¿dj = a musico?

katakraos
#856 por katakraos el 10/08/2006
yo ya llevo un rato estando aquí :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#857 por sonido el 10/08/2006
sonido escribió:
danikdj escribió:
Hasta que no se establezca una definición y clasificación mundialmente aceptada de qué y quiénes son músicos, todas las opiniones seguirán siendo subjetivas, lo ponga en la Wikipedia o no.

Ser músico me parece a mí que no es como ser arquitecto, que haces la carrera y ya lo eres. Ser músico es lo que cada uno entienda por ello, y yo tengo mi opinión como todo el mundo.

Hay muchos djs que pinchan con todo su afán musical y sienten la música más que nadie y para mí no son músicos.
Son dj's.


Lo siento Danikdj.

La palabra músico significa lo que pone en el diccionario.

Como el resto de todas las palabras.


Sino, a partir de ahora manzana, es para mi trabajo. alá! me voy a manzanar!



Peras.





Dani, supongo no viste el post.

Me pediste argumentos, te los di.

Me saliste por la tangente y este post erta mi respuesta.

¿ que te parecn mis opiniones ?




gracias.
Subir
Wenfy
#858 por Wenfy el 10/08/2006
Bueno, me voy a unir fragmentos de películas, así además de escritor, también puedo decir que soy director de cine :D

PD: hay que meter cizaña, a ver si llega la próxima centena :D:D
Subir
sonido
#859 por sonido el 10/08/2006
guitarra escribió:
músico, ca.
(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.


conocer:

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce del pleito.


arte
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.


música 4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.


De lo que deduzco que por ampliación de la definición, que la Real Academia Española dice quasi literalmente:

MUSICO= Persona que averigua por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, entendiendo del asunto con facultad legítima para ello, de la misma manera que un juez conoce del pleito,en este caso la manifestacion de la actividad humana mediante la cual e expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros en este caso, combinando los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.




Si tu haces esto, eres músico, y si no lo haces estas opinando sobre algo de por lo que ya de entrada, no eres.


PD.- Esto SÍ es una interpretación honesta y mas o menos correcta sobre la definición de la RAE. Solo he modiciado, por inevitable, algun tiempo de verbo y poco mas.



Muy bien guitarra. Pero te faltaba la definicion de " ejercer"
Subir
sonido
#860 por sonido el 10/08/2006
dune escribió:
sonido...a ti te va la caña no?


Nada......ale,se abre la veda otra vez mas..3,2,1..ya!



No sabes hasta que nivel.



8) saludos.
Subir
dune
#861 por dune el 10/08/2006
Abuelo abuelo..............cuentanos otra vez la historia esa tan graciosa de una pagina web que te exploto en las narices.



Anda que como le de a Eloy entrar por aqui......ave maria purisima :susto:
Subir
katakraos
#862 por katakraos el 10/08/2006
:susto: joer, qué acojone :shock:
Subir
dune
#863 por dune el 10/08/2006
Anda,que como "el estudiasinfonias" dijese que para el dj=musico :?



















pero eso es tan probable como que elerman se vuelva de la otra acera












aunque...espera!!!....el pirachat!!!!!!!!!!!!!,lo olvidaba #-o ...Dios te salve Maria........
Subir
void
#864 por void el 10/08/2006
Lo raro es que no entrara ya que si no entra seria el apocalipsis de hispasonic :susto:
Subir
katakraos
#865 por katakraos el 10/08/2006
:satan: mi hora va a sonar :hell:
Subir
BassBoss
#866 por BassBoss el 10/08/2006
Eloy no esta de vacaciones??
Subir
katakraos
#867 por katakraos el 10/08/2006
ya no :?
Subir
herrhafen
#868 por herrhafen el 10/08/2006
Fua neng, no me quiero ni imaginar cómo va a ser la lucha por conseguir el mensaje nº 1000. A esa me apunto hasta yo.

Charlie, creo que deberías abrir un nuevo hilo para solucionar tu duda. Te sugiero el título de: "¿grenli = a kata?" Te aseguro que igual superaba a este en cuanto a extensión y densidad. :lol:

Kata es la variante más agresiva de grenli: el critel. Aquél que es capaz, no sólo de grenlinear más de 100 post por hora, sino que incluso, para saciar su voracidad grenlinesca, se ve obligado incluso a abrir post dedicados únicamente a esta actividad, que se convierte en la panacea de los de su especie. :lol: Saludos Kata :wink:

Under, explícame mejor eso del hiphop y el rap. Para mí (que también fui adolescente rapero, jeje, qué tiempos) es lo mismo.

Sonido, lo que yo entiendo de la definición que da la RAE de "músico" (Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor) quiere decir que entran en esta categoría intérpretes que se valgan de un instrumento musical, y compositores. No veo yo que se haga ninguna referencia a la actividad de pinchar discos y combinar temas musicales ajenos. Por otra parte, los platos no son instrumentos musicales. Pregunta a Kata, precisamente, o a Manuelerman, en qué sección de El Corte Inglés venden cada cosa.
Subir
dune
#869 por dune el 10/08/2006
Ecuacion algebraica metafisica y cuantica aderezada con oregano y perejil:


Si Eloy=conservatorio=conocimiento musical=musico=dj


Eloy es DJ delpalacio¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
BassBoss
#870 por BassBoss el 10/08/2006
Alguien escribió:

Eloy es DJ delpalacio¿no?

y sigo
Eloy=conservatorio=conocimiento musical=musico=dj=viva la vida=drogadicto=picha brava=el rey de la pista.
osea k eloy es todas esas cosas??
Eloy de la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas