la gente


Bueno, esa postura es igual de valida de aquella en la cual una persona pueda pensar que el gusto por el regueton es infundado y la gente debe ser concienciada al respecto. De manera pacifica claramente, sugiriendo música que pueda considerar digna de ser escuchada hacia la cual el populacho no han desarrollado el gusto simplemente por no conocerla y debido a que los espacios en radio están copados con lo fácilmente vendible. También esta persona te podría, en base a conocimientos reales de teoría musical y producción, explicar cuales son las falencias del regueton y por qué objetivamente desde el punto de vista de un entendido si hay argumento tras decir que no es música de calidad.

Tienes derecho a querer acabar con lo que te parezca mal, y te deseo suerte con eso, pero no deja de causarme gracia tu afán evangelizador respecto a cosas fútiles, así que con permiso :juas:

Igual como digo mas atrás tú generas un meme acá, uno muy similar al que criticas. El gusto tiene que ver también con criterio, y el criterio parte del conocimiento, de conocer los aspectos técnicos involucrados en la producción, de la teoría utilizada en la composición, en fin, que no necesariamente son cosas separadas, y el pensar que es infundado y que hay que acabar con algo o concienciar a alguien demuestra la misma ignorancia, prepotencia y prejuicio pero desde la posición contraria. Es a esto a lo que quieres que le demos espacio? bueno, ahi tienes el espacio, pero de ahi a comprarte el discurso ya hay todo un mundo.
Subir
3
Dakota Pulse
#18 por Dakota Pulse el 13/03/2017
#17 bueno, yo llegados a este punto no voy a contestar mas porque se ve por lo que me escribes que no has entendido hacia qué cuestión está dirigido el texto, de verdad, sin animo de ofender ni nada. No quería hacer perder el tiempo por aqui a nadie. Seguro que si pudieramos hablar esto en persona nos entenderíamos a la perfección. De todas formas, seguro que habrá más gente que no este de acuerdo conmigo por aqui y lo comentaran proximamente, jajaja... en fin, un saludo!!
Subir
Hoperman
#19 por Hoperman el 13/03/2017
Se respetara el Reagueton cuando el Reagueton respete a las/los demas !!!
Subir
1
Dogbert
#20 por Dogbert el 13/03/2017
Ruymán escribió:
y es un odio infundado con el cual me gustaría acabar, concienciando a la gente


Eres joven y eres idealista, eso está bien.

Pero no pierdas el tiempo en tonterías, lo único que terminarás haciendo es sumergirte en discusiones foreras inútiles.
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2017
Bueno, estamos claros que quienes pensamos del regaetton lo que pensamos no vamos a cambiar de opinión, y hasta desearíamos que fuera delito producirlo, escucharlo o difundirlo.
Pero qué le vamos a hacer, quienes escuchan y disfrutan del genero existen a nuestro pesar, y no los vamos a encarcelar.
Solo esperaremos que el tiempo acabe su buen hacer y que en algún momento maduren.
Subir
3
Dakota Pulse
#22 por Dakota Pulse el 13/03/2017
#20 fijate, estaba a punto de dejar de contestar los comentarios que dejaban los usuarios hasta que has llegado tu, que seguramente seas el ultimo al que responda ya! Jaja, tienes razón, gracias amigo
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 13/03/2017
Ruymán escribió:
Seguro que si pudieramos hablar esto en persona nos entenderíamos a la perfección.


Conversando en persona soy un amor, a todo el mundo le caigo bien. Yo creo que sería una experiencia bastante gratificante para ti.

Ruymán escribió:
De todas formas, seguro que habrá más gente que no este de acuerdo conmigo


Ruymán escribió:
o llegados a este punto no voy a contestar mas porque se ve por lo que me escribes que no has entendido hacia qué cuestión está dirigido el texto


:-k

Ya veo, no estar de acuerdo es no entenderte y luego ya no contestas mas. Reitero, yo soy muy agradable de trato, pero dudo que me puedas mantener interesado el suficiente tiempo.
Subir
5
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 13/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Conversando en persona soy un amor, a todo el mundo le caigo bien.


Desde que, al fin, te pude ver en Skype, todo cambió entre nosotros, te perdoné lo de las mascotas.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2017
Dios nos cría, y El diablo (Skype, messenger e hispasonic) nos junta.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 13/03/2017
Ruymán escribió:
te equivocas también cuando hablas del gusto, yo no he hablado del gusto


Me gustaría que expusieses lo que entiendes por gusto, seguramente, auqnue no te has referido a ello, es uno de los pilares del debate.
Se agradece esa mesura que se aprecia en tus comentarios (en español; post en inglés); pero creo que, sin entender qué es y cómo se manifiesta el gusto, no se puede entender la mayoría de gustos, corrientes, modas o vanguardias, y en este caso de forma muy nítida.
Subir
1
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 13/03/2017
El pez-uña escribió:
Desde que, al fin, te pude ver en Skype, todo cambió entre nosotros, te perdoné lo de las mascotas.


No hemos podido conversar, a ver si algún día que tenga libre me hago un tiempo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Conversando en persona soy un amor, a todo el mundo le caigo bien.
Suerte la tuya. Muchos quisieran romperme un Kurzweil en la crisma.Y esos si que son pesados y duros.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 13/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
No hemos podido conversar


Vaya, si no hablamos, ¿qué hicimos ante la cámara o cam?
Subir
1
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 13/03/2017
El pez-uña escribió:
Vaya, si no hablamos, ¿qué hicimos ante la cámara o cam?


:oops:

No me hagas contarlo aquí en publico.

Pero una siguiente vez sería interesante también.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Suerte la tuya. Muchos quisieran romperme un Kurzweil en la crisma.


A ver, que en persona digo lo mismo que por el foro, la diferencia es que como me ven la cara de idiota se ríen en vez de tomarselo a mal :juas:

Pensará la gente que me quejo en broma, no puede haber alguien tan amargado pensarán y de ahi que les caigo bien.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo